-oostras
Comento, por la cinemática; estupenda forma de presentar al Boss...
-Atentos; pasillo. Puenden llegarnos desde él, o atravesando las habitación y llegar por la puerta lateral del sur. Avanzo para cubrir las dos opciones
Dicho y hecho; avanzo un poco por el pasillo, cubriéndome con la hoja abierta de la puerta, de modo que cubro lo que llegue del fondo, y desde donde estoy, puedo cubrir también lo que nos llegue por la puerta lateral del pasillo, que da al sur, por si llegan desde ese lado
-Vamos, chavales!.
Motivo: Inicicativa: PSI+Reacción
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 6, 4, 5 (Suma: 18)
Exitos: 3
Muevo en el mapa; desde donde estoy, creo que tengo ángulo para disparar hacia ambas rutas de aproximación.
Sigo con un virote normal cargado.
- bah... las he visto mejores - susurré por lo bajo tras la cinemática. Si bien era cierto que el nivel gráfico era impecable, el dinamismo y movimiento de la imagen perfecto, el entorno, la ambientación y tanto el fuego como el humo del mismo parecían haberse sacado de un entorno 100% real, la cinemática en si me pareció poco original.
- Te sigo - le dije con voz casi inaudible al enano pensando también que, aquella esquina era la mejor posición para abarcar toda la sala y evitar sorpresas por la retaguardia en el caso de que llegasen más bandidos del exterior. Así que me situé justo detrás suyo, teniendo en cuenta la altura del enano, poco me iba a estorbar para poder apuntar bien a mis objetivos.
Motivo: Iniciativa (PSI + reacción)
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 2, 5, 4 (Suma: 16)
Exitos: 3
El clérigo no dijo nada de la cinemática, estaba tan motivado que hablar era lo de menos.
Según se colocaron sus compañeros a distancia, el aprovecho para adelantarse un poco para intentar trabar/bloquear el movimiento de sus enemigos.
El tenia claro que había que acabar rápido con los minions y luego hacer focus al boss. Pero, seria de estos que convocaban un enjambre de pequeños enemigos cuando se le bajara la mitad de la vida.
Esperaba que no, no había ataques de daño en área, ni de control de zonas. Seria complicado si fuera así.
Falta la Lista de Ini + PV.
- Acabad con los intrusos y volved. Tenemos que hablar de quien nos ha delatado — Se escuchó del fondo de la habitación.
Por la puerta de enfrente no tardaron en salir dos enemigos. Eran dos bandidos como los que habías enfrentado en el campamento, aunque igual que durante la cinemática de Bogger también llevaban sendas coronas plateadas sobre sus nombres y barras de vida.
— Acabemos con ellos — Dijeron los bandidos desenvainando sus espadas y preparándose para saltar al ataque...
Motivo: Ini AGOL
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 1, 4, 5, 2 (Suma: 18)
Exitos: 3
Motivo: Ini Bandido 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 1 (Suma: 2)
Motivo: Ini Bandido 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Exitos: 2
Agol PNJTizado (Movido y tirado)
Acordaros de copiar la parte del tuno en notas de vuestros mensajes (no hace falta el resumen de iniciativas)
Como la otra vez actuamos por bloques. En un primer bloque todos menos Joli. Luego el bandido humano 2, luego Joli y luego el bandido 1.
Si tenéis dudas podéis acudir directamente al offtopic/dudas :)
Mapa: https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1502
Turno de combate 1
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2
- Joli
- Bandido Humano 1
Resumen iniciativas
Agol (3 éxitos - 6,5,4)
Brummbar (3 éxitos - 6,5,4)
Maladarim (3 éxitos - 5,5,4)
Bandido Humano 2 (2 éxitos)
Joli (0 éxitos)
Bandido Humano 1 (0 éxitos)
El Clérigo tenia claro que tenia que trabar el combate a los enemigos de cuerpo a cuerpo, y avanzo hasta colocarse delante del otro que Agol había dejado suelto.
La maza describió un buen ángulo, golpeando en el torneo al bandido. Lo que se preguntaba era si tendrían mas vida, o mas armadura.
Después del impacto había que estar pendiente de su barra y la de sus compañeros.
Motivo: Mazazo
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 4, 5, 6 (Suma: 17)
Exitos: 3
Se que voy más adelante, pero me voy metiendo en arena. A ver si no castigan mucho a ninguno y luego me arrepiento del ataque.
