Partida Rol por web

[DM03/19]

[PRINCIPAL] Capítulo 2 - Nudo

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18/03/2020, 13:32
Narrador

Øystein
Consigues el efecto deseado. Los guardias dudan. No te pasa desapercibido que uno de ellos tiene un walkie. Sin embargo, el monitor inferior izquierdo muestra una puerta cerrada con un hombre plantado delante que habla a través de ella. Conoces el sitio, pasasteis por un corredor de paredes parecidas cuando te echaron y fuiste con Gaia a la salida.

Sin perder tiempo corres hacia allí. Te cruzas con varios humanos (trabajadores y guardias) que te miran algo confusos, pero como sigues corriendo sin prestarles atención, ellos continúan su camino.

Llegas hasta el lugar, el pasillo del almacén que viste lleva hasta unas escaleras de ladrillo descendentes que dan a una puerta blindada. Un hombre mayor pero musculado está de pie delante del portón metálico que permanece cerrado. El eco de las paredes traen la voz de Hyde desde el otro lado -¡Averígualo!-. La orden del primogénito es contundente. El humano duda pues su cometido siempre ha sido guardar aquella puerta. -Sí señ- su frase queda cortada cuando depara en ti. Sus ojos se abren como platos y dirige su mirada a su asiento junto a la puerta. Sobre éste hay un cómic, pero detrás te parece distinguir un arma de fuego.

Éste es un guardia diferente a los otros. Está bien entrenado, sin duda sabe defenderse y deduces que también sabrá usar bien el arma que esconde.

Notas de juego

Combate físico

¿Quién empieza?

Todo personaje tiene una puntuación de Iniciativa igual a su Compostura + Consciencia.

El participante en el conflicto con la mayor Iniciativa actúa primero; el resto de participantes lo hacen en orden descendente de Iniciativa. No se hacen pruebas de Iniciativa.

Tu rival tiene 2 en total tú tienes 3 en total. Tú expones tu acción primero pero recuerda que ambas ocurren simultáneamente. Que tengas más iniciativa no quiere decir que puedas lanzarte a por él o por el arma sin que tu rival haga nada.

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18/03/2020, 13:45
Rai Dereck (RAIDER)

Gaia
-No te precipites-
 le digo con cierto desagrado -El clan Tremere no fue convertido como nosotros, se hizo a sí mismo cazando vampiros y usándolos para este fin.- Susurro -Y se especializaron en cazar vampiros del clan Nosferatu, Tzimisce y... Gangrels. Saben cómo pensamos y lo usan en nuestra contra.- Tras estas palabras esperé a que ella se girara hacia mí y añadí -No te fíes de tus sentidos-. 

Sabía que esa afirmación provocaría en ella una contradicción importante. -¿Cómo podía no fiarse de sus sentidos si pretendía rastrear?- Debía hacerlo. Debía aprender que el clan Gangrel dispone de un arma mucho más poderosa que sus sentidos agudizados: su instinto.

No tardo en captar trazas del rastro entre tanto desorden, pero no me lanzo a la carrera. Indico con un gesto por dónde se han marchado y nos adentramos, despacio, en el corredor. A estas alturas ella también debe haber captado el olor. La miro inquisitivamente esperando su reacción y que sea ella la que diga qué movimiento han hecho a continuación.

Notas de juego

Resolución + Supervivencia es lo que tienes que lanzar para rastrear. ^^

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18/03/2020, 13:57
Narrador

Mikael
La tapa enrejada cede pero la sujetas bien para no dejarla caer. Sales del agujero dejandola en su lugar. Miras en derredor sin divisar a nadie cerca hasta que ves girar por una esquina un coche patrulla. Sin duda atraído por el enorme estruendo. El vehículo se dirige hacia la entrada principal del almacén por lo que debe pasar por tu lado. Sus focos alumbran toda la calle pero, afortunadamente, un pilar de la fachada del almacén oculta la salida y, en consecuencia, a ti. Sin embargo, no lo hará si el coche patrulla se pone a tu altura. 

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18/03/2020, 14:00
Narrador

Krampus
Tus perros se excitan. No tarda mucho en salir. Nada más desaparecer los guardias la rejilla se abre con sumo cuidado. Ves la cámara orientada hacia el lugar, sin duda enfocándolo.

