no, lo he comprobado por si acaso en el reglamento y solo me confirma lo que ya me suponía, esto afectaría solo al cuchillo (si no esta añadido al arma como una bayoneta), la espada yo creo que es como la de los caballeros medievales, una espada larga, por lo que no le afecta ese talento.
no sois marines, sois guardias imperiales y no tenéis servoarmadura, si no armadura antifrag.
No es lo mismo que los mapas de cómo sería combatir en una nave Eldar pero espero estas te sean de ayuda
Por cierto ¿Podrías indicarnos opciones evidentes para nuestro turno más allá de apuntar y disparar o avanzar y atacar? Quiero decir, por si acaso hay algún punto de cobertura evidente al que se pueda llegar, alguna esclusa o escaleras que bajen al interior de la nave y por la que se pueda tirar una granada para joder la maquinaria y personal o centro de control que pudiese llegar a permitir que empotremos esta nave contra otra y liarla parda.
Un saludo y vamos allá, que hay unas ganas enormes de apalizar a estos Eldar.
si, lo son, graciás, ahora me pongo con ello.
@Agathon Hesperos: ¡Al ataque! Creo que teniendo un par de cosas en cuenta les das sin problemas:
1º- Estás a media distancia ya que la escopeta de combate tiene alcance 30m y los enemigos están a 15m = +10 a tu HP
los eldar oscuros están a unos 15 metros de vosotros y la nave es muy estrecha, por lo que os encontráis en el lateral derecho.
2º- Tu pardillo (o camarada) puede usar media acción para hacer Salva y aún así llegar hasta donde estás = +5 a tu HP
Salva: es una media acción, el camarada dispara junto al PJ y le otorga un +5 HP
3º- No has especificado que dispares en semiautomático así que se puede entender (a criterio del máster) que disparaste un único disparo: +10 HP
Ataque normal Media Ataque, C/C, Distancia +10 HA/HP, realizas un ataque <<< Esta
Ráfaga semiautomática Media Ataque, Distancia Un impacto adicional por cada dos grados de éxito.
Vamos, que entre pitos y flautas tienes allí unos cuantos bonificadores a tu HP que no sé cuáles habrás aplicado ya.
¡Un saludo y achichárrales mucho!
te has equivocado en un punto, el esta usando el bolter, que tiene distancia 100 y esta a corta por ser menos de 50 (que es la mitad), y es verdad, me acabo de fijar que no he puesto eso, lo pongo ahora después del turno y también se le olvidado tirar el desgarrador, que tira otro y se queda con el mas alto.
por poco pero no, ya que estas a corta distancia para el bolter y te salvas por el +10, la localización no hace falta, es la inversa del resultado, por ejemplo, si sale 37, la localización sera 73, ¿a que eldar disparas?
os he subido todo lo que podéis hacer en un turno
Por si acaso me puede la ceguera, que con los nervios es muy posible, ¿tenemos punto(s) de destino/suerte?
Al de enmedio.
Mira que vi lo de desgarrador, pero se me pasó.
Entiendo que puedo hacer en asalto completo varios tiros, con -20 acumulativo no?
Tenemos acción de esquivar?
¿te refieres a 2 ataques en ráfaga? si te refieres a eso si, pero cada una se hace aparte, por lo que sería -10 cada uno, la acción de esquivar es por reacción, que se activa cuando os atacan.
si, los voy poniendo ahora, luego pongo en reglas sus usos.
Disculpad el tochopost en Notas pero es la primera vez que logro impactar con un disparo con este sistema y quería ir paso a paso, escribiendo cada cosa para ir sobre seguro.
si, esta bien, pero tengo unas cosas:
For all attack rolls, count the Degrees of Success. The attackermay choose to replace the result on a single Damage die with thenumber of Degrees of Success from his attack roll. If the attackinflicts more than one die of Damage, the attacker may replacethe result on one die of his choice with the Degrees of Successfrom the attack roll
Teniendo en cuenta que has sacado un 3 en 2d10 la única posibilidad es que haya sacado un 1 y un 2, sustituyendo ese 1 por 3 (debido al 30% que te sobra) en realidad has hecho 3+2+2=7 de daño de ese bazookazo :D
- te has olvidado tirar un dado de daño por dispersión o por ser semiautomático, ya me encargo yo,
¡Reley! ¿Que el scatter es adicional al daño por semiautomática? Qué pino de arma!!! XD
EDITO: He estado leyendo y releyendo la regla de Scatter y es un cacao importante porque aplica impactos extra a quemarropa (2 metros o menos) y luego dice que los disparos con arma Scatter a distancia larga sufren el doble de la armadura del objetivo atacado. Todo esto sin explicar qué pasa con la distancia corta, que es donde se ha aplicado en el caso de Europa (¿O les tengo a 2 metros o menos?).
De manera que me he pasado por el foro de Only War y resulta que es una Errata:
Check the errata as the scatter quality has changed. It no longer causes additional hits.
“At Point Blank Range, this weapon gains +10 to hit and deals +3 Damage. At Short Range, this weapon gains +10 to hit. At any longer ranges, this weapon suffers –3 Damage.”
Vamos, que el arma seguiría siendo la leche (ese +10 +10 = +20) a por corta distancia y, de jugárnosla a usarla a quemarropa sigue haciendo más daño por impacto (aunque sin hacer impactos adicionales).
¿Qué regla preferirías se aplicase en tu partida? Si es la primera, ¿Aplicamos la regla a corta distancia además de a quemaquema o estamos ahora a dos metros o menos del enemigo?
He cambiado destinatarios al editar ya que está decisión es tuya y no concierne a nadie más ^^
Ahora sí, me voy a dormir.
entonces nos quedamos con la correción, lo he comprobado y sale en el libro de erratas del juego, por lo que solo afecta un dado adicional por semiautomatica, no por dispersión, voy a corregirlo.
Cof cof cof cof... Al parecer se mueven demasiado rápido para dispararles
¿Esgrima, caballeros? :D
EDITO depués de haber publicado... Lo siento U_U