Partida Rol por web

[DM 22/07] Dragonlance - Ciudadela Flotante

Off-topic

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29/07/2022, 11:23
Director

No tengo matizaciones que hacer, te has currado tanto el trasfondo del personaje que ya estoy enamorado de él. A mí también me encantan los personajes atípicos y te has esforzado para darle un encaje dentro de la aventura, así que para mí está perfecto.

Luego miro los detalles de los bakali por si hay habilidades "culturales" que reemplazar por las de los enanos y te digo algo :)

Mi idea es que tu druida anda por la fortaleza sin que nadie le haga mucho caso, es un bicho raro en todas partes, así que no es un invitado, no es un prisionero... Es como un mendigo en un castillo, hay sitios donde no le dejan entrar, hay gente que le daría una patada y hay gente que le ofrecería un mendrugo de pan. En general, a nadie le molesta tanto que esté aquí como para echarlo o matarlo.

Él anda por allí ofreciendo consuelo a los esclavos bakali que construyen la fortaleza (lo cual puede ser un buen punto de conflicto inicial con los carniceros de su gente) y se siente un esclavo bakali más, pero lo cierto es que tanto los otros bakali como sus amos draconianos suelen sudar de él y le dejan merodear por ahí.

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29/07/2022, 12:06
Director

Si Enrielle no encuentra el tridente pese a mis indicaciones, lo cogeré yo y se lo pasaré.

Desde donde está Thorwyn, no ve el tridente. 

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29/07/2022, 12:07
Lowenherz Bremer

Cortadle la salida, que se os va a escapar dando la vuelta por alrededor de la estatua, y me voy a cagar en todo xDDDD.

*El espíritu de Lowen vuelve para señalar el camino a sus compañeros*

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29/07/2022, 12:42
Enrielle

xDDD 

Desde donde está Thorwyn, no ve el tridente

Vale, entonces viendo la dificultad de encontrar el tridente saco el fuego de alquimista y se acabó. Creo que no me da tiempo a lanzarlo, pero si me sobra alguna acción de movimiento me voy para la izquierda despacito, escuchando.

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29/07/2022, 12:44
Lowenherz Bremer
Sólo para el director

Cita:

No tengo matizaciones que hacer, te has currado tanto el trasfondo del personaje que ya estoy enamorado de él. A mí también me encantan los personajes atípicos y te has esforzado para darle un encaje dentro de la aventura, así que para mí está perfecto.

Genial, gracias ^^. Sigo adelante con la idea pues.

Cita:

Luego miro los detalles de los bakali por si hay habilidades "culturales" que reemplazar por las de los enanos y te digo algo :)

Vale, quedo a la espera entonces :).

Cita:

Mi idea es que tu druida anda por la fortaleza sin que nadie le haga mucho caso, es un bicho raro en todas partes, así que no es un invitado, no es un prisionero... Es como un mendigo en un castillo, hay sitios donde no le dejan entrar, hay gente que le daría una patada y hay gente que le ofrecería un mendrugo de pan. En general, a nadie le molesta tanto que esté aquí como para echarlo o matarlo.

Él anda por allí ofreciendo consuelo a los esclavos bakali que construyen la fortaleza (lo cual puede ser un buen punto de conflicto inicial con los carniceros de su gente) y se siente un esclavo bakali más, pero lo cierto es que tanto los otros bakali como sus amos draconianos suelen sudar de él y le dejan merodear por ahí.

Vale, me parece bien, aunque con esa perspectiva no sé si se va a llevar muy bien con los "bakali butcherers" que acaban de entrar por la barbacana xDDDD. Supongo que se alegará de la muerte de Lowenherz ^^'.

 

PD: Logré encontrar la imagen que buscaba (a ver si esta se ve).

Notas de juego

Voy esbozando la ficha en papel, cuando tenga algo te lo pongo, no sé si quieres resolverlo aquí mismo en el off-topic o esperar a tener el nuevo chupito listo para ello.

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29/07/2022, 12:56
Director

Vale, me parece bien, aunque con esa perspectiva no sé si se va a llevar muy bien con los "bakali butcherers" que acaban de entrar por la barbacana xDDDD. Supongo que se alegará de la muerte de Lowenherz ^^'.