El individuo que sale no es Ibrahin ni nadie que conozcas. Aparenta ser un hombre joven, quizá atractivo, pero nada destacable. No es musculoso, no parece moverse como lo haría alguien entrenado... parece un tipo completamente normal.

Ves que va a salir pero se detiene tras el pilar de la izquierda que oculta la entrada si alguien mira desde el extremo de la calle que, de pronto, es iluminada -un coche patrulla-.

Sin duda atraído por el estruendo, el vehículo avanza lento hacia la entrada principal, es decir, que recorrerá toda la calle y volverá a girar bordeando el almacén. Tanto tus perros como tú estáis fuera de su campo de visión, pero no se puede decir lo mismo del furtivo. En cuanto el coche patrulla supere el pilar podrán verle.

Miras hacia abajo y encuentras una vara de metal de un metro y pico, algo oxidada pero resistente.

Notas de juego

Aquí me surge una duda. Mi arrebato de sangre es un dado, eso quiere decir que pudo ir subiendo uno por turno o solo uno en total.

Vale, el manual dice esto:

Arrebato de Sangre
Un vampiro puede invocar su Sangre para aumentar temporalmente sus Atributos, sean Físicos, Sociales o Mentales. Cuando el personaje desea un Arrebato de Sangre, el jugador puede sumar cierto número de dados a una reserva que incorpore un Atributo.

El número de dados que suma el Arrebato depende de la Potencia de Sangre del personaje; los personajes sólo pueden usar el Arrebato de Sangre una vez por tirada.

Un Arrebato de Sangre exige un control de Enardecimiento.

Los Arrebatos de Sangre sólo se aplican a una única tirada (los dados añadidos por el Arrebato se mantienen en cualquier reintento de Fuerza de Voluntad).

Es decir, debes hacer un control de enardecimiento. El arrebato de sangre sólo sumará un dado (esto viene dado por tu potencia de sangre) a una sola tirada.

Consideraremos que usas la barra a dos manos: Fuerza + Pelea.

Con arrebato de sangre tiras 1 dado más. Pasarías de tirar 2 dados a tirar 3.

Pero no puedes hacer el arrebato cinco veces para una sola característica. En 5ª eso de borrarte "puntos de sangre" y subir "bolitas temporales" a la fuerza ya no se da.

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18/03/2020, 15:26
Narrador

Nicholas
 

Notas de juego

He copiado las convicciones, piedras de toque, ambición y deseos en tu ficha.

Corrígeme si me equivoco pero creo que a tu yo normal le afectaría haber dejado a un humano medio muerto aunque sea un guarda de Hyde.

Existe un error muy común en vampiro en relación a la pérdida de voluntad. Un acto horrible (como ha sido el caso de Nicholas) no acarrea en sí mismo la adquisición de una mácula. 

La Humanidad sólo cambia como resultado de acciones con gran importancia para la historia: Abrazar a un nuevo Chiquillo, causar daño a una Piedra de Toque, etc. Las corrupciones y deformaciones más habituales de la humanidad del personaje pueden causar Máculas en su registro de Humanidad. Si se acumulan demasiadas Máculas sin arrepiento o compensación, la Humanidad de un personaje podría descender.

Ahí está la clave: "Sin arrepentimiento o compensación". ¿Cómo se siente Nicholas tras haber caído (con toda su intención(la de la bestia)) sobre el humano causándole graves daños?

Puede atentar contra la convicción:

Matar sólo a los indignos / no creyentes / en combate justo / como autodefensa...

No lo has matado, pero lo has dejado incapacitado.


Por otro lado, creo que esa convicción es demasiado abierta, podríamos cerrarla sólo a los indignos o como autodefensa ¿qué te parece?

