Partida Rol por web

[DM 22/04] Dragonlance - Las Ruinas de Mem

Off-topic

Cargando editor
09/06/2022, 19:52
Director

Enhorabuena, subiste a nivel 6! ^^

Cargando editor
09/06/2022, 19:52
Director

Enhorabuena, subiste a nivel 6! ^^

Cargando editor
09/06/2022, 20:15
Lluvia Estelar

Pues sí, final glorioso del chupito. Después de tantos malos tragos ya era hora de que algo nos saliera bien. Hemos matado al rey hobgoblin, le hemos robado su tesoro, Lowen se ha quedado a gusto matando docenas de goblins a lo suyo...

Así da gusto, sí señor! Nos vamos de "vacaciones" con los deberes hechos y con ganas de que empiece el nuevo chupito.

Por mi parte sin problema para continuar, pero si queréis hacer un descansito me parece bien también antes de que aparezca la naga y nos como ahora que estamos moribundos xD

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/06/2022, 23:20
Lowenherz Bremer

Hoy no me va a dar tiempo, pero mañana sí me gustaría poner un post de cierre en la escena. 

Cargando editor
10/06/2022, 10:53
Lowenherz Bremer
Sólo para el director

Cita:

Enhorabuena, subiste a nivel 6! ^^

Yay ^^.

Supongo que tengo que escoger si subo clase de caballero o de guerrero. Por ahora seguiré progresando como Caballero, aunque el nivel 2 no tiene nada muy goloso (pero los siguientes sí xD).

Tiro la vida, sacando un 3. Si no recuerdo mal, el mínimo era 5, así que ganaría +7 PGs.

Me queda la dote y las habilidades (5). La dote casi seguro que será Pericia en combate, que viendo lo visto, me va a venir bastante bien. Pero me dejo un poco de margen para pensarlo.

A las habilidades quiero darles una vuelta, a ver qué puede serme más útil.

Edit: Estoy viendo el esquema del guerrero y no sé si me compensa más. Al nivel 5 justo gana mejoras a varios TS (Voluntad y Reflejos) vs solo un +1 a la iniciativa del nv 2 de Caballero. Le doy una pensada.

Edit 2: Nada, olvídalo, acabo de ver que ya gané esos bonuses xD. Subiré como Caballero.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/06/2022, 01:38
Thorwyn Runavieja

Llevo 2 días yendo de cráneo, con el cumpleaños de mi hija y con la comida familiar, tarde de juegos, cena de amigotes y partida en mesa de hoy...

Estoy reventado, mirad a qué horas escribo. Voy a ver si puedo contribuir en algo y vamos cerrando esto, al menos por mi parte.

TOCHOPOST, advertidos quedáis.

Cargando editor
11/06/2022, 06:58
Enrielle

Geniales cierres todos, me ha encantado leeros a todos. :) Me hubiera gustado añadir otro, pero estoy de vacaciones con los niños y qué os cuento...

Bueno, y yo voté por descansar, pero tampoco tengo problema para seguir, ¿eh? Que con vuestros últimos posts ya me he quedado con más ganas de más culebrón Lowen-Lluvia y a ver cómo termina.

Malamente pinta, malamente...

Cargando editor
11/06/2022, 07:27
Enrielle
Sólo para el director

Tiro para los puntos de golpe.

¿Tengo que repartir puntos de habilidad o algo así?

Y luego he visto que gano la dote "Manyshot" (lo he encontrado googleando, no sé en español cómo es. Muchostiros xD) ¿Qué hace exactamente? No la entiendo muy bien. Es como disparo rápido pero acción normal en lugar de asalto completo, con una sola tirada para todas las flechas, que sólo puedo usarla a corto alcance y añadir más flechas al disparo con más penalizadores (lo que me permita m bono de ataque). Es que me parece un poco mierder ahora mismo xD supongo que a mayor nivel mejorará!

Veo que además gano un segundo ataque, pero entiendo que sólo puedo usarlo si ataco normal con mi arco sin dotes, como con la espada, ¿no?

Bueno, pues eso era. Espero que los problemas del curro se resuelvan y te puedas desestresar un poco!!

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/06/2022, 01:08
Director

He añadido el tesoro del rey hobgoblin al fondo común guardado en la mochila de Lluvia, para que lo repartáis como consideréis ;)

Bolsillo central (puede contener hasta 80 lb y 8'3)

Objeto Peso Precio Uds. Notas
Perlas 0 100 1 De una pulsera de plata y perlas desmontada por Thorwyn (si se arreglase valdría 27 pa sin las perlas)
Dinero (1879 pp y 1294 pa) 63.5 1481.9 1 Del tesoro del rey hobgoblin
Jaspe 0 50 3 Del tesoro del rey hobgoblin
Perla blanca 0 100 1 Del tesoro del rey hobgoblin
Espinela azul 0 500 2 Del tesoro del rey hobgoblin
Libro de conjuros 0 ??? 1 Del tesoro del rey hobgoblin
Cristal (sin identificar) 0 ??? 1 Del tesoro del rey hobgoblin
Anillo (sin identificar) 0 ??? 1 Del tesoro del rey hobgoblin

Carga en el morral: 63.5 / 80 lb

 

Cargando editor
12/06/2022, 01:14
Director

Tiro para los puntos de golpe.