Estoy abierto a sugerencias, ¿eh? Yo te he dado la idea que tenía para incorporar al personaje a la partida, pero si tú me cuentas que lo tienen en un calabozo porque... O lo que sea, lo estudiamos, que seguro que a ti se te ocurren ideas mejores que las mías ;) 

Si quieres ir empezando con la ficha, no tengo ningún problema, porque no voy a abrir chupito nuevo hasta que cerremos este y parece que se les está complicando a tus compis el terminarlo xD

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29/07/2022, 13:45
Director

No estoy seguro de si es acción de asalto completo buscar en la mochila el frasco o sólo estándar. 

Es una acción de movimiento, así que puedes coger un frasco y después moverte hacia donde has oído a Lizbet sin problema ;)


Necesito saber hacia dónde se mueve Thorwyn o lo dejo en manos de 1d8 (N-NE-E-SE-S-SO-O-NO) xD

Para dejarlo claro, estáis dentro de un efecto de "nube brumosa". 

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29/07/2022, 14:17
Thorwyn Runavieja

Necesito saber hacia dónde se mueve Thorwyn o lo dejo en manos de 1d8 (N-NE-E-SE-S-SO-O-NO) xD

Miedo te tengo. Ya posteo, ya...

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29/07/2022, 16:38
Lowenherz Bremer
Sólo para el director

Cita:

Estoy abierto a sugerencias, ¿eh? Yo te he dado la idea que tenía para incorporar al personaje a la partida, pero si tú me cuentas que lo tienen en un calabozo porque...

Mi primera idea era que el PJ podría estar reo tras haber intentado, no sé, instigar una revuelta bakali (oh dios, soy el nuevo Kylian xDDD). O liberar algunos bakali o algo así. Solo que sin masacrarlos inmediatamente después xD. Pero no sé si esto cuadra de alguna forma con lo que tienes en mente. Otra opción es que le hayan apresado por espía, al verle merodeando la fortaleza sin saber muy bien a santo de qué.

Es solo una idea. Un PJ de cierto nivel quedaría raro como un mero vagabundo que va por ahí echándoles migajas a los bakali, pero tampoco tiene porqué ser mala idea.


En otro orden de cosas, y ya atendiendo a la parte más mecánica del PJ, estoy esbozando la idea. Mi intención es que sea un PJ bastante duro, para que pueda hacer las veces de tanqueta del grupo, aportando daño y utilidad a través de sus conjuros, convocaciones, transformaciones y compañero animal.

Dicho esto, he estado ojeando dotes, y me surgen algunas dudas relativas a ellas.

Pericia en combate: Esta me ha molao de Lowen, y puede ser un "algo que hacer" cuando no tenga recursos (o esté rodeado). ¿Se puede traspasar más bonus que tu ataque base? No es que importe muchísimo (a nv 6 es un +4) pero por saber.

Soltura con escuela de magia (convocación): Esta no ofrece dudas. Lo que sí ofrece es absolutamente ningún bonus a druidas xD. El caso es que me interesa la dote Aumentar convocación, que tiene la soltura como prerequisito. Pero hay un total de 0 conjuros que requieran TS (bueno mentira, los Curar heridas se verían afectados xDDD). ¿Se podría cambiar el efecto por algo sencillito? Del tipo aumentar en 1 el NL de cara a calcular la duración, o algo así. Es que si no, es pagar la dote pa na. Si no se puede, pues nada.

Aumentar convocación: No tiene mucha miga, pero me surge la duda de si afecta a convocar enjambres, o solo a convocar aliados naturales (al menos a este nivel).

Edit: ¿Comenzaremos en nv 6? ¿Tendré algo de "dinero" para comprar cosas? ¿Cuánto?

Notas de juego

Olvida la primera duda. Parece ser que me salté la frase en la que dice explícitamente que no se puede. Como ves, no solo me pasa contigo xD.

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29/07/2022, 17:05
Director

Perdona, te había entendido que querías jugar un druida pero acabo de darme cuenta de que lo que me estabas diciendo era que querías jugar un "invoca-cosas" y me he cagado encima.

