Partida Rol por web

[DM D&D 3.5 (2)] Tierra de Dragones

Off-topic

Cargando editor
20/01/2019, 09:14
Dwama Pillin

¿En tierra de Dragones? ¡Si el feo bicho la portada es un dragón, que me salen! Más bien parece un tiburón deforme de secano....

Hola por cierto!

Notas de juego

Cargando editor
20/01/2019, 15:50
Ruff

Hola!

Yo voy a esperar un poquiiiito q ver si el semiorco sobreviva, no sea que tenga que tirar de otro de los personajillos que tengo en mente

Cargando editor
20/01/2019, 19:22
Director

Una muerte en partida mensual no inabilita para la siguuente! Pero me parece bien el razonamiento xD

Notas de juego

Cargando editor
20/01/2019, 19:30
Dwama Pillin

Así es... Son como los universos de Marvel y DC... Lo que pasa en uno no tiene porqué influir en el otro...

Notas de juego

Cargando editor
20/01/2019, 21:19
Jack

Viva el multiverso

Cargando editor
30/01/2019, 09:34
Director

Jack, actualiza tu ficha o te desexisto

Cargando editor
30/01/2019, 18:23
Jack

Que he de actualizar?, con tus stats, todo me queda igual, solo tengo que ponerme el CAR a 0 y cambiar a 0 todos los CAR de las habilidades.

 

Cargando editor
30/01/2019, 21:23
Director

Obelux por tutatis! Conviertete en obelix!

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2019, 00:31
Jack

Estan locos estos romanos

Cargando editor
31/01/2019, 16:32
Dwama Pillin

 VIRREINATO DE MUR

Tras las muchas campañas que se llevaron a cabo en el norte de Deiria y Ajacia contra las invasiones de hombres lagarto del reino de Hi-Thien, surgió la figura de un gran general conocido únicamente por su nombre de pila. Mur era de origen jasón y aunque no se crió en Dunsaroc, pues nació en una pequeña aldea al norte de la Cordillera de la Plata. Fue reclutado muy joven para el ejército que partió al norte durante la segunda guerra contra el Amo Yokhill y al finalizar esta ya se había ganado un nombre como valeroso guerrero.

Para cuando comenzó la tercera guerra contra el Amo Yokill, ya había sido ascendido a general y fue el encargado de derrocar al ejercito lagartiano, dando comienzo a una época de relativa paz en la que las guerras contra el reino de Hi-Thien fueron olvidadas durante décadas.

Mur tuvo cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres, aunque sólo transcendió el nombre de uno de ellos. Su hijo menor llamado como él, fue concebido con la tercera esposa del general Mur a la edad de 87 años y nación en el año 497 de la p.e.H. teniendo la menor de sus tres hermanos mayores 49 años. Mur fue el único de sus hermanos que siguió los pasos de su padre convirtiéndose en soldados y posteriormente ascendiendo gracias a sus propios méritos hasta general de todos los ejércitos.  

Las primeras campañas bélicas en la que estuvo al frente, fue contra el reino trasgo de Leluhur, uno de los pocos reinos trasgoides que todavía sobrevivían de la Era del Hibridaje. Los territorios que se encontraban bajo el mando del rey trasgo eran ya de por sí muy escasos, encontrándose la mayor parte de ellos en el subsuelo. Sin embargo, emprendieron diversas campañas contra los territorios de Locrecia y Fermicia, siendo expulsados sin demasiados problemas.

Por otra parte, el clan gnoll Sombravil también atacó los territorios de Fermicia en diversas ocasiones, sino repelidos por el general Mur con escasa oposición. Fue en estas campañas donde el general comenzó a ganar cierto renombre y por eso cuando en el año 522 de la p.e.H. estalló la guerra contra el Gran Reino de Anza por el control de la zona central del continente de Levante, fue enviado el general Mur al frente de la ofensiva jasona.

Guerra entre Jasania y el Gran Reino de Anza [522 p.e.H. a 531 p.e.H.]:

Lo cierto es que las primeras batallas de esta guerra se disputaron antes incluso de ser declarada. Durante las décadas anteriores al conflicto entre las dos naciones humanas más poderosas de la primera edad de la Historia, ya tuvieron lugar ciertos conflictos en el norte de Jasania y al sur del Gran Reino.

