Partida Rol por web

[DM 07/20] - [WOG] La caza de Bogger

[1] Partida

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09/07/2020, 23:40
Joli Zaint

- Negativo- 

Fue la extraña respuesta que recibió el mago. El Clérigo tenia claro cuál era su rol, y no era hacer daño, estaba simplemente trabando en el combate al arquero, por molestar, esperando que el tanque del grupo activara sus cualidades.

Ahora le tocaba reponer salud, que para eso estaba ahí. Si fallaba el golpe, bien podía morir uno, sí albana su maza y clamaba….

- !Path iluminalo!- grito al tiempo que volvía la vista atrás.

Y un rayo de luz rápido e intenso cubrió desde el cielo al mago haciendo que prácticamente volviera a estar con la salud entera. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso la habilidad de curación, y como tiene dif dos, y saco dos exitos, la supero, y como tengo un DeTonante sumo +1, para un total de 6PV que recupera el Mago.

--

Turno de combate 2

- Maladarim
Joli
- Bandido cambiante 1
- Brummbar
- Agol
- Bandido cambiante 2

  • Bandido humano 2 MUERTO
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09/07/2020, 23:47
Brummbar

Gruñí.. uno de los cambiabormas tendría ocasión de atacarnos. Había que elegir el blanco de modo que no se les diese la opción ni a intentarlo.

Uno de los cambiaformas había sido impactado por la magia... cuanto antes liquidase al otro, tanto mejor...

Apunté la ballesta recién cargada, y la saeta voló buscando "chicha"....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me adelanto por lo de cumplir el horario de Desafío Mensual.... si tiene que modificarse... dímelo.

Le doy; saco algún DT, pero creo que no me da ningún beneficio en un arma a distancia; en todo caso, se come 10 de daño el Cambiante 2

Turno de combate 2

- Maladarim
Joli
- Bandido cambiante 1
Brummbar
- Agol
- Bandido cambiante 2

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10/07/2020, 10:03
Aher Uñalarga

Maladarim tomó la determinación de disparar al cambiante usando de nuevo su poderoso hechizo[1] aun a riesgo de que ello generara todavía una amenaza de agresividad mucho mayor. O bien aquellos arqueros tenían menos vida que sus compañeros humanos o el hechizo había sido más potente; porque la vida del cambiante bajó a cero, haciendo que el cuerpo saliera despedido unos metros hacia atrás.

Joli decidió que era mejor proteger la vida de su compañero que rematar a aquel enemigo. Las dos opciones tenían sus ventajas y sus inconvenientes. Fuera como fuera Maladarim pudo sentir una suave ola de calor recorriendo su cuerpo mientras su barra de vida recuperaba casi la totalidad de sus puntos[2]

Mientras tanto el arquero había logrado cargar un nuevo disparo; pero la flecha salió desviada y se perdió en la espesura del bosque. En ese momento Brummbar aprovecho para disparar una nueva saeta con su ballesta y terminar por derrotarlo.

Por desgracia pudieron ver también como otros tres enemigos cargaban hacia ellos. Dos humanos con espadas y un cambiante más con arco que parecía dispuesto a disparar desde su posición...

- ¡¡ Matadlos !! - Desde su atalaya Aher Uñalarga gritaba cargando también su arco. No sabéis muy bien hacia quien iría dirigido aquel grito... ni hacia quien aquella flecha. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

[1] Actualiza por favor el mana que te cuesta en tu ficha :)
[2] También actualiza tu vida. Te quedas a 9/10

Tablero de combate: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1523/6

Actuáis vosotros primero ya que ellos entran al combate más tarde. Por lo tanto tenéis todos turno antes de los enemigos. 

Turno de combate 3

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

 

Me adelanto por lo de cumplir el horario de Desafío Mensual.... si tiene que modificarse... dímelo.