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18/03/2020, 15:44
Krampus

El Nosferatu hizo callar y retroceder a los perros, una necesidad siempre crea una oportunidad. Aquel patán estaba siendo gravado, por el momento solo era un allanamiento, sin embargo Krampus quería debilitar a su presa antes de cazarla. A pesar de no parecer amenazante trato de sentir la bestia en él, se concentró en su autentica naturaleza para conocer sus intenciones a través de su instinto. Dudaba que el Tremere fuera hostil, pero nunca estaba de más ser precavido, no iba ha arriesgarse ni ha exponerse ante la cámara. Dejaría que la policía lo acosase, le iría siguiendo invisible sin ser advertido, ahora armado con la barra de metal. Si en verdad era un tipo normal en algún momento la cagaría y se vería atrapado, ese sería el momento de usara los perros o de salvarle el culo, pero eso ya lo decidiría en función de como se viera la situación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ok, perfecto. Entiendo que no he encontrado nada de madera. Pues el arrebato es +1 Fuerza, como el primer dado la pasé no sube el Ansia.

Sentir Bestia: Resolución+Animalismo vs su Compostura+Subter. yo saco 4 éxitos.

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18/03/2020, 16:15
Nicholas Dawson
Sólo para el director

Por otro lado, creo que esa convicción es demasiado abierta, podríamos cerrarla sólo a los indignos o como autodefensa ¿qué te parece?

Me parece bien, el tema de no creyentes lo veo para otro tipo de personaje tipo un converso o un predicador y el tema de combate justo...pues a ver, es un sabgre débil que ha vivido su vida de humano y lo que lleva de no-vida como parte de la escoria social de turno, para el no hay combate justo porque no hay justicia en general.

Ahí está la clave: "Sin arrepentimiento o compensación". ¿Cómo se siente Nicholas tras haber caído (con toda su intención(la de la bestia)) sobre el humano causándole graves daños?

Vamos a ver, lo narro a ver si hay consecuencias o no. 

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18/03/2020, 16:17
Gaia Lyons
Sólo para el director

La gatita aflojó su ritmo al escuchar la voz de su sire sintiendo una contradicción enorme respecto a su forma de actuar. No conocía demasiado bien a los Tremere, jamás había interactuado con uno de ellos, pero si sabía aquel extraño cuál iba a ser su próximo movimiento estaría tejiendo su tela de araña para cuando ella estuviera a tiro. La joven se paró en seco para mirar a Raider a los ojos y expresar abiertamente su duda.

- Mi instinto..., ¿no es eso lo mismo que mis sentidos?... ¿Cómo hemos llegado a todo esto Raider? ¿me lo explicarás luego?... - ella duda, pero confía plenamente en su sire, aquel hombre que le había dado una nueva oportunidad de vida, que le dio una familia, la estabilidad que necesitaba, el varón que le aportaba valor y confianza, quien le instruía. Le amaba sobre todas las cosas y lo que él dijera sería tenido en cuenta -...Confiaré en mi instinto... - dijo ella avanzando, despacio, ya no iba con el ímpetu de antes, precipitada e impetuosa por el corredor. La joven esperaba alguna señal intensa que le hiciera sentir algo fuera de lo normal. No actuaba ya como un animal cualquiera si no como una vampira que se movía al acecho, midiendo cada uno de sus pasos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entiendo que la tirada de rastreo me activa el instinto....XD..., voy a hacer caso de lo que Raider me dice, avanzo despacio y atenta alrededor.

No sé que hice para los dados....XD..., tiré el ansia puse un dado y salen dos tiradas....XD... Creo que tenía que haber tirado en el genérico... No sé....^^uuu

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18/03/2020, 16:18
Nicholas Dawson
Sólo para el director

Las palabras felicitándome por parte de Aguilar y la prisa para escabullirnos hicieron que la adrenalina lograra que ignorase lo desafortunada que fue mi huida. Cuando me dispuse a cerrar la rejilla que cubría el conducto por el que escapamos lo vi. El vigilante estaba tirado en el suelo con una postura contorsionada de forma abstracta, como si un forzudo hubiera retorcido una figura de plastilina. La cara del hombre mostraba un sufrimiento que pocas veces había visto. 

- ¿Quieres que Rayder nos coja? ¡Vamos!- Me instigó el tremere. Conforme avanzábamos por el estrello conducto la cara del vigilante se iba grabando con más fuerza en mi memoria. Fue entonces cuando el rostro de Betty Turner desencajado llorando mientras sostenía en su regazo el cuerpo de su marido se solapaba con el del hombre al que acababa de aplastar. Recordando la caída una presión fuerte en el pecho me molestaba cada vez que la rememoraba la sensación que experimenté al caer sobre la espalda del desdichado. En ese momento lo disfruté, algo en mi lo buscó sabiendo lo que pasaría. La presión se convirtió en un dolor punzante que hizo que me tuviera que detener un instante. 