No tengo ningún problema con el concepto de personaje invocador, pero la mecánica significa de facto tener preparados tokens de todas las formas y sabores con las que puedas sorprenderme (que es lo de menos), mapas en los que quepan docenas de personajes (que bueno, no es menor) y multiplicar x2 o x3 el curro de cada asalto al incorporar nuevos y casi ilimitados combatientes PNJs (que es lo de más porque supone que para resolver un turno de combate ya no me vale con dedicarle una hora...)

En tres turnos puedes haberme sacado 15 animales distintos (no es un decir, 15!), más el compañero animal, claro. En combates que duren un poco más, siendo un druida de nivel 7 y teniendo en cuenta que todos sus hechizos pueden cambiarse por "convocar aliado natural", ¿60? Y la cosa se va volviendo cada vez más dramática a medida que tengas capacidad de tirar más hechizos. Eso es potencialmente inasumible para mí y me obligaría a hacer combates que se resolvieran en un asalto (que no va a pasar) o tu druida acabaría sufriendo un "accidente". No es una cuestión de principios, no es que piense que tu personaje está desequilibrado o que los combates tendrían que tener más VD... Es pura necesidad de que escribir un asalto no me consuma 4 ó 5 horas al día xD

Dicho esto, respondo a tus cuestiones de mecánica, aunque no sé si ya tiene sentido hacerlo:

- Pericia en combate: No se puede exceder el ataque base, ni +5 a la CA (lo que sea menor)

- Soltura con escuela de magia (convocación): No me siento inclinado a cambiar la descripción de esta dote, porque precisamente es inútil para todos los druidas pero prerrequisito para "convocación aumentada". Está pensada así a propósito para que "convocación aumentada" sea cara de adquirir porque proporciona un +8 a las características de los seres convocados (que no es poca cosa cuando se pueden invocar 5 bichos por conjuro).

- Convocación aumentada: Sí, +4 a FUE y +4 a CON a cada criatura convocada con un conjuro de convocar y a la mayoría de los efectos una plaga se considera una única criatura.

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29/07/2022, 17:55
Kylian Brickstone

¡Vamos, que se os escapa! 

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29/07/2022, 18:16
Lowenherz Bremer
Sólo para el director

Por los dioses, qué feo lo pintas xD.

La verdad, no sabía que podía cambiar mis conjuros por convocar aliado natural. Si no me lo llegas a decir ni me doy cuenta xD. Respecto a invocar tanto bicho... pues tampoco lo sabía. En mi mente era máximo un bicho por lanzamiento, pero ahora lo he releído y ya he visto que puedes invocar eso, o varios de nivel inferior.

La duración de los asaltos puede ser algo compensable. Si los bichos actúan con mi iniciativa (regla de la casa?) resolvemos todas sus acciones junto con la mía. Si quisieras limitar el conjuro a, por ejemplo, solo poder invocar un bicho del nivel correspondiente, o poner otra limitación del tipo "máximo tantas invocaciones activas como tu nivel" también me parecería bien.

El PJ no lo concibo como un invocador per sé, pero esa dote me llamó la atención por razones obvias (esencialmente porque es muy bruta, y la mayoría de las dotes son una mierdaca del tipo +1 a una tirada random xD). Pero me parece bien que no quieras cambiar el pre-requisito.

A mí lo que me apetece es llevar el concepto. Lo último que quiero es amargarte la existencia con situaciones imposibles de gestionar para ti. Puedo pasar olímpicamente del tema invocaciones (alguna me gustaría lanzar, pero no en el plan en que lo has descrito), o les ponemos las limitaciones que te parezcan cómodas, ya sea cambiar el conjuro default del druida por otra cosa, que no se puedan usar los conjuros de nivel más alto para invocar muchas masillas de nivel más bajo, o lo que sea.

Edit:

Mira, así a bote pronto, se me ocurre que podemos cambiar el conjuro default, que en vez de ser convocar aliado natural, sea el conjuro del nivel correspondiete de la esfera Vegetal de clérigo. De hecho, Piel Robliza era una de las piezas clave en mi PJ, ya que pensaba ser durillo pero ir sin armadura. ¿Cómo lo ves?