Le doy; saco algún DT, pero creo que no me da ningún beneficio en un arma a distancia; en todo caso, se come 10 de daño el Cambiante 2

Te cambio el objetivo al cambiante 1 que el 2 se lo ha crujido Maladarim. EL DT te da un +1 de daño si la habilidad o ataque no dice nada especial. En este caso 10 de daño +1  por DT = 11 de daño :) Te he movido la ficha a una posición lógica en el tablero para poder disparar con visión por cierto

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10/07/2020, 10:42
Brummbar

Primera parte del combate liquidada... y con un ojo en el tipo que estaba en el árbol, no fuese que nos la jugase, y en los otros tres... un arquero y dos de Cac... habría que elegir bien los blancos... Como siguiese así, el PJ se quedaría bizco para arriba y abajo...

No pedí tiempo; procedimiento de recarga de ballesta a toda prisa...  Por ventura, parece que tendría tiempo para hacerlo, con dos compañeros bloqueando el paso a los tres enemigos.

-¡Ánimo, que somos más!!

En mi fuero interno esperaba no tener que llegar al cuerpo a cuerpo, porque el daño que podría hacer con la espada... podría ser meramente testimonial

Notas de juego

Gasto turno recargando ballesta

Turno de combate 3

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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10/07/2020, 12:09
Joli Zaint

 

- No nos confiemos, y ataquemos rapido. Esperamos a que se acerquen los dos humanos…-

Contestaba a viva voz el clérigo. Que por otro lado sonreía por los cuatro costados. 

Notas de juego

Aguanto posición y espero a que lleguen ellos ofrenciendo una defensa activa de esas, a ver que tal. 

Turno de combate 3

- Maladarim
- Joli
Brummbar
- Agol
- Enemigos

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10/07/2020, 12:28
Maladarim Glynthoris

Tras ver con satisfacción como mi ataque acabó con la vida no pude hacer otra cosa que regodearme - quien acompaña a quien ahora, ¿eh, sargento Fenton? - dije medio en alto tras el alarde de capacidad destructiva.

Pero la cosa no había acabado y si bien el hechizo en sí parecía bastante poderoso, el consumo de PM también lo era por lo que a ojo contaba que le quedaba como mucho otro disparo en su estado actual. Así que decidí esperar a tener los objetivos más claros. Me moví ligeramente para cubrirme con la empalizada mientras, de reojo, controlaba al topo por si acaso decidía jugárnosla.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me muevo y este turno me pongo en defensa, por si acaso me disparan, que visto lo viso igual no aguanto mucho.

Turno de combate 3

- Maladarim
- Joli
Brummbar
- Agol
- Enemigos

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10/07/2020, 15:46
Agol

"¡Yo los retengo, acabad con ellos desde la distancia!" - Grite a la vez que cargué contra los enemigos con el escudo alzado, con la intención de interceptar los golpes y que los demás pudiesen preparar sus ataques.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo haber realizado bien la tirada... mi CUE+pelea + 2 del escudo de metal, ¿Cierto?

Turno de combate 3

- Maladarim
- Joli
Brummbar
- Agol
- Enemigos

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10/07/2020, 18:14
Bandido Humano

Agol se acercó hacia ellos que en cuanto lo vieron se lanzaron al ataque. El primero fue el arquero que aprovechó una apertura que dejaron sus dos compañeros a la carrera para lanzar una flecha hacia el cambiaformas que logró impactar en uno de los hombros. Por suerte su armadura logró bloquearla, haciendo que no sufriera ningún daño.

Preparado como estaba no le costó demasiado usar primero su escudo para detener el fuerte espadazo desde arriba que aquel humano le había lanzado y después su espada para bloquear el ataque del otro bandido que buscaba hacer un corte en la pierna.

Por ahora parecía que el guerrero había logrado atraer hacia si todos los ataques de los enemigos. En ese momento una flecha surcó el cielo y se clavó en el suelo al lado del arquero. Aher había disparado hacia los bandidos.

— ¡¡ Traidor !! — Grito el arquero que parecía cambiar su objetivo hacia su hasta ahora compañero en la atalaya...

