Partida Rol por web

[DM 01/20] El haiku de las balas

[Off-topic] Nagahori Izakaya

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25/01/2020, 10:45
dryo

@Vikmar, ahora lo leo y voy viendo.

@Chemo, me inventé el término pero el concepto no jajaja, te paso lo que dicen en The Veil por ejemplo:

BOLAS DE NIEVE CON MOVIMIENTOS
En The Veil, es posible enlazar varios movimientos de forma intencionada hasta crear el equivalente a una bola de nieve. Cuando se resuelve un movimiento, se salta al siguiente y eso provoca más discordia en la ficción y perpetúa la historia. También se producen movimientos en sucesión cuando se obtiene un éxito menor (7-9), incrementando el drama de forma automática cuando los protagonistas no son capaces de lograr todo lo que quieren. Necesitarán sopesar sus elecciones para conseguirlo o la oposición también obtiene algo que quiere, forzando al protagonista a una nueva situación descrita por ti. En muchas ocasiones, lo que ocurre en realidad es un recrudecimiento o escalada de los movimientos usados. Si echas un vistazo a los movimientos básicos de los protagonistas, puedes ver con facilidad esta escalada:

1. Intentan analizar la situación y perciben cuál es la amenaza.
2. Después, intentan sondear esa amenaza o influirla.
3. Con un fallo, recurren a un ultimátum.
4. Si eso también falla (o como alternativa a un ultimátum), la situación se recrudece hasta transformarse en un conflicto no verbal, disparando neutralizar.

En muchas ocasiones, es necesario seguir este esquema de recrudecimiento para poder resolver la situación. Y esta siempre irá a más, a no ser que ceda una de las partes implicadas.

Habitualmente, el MC puede prever cómo se van articulando estos sucesos, en función de lo que se dice sobre ellos en la ficción. Cuando presentes una escena, asegúrate de aportar información… pero no demasiada información. Así, los jugadores querrán descubrir más. Presenta tus respuestas de tal modo que deseen continuar interactuando con la escena. A medida que lo hagan, podrán actuar en base a esa información, sopesando así sus acciones y las posibles consecuencias de las mismas. Cuando el objetivo de la escena sea que se acerquen a una verdad, haz que sea elusiva hasta que se la ganen.

En el caso que nos ocupa, esto va a reflejarse como la pugna entre las dos facciones. Otra cosa es que me empalméis varios criticazos que no da pie a respuesta por aprte de ellos. Una emboscada en toda regla xD.

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25/01/2020, 11:31
dryo

¡Ya he actualizado! Empieza de manera prometedora, pero al hilo de lo que comentábamos antes. Esto es lo que me refería con la cascada de movimientos:

- Tetsuo abre la puerta con un exitazo pero obviamente las circustancias provocan ruido.

- Baiken narra que ve una cámara (me encanta eso de que os pongáis trabas) y la dispara provocando un leve ruido. He considerado que no era necesario tirar al no disparar un movimiento.

- Tobu ha supuesto que siempre hay un tonto que quiere llamar a alguien, le ha atacado con otro exitazo y otro ruido.

- Aunque todo hayan sido éxitos, hago mi movimiento (no ha sido por fallar tiradas, pues los problemas que visteis han sido resueltos) Es una consecuencia de lo que pide la historia, unos enemigos y una reacción a esa ausencia de silencio. Ha pasado tiempo y habéis armado ruido leve pero se han oído cosas. Si tenían armas de pequeño calibre en algún sitio se han armado y han salido a comprobar si era una falsa alarma o no. Pero érais vosotros, los cuatro jinetes del apocalipsis. ¡Os paso la pelota, y la bola va creciendo! 

Eso sí, quiero saber si Kawauso al final entra u opta en su lugar por cubrir las escaleras.

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25/01/2020, 14:24
Tortugokamikaze

Ese plan tan sesudo apunta a que vais a recurrir a la violencia

Que cabrónido XDDD

 

El doble 6 de Chemo para tirar la puerta, joder, así sí se empiezan los enfrentamientos finales. ¡Buah! ¡A tope! (podéis figurarme con cara de yonki de la épica).

 

No sé si he terminado de entender bien lo de la cascada de movimientos (que me parece mejor nombre que la bola de nieve). Pero vamos, no importa mucho, sólo importa GANAR.

 

Ya lo he dicho en la escena, pero me quedo cubriendo las escaleras, pues tendría que haber posteado algo antes de la resolución pero estuve en la parra. Entonces asumo que Kawauso no es consciente de que aparecen enemigos. No creo que los putos locos de mis compis tengan problemas y yo soy una nutria cobardica :P

Había pensado en lanzar una granada a la habitación esa, pero sería privar de toda gracia al enfrentamiento (eso y que no quiero sacar unos ojos de serpiente y que nos la comamos nosotros xD). Me mantengo in character sin intención de usar los explosivos para nada (de momento).

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25/01/2020, 14:47
Tortugokamikaze

7-9 Parece que has fallado...

Si has sacado un 11... ¿o has puesto el bonificador que no era? 