Oki, ganas +6 pg (por reglas de la casa).

¿Tengo que repartir puntos de habilidad o algo así?

Sí, has ganado 8 ptos de habilidad para repartir.

Para que Enrielle pueda convertirse en Legionaria de Acero en el próximo nivel, deberías invertir 2 ptos de habilidad en subir Diplomacia y conseguir que al menos una de tus otras habilidades llegue a los 9 rangos. Si tienes dudas lo vemos con más calma ;)

Y luego he visto que gano la dote "Manyshot"

En realidad ganas 2 dotes. Una dote que tú elijas por ser un personaje de nivel 6 y "Disparos múltiples" como dote extra por ser una exploradora de nivel 6.

La dote de "disparos múltiples" te permite disparar dos flechas a la vez a un oponente situado a 30' con un penalizador de -4 al ataque.

Intento explicarte mejor lo que hace. Hasta ahora, con disparo rápido, podías hacer un ataque extra y todas tus tiradas recibían un -2 al ataque:
- Disparo normal con tu arco -> +9 al ataque
- Disparo a bocajarro con tu arco -> +10 al ataque
- Disparo rápido con tu arco -> +7/+7 al ataque
- Disparo rápido a bocajarro -> +8/+8 al ataque

Ahora, al subir de nivel, ya puedes hacer dos disparos por turno como acción de asalto completo y además puedes escoger la opción de disparo múltiple, es decir:
- Disparo normal con tu arco -> +10/+5 al ataque (el primer disparo tiene un +10 y el segundo un +5)
- Disparo a bocajarro con tu arco -> +11/+6
- Disparo rápido con tu arco -> +8/+3/+8 al ataque (tienes 3 disparos)
- Disparo rápido a bocajarro -> +9/+4/+9 al ataque
- Disparo múltiple -> el disparo múltiple siempre es a bocajarro ;)
- Disparo múltiple a bocajarro -> +7/+7/+6 al ataque (colocas dos flechas en el primer disparo, así que en lugar de tener +10 tienes +6/+6)
- Disparo múltiple y rápido a bocajarro -> +5/+5/+4/+9 (cuatro disparos)

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, la verdad :P

 

Quedo pendiente de que me digas cómo repartes los puntos de habilidad y qué dote añades ;)

Cargando editor
12/06/2022, 01:42
Director

Sigo pendiente de la subida de Thorwyn, no sé si necesitas ayuda para ello pero si es así, no dudes en pedírmela ;)

Cargando editor
12/06/2022, 01:44
Director

Supongo que tengo que escoger si subo clase de caballero o de guerrero. Por ahora seguiré progresando como Caballero, aunque el nivel 2 no tiene nada muy goloso (pero los siguientes sí xD).

Ok, estupendo ;)

Tiro la vida, sacando un 3. Si no recuerdo mal, el mínimo era 5, así que ganaría +7 PGs.

Correcto, +7 pg con esta subida de nivel, eso es!

Me queda la dote y las habilidades (5). La dote casi seguro que será Pericia en combate, que viendo lo visto, me va a venir bastante bien. Pero me dejo un poco de margen para pensarlo.

A las habilidades quiero darles una vuelta, a ver qué puede serme más útil.

La dote me parece bien, ya me confirmarás cuando hayas decidido si es esa u otra y cómo repartes tus 5 ptos de habilidad ;)

Cargando editor
12/06/2022, 10:45
Lowenherz Bremer
Sólo para el director

Duda rápida: ¿las habilidades cláseas de guerrero puedo seguir comprándolas a razón 1/1?

Cargando editor
12/06/2022, 12:09
Thorwyn Runavieja

Sigo pendiente de la subida de Thorwyn, no sé si necesitas ayuda para ello pero si es así, no dudes en pedírmela ;)

Perdón por la tardanza, no es que necesite (mucha ayuda), más que nada es que no me da la vida: cumpleaños de mi hija, mi hermano de visita por la ciudad, comida familiar, partida en mesa (que dirijo yo)...

A ver, por lo que sé, me tocan 2 dotes (una por 6º nivel, otra por mago de 5º nivel).

Dotes:

-Soltura con escuela de magia (Transmutación)
-Fabricar armas y armaduras mágicas

Hechizos:

Consigo un espacio de lanzamiento de 3er nivel (+1 por Inteligencia 18) y 2 nuevos hechizos.