- Tiradas (6)

Notas de juego

Ataque arquero: éxitos 3 (Defensa 2 éxitos). Entra y hace 3 daños.
Ataque humano 1: éxitos 3 (Defensa 4 éxitos). Lo bloqueas.
Ataque humano 3: éxitos 2 (Defensa 5 éxitos). Lo bloqueas.

@Agol: Daño recibido 3. Como tienes una cota de malla que te protege 4 no te hace nada.

@Todos: Os toca de nuevo.

Enlace al tablero: https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1523
Este enlace debería de funcionarte Agol :)

Turno de combate 4

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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10/07/2020, 23:26
Joli Zaint

Joli Zaint clérigo al servicio de Dios Path, del sendero de Luz, corrió en pos de su compañero animal, y procuro trabar al otro guerrero, de manera que no tuviera fácil acercarse a sus compañeros a distancia.

Sabia que su rol no era hacer daño, pero menos valía una piedra. Y teniendo en cuenta que de momento estaban todos prácticamente “enteros”, prefería guardar sus oraciones para otro momento.

Silencioso e imponente como era, lanzo la maza contra el cuerpo del guerrero enemigo. Al menos no podrían concentrarse del todo en hacer un golpe efectivo contra su compañero. Que por otro lado, parecía mucho bien preparado para aguantar los envites del combate. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me muevo hasta la linea de enemigos procurando que tengan un obstaculo para que no carguen contra el enano o el mago. 
Si impacto, hago 2 daño menos su armadura. 

Turno de combate 4

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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11/07/2020, 11:16
Brummbar

El objetivo de esta Quest era contactar con Aher .... y ahora peligraba, en tanto en cuanto se había descubierto y convertido en objetivo de los bandidos. Eso me dejó claro a quien debía disparar la siguiente saeta; podía optar por apoyar a quienes ya estaban empeñados en la lucha Cac, o ...

... Así que decidí atacar al más lejano, el arquero. Con la ballesta cargada tras un turno de darle al manubrio (entiéndase bien la frase), apunté al lejano tirador...

... y la saeta se fue a ver mundo, lejos de su objetivo, seguida de una serie de exhabrubtos por mi parte....

-@#%&3@KAbrón...@#€%&SuPadre....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro, y fallo. Menos mal que no apunté a los que estaban en el Cac... podía haber pasado una desgracia

Turno de combate 4

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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11/07/2020, 11:40
Maladarim Glynthoris

Tras ver como se encaminaba esta siguiente fase del combate decidí salir de la cobertura al ver que, efectivamente nuestro contacto estaba de nuestro lado.

- Cúbrete Aher - grité totalmente metido en mi papel y después de debatir interiormente si valía la pena gastar esos PM o esperar otro turno para ver si empezaban a reponerse, alcé el báculo de nuevo y como ya había hecho anteriormente y disparé contra el arquero más lejano, aunque esta vez sólo salió un único proyectil.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Que malas tiradas este turno...

Turno de combate 4

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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11/07/2020, 22:31
Agol

Viendo que el arquero cambiaba de objetivo hacia nuestro contacto, corrí ignorando a los dos guerreros que tenía al lado y ataqué al arquero.

Notas de juego

Turno de combate 4

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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12/07/2020, 10:59
Bandido Humano

El grupo parecía que todavía tenía que coordinarse un poco antes de poder decirse que sabían como luchar juntos de forma efectiva. Mientras el sacerdote analizaba la situación aprovechando para realizar una defensa activa y Bruumbar recargaba su ballesta, el mago lanzó su último proyectil disponible con el mana que le quedaba[1]. El arquero que se encontraba unos pasos atrás, y aunque parecía que su disparo iba a ser para Aher, el poderoso ataque del mago hizo que cambiara de objetivo.

Agol lo había visto, y fue directo hacia él, dando un golpe tratando de captar su atención... por desgracia no fue lo suficiente poderoso y el cambiaformas logro soltar su flecha cuando le quedaba menos del veinte por ciento de vida. El disparo fue certero, aunque gracias a la sanación recibida hace poco no supuso la muerte del mago.