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25/01/2020, 14:47
Vikmar

Sí, lo he editado. No sé por qué solo me fijé en el 8, no en el modificador

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25/01/2020, 19:46
Chemo

Madre mía que movida más épica.

No es nada japonesa pero creo que la música le pega....

 

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26/01/2020, 18:30
Chemo

No hago el segundo movimiento porque debo esperar a que mis compañeros también actúen. Cuando me toque ya lo intentaré.

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26/01/2020, 19:49
dryo

Notas de juego

Es una pistola de bajo calibre (más fácil de esconder) son 3 de daño-1 por "tu piel gorda". Me debes la tirada de daño para ver las consecuencias. 

la tirada de Sufrir Daño consiste en tirar 1d6+daño (después de restar la armadura).
- 1-6 Sufres el daño, y listo. El Narrador puede elegir hacerte -1 daño y elegir 1 de la lista 7-9
- 7-9 El Narrador elige 1
        Pierdes el equilibro
        Pierdes algo.
        Te desconciertas.
        Pasas algo por alto.
- 10+ el Narrador elige 1:
        Quedas fuera de combate: KO, apresado, confundido o paralizado por el miedo.
        ¡Ouch! es más serio de lo que parece... sufres 1 daño extra.
        Elige 2 de la lista de 7-9

Si no hay consecuencias puedes hacer tu segundo movimiento en cuanto resolvamos lo de los demás. Si las hay...

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26/01/2020, 20:38
Chemo

¡Es verdad! Que vi que se mencionaba el movimiento pero luego me puse a mirar listas de armas y me despisté... Voy a ello...

EDITO: Hecho! Sin novedad.

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27/01/2020, 13:41
Tortugokamikaze

Entiendo que en la parte de fuera de la oficina no están ocurriendo novedades, ¿no?

Esta tarde posteo que entro a vigilar a los salaryman por si acaso.

EDIT EDITOSO: Chicos, que cojones, posteo ya... Tobu, elige quedarte como estas y no tragar daño. Os paso una granada (sin quitarle la anilla xD) y... bueno, ya tu sabeh jajajaja

¿Tengo que tirar algo, dryo?

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27/01/2020, 13:52
Tortugokamikaze

Ay mierda, que ya habéis posteado, esto me pasa por abrir los mensajes y contestar una hora después  T_T

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27/01/2020, 14:38
Wolfwood

Tranquilo Tortugo, todavía hay tiempo para que les cueles una granada si tienes ganas xD

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27/01/2020, 14:48
dryo

Notas de juego

O para fallar xD.

Por cierto, que se me olvidó explicarme. La puerta estaba cerrada y ellos disparaban a través de la típica ventana que tienen algunas puertas. Creo que eso era muy típico en las pelis de los 80.

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27/01/2020, 15:01
Vikmar

@.@ Me estoy haciendo la picha un lío 

2Mi plan original era que la chica fuese la amante de Hamasaki, por tanto, estaría él solo. Pero no voy a llevaros la contraria xD, dejo en tus manos qué crees que habéis interrumpido.

Ay, disculpa. Puede seguir siéndolo, ¿eh? El típico estereotipo de secretaria/amante. 

Lo que sí que quería aclarar es que lo que has narrado, son varios movimientos y más tiempo que el de tus compañeros así que si te parece los resolvemos uno a uno para que vayáis todos parejos en el tiempo.

Okay

El primer movimiento por lo que has narrado es intentar disparar antes que tu enemigo, así que sería un movimiento de arriesgar. Si tienes un éxito parcial parece que aceptarías no hacer daño y no sufrirlo. En ese caso se resolvería la tirada que me has hecho que es de artes marciales que como es un éxito parcial, si llegásemos, te contaría qué es. Antes tírame ese arriesgar que va a ser disparar contra él mientras intenta impedirlo.  

Y... ¿por qué no usamos la tirada que tengo como la del disparo fallido? Al fin y al cabo, las dos tiradas son iguales (2d6+Frío) y ya he descrito que fallo, así que no tendría mucho sentido ponerme a hacer a artes marciales cuando ya le he descerrajado un tiro a quemarropa, ¿no? 

Contéstame a esto y te posteo

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27/01/2020, 15:07
dryo

Ok, sin problema. Entonces tirame la segunda que es la de cuerpo a cuerpo contra tu enemigo y con lo de Tobu cerramos el turno.

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27/01/2020, 15:14
Vikmar

Voy! 

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27/01/2020, 17:05
Chemo

Creo que la adrenalina de Tetsuo me ha contagiado y voy como una moto. Acabo de darme cuenta de que ya había puesto turno pero puse otro por el tema de la tirada de daño y ya paro. Sorry!

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27/01/2020, 17:08
Vikmar

JAJAJAJA

Chemo desencadenado

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27/01/2020, 17:28
Chemo

DAAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEE!!!!!

XDDDD

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27/01/2020, 20:13
dryo

Lolazo! Voy a ver cómo va ese combate. Por cierto, es posible que os salten nuevas novedades que resulta que con el móvil no podía poner superíndices así que voy a meterle mano para corregirlo (TOC mode on)