-Arma mágica mayor
-Acelerar

Habilidades:

-Conocimiento Conjuros +6 (total 7 rangos)

Puntos de golpe:

1d4+1 = 3
19+3 = 22 PG totales


¿Se me olvida algo?

Gracias por recordarme que tenía que subir el nivel, estoy ko.

Por cierto, iba a coger Bola de fuego, pero creo que Acelerar está más en la tónica del personaje, por mucho que tienda a usar magos evocadores y esa sea la elección obvia...

Y nada, creo que con esto cumplo los requisitos para convertirme en Mago de Alta Hechicería, ¿no?

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/06/2022, 13:02
Director

Pues la pregunta no era ninguna tontería.

Yo pensaba que no, pero la respuesta es que sí:

Si una habilidad aparece como habilidad clásea en cualquiera de las clases de un personaje multiclase, entonces el nivel de personaje determina su rango máximo (3 + el nivel de personaje).

 

Cargando editor
12/06/2022, 13:47
Director

Nada que perdonar, era solo un recordatorio por si se te había olvidado con tantas emociones ;)

Vamos a revisar los requisitos para MAH:
- Alineamiento -> OK
- Voluntad base +4 -> OK
- Lanzar conjuros arcanos de nivel 2 -> OK
- Especialización en una escuela de magia -> OK
- Conocimiento de conjuros 7 rangos -> OK
- Soltura con escuela de magia -> OK
- 2 dotes de creación de objetos o metamágicas -> OK

Ya solo te queda pasar la Prueba ^^

La subida de nivel es perfecta.

Cargando editor
12/06/2022, 20:26
Enrielle
Sólo para el director

Vale, ahora lo he entendido perfectamente. Gracias por la explicación :) ¿Entonces la dote de disparos múltiples y la de disparo rápido se puede usar en el mismo turno? Me ha parecido leer que disparo rápido es de asalto completo y disparos múltiples es acción estándar.

La verdad es que pinta mejor de lo que pensaba, porque aunque sea sólo disparos múltiples iguala bastante los bonificadores de los tres disparos.

Bueno, con respecto a las habilidades he pensado en lo siguiente:

- Diplomacia: 2 puntos para subir 1 rango.

- Nadar (jajaja): 1

- Avistar: 1

- Escuchar: 1

- Supervivencia: 2

- Esconderse: 1

EDITO para añadir la dote, que será Crítico Mejorado para el arco.

Cargando editor
12/06/2022, 23:38
Director

Para poder coger esta dote tendrías que tener un ataque base +8 o superior y "solo" tienes +6 por el momento, lo siento, tendrás que buscar otra ;)

Por lo que respecta al reparto de puntos de habilidades, necesitaría que alcanzaras 9 rangos al menos con alguna de ellas (ahora mismo las habilidades en las que tienes más rangos es en Escuchar y Avistar, con 6 cada una, pero podrías subir hasta 9 otra de tu elección si quieres).

Si necesitas que te eche un cable o te aclare algo, no dudes en decírmelo ;)

Cargando editor
13/06/2022, 12:29
Lowenherz Bremer
Sólo para el director

Gracias :). Me sonaba que era así, pero como vi que cambiaste los colores de clásea/transclásea en la ficha me entró la duda.

¿El nivel máximo lo marca mi nivel total de PJ, o el nivel de la clase correspondiente? Que no es que importe muchísimo, creo que estoy lejos del máximo en cualquier caso, pero es bueno saberlo.

Respecto a los puntos, había pensado el siguiente gasto:

=> +2 rangos a Saber (Geografía). Esta me pensaba que era clásea pero la veo marcada en oscuro. ¿Me lo puedes confirmar? Los rangos los meto igual (si es tc, pues sólo me dará un +1).

=> +1 rango a Artesanía (Armería).

=> +1 rango a Saber (Religión).

=> +1 rango a Intimidar.

La dote confirmo que me voy a quedar con Pericia en combate.

Y si pudiera tener en verde las habilidades cláseas de guerrero también, la verdad es que lo agradecería :).

 

 

Cargando editor
13/06/2022, 12:55
Enrielle
Sólo para el director

Vale, qué cateto, no había visto los requisitos xD

Ok, pues voy a pensar la dote. No sé si coger combate con dos armas o una que se llama Duro de Pelar. ¿Conoces alguna otra que pueda ser útil? Veo las de movilidad y demás que pueden ser interesantes también, pero más para poder elegir otras dotes en el futuro. ¿O hay alguna que pueda aprovechar el moverse sigilosamente, para emboscar o algo así?

En cuanto a habilidades se me fue la pinza y me fijé solo en el total. Así que elijo:

- Diplomacia 2 puntos.

- Nadar 1

- Escuchar 3

- Supervivencia 1

- Moverse sigilosamente 1

edito para añadir: ¿¿¿Tengo ya un conjuro??? :D