Los dos guerreros también cambiaron su objetivo con el aumento de agresividad generado por el mago, haciendo que su vida bajara hasta cero. Cuando la barra de vida llegó a cero apareció una nueva barra de vida de color verde, completa. Según la guía del juego perder puntos de esa vida era preocupante... ya que ni siquiera las curas actuales del sacerdote podían recuperar esos puntos...

Aher en ese momento lanzó una nueva flecha que impactó directamente en el arquero, haciendo que ahora si... todos sus puntos de vida descendieran a cero.

- Tiradas (5)

Notas de juego

[1] Te he restado el mana

@Agol hago he realizado el ataque por ti. Te he puesto por cierto en el offtopic como son tus tiradas para que puedas hacerlo. Si sigues teniendo dudas pregunta que casi prefiero que tires y decidas tu. Yo no voy a activar tus habilidades especiales si tu no lo dices/tiras ;)

Disparo arquero: 3 daños.
Ataque bandido 1: 2 daños.
Ataque bandido 3: 4 daños. (Ha sacado 2 DTs)

@Maldarim: Te quedas a 0 heridas (Ya actualizado). Esto no quiere decir que mueres; ya que tendrías que perder las 10 heridas críticas. Recuerda que por cada herida crítica que pierdas a partir de ahora (si nadie te cura xD) perderás 1 dado en cada tirada.

@Todos: Os toca. El arquero ha muerto y solo quedan los dos guerreros.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1523

Turno de combate 5

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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12/07/2020, 12:27
Brummbar

Mierda... suele pasar... ahn ido a por el mago... han detectado que puede ser el más peligroso en este nivel de juego, y...

Cargué la ballesta apresuradamente, y con esta todavía a la altura de la cintura, disparé al etiquetado como Bandido Humano 1; teníamos que eliminarlos... o pasaríamos a perder un compañero en no mucho tiempo...

-Vamos! hay que liquidarlos en este turno!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago Disparo rápido: carga y dispara en mismo turno, con -2D , quedando la ballesta descargada

Parece que acierto, así que ... 10 de saño que se comería.

 

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1523

Turno de combate 5

- Maladarim
- Joli
Brummbar
- Agol
- Enemigos

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12/07/2020, 19:24
Joli Zaint

 

- Mierda Mala no, pero que… Atacad. No podemos dejar que nos sigan golpeando -

El Clérigo estaba atónito, en cuestión de segundos habían echo push sobre el mago y le habían bailado la vida. Pero aun estaba ahí, notaba que la nueva barra de vida era distinta.

No debía dejar que le volvieran a atacar. Así que siguiendo con su naturaleza, golpeo con la maza contra el humano bandido 3. Si no contaba mal, le quitaría unos pocos puntos de vida. 

Se sentía culpable, su rol era el de sanar, y no había podido hacer nada por su compañero. No era justo. Seguro que era por la conexión. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que con el DT son 3 de daño. Eso sin tener claro si restan por armadura o algo. Espero que algo les entre. 

Turno de combate 5

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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13/07/2020, 08:54
Maladarim Glynthoris

- Pero que... - fue lo único que logré decir cuando vi que todos los enemigos se enfocaban en mi recibiendo, en un momento, el total de daño de los PV que me quedaban.

Entonces hice lo único que puede hacer un mago de nivel 1, sin PM y con dos enemigos cuerpo a cuerpo atacándole - ayudadme que me matan - supliqué mientras alzaba el báculo para intentar defenderme de los golpes - ¡quitadme el aggro!.

Sin embargo, había aprendido un par de cosas interesantes del sistema - hazed algo, por el amor de Path.

Notas de juego

Me pongo en defensa activa, que sino la partida me va a durar muy poco a este paso XD

Turno de combate 5

- Maladarim
- Joli
- Brummbar
- Agol
- Enemigos

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13/07/2020, 09:54
Agol

"¡Pero cubrete!" - Le grité al mago mientras ayudaba al clérigo a rematar al bandido 3.