Turno de combate 1
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2
- Joli
- Bandido Humano 1
"¡Todos a por uno, será más rapido!" - Grito a la vez que ataco al bandido que tengo delante. (Bandido humano 2)
Era bien sabido que con los bichos fuertes había que acabar cuanto antes con ellos, una forma óptima era yendo todos a por un mismo objetivo. ¿Habrían captado mis aliados la estrategia? Solo quedaba esperar...
Motivo: Ataque espada
Tirada: 5d6
Resultado: 18 [5, 4, 2, 1, 6]
Turno de combate 1
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2
- Joli
- Bandido Humano 1
Me alegré al ver que Joli y Agol se adelantaban para tomar posiciones y tenia claro que esta vez no iba a cometer el mismo error que - Vamos Agol, provócales como tu sabes - dije animando al guerrero a tomar la iniciativa y lograr que los enemigos se centrasen en atacarle a él - quizás si te metes con sus madres... - solté algo más por lo bajo ya que, viendo como reaccionaban los NPCs y que el guerrero no tenía una habilidad para generar aggro como tal, podía llegar a ser factible insultarlos.
Y entonces cogí el nuevo báculo y, sin intención de invocar la magia arcana, intenté realizar un ataque simple al mismo tipo que tenia nuestro compañero felino delante.
Motivo: Disparar con baculo (AGI + proyectiles)
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 6, 6, 2, 6 (Suma: 24)
Exitos: 4
Báculo: Hace el mismo daño que el actual pero puede disparar a distancia.
La lógica me dice que debo tirar AGI + Proyectiles para hacer un ataque básico del báculo a distancia, pero si no es así haced la tirada por mi.
Si lo he hecho bien, el daño sería 4 (1+3 DTs) y este no ignora la armadura del rival.
Sólo espero, al ir detrás de Agol y Brummbar, no comerme el aggro de nuevo... estaba pensando en no hacer nada este turno, pero el ansia me puede. Por cierto, ataco al bandido humano 2.
Turno de combate 1
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2
- Joli
- Bandido Humano 1
Sin muchos protocolos, se había liado la fiesta; los dos de Cuerpo a Cuerpo, uno a cada enemigo, bloqueándolo; ahora tocaba que los de distancia les fuésemos haciendo cuanto más daño posible,... la idea de bajarse a uno cuanto antes era cojonuda ...
-¿Disparas al que está ante Agol?... Bien,... veamos si lo liquidamos en un turno, si no, esto puede eternizarse...
La flecha voló, pero, lamentablemente, no había estado fino... para nada
Motivo: Disparo Ballesta contra Bandido Humano 2
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 1, 1, 1, 4 (Suma: 8)
Exitos: 1
Disparo al mismo que dispara Maladarim... y fallo.
Turno de combate 1
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2
- Joli
- Bandido Humano 1
Y rápidamente los cuatro héroes comenzaron el combate. Buscando una estrategia ya conocida en estos juegos hicieron un ataque combinado contra el mismo enemigo. El bandido comenzó a recibir daño de Agol con un potente espadazo que hizo que hizo primero que saltaran algunas chispas al contacto con el arma del enemigo y finalmente un tajo en el pecho.
Maladaraim y Brummbar apoyaron el ataque. El primero de ellos buscando generar menos agresividad que en el combate anterior y de paso probando su nuevo báculo. Un haz de energía salió del mismo e impactó casi al mismo tiempo que el potente ballestazo de Brummbar, cuyo virote quedó clavado en el hombro del bandido que claramente cambió su mirada de Agol, quien inicialmente parecía haber obtenido su atención.
Lo bueno de aquel potente arranque era que la vida del bandido se había reducido de forma drástica hasta casi desaparecer por completo, casi. El bandido esquivó a Agol y se posicionó al lado del enano. Esa maniobra extra quizá fuera lo que permitió al jugador apartarse lo justo para el golpe solamente golpeara de refilón. Su armadura de cuero hizo el resto.
Joli por su parte había decidido llamar la atención del otro rival. Lanzó un potente mazazo que redujo la vida del enemigo casi un 25%. Este, centrado en el sacerdote golpeó con fuerza. El clank resonó por la habitación. El golpe era fuerte y certero. Pero la armadura de Joli también lo era y pudo detener no sin que éste tuviera que dar un pequeño paso atrás por la inercia el golpe del bandido.
