Partida Rol por web

[DM 06/2020] CABALLO TROYANO II: Hacía Las Estrellas

Acto II: Evolución.

Cargando editor
10/06/2020, 02:13
Leni Allende

Leni observa las proyecciones, pero el galimatías de figuras le confunde más de lo que le ayuda a hacerse una idea general. Decide analizar los datos más básicos de los que disponían, como descomponiendo una trama narrativa en sus elementos más básicos y fundamentales. Miró al techo mientras se concentraba, uno de los alargados focos parpadeaba arrojando luz y oscuridad de manera intermitente. Finalmente la luz de la lámpara volvió a estabilizarse.

- Amara, creo que lo tengo - anunció, algo asustada por la conclusión a la que había llegado. - El cálculo de los años encaja perfectamente.

Una gota de sudor cayó desde la frente a su sien. Instintivamente trató de recogerla con la mano, pero se dio cuenta que con el traje era imposible. La gota siguió bajando, dándole una sensación de suciedad.

- No tiene mucho sentido pero... los hitos encajan exactamente. Los datos dan a entender que ya completamos nuestro viaje hasta nuestro destino final, sin despertar, y ahora estamos volviendo. Piénsalo - ahora sí, la novelista usó como apoyo el mapa de la trayectoria de viaje que tenían trazada. - El tiempo hasta llegar a nuestro destino debía ser 12 años - señaló Alfa Centauri. - El primer dato anómalo lo tenemos a los 11 años de viaje, junto antes de llegar. Ahí se podría haber producido la infiltración. Quien lo hizo, pudo de esta manera mantenernos en hibernación, ese podría ser el cambio en archivos de memoria. A los 12 años, ya en Alfa Centauri, anomalía de seguridad. ¿Quizá en ese momento se incorporó a la tripulación nuestra colonia de bichos? - el índice ahora comenzó a bajar de nuevo por la ruta. - Si suponemos que acto seguido iniciamos nuestro viaje de regreso a la Tierra, tardaríamos 6 años más en llegar hasta donde estamos ahora mismo. Es decir, 18 años, la tercera anomalía - golpeó la estrella oscura y se apartó de la pantalla. - Si todo esto fue así, no sé por qué no nos atacaron cuando eramos vulnerables en hibernación. Posiblemente quisieron correr los riesgos mínimos, ya que entre tantos tripulantes era posible que alguno lograra zafarse y poner en jaque el plan. Recordando las palabras de Sisto, sólo querían despertar a Kowalsky, atraerlo a la "avería" donde le esperaba el bicho y volver a la Tierra tras infectarle, con todos los demas dormidos... Pero por fortuna algo ha ido mal, y estamos en guardia.

La capitana y ella de nuevo habían empezado a desentrañar una nueva conspiración. Necesitarían ayuda para revertir el plan pero, ¿podían confiar en todos los de la nave? ¿Podía ser o haberse convertido alguno de ellos en un agente doble?

Cargando editor
Cargando editor
10/06/2020, 09:18
Narrador

En efecto se encuentra en gusano en la perifería del cerebro y tiene una especie de tres pelillos o conductos comunicativos  conectado con el cerebro de Sammuel.

La misión del Parasito  era llegar hasta algún organo similar al cerebro.

Cargando editor
10/06/2020, 09:24
Narrador

La verdad es que con la aventuras que hemos creado entre todos se podría desarrollar un montón de semillas para partidas ideales para los  sistemas. (ratas en las paredes, fragmentos, etc).  Mola.

Cargando editor
10/06/2020, 09:35
Narrador

Los datos son comprobados una y otra vez, el sistema se defiende se vuleve a acceder a los datos ocultos,

En efecto son los mismos de antes, 

Han pasado 18 años y la nave esta de vuelta a la tierra.

Alguien ha estado" jugando con la nave" mientras estabais en hibernación ( recordar que al estar en hibernación los componentes quimicos que sustituyen la sangre para manteneros en estado optimo y no putrefacto ningún organismo vivo lo resistiría, al revivir los componentes quimicos dejarón paso a la sangre y funcionamiento normal del organismo, ningún bicho infectaría un organismo en estado de hibernación)

Cargando editor
10/06/2020, 09:45
Adrian Harlan

Estando el gusano cerca del cerebro, y en caso de realizar una operación, había bastantes posibilidades de causar algún tipo de daño irreversible. No sería él quien lo sugiriese. Quizá podría haber alguna terapia menos invasiva.

¿Podemos inferir que el gusano pretendía controlar el cerebro con esos flagelos, doctor? —le preguntó Harlan con su voz más diplomática y docta—. ¿O tiene usted alguna otra teoría?

Notas de juego

Pongo a todos los jugadores porque supongo que, de una manera u otra, escuchan a mi personaje. No trata de esconder nada porque del hecho de que estén informados de los resultados de la investigación puede depender su vida. Y sería él gracias a quien lo han descubierto.

Cargando editor
10/06/2020, 10:27
Virya Lobsang

Tenemos una larva viva, probemos cosas con ella a ver que la daña y si eso es compatible con un ser humano se lo aplicamos a Sam.

Se me ocurre radiación y quimioterapia para empezar.

Virya comenta con Nick y Adrian las formas posibles de atacar la larva y comienzan a hacerle todo tipo de pruebas.

- Tiradas (1)

Motivo: Dañar larva-cognición

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 5, 1 (Suma: 13)

Cargando editor
10/06/2020, 10:41
Adrian Harlan

Harlan consideró que la idea de atacar a la larva viva era el siguiente paso que tenían que dar pero, dado que se trataba de una idea del doctor Lobsang, se guardó mucho de confesarlo en voz alta. Las dos ideas que había sugerido Virya (radiación y quimioterapia) eran empleados en la lucha contra el cáncer, lo que suponía que el cuerpo humano sería capaz de aguantarlo en cierta medida.

Probemos —dijo secamente. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Dañar a la larva

Tirada: 4d6

Resultado: 1(+1)=2, 4(+1)=5, 6(+1)=7, 3(+1)=4 (Suma: 18)

Notas de juego

Mi personaje colabora con el doctor Lobsang y para ello ayuda a las pruebas que se están realizando y repite las que hayan dado resultado negativo para confirmar.

Cargando editor
10/06/2020, 10:48
Amara Ren

Amara asentía mientras Allende iba elaborando su hipótesis que, lo sabía a ciencia cierta, era la correcta. Aquella mujer la había sorprendido en varias ocasiones a pesar de sus reticencias y de lo antagónico de sus caracteres y vidas.

-Ratas atrapadas, cazadas una a una. Tiene sentido.

-Harlan... -hace una pausa, de nuevo, Amara recuerda una imagen fugaz: Andrew Harlan agarrado a los restos de la estación, junto a aquella cosa. Mira a Allende-. Su hermano, Adrian, dijo que no eran terrestres. Supuse que eran las metamorfas. ¿Alfa Centauri?

Levanta una mano, la mira.

-La criogénesis... Trabajaron con lo que tenían, Allende. No les valíamos entonces. Esperaron y esperaron.

Amara se lleva la mano al cinturón, donde había colgado la pistola de clavos que le pidiera a Virya, la coge y la sopesa.

-Hijas de puta -murmura -. Quieren la Tierra.

-Leni, Hay que revisar todos los registros de la criogénesis. Quizás Kowalsky no fue el primero. Luego hablaremos con los demás, quizás.

- Tiradas (1)

Motivo: Archivos criogénesis

Tirada: 4d6

Resultado: 2(+2)=4, 2(+2)=4, 6(+2)=8, 4(+2)=6 (Suma: 22)

Notas de juego

Tiro por cognición para repasar todos los archivos de la criogénesis. Creo que lo tengo.

Cargando editor
10/06/2020, 10:48
Amara Ren

-Doctores, aquí Ren. Les hemos estado escuchando atentamente. ¿Podrían probar alguna de las sustancias químicas de la criogénesis? ¿Sería posible?

Cargando editor
10/06/2020, 11:01
Virya Lobsang

Por supuesto señorita Ren, es más, todas las ideas son bienvenidas, ya que es un parásito extraterrestre y no sabemos que cosas podrían afectarle, incluso cosas simples e inesperadas como el azúcar o el alcohol podrían ser tóxicas para él.

Sonríe aliviado de encontrar más ayuda, porque el asunto ciertamente lo supera, no es su especialidad.

El agua ya sabemos que no porque el cuerpo humano es eso principalmente, y así podemos descartar ya unas cuantas cosas.