- Tiradas (1)
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13/07/2020, 15:11
Bandido Humano

El mago usó su báculo a modo de escudo y lo cruzó delante de sus enemigos para que en caso de ser atacado, al menos pudiera tratar de salvar la vida. Brummbar usó su habilidad tiro rápido; y pudo ver como sus velocidad aumentó considerablemente durante el tiempo que le costó cargar un virote y apretar el gatillo. El resultado fue que dejo al Bandido 3 con un 33% de vida.

Joli y Agol centraron sus ataques tratando de eliminar al otro bandido. Por desgracia no fue suficiente y tan solo lograron dejar la vida del bandido bastante similar a la del otro.

Por su parte los bandidos cambiaron de objetivo. El que había recibido el disparo de Brummbar fue directo hacia él. Por suerte su armadura de cuero fue suficiente para un tajo que podría haberle causado bastante daño. El ataque de Agol y la inactividad del mago parece que fue suficiente para cambiar de nuevo el agro del bandido hacia el guerrero, que fue quien más daño logró hacer. Su espada rozó primero por la cota de mallas con un sonido metálico, pero finalmente el filo llegó a una zona expuesta y aunque no fue mucho daño, el cambiante pudo ver como su barra de vida volvía a bajar.

El combate continuaba.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Divido los enemigos para contabilizar el daño ya que habéis dividido los ataques. Os pongo la vida porque al fin y al cabo estáis viendo la barra de vida del enemigo. Lo haré así a partir de ahora siempre. Lo segundo en caso de existir son los PM.

Bandido 3 a Brummbar (3 daños - 3 de protección = 0 daños)
Bandido 1 a Agol (3 daños + 2 DTs - 4 de protección = 1 daño)

Actualizaros la ficha vosotros por favor. 

@Todos: Os toca.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1523

Turno de combate 6

Maladarim || (0/10) - (2/14)
Joli ||(8/8) - (12/12)
Brummbar || (10/10)
Agol || (10/14)
- Bandido 1 || (6/15)
- Bandido 3 || (5/15)

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13/07/2020, 17:12
Maladarim Glynthoris

 - Menos mal - pensé cuando los guerreros dejaron de atacarme para centrarse en los demás, sin embargo el combate no había terminado y no estaba dispuesto ha hacer nada que hiciese peligrar los puntos de vida crítica que aún conservaba enteros.

Aún así estaba emocionado, hacía tiempo que no encontraba un juego en el que tenía que ponerte serio des del primer momento, y eso siempre era bien recibido, esa emoción, ese miedo a morir si se hacían mal las mecánicas, ese placer al acabar el combate... ese sensación "old school" tan de moda. Y por ese motivo, me mantuve en mi sitio, atento por si tenía que defenderme de nuevo pero sin alejarme, por si acabo ese movimiento causaba algún tipo de atención en los bandidos.

Notas de juego

El valiente y aguerrido Maladarim se queda en su sitio, sin moverse ni un milímetro.

Turno de combate 6

Maladarim || (0/10) - (2/14)
Joli ||(8/8) - (12/12)
Brummbar || (10/10)
Agol || (10/14)
Bandido 1 || (6/15)
Bandido 3 || (5/15)

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13/07/2020, 17:25
Brummbar

Su... joder!!! Tenía a uno de estos encima, y menos mal que la coraza de cuero me salvó el pellejo.... pero la suerte no puede durar siempre, y puesto a elegir, entre quedarme recargando y llevarme otro intento de tajo, quizá con mejor suerte... o intentar otra cosa, elegí lo segundo.

Rápidamente, o todo lo rápidamente que pude, dejé la ballesta y saqué la espada. Tal vez debía dedicarme a defenderme con ella, y esperar que otros acabasen con mi atacante.... pero... no era mi estilo...

Con un grito grutural, intenté el ataque...

... eso,... intenté.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, aplico lo que he visto por ahí: cambio de arma implica -2D de penalización.

Penosa es además mi tirada...

Pues eso; se ha intentado.

Turno de combate 6

Maladarim || (0/10) - (2/14)
Joli ||(8/8) - (12/12)
Brummbar || (10/10)
Agol || (10/14)
Bandido 1 || (6/15)
Bandido 3 || (5/15)