Partida Rol por web

Dioses en extinción: Los ultimos favores divinos

{ 1.0 } Foro OFF: "Los Mercenarios del Mal Camino"

Cargando editor
13/12/2011, 22:03
Magnus Berger

Pero, si no recuerdo mal, las pociones curativas no se pueden utilizar por debajo de 4 heridas (herido leve), no?

No me acuerdo dónde lo ponía, pero en algún sitio del manual lo pondrá. Quizá lo busco luego...

Cargando editor
13/12/2011, 22:14
Director

Aivaaaa. Pues cierto. Fijate que no me habia dado cuenta de ese detalle. Sip, muy acertado, lo pone en el aparatado donde describe la poción curativa. Es algo que se me habia olvidado, pero habiendolo recordado ahora caigo que es cierto. Bueno, entonces lo siento Kalith, Volker, pero creo que tendreis que tirar desangramiento hasta llegar a algun sitio donde os puedan atender. Será dificil, pero quizás podais llegar sin usar Punto de Destino. Menuda faena. Bueno a ver que pasa entonces. Lo primero es lo primero, que las cosas no han acabado aun. Jejejeje. Ya veis que el Serpiente pone pies en polvorosa.

Cargando editor
13/12/2011, 23:01
Magnus Berger

No se les puede aplicar un torniquete o algo sencillo al alcance de la sabiduría de cualquier guerrero?

Cargando editor
13/12/2011, 23:22
Kalith

Presionar la herida, quemar lo con un cuchillo ardiendo yo se torturar sabre des-torturar xD

Notas de juego

A mi tirada de buscar virotes que no se me olvide, 3 virote era no?

Cargando editor
13/12/2011, 23:26
Director

Situación Serpiente: Tras el Ataque con Carga de Kalith en el inicio de su turno, y el de oportunidad de Berger, el serpiente está a 1 Herida. A ver que hace Volker, igual acaba con el, tras ver si no vuelve a morir este turno desangrado. XD.

Para los Heridos: Luego reviso las especificacinoes de cuidados medicos y las caracteristicas de las herdias. Pero critico 8... es mucho critico. Veremos que se puede hacer para remediarlo. ¿Va? Luego cuando el lio acabe. En el caso de quemar la herida con un hierro ardiendo como menciones, la opración ser hará con tirada de dados por el que la intente (algo como INT o asi), y el PJ deberá superar una de R supongo para ver si aguanta. Si acierta pues se para la hemorragia, pero será un chandrio luego para arreglar. Vamos, que viene siendo un apaño rapido pero no muy bueno.

Para Kalith: Este turno no hay virotes. Actualmente en el cargador tienes esos 3. ¿Ok?

Cargando editor
13/12/2011, 23:45
Kalith

Cita:

Para Kalith: Este turno no hay virotes. Actualmente en el cargador tienes esos 3. ¿Ok?

Era solo para que me lo recordéis, nada mas ya se que ahora no puedo buscar mis virotes perdidos

Cargando editor
14/12/2011, 20:16
Director

Quiero mensajes escritos con esos post. No acepto tiradas en vacio. Aunque sean dos lineas vagas necesito que se escriban. ¿Ok?

Cargando editor
14/12/2011, 22:29
Magnus Berger

Hecho ^^

Volker si tienes puntos de suerte puedes repetir la tirada. Convendría pararlo antes de que sea más difícil.

De todas formas en mi siguiente turno creo que todavía estoy a tiempo de correr tras él o lanzarle la lanza, ¿verdad?

Cargando editor
14/12/2011, 22:38
Director

¿Lanzar la Lanza? Nop, el tipo se pira, sin más. Hubo tiempo pero ha pasado. Considero que en medio de un bosque frondoso no se puede hacer un lanzamiento de lanza y dar a nada, porque el tipo se mete entre los arboles, hay matas, hay piedras, mil cosas, no es un campo llano. ¿OK?

¿Cargar? Si, si os apetece, pero no se quien te va a seguir. ¿El mago que está a -8? ¿El Elfo que está a -8 tambien? ¿El Nordico que esta a 1 herida?... Si quieres cargar adelante. Jajajajaja. Es algo que yo si fuera el Jugador no haria. Pero cada uno sabe lo que le conviene. XD.