- Vamos, acabemos con ellos - Dijo el segundo al ver que el primero había sufrido bastante durante el primero embate de la batalla.
Motivo: Ataque a Brummbar
Tirada: 5d6
Resultado: 14 [5, 1, 1, 2, 5]
Motivo: Ataque a Joli
Tirada: 5d6
Resultado: 16 [6, 4, 2, 1, 3]
Daño Agol: 4+1DT = 5 de daño (Agol, recuerda que tienes una habilidad que haces más daño... y por ende generas más agro, que no las has usado aún y solo tiene cooldown de 3 turnos)
Daño Maladarim: 1+3DT = 4 de daño
Daño Brummbar: 10 de daño
Daño Bandido 2: 3 de daño - 3 de armadura = 0 de daño
Daño Joli: 3+1DT = 4 de daño
Daño Bandido 1: 4 de daño - 4 de armadura = 0 de daño
Disparo al mismo que dispara Maladarim... y fallo.
¿Fallas? Yo veo un éxito xD
Mapa actualizado: https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1502
Turno de combate 2
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2 (19 daños)
- Joli
- Bandido Humano 1 (4 daños)
"¡Já, ya me gustaría ver como lo intentáis!" - Lanzo otro espadazo al bandido 2.
Motivo: Ataque
Tirada: 5d6
Resultado: 13 [4, 4, 3, 1, 1]
No uso golpetazo porque quiero guardarmelo para Bogger, no sé en que turno vendrá y tiene pinta de que cuanto antes nos lo carguemos mejor... por eso lo reservo.
Turno de combate 2
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2 (19 daños)
- Joli
- Bandido Humano 1 (4 daños)
-¡Su padre!!
Consigo exclamar; el tipejo este se me ha plantado delante de las narices, desenganchándose del Cuerpo a Cuerpo en que estaba metido, para intentar afeitarme las barbas.
A esta distancia... no puedo usar la ballesta, de modo que solo puedo hacer una cosa, intentarlo con la espada, que se que, precisamente, no es lo mío.
En un movimiento rápido desenvaino e intento tajar... y parece que, esta vez, con cierto éxito... ¡Albricias!!
Motivo: Cac espada contra bandido 2
Tirada: 6d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 5, 6, 6, 4, 1 (Suma: 27)
Exitos: 5
Si puedo desenvainar y atacar,... le hago 2 de daño base, +2 como DT por sendos 6's., o sea... 4 ¿Correcto?
>>>>> CORRECCiÓN!! al desenvainar y golpear en mismo turno, tengo un -2D de penalización, así que deberían ser 4 dados, en vez de dos; he tirado aparte only for the master, y lo que es de recibo, es de recibo: elimino dos de los dados, quedando todavía suficientes aciertos y un 6, de modo que le atizo, haciéndole daño 3
Turno de combate 2
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2 (19 daños)
- Joli
- Bandido Humano 1 (4 daños)
Al mover un pie atrás vio cómo quedaba la situación. Se les escapaba un combatiente otra vez. Estaba claro que debían de aprender a trabar a los enemigos. No podían dejar siempre que llegaran al combate cuerpo a cuerpo contra los dps.
Quizás si el mago o el enano se ponían mas cerca de la puerta por donde habían entrado, quizás estuvieran fuera del rango de movimiento.
El cualquier caso, no había nadie herido, o eso creía, no veía bien las barras de vida, enzarzado en el combate como estaba. Estaba claro que su armadura básica era de buena calidad, porque freno en seco el ataque de su oponente.
Si conseguía bajarle un poco la barra, seguro que alguno podía rematarlo. Creo que seria mejor rematar que focusear, porque estaba claro que el reparto de daño… meh.
La maza subió, la maza bajo, y parecía que conseguiría el mismo efecto que antes.
Motivo: Mazazo
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 4, 6, 4 (Suma: 16)
Exitos: 3
No hace mucha falta, porque aun no ha entrado daño, pero fijo que en dos turnos nos interesa tener la barra de vida de los PJs. XD
Turno de combate 2
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2 (19 daños)
- Joli
- Bandido Humano 1 (4 daños)
Viendo como se iba desarrollando el combate era el momento de deslumbrar. Hasta ahora los cálculos para llamar la atención de los enemigos habían sido correctos y el bandido que iba a por el enano parecía estar acabado así que, alzando el báculo bien arriba y empezando a invocar las magias arcanas, había llegado el momento del mago.