Notas de juego

Ahora entiendo porqué leí no hace mucho a un pro de la 3.5 decir que los Druidas son la mejor clase del juego. Qué pasada, madre mía xD.

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30/07/2022, 00:33
Director

No es que lo pinte feo, es que veo que es un concepto de personaje susceptible de irse de las manos. Pero prefiero que apliquemos el sentido común a imponer restricciones y reglas de la casa que limiten las capacidades de tu personaje.

Si en un combate decides que te vendría bien invocar 4 bichos no quiero decirte "solo pueden ser 3 por combate". Que sean los que consideres.

Pero si en todos los combates la estrategia de tu personaje es "voy a sacar cada turno tantos lobos como hechizos tenga hasta que no quepan más en el mapa o se me acaben los conjuros porque puedo", pues ya aviso de que un dragón aparecerá casualmente, matará a todos los lobos con su arma de aliento y se comerá al enano, porque puedo xD

 

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30/07/2022, 08:59
Enrielle

Seré idiota... Me puse a pensar que sería super épico-dramático hacerle un finish her con su propio tridente y no se me ocurrió que se podía curar... Tenía que haberle tirado las flechas desde donde estaba y se acabó. Tantas tonterías xD Verás que todavía volvemos a empezar y nos mata.

A ver si lo puedo enmendar.

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30/07/2022, 10:44
Thorwyn Runavieja

Si Enrielle se separa de Lizbet no podrán atacarse... mutuamente. Así no acabamos con el problema :-(

Creo que nuestra mejor opción pasa por que Enrielle flechee a la clérigo. De hecho creo que es la única opción realista.

Como se nos escape va a dar muuucha rabia, teniendo en cuenta que ya se ha cargado a 2 del grupo.

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30/07/2022, 11:39
Lowenherz Bremer
Sólo para el director

Cita:

No es que lo pinte feo, es que veo que es un concepto de personaje susceptible de irse de las manos. Pero prefiero que apliquemos el sentido común a imponer restricciones y reglas de la casa que limiten las capacidades de tu personaje.

Vale, si esta es tu preferencia, así sea. Que para algo eres el máster :).

Personalmente, no tengo problema en limitar cosas que se salgan de madre, por la razón que sea. Esto tiene que ser divertido, y si una regla afecta negativamente a que lo pasemos bien, porqué no cambiarla (aunque mi PJ pierda algo de poder). En ese sentido, la propuesta de cambiar el conjuro default por el de la esfera vegetal me gustaba porque controlaba el problema y al mismo tiempo le daba un rollo "homebrew" me molaba. Pero entiendo que no todo el mundo es tan fan de cambiar reglas como yo xD.


Pasando ya al PJ per sé, te dejo la distribución de atributos, y la tirada de vida. Estoy un poco dudando de si dejar los atributos así, o si penalizar un pelín la CON para subir SAB a 17 y dejarla preparada para subir a 18 al llegar a nivel 8. También dependía de las dotes (porque, con mi idea de PJ CaC voy a necesitar una buena dosis de Concentración).

Atributo Valor Puntos
FUE 10 2
DES 13+1 5
CON 16+2 10
INT 14 6
SAB 16 10
CAR 8-2 0

Tiro vida como para Lvl 7, que fue lo que me quedó de las conversaciones previas.

=> 66 PGs (considerando que los resultados inferiores a 4 se convierten en 4's).

Nota: Como digo arriba, igual penalizo CON y en ese caso los PGs bajarían un poco. En la siguiente iteración te lo dejo ya bien puesto.

Habilidades: (4+2) x9 = 54 puntos

Artesanía (Trampero): 7 rangos
Avistar: 5 rangos
Concentración: 9 rangos
Escuchar: 4 rangos
Nadar: 5 rangos
Saber (natural): 8 rangos
Mov. sigilo: 4 rangos (tc)
Supervivencia: 7 rangos
Montar: 5 rangos

Nota: Estoy considerando algún ajuste a Concentración, según si acabo optando por la dote Conjurar en Combate, que es una de mis opciones.

Dotes: 3

=> Pericia en combate

[Faltan 2 por elegir]

Equipo: ¿Tengo algo de dinero para comprar equipo, o empiezo sin nada?

Compañero animal: Estoy pensándolo todavía. Tal vez una serpiente, o un sapo, o algo así. Quiero algo muy del pantano, pero que tampoco sea un mamotreto porque luego si salimos tendré que llevármelo por ahí xD.

Creo que no hay mucho más que decidir en este punto. Si me estoy dejando algo, me dices :).

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Te dejo una primera iteración de la ficha, por si ves algo raro, y para que veas por dónde van los tiros del PJ. Ya ves que es más una especie de "tanqueta del pantano" que otra cosa ;). Voy a reflexionar el tema de SAB/CON en lo que me aclaras el tema del dinero, y en cuanto pueda remato el asunto.

 

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30/07/2022, 11:44
Lluvia Estelar

Ese relámpago de 19 puntos de daño me ha dolido hasta a mí...

Yo la verdad es que no sé qué es peor, que la dejemos escapar o que nos mate a todos y empecemos una campaña nueva.

Si la dejamos escapar se va a por refuerzos y ya tengo dudas de que podamos vencerla a ella, como para vencer a más... Eso nos obligaría a dejar ahí tirados a Lowen y a Kylian y a huir como alma que lleva el diablo antes de que nos pillen (que es mucho decir teniendo en cuenta que Thorwyn no puede correr xD). Y si nos pillan, game over.

Si nos mata a todos, game over.

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30/07/2022, 12:05
Enrielle

¿Qué puedo hacer? Me quedan 7 flechas. Pensaba ir cuerpo a cuerpo porque en mi cabeza era muy guay, pero ahora me acojona que me haga lo que a Kylian xD le deben quedar un montón de conjuros de eso y quizás ahora un montón de vida, si se ha echado un curar heridas criticas.

Qué rabia me da no haberle tirado las flechas cuando pude, aún con todas las ocultaciones superpuestas! Con que le hubiera entrado un punto de daño ya lo hubiéramos terminado. Ahora lo que tengo intención de hacer es tirarle flechas al tuntún hasta que se muera. O me mate con otro relámpago de esos. Tendré además que buscar las flechas que llevaba Lowen.

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30/07/2022, 15:02
Kylian Brickstone

Pues eso, si puedo y se despierta, uso mi turno para "activar" al dragoncito para que se una a la batalla.

Métele alguna cura, que aún nos lo matan!

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30/07/2022, 15:07
Lowenherz Bremer

Tened en cuenta que este combate sólo puede ganarlo Enrielle. El resto ya ni con 20 natural...

Hay una bolsa de supervivencia a la que le quedan 2 usos, y están las flechas de Lowen. Lluvia puede usar sus acciones en eso (recordad que hablar es gratis, no tienes que perder el asalto en ello).

Por otro lado, Kylian tenía bastantes pergaminos. Quizá Lluvia pueda rebuscar y encontrar algo útil.

Aparte, tridente tiene alcance de 10', y son 2 ataques por asalto (en manos de Enrielle) . Si lo blandes a 2 manos es daño extra, y te puede dar AdOs o forzar a la tipa a ir despacio. Si conjura, ya fuerza una tirada de Concentración que le puede costar el hechizo. Y los AdOs de Enrielle sí que son una amenaza. Juega con tu posición para eso, igual que hizo Lizbet antes.

Thorwyn no sé si puede hacer algo. Supongo que no le quedan hechizos, y sus AdOs no amenazan mucho. Quizá es mejor que busque su ballesta pesada, o que vaya a bloquear la puerta para evitar la huida. Otra opción es que le dé flanqueo a Enrielle con su movimiento. Todo bonus ayuda ahora mismo.

A lo tonto, se ha puesto complicada la cosa. 

Notas de juego

Edit: Acabo de leer el último post de Enrielle. Te diría que reconsideres el movimiento, si el máster te deja. Os vais a poner en línea para otro rayo, y a dejarle en bandeja conjurar. Con el tridente eres una amenaza importante, solo con estar cerca, y tú y Thorwyn podéis flaquear la. El próximo asalto, retrasa tu acción hasta la de Thorwyn y consigue ese +2. Es la mejor baza.