Por cierto: El otro día vi en el reglamento que si que había venablos, a parte de tu lanza y la lanza de caballería. Así que tu lanza estaría en el medio, (el tema que hablamos del tamaño). En este caso no es un venablo porque estos están descritos tal cual en el reglamento, y contemplados, y no es una mega lanza de caballería. Así que ni será corta como un venablo ni larga como una lanza de caballería. Pero tendrá 2.10 metros. ¿Ok? Establezco esa distancia. Si la quieres más pequeña será un venablo, pero de ser una LANZA con todas las de la ley, va a tocar esa distancia.

Cargando editor
14/12/2011, 22:56
Magnus Berger

Pues mira tú, pero creía que estábamos en un pequeño claro o algo. Ya sabes que hay bosques que cada X metros tienen menos árboles y cosas así... Por eso suponía que estábamos en una zona más despejada y que Serpiente se dirigía a la espesura.

Lo de la lanza... Entonces es como un par de palmos más grande de lo que habíamos acordado entonces? ¿Cuánto mide un venablo? (Palabra que nunca antes había oido...)

Cargando editor
14/12/2011, 23:05
Director

El venablo: Es un arma arrojadiza, a modo de dardo o de pequeña lanza.

El venablo consiste en una varilla de hierro redonda y delgada, que termina en un hierro en forma de hoja de laurel de un palmo o más de largo. Existían venablos destinados a la guerra y otros para la caza o montería. Estos últimos se distinguían por tener cerca del mango una cruz con un puño y un pomo a manera de las antiguas dagas.

Espero que la foto sirva de referencia. Ese es un venablo. Como podemos ver, la distancia no es poca. Es bastante majo el trasto en si. Una lanza es algo más larga, porque lo que se suele intentar con ella es distanciarte de tu contrincante en C.A.C, por lo que tendrá al menos la distacia del arma enemiga y su brazo, y eso duplicado por dos para obtener equilibrio con ella. Bueno, foto al canto de un venablo:

Cargando editor
14/12/2011, 23:19
Kalith

Respecto a lo del bosque, estaremos en un bosque mas o menos frondoso, pero con mi ballesta le puedo dispara para que no se escape?

Cargando editor
14/12/2011, 23:42
Surga Raudi

Yo aun no he hecho nada este asalto. ¿Podría cargarle?

Cargando editor
14/12/2011, 23:43
Kalith

Es tu turno el master te dirá xD

Cargando editor
14/12/2011, 23:46
Surga Raudi

¡¡¡MUERTEEEEE!!!

Cargando editor
14/12/2011, 23:50
Kalith

Si es mejor que muera que asi nos llevamos su botin y a la mujer que nos cure y luego la torturamos para que nos diga lo que queremos saber. Y no le vamos a preguntar nada, así es mas difícil que acierte.

Cargando editor
15/12/2011, 09:05
Director

Vale, voy a explicar un par de cosas referentes a indices de movimientos. ¿Ok? Es cosa de distancias más que nada, os cuento:

  • El tipo se destraba en una acción Completa. Puede mover lo indicado en la tabla 6-1 como "Separación). En su caso se aleja 8 metros.
  • Sura estás a 10 metros del combate y a 8 del tipo, porque ha recorrido 8 metros más.
  • Como se mueve tan poquito, anulo lo dicho. Todo el que quiera puede lanzarle su lanza o dispararle con su ballesta de repetición.
  • Tambien podeis cargarle si quereis Y os da la distancia de carga.

¿Oki? He revisado lo de la tabla de movimiento de la 129 del reglamento para aclararme un poco. Saludos.

Cargando editor
15/12/2011, 09:17
Surga Raudi

Pues si no me equivoco según el reglamento no llego a cargarle, así que no se que hacer compañeros, pero no me hace ni puta gracia que el tipo escape y menos ahora que le queda solo 1 herida. Se aceptan sugerencias.

Cargando editor
15/12/2011, 15:17
Magnus Berger

Podemos atacarle a distancia Kalith y yo (supongo que Volker tendrá también algún hechizo a distancia).

El master dice que podeis cargar contra él. Si no os atreveis por vuestras heridas siempre podeis correr cerca de él para que, si alguno le damos, vosotros le dais candela en el suelo. Le machacais la cabeza contra una piedra y esas cosas tan diplomáticas que sabemos hacer xD

Cargando editor
15/12/2011, 15:28
Surga Raudi

     Yo estaba junto al caballo. ¿Puedo coger de allí el arco y dispararle (Media acción coger, media disparar)?