- Proyectil arcano - dije de forma solemne mientras iniciaba el movimiento para que la magia saliese disparada hacia el enemigo.
Motivo: Proyectil arcano Bandido humano 1 (AGI + proyectiles)
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 2, 5, 5, 5 (Suma: 22)
Exitos: 4
Motivo: Daño Proyectil arcano Bandido humano 1 (AGI + proyectiles)
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Arg, lástima que no haya salido ningún DT
Turno de combate 2
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Bandido Humano 2 (19 daños)
- Joli
- Bandido Humano 1 (4 daños)
La consecución de movimientos de los cuatro combinada fue devastadora y efectiva. En dos turnos habían conseguido acabar con los dos guardaespaldas de Bogger sin recibir ni un solo daño, lo que los posicionaba bastante bien para enfrentarse al cambiante.
— Aaaaaaah !! Malditos inútiles. Todo tengo que hacerlo yo — Se escuchó desde la otra habitación. Expectantes visteis como por la puerta aparecía. Su vida era bastante más alta que la de los dos guardias, así como su aspecto bastante más amenazador. También tenía esa corona plateada que lo catalogaba como un enemigo de élite.
En cuanto entró se quedó mirando a Agol, con odio... — Tu... traidor a tu raza. Te unes a estos racistas que nos utilizan; que nos tratan como una raza inferior. Humanos, elfos, enanos... Todos aquí reunidos y tu trabajando para destruirnos junto a ellos... ayudándolos. Eres peor que ellos. — El cambiante sacó su hacha. Tan grande como su cabeza. La portaba con sus dos manos y parecía blandirla como si no pesara nada.
— Únete a nosotros. Defiende a tu raza frente a estos abusadores. O muere como ellos. —
He contado que el ataque de Brummbar era para el otro humano ya que con el ataque de Agol lo matabais. Para otras pondré la vida entera que así los jugadores no dependen de los DJ para esto.
Bueno... pues ya ha llegado Bogger y actuáis todos primero
Mapa: https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1502 (Acordaros de actualizar vuestras posiciones).
Aunque Agol no sea el primero en postear asumiremos que es el primero en atacar (Que se lleva más agro). Si es que no decide unirse a Bogger :)
Turno de combate 3
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Joli
- Bogger (120/120)
La oferta de Bogger era interesante. Sin duda acabaría rápidamente con estos extraños que han sido sus acompañantes hasta ahora. Siempre le habían tratado como un salvaje que se vendía al mejor postor y nunca había podido quitarse de encima el estigma social al que se somete a su raza.
Agol baja su espada y avanza firmemente hasta Bogger, situándose cara a cara.
"Gracias por abrirme los ojos, hermano..." - Inmediatamente Agol clava su espada en Bogger, lleno de ira. - "¡Ahora sé que se nos considera inferiores por calaña como tú!"
De ninguna manera Agol agacharía la cabeza ante Bogger, si alguien iba a cambiar la forma en la que los cambiantes eran vistos sería él mismo por sus hazañas, no lo iba a ser un cambiante con aspiraciones a señor de la guerra.
Motivo: Ataque
Tirada: 5d6
Resultado: 27 [5, 6, 5, 6, 5]
Uso golpetazo. A poder ser, (y si es que hace más daño) ataco al cuello/cabeza.
Turno de combate 3
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Joli
- Bogger (120/120)
Tras los momentos iniciales de tensión desde que apareció ese tal Bogger y hasta que Agol por fin pronunció su veredicto el tiempo pareció detenerse, pero justo en ese momento, cuando el cambiante disipó cualquier duda sobre su bando exclamé bastante motivado - ¡¡Así se habla!! - y tras ello, me dispuse a apoyar al guerrero con mi magia.
Si este era el "jefe" de la misión, más valía no perder el tiempo y intentar acabar lo antes posible con él - Proyectil arcano - dije alzando la voz y el báculo de nuevo.
Motivo: Proyectil arcano Bogger (AGI + proyectiles)
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 1, 3, 6, 3 (Suma: 15)
Exitos: 1
Motivo: Daño Proyectil arcano Bogger (AGI + proyectiles)
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+3)=4, 2(+3)=5 (Suma: 9)
Daño flojillo, pero bueno, al menos han sido 2 proyectiles.