Asentamientos humanos de ambas naciones compartían el territorio que respondía entonces al nombre de las Llanuras de los Primeros Hombres, debido a la idea de que fue allí donde Jasav y sus hijos (o hermanos) moraron en el inicio de la era del hombre. Estos asentamientos resultaron provechosos para los que allí moraban, pues se trataba de un territorio muy fértil, lleno de recursos naturales tales como, ganadería, bosques, y recursos mineros.

Muchos nobles de ambos reinos apostaron gran parte de su patrimonio en inversiones en las llanuras y al ser una tierra sin gobierno ni legislación, pronto comenzaron los conflictos de intereses. No sólo hubo problemas entre anzanos y jasones, sino que también los hubo entre miembros de las mismas razas.

Lo cierto era que no solo moraban allí humanos, pues las llanuras estaban plagadas de gnolls y trasgos, por lo que los nobles de cada nación contrataban mercenarios por tal de asegurar sus inversiones contra todo tipo de seres hostiles. Para cuando el rey de Jasania y el del Gran Reino quisieron darse cuenta de la problemática, los diferentes nobles de ambas naciones ya habían armado poderosos ejércitos mercenarios que combatían entre si y que en ocasiones lo hacían conjuntamente contra enemigos comunes de las razas trasga y gnoll.

Sin embargo, llegado el año 522 un noble anzano, Hesmuel Bandoreto había reunido el poder suficiente como para someter a varios de los más importantes nobles jasones y se apropió de sus terrenos, sus minas, sus cultivos y su ganado. El rey Pelau I hijo de Carostan IV mandó un emisario al norte con tal de interpelar ante el rey del Gran Reino de Anza Hal-za III acerca de lo sucedido con el noble Bandoreto.

No sólo no recibió respuesta, sino que el Gran Reino de Anza declaró la guerra de forma inmediata a Jasania. Nunca se supo la razón real de dicha decisión, pero es de suponer que el rey Hal-za fue coaccionado por la familia Bandoreto, pues la corona debía mucho dinero que había sido prestado por dicha familia para financiar las guerras del norte contra Hi-Thien.

Lo cierto fue que la guerra fue cruenta y que durante los nueve años de contienda murió casi un millón de humanos entre las bajas de ambos bandos. El territorio de las Llanuras de los Primeros Hombres se convirtió en una zona hostil de continuo conflicto en la que la vida humana valía más bien poco. En dicha guerra también participaron tribus y clanes gnoll y trasgos, los cuales se posicionaron a veces a favor de Jasania y otra a favor del Gran Reino.

Al final la guerra se puede decir que quien obtuvo la victoria fue el reino de Jasania, pues esquilmada como estaba el Gran Reino de Anza, decidió firmar un tratado de paz con sus enemigos sureños en el año 331 de la p.e.H. A cambio de que los nobles anzanos conservaran los territorios que tenían antes de la guerra, el control del territorio se sometería al gobierno y las leyes de Jasania.

La familia Bandoreto conservó los territorios que arrebató a los nobles jasones a cambio de una generosa indemnización a sus antiguos propietarios. En cuanto a su milicia, pasó a formar parte del ejército regular jasón, el cual se encargaría de su manutención y al mando del nuevo virrey, Mur hijo de Mur, se encrgaría de la defensa no solo de los territorios de Bandoreto, sino de todo el nuevo virreinato recién creado.

En la práctica, Jasania creó un estado militarista el cual quedo bajo el virreinado de Mur, con el objetivo de mantener vigilado a su enemigo. 


 

 

Cargando editor
31/01/2019, 19:51
Elenair

Después de tener que soltar los perros de la guerra al DM... Ya estoy aquí
Trataré de poner avatar y esas cosas esta noche o mañana por la mañana (que será lo más seguro). La culpa es claramente del DM porque las elfas siempre tienen la razón jijiji

Cargando editor
31/01/2019, 20:01
Director

Dulce dama, no puedo sino pedir mil perdones, más mi falta no merece piedad.

A sus pies quedo para servirla en todo lo que guste vuestra merced, me declaro vuestro más fiel admirador y como tal me inclino a vuestras exigencias, sean cuales sean

Cargando editor
01/02/2019, 16:50
Elenair

Siempre tengo mil problemas en casi todas las partidas, me han debido echar mal de ojo. Muchas gracias por ayudarme con la ficha. Ya la tengo completa y siendo lo más fiel posible a la anterior partida

Cargando editor
08/02/2019, 19:08
Dwama Pillin

¿Quien de encarga de la partida de marzo? Alguien se apunta a hacer de DM?

Cargando editor
08/02/2019, 19:15
Elenair

No se como tendré el mes de marzo y no quiero intentar algo que luego no lo pueda llevar a cabo. De hecho estoy hasta arriba de estos días jajaaj. Espero que la semana que viene sea más tranquila

Cargando editor
09/02/2019, 09:11
Jack

No te preocupes, yo ahora estoy igual XDDD; me falta personal por todos lados.

Cargando editor
09/02/2019, 09:47
Dwama Pillin

De todas formas, por lo que veo, no creo que acabemos la partida en tiempo. Creo que más bien, el siguiente desafío mensual ya será para abril!

Cargando editor
09/02/2019, 19:10
Director

Notas de juego

Básicammente es trasladar Jurassic park a nuestro mundo.

 

El conde haciendo nigromancia con transmutación ha buscado crear superanimales que sean más fuertes, más resistentes y más longevos que caballos, mulas y bueyes, para potenciar al reino tanto en industria civil, como militar como en agricultura y ganadería

y como es un friki de los dragones su idea ha sido cojer parte de Dragon por la fuerza, la resistencia y la longevidad y mezclarlo con criaturas más dociles y tontas, como Gallinas, palomas y otros pájaros, logrando Dinosaurios.

 

La isla viene a ser un Jurassic Park en pequeño, donde tiene sus primeros prototipos aún fallidos ( por ser carnivoros y agresivos algunos de ellos (( Velociraptores, T-rex...)) y en medio de la visita, su aprendiz ayudante Nedrikus, saboteará las barreras de contención de las criaturas para aprovechar el Caos y escapar con toda la investigación de Hammond.

 

La idea de la partida era:

-Introducción del condado-> Visita a la isla->suelta de los dinosaurios-> Encuentro asequible con velocirraptores -> Ir a reactivar las barreras mágicas al centro de la isla para evitar que se escapen y que arrasen con el pueblo -> Combate final con T-Rex

Cargando editor
10/02/2019, 15:52
Dwama Pillin

- Por supuesto que será un día interesante... - Dijo el duque Hammond frotándose las manos. - Por supuesto que sí... - Repitió de una forma un tanto siniestra.

Después de aquello, los invitados del señor Hammond fueron acomodados en varias lujosas alcobas. En una de ellas, Dwama, la pequeña Elenair y el gran Timmy, mientras que en la otra se reunieron Ruff, junto con el conde y Jack.

Se trataba de dos estancias lujosamente decoradas. Una chimenea encendida caldeaba el ambiente, pues aunque durante el día el tiempo en el valle era asombrosamente cálido para la altitud a la qué se encontraba el valle, también era cierto que por la noche había refrescado. Dos camas dobles estaban dispuestas con sábanas de franela en tonos azules a juego con las cortinas y las alfombras sundallies.

Las camas eran tan cómodas como parecían o podría ser que estuvieran tan cansados que simplemente fuera una ilusión. Fuera como fuera, de durmieron enseguida y no fue hasta Ben entrada la mañana cuando el último de aquellos viajeros de despertó. Para ese entonces el duque ya tenía preparado el equipaje para el viaje, el cual había sido cargado por sus lacayos en el velero con el que cruzarían el lago hasta la isla.

Notas de juego

Cargando editor
10/02/2019, 18:09
Dwama Pillin

Aquella nave tenía unos 14.5 metros de eslora y una capacidad para diez personas, contando con hasta cuatro camarotes. Se trataba de una preciosidad construida con materiales de primera calidad y acabados de teca en la cubierta.

Además de los seis protagonistas y del duque un patrón y dos marineros acompañaron a la expedición a través del lago. En menos de dos horas y media y justo para la hora de la comida, vislumbraron la isla. El clima era perfecto, hacía calor y el sol reinaba reinaba en lo alto del firmamento.

Se trataba de una isla volcánica cubierta totalmente de verde, con altas montañas y acantilados en el centro y preciosas casadas que caían desde las montañas formando un lago cristalino a sus pies. Una densa neblina que ocupa toda la zona exterior de la isla le otorgaba un aura de misticismo extra a aquella paradisíaca isla.

Fue en ese momento, contemplando con sus propios ojos su destino y al final de la travesía cuando el duque Hammond decidió revelar que aquella isla con forma de lágrima, más gruesa en el norte que en el sur y de unas 8 millas de largo y 3 millas ancho, se había convertido en el centro de su proyecto más ambicioso.

Notas de juego