-¡Joder!- Valvuceé. Entre dientes me maldije.

-¡Nicholas!- Reclamó mi atención Aguilar. Parecía que mi mentor  intuía lo que me ocurría y estaba atento a cómo actuaba.  - Ya tendrás tiempo de martirizarte cuando estemos seguros.- Dijo acompañando su consejo con un movimiento de cabeza indicando que tenía que seguir sin detenerme hacia delante.

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18/03/2020, 17:12
Billy Drago
Sólo para el director

La apoyo flanqueando a Hyde 

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18/03/2020, 20:55
Øystein Holtet

La mirada del Brujah sigue la trayectoria de la del guardia. Ambos observan lo mismo, y, probablemente, piensan lo mismo.

El arma no lo intimida, pero el estruendo de las balas o incluso una confrontación directa podría poner a Hyde en alerta. La cercanía del Malkavian le infunde un vigor sin igual. Observa los ojos como platos de su oponente al tiempo que muestra sus colmillos con una sonrisa obscena, enloquecida, mientras se lanza en pos del arma del guardia, con la intención de ir tras Hyde a continuación.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso celeridad para tener dos acciones, una para aterrar al guardia (Presencia, Mirada Aterradora) y otra para casi al unísono ir en pos del arma (no sé muy bien cual tirada hacer para esto o si es necesario, lo dejo en tus manos master).

El manual dice que debo realizar un control de enardecimiento para usar la Mirada Aterradora, pero como no estaba seguro de la dificultad, también lo dejo en tus manos dire :)

O tal vez la idea era ir a los puños directamente para aprender el sistema. Si es así, puedo alterar el turno narrando como Holtet va a por el guardia en forma directa con el objetivo de golpearlo.

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19/03/2020, 13:30
Narrador

Notas de juego

La Compostura + Subterfugio de tu adversario la resolvemos como un valor. Cada uno de tus dados debe superarlo para conseguir un éxito.

Con tus éxitos, está claro que el tipo es un ser sobrenatural aunque su ansia es baja, apenas si sientes a su bestia interior y su intención hostil es prácticamente nula.

No ha publicado su acción, esperaré un poco en la tarde para decirte qué hace mientras lo observas y sientes su bestia interior. 

;)

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19/03/2020, 13:42
Narrador

Notas de juego

Uso celeridad para tener dos acciones, una para aterrar al guardia (Presencia, Mirada Aterradora) y otra para casi al unísono ir en pos del arma (no sé muy bien cual tirada hacer para esto o si es necesario, lo dejo en tus manos master).

Celeridad ya no funciona así. No da más acciones.

A nivel 1 debes elegir:

GRACIA FELINA
El vampiro gana un equilibrio y una elegancia iguales o superiores a los de los mejores trapecistas del mundo. Puede caminar e incluso correr por repisas y cables sin esfuerzo y puede mantener el equilibrio en el más fino de los soportes.
Coste: Ninguno.
Sistema: El usuario supera automáticamente cualquier tirada de Destreza o Atletismo necesaria para mantener el equilibrio. Ten en cuenta que este Poder no le permite mantener el equilibrio en soportes que no pueden soportar su peso.
Duración: Pasiva.

Ó

REFLEJOS RÁPIDOS
Aunque sus cuerpos todavía no pueden desafiar las leyes de la naturaleza, los vampiros con este Poder perciben los eventos al instante y pueden reaccionar con una presteza sobrehumana. Pueden observar proyectiles dirigidos hacia ellos hasta el punto en que pueden intentar esquivar flechas e incluso balas sin cobertura.
Coste: Ninguno.
Sistema: Con este Poder, los vampiros no sufren penalización a sus reservas de defensa por falta de cobertura contra ataques de Armas de Fuego. También pueden realizar una acción menor (ver nota siguiente) por un valor de hasta dos dados por turno, como preparar o recargar un arma, sin coste.
Duración: Pasiva.