Turno de combate 3
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Joli
- Bogger (120/120)
La primera secuencia de golpes había sido rápida y por suerte, fortuna o capacidad habían esquivado el daño.
La cosa es que ahora estaba seguro que no seria así. Era un bicho elite, así que ademas de los puntos de vida, que parecían una barbaridad, seguro que tenia un ataque de área, o uno que hiciera mucho daño de golpe.
Si no aparecían secuaces al rescate, el plan seguía siendo el mismo. Trabarlo en combate, y dejar que el daño le fuera bajando la vida, y procura subir la vida de sus compañeros tan rápido como pudiera subirla.
Viendo que el guerrero lo acataba de frente, Joli se movió hasta el lateral del enemigo, y lanzo un mazazo sobre una de las patas del enemigo.
Motivo: Mazazo
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 2, 5, 4 (Suma: 13)
Exitos: 2
Le hago 3 menos su armadura. A ver si por desgaste al menos....
Tambien he movido el muñeco en el mapa para flanquear, aunque el tigreton no se ha movido, creo que tenia problemas con el mapa.
Turno de combate 3
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Joli
- Bogger (120/120)
-A tomar por culo!
Con tal inspirador grito de guerra, guardé la espada y encaré a Bogger con la ballesta; seguía con un virote normal cargado... a ver ei esta vez era un poco más certero... El tío era grande, fallar... complicado... pero cosas más raras se habían visto...
Motivo: Ballesta a Bogger; tiro 4 dados en vez de 6 por el cambio de arma...
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 5, 5, 6 (Suma: 19)
Exitos: 3
Tiro con, en vez de 6, solo 4 dados, por lo del cambio de arma y tal.
Darle, creo que le doy, y con ese 6, sumaría 1 DT, por lo que el daño sería 11.
- Agol
- Brummbar
- Maladarim
- Joli
- Bogger (120/120)
Y comenzó la batalla final. Agol finalmente se decidió a continuar con sus compañeros pero... ¿Era la oferta de Bogger una opción real? ¿Hubiera tenido que matar a sus compañeros? Lo cierto es que no era algo usual en estos tipos de juegos.
Agol por fin usó su habilidad golpetazo, haciendo que su espada se iluminara y produjera más daño que nunca hasta ahora al impactar en el cambiante. Joli y Brummbar por su parte seguían con sus ataques regulares mientras que Maladarim conseguía no solo disparar su proyectil arcano sino enviar dos de ellos
Bogger recibió estoicamente y sin siquiera quejarse aquellos golpes. Fue entonces cuando visteis que su cuerpo se iluminó, posicionó su pierna derecha con fuerza y realizó un rápido giro con el hacha impactando no solo a Agol sino también a Joli. Las armaduras pudieron detener parte del golpe... pero igualmente logró reducir sus vidas considerablemente...
Motivo: Bogger: Golpe giratorio
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 2, 1, 6, 6 (Suma: 17)
Exitos: 2
Daños: 21 daños
Agol: 5+2DT-3 = 4 de daño
Maladarim: 9 de daño (ignora armadura)
Joli: 3-3 = 0 de daño
Brummbar: 11-3 = 8 de daño
Bogger: 6+2DTs = 8 de daño a todos a mele
- Agol: Recibes 8-4= 4 heridas (actualiza tu ficha porfavor)
- Joli: Recibes 8-4= 4 heridas (actualiza tu ficha porfavor)
Mapa actualizado: https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1502 (He movido a Agol)
Turno de combate 4
- Agol (Golpetazo:2) <- Este es el cooldown de tu habilidad
- Brummbar
- Maladarim (Ya veo que te vas actualizando el mana. Perfecto)
- Joli
- Bogger (99/120) (Hachazo giratorio: ?)
El golpe fue bastante brutal, por suerte Agol estaba hecho para aguantar buenas tortas. Y si no tenía pociones para ello.
Sin dudar atacó de nuevo.
Motivo: Ataque
Tirada: 5d6
Resultado: 17 [3, 4, 5, 2, 3]
- Agol (Golpetazo:2) <- Este es el cooldown de tu habilidad
- Brummbar
- Maladarim (Ya veo que te vas actualizando el mana. Perfecto)
- Joli
- Bogger (99/120) (Hachazo giratorio: ?)