Cargando editor
10/06/2020, 17:26
Nick Torricelli

Estoy en el laboratorio 1b. Estoy mirando los componentes más adecuados. Y creo que sería mejor meterle en hibernación la química que le entre alcuerpo tendría que expulsar cualquier bicho. Tendría que ser todo rápido, meterle en hibernación y luego sacarlo en breve tiempo queremos que el bicho salga no que hiberne

- Tiradas (1)

Motivo: Dados

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 1, 4, 4 (Suma: 13)

Notas de juego

Comunico mi teoría en el canal principal

Cargando editor
10/06/2020, 17:43
TRYSS O´BRIAN

bien doctores voy a liberar a sisto de ese insecto, si me disculpan , cogí la regla de madera de antes probé su flexibilidad y marche dispuesta a aplastar al bicho, tenía el traje puesto y me sentí segura dentro de él. Marchó hacia el número 16.

Cargando editor
10/06/2020, 17:52
Narrador

Los datos no son concluyentes por un sabotaje y formateado de datos. Y también hubo una manipulación manual en las cabinas para no dejar pistas de cuales han sido más usadas y cuáles menos

Cargando editor
10/06/2020, 18:04
Adrian Harlan

Adrian Harlan asintió al escuchar a Torricelli por el comunicador.

Parece una buena idea, señor Tirricelli —concedió—. Si mi colega está de acuerdo, no tengo nada que objetar a esa idea. Incluso es posible que instauremos una normativa médica acerca de la cura del parasitismo de patógenos extraterrestres.

Cargando editor
10/06/2020, 21:05
Virya Lobsang

Señor Torricelli, "creo" o "tendría" no son argumentos científicos, hipotecar nuestro único mecánico en una hibernación sin garantías no me parece buena opción, así que sí que tengo objeciones.

Por favor dígame que le ha hecho todas las pruebas a la larva y ha comprobado sin ningún género de duda que va a funcionar.

Cargando editor
10/06/2020, 21:43
Adrian Harlan

Adrian Harlan contuvo la respiración durante unos segundos. Le había parecido que la voz, o al menos las palabras que dicha voz había pronunciado, eran las de su hermano Andrew. El carácter del doctor Lobsang era una mala copia, pero copia al fin y al cabo, del engreído de su hermano. Del científico de renombre de su hermano. Del doctor con complejo de superioridad que se creía Dios y miraba a todo el mundo por encima del hombro. Su hermano, el que tanto le humilló con su mera existencia. Su hermano muerto que parecía no querer descansar en la tumba.

El doctor Lobsang tiene razón —afirmó tras darse cuenta de que estaba apretando las mandíbulas tan fuertemente que hubiera podido reventar algún molar—. Por mucha prisa que tengamos en curar a nuestro compañero no podemos dejarnos llevar por una intuición, por muy buena que sea.

Sonrió ligeramente al doctor Lobsang, prácticamente una mueca mal dibujada en su boca, e inclinó la cabeza en apariencia para agradecer al tibetano su intervención en las disquisiciones de la curación de Kowalsky. Paradójicamente lo que estaba recorriendo su mente era la idea de usar alguno de los bisturís laser como arma para vaciarle la cuenca de uno de los ojos. O de los dos.

Infórmenos cuando termine con la prueba de la larva, Torricelli —dijo por el intercomunicar mirando al otro doctor directamente a los ojos—. Curiosamente, doctor Lobsang, he descubierto que el estado larvario es posterior a su forma alada. La evolución de este ser es de insectoide a vermiforme, en lugar de al revés —a pesar de las ganas de guardar información que sólo supiera él, no pudo evitar intentar sorprender al Virya enseñándole que él podía estar muy por delante de sus tristes y pobres descubrimientos unidos a su recatamiento moral para intentar métodos novedosos.

Cargando editor
10/06/2020, 23:33
Virya Lobsang

Virya no pudo dejar de notar la hostilidad en la actitud de Adrian, eso sí era su especialidad, no obstante no iba a dejar que eso le impidiera ver claramente la situación, a años luz de casa, con el único especialista capaz de reparar la nave en coma y sin estudios previos que orientaran sobre como tratar una parasitación como ésta a la que se enfrentaban, no iba dejar nada al azar, el riesgo era excesivo.

Decidió que probaría terapia encubierta con Adrian, no convenía a la supervivencia de todos un enfrentamiento entre dos científicos, ¿ no se supone que la mente científica es racional y no se deja llevar por prejuicios ?.

Creo que todos necesitamos relajarnos un poco, llevamos mucha tensión acumulada, ¿ hay algo que pueda hacer por usted para que se sienta mas cómodo, doctor Harlan? 

Lo miró directamente a los ojos con seriedad, su sonrisa había desaparecido y mostraba un rostro inescrutable.

Cargando editor
11/06/2020, 01:40
Leni Allende

El análisis de los datos de criogénesis había resultado poco fructífero. Era de esperar, puesto que se habían borrado y modificado diversos archivos y todo indicaba que se hizo para eliminar el rastro de quien fuera culpable. Culpable...

- Iré a ayudar a Tryss - decidió Leni. - De paso le echaré un vistazo, no conviene dejar a nadie solo en esta situación. Así también podremos controlar un poco mejor en quién podemos confiar... y quizá en quién no - entornó los ojos. - Podrías ir con Torricelli, por la misma razón.

La psicóloga se paró a pensar en qué podría llevar a alguien de a bordo a traicionar al género humano. No parecía un gran plan, teniendo en cuenta que era una acción no sólo criminal, sino suicida. Quizá ninguno de ellos fuera un infiltrado pero... por otro lado, pensó, los ordenadores no se manipulan solos. Sólo se le ocurría una razón, si descartaban que hubiera tripulantes chiflados o fanáticos de alguna secta caótica.

- Tenemos que tener en cuenta que puede que, aparte de Kowalsky, haya alguien más infectado cuyo cerebro esté siendo controlado. Alguien como aquellas tripulantes del Nicolás Monardes - recordó cómo se abrió el cuerpo de la mujer rusa. - Creo que sería buena idea que psicoanalizara a todos. Por otro lado... se me ocurre otra idea que quizá sea de utilidad para comprobar este punto - las tripas de la rusa estaban expuestas y en su interior bailaban infinidad de dientes hambrientos. - Radiografías. El psicoanálisis puede ser útil si una infección está poco avanzada. Pero si el metamorfo se ha adueñado por completo del huesped, habrá desarrollado numerosos dientes y garras en su interior. En ese caso la radiografía sería una prueba concluyente - concluyó, mientras movía los dedos con las manos pegadas a su abdomen, simulando las armas de un metamorfo. - Necesitaremos tu rango. Cuando lo consideres conveniente, tendrás que dar las órdenes para que todos se sometan a las pruebas en lugar de realizar otras cosas.

Leni partió a ayudar a Tryss, no había mucho tiempo que perder si quería ser de ayuda. Valía más apoyarse unos a otros, quizá los trajes no fueran del todo invulnerables.

Cargando editor
11/06/2020, 02:10
Leni Allende

- Espera, Tryss. ¡Te echo una mano con el bicho! - dijo Leni sacando su arma y apresurándose a alcanzarla.

Convenía que nadie se quedara solo en aquella situación. La situación era incierta y lo mejor era apoyarse unos a otros, curarse en salud.

Señor Torricelli, "creo" o "tendría" no son argumentos científicos, hipotecar nuestro único mecánico en una hibernación sin garantías no me parece buena opción, así que sí que tengo objeciones.

Por favor dígame que le ha hecho todas las pruebas a la larva y ha comprobado sin ningún género de duda que va a funcionar.

El doctor Lobsang tenía razón, y así lo concedió Adrian. Por desgracia, la experiencia le decía que en aquel espacio descarnado, no bastaba con tener razón.

- Torricelli, Lobsang, Adrian... Hagan lo que tengan que hacer - anunció por el intercomunicador mientras corría a su destino. - Pero tengan en cuenta algo muy importante. No podemos permitirnos el lujo de ser rigurosos con el método científico. Hay que experimentar y hay que hacerlo RÁPIDO. Por lo que sabemos del pasado, estos parásitos pueden actuar rápido. Les aseguro que la larva no va a esperar a que tengan ninguna certeza científica - una sensación de asco elevaba su campanilla al imaginar al especimen desarrollándose dentro de un cuerpo humano. - Si la idea de la hibernación es la más plausible, haganlo ya. Si no actuamos en seguida, podemos abandonar toda esperanza para Kowalsky - y probablemente para nosotros...