NOTA:
Acciones secundarias o menores

Algunas acciones podrían no traducirse en una interacción completa, pero aun así no ser tan nimias como para justificar que hacerlas sea gratuito. Éstas no deberían ser acciones que requieran una tirada y a las que sea posible oponerse de alguna otra manera. Las acciones secundarias sustraen dados de la acción principal del personaje; el Narrador puede poner un límite al número de ellas que es posible realizar durante una interacción. Dependiendo de la escala del conflicto, ejemplos de acciones secundarias podrían ser preparar un arma, manejar un aparato, moverse más de unos pasos, hacer un recado u ocuparse del propio refugio.
Un personaje que sólo quiera llevar a cabo acciones secundarias en un turno puede hacerlo; el Narrador establece cuántas es posible realizar en el mismo turno.

No obstante, si escoges el segundo poder "Reflejos Rápidos", sí podrías hacerlo porque se consideraría una acción menor coger el arma (en este caso supongamos que el desplazamiento es gratuito, pero sólo en este caso).

El manual dice que debo realizar un control de enardecimiento para usar la Mirada Aterradora, pero como no estaba seguro de la dificultad, también lo dejo en tus manos dire :)

Siempre es 1 dado y debes superar o igualar 6. De lo contrario obtienes 1 nivel más de ansia, es decir, 1 dado más de ansia.

No ha publicado su acción, esperaré un poco en la tarde para decirte qué hace mientras lo observas y sientes su bestia interior. 

Pues, lo que tú me digas. Al otro lado de esa puerta es posible que esté Hyde torturando a tu sire así que puños va a haber seguro. Jaja

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19/03/2020, 14:11
Øystein Holtet
Sólo para el director

Notas de juego

Oh, bueno saber que celeridad ya no funciona así.

Como Øystein tiene 3 puntos en Presencia, creo que la tirada de Mirada Aterradora aún vale, ¿no?

En ese caso, mantengo el turno tal cual realizando ese poder. Asumiendo que tiene efecto, supongo que no habría problema en que coga el arma del aterrado guardia a continuación, si bien no con una velocidad sorprendente (más que nada para no cambiar mucho el turno XD)

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19/03/2020, 15:10
Rai Dereck (RAIDER)

Gaia
-¿Qué soy, un profesor? Estar con el retoño sangre débil te ha ablandado la mente-
 dije con desprecio -Yo te enseño a sobrevivir. Tus caprichos que te los enseñe Poppet- La alusión al Sangre Débil era un golpe bajo, lo sabía. Implicaba demasiadas cosas y, en este contexto, ninguna positiva.

-Adoptaste a un repudiado y te ha traicionado.- La desaprobación en mi voz era evidente -A mis ojos ha sido él quien ha jugado bien sus cartas... a costa tuya. Te ha dejando en muy mala situación.- Seguía pinchando, podía oler su parte bestial revolverse por la humillación, pero era necesario, debía aprender.

Notas de juego

2 éxitos de la tirada normal y 2 éxitos más de la tirada de ansia, de tu bestia interior. Eso hace que éste esté muy cerca de la superficie, sin duda por la reprimenda de Raider.

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19/03/2020, 15:18
Narrador

Agachabas la cabeza, la alzabas insultante, apretabas puños y dientes, relajabas los hombros... tu cuerpo era una maraña de sentimientos encontrados y, como si fueras un panal, Raider te zarandea con el palo del sermoneo. -¿Ahora?¿En serio?- haces un gesto de negación al recordar los buenos momentos con Nicholas. En el fondo no crees que te haya traicionado, no a conciencia. -Ese Tremere...- 

Pero en esa negación captaste su olor y fue cuando te diste cuenta. Raider estaba parado, lanzándote pullas. Bajas la mirada a la rejilla en el suelo y, al alzarla guarda silencio sonriéndote. -Eso es, lo has encontrado- decían tus ojos.

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19/03/2020, 15:22
Rai Dereck (RAIDER)

-¡Bien! Lo has captado. Lo hueles.- Asiento -¿Te está engañando?¿Ha dejado su olor?- niego con la cabeza, ambos sabemos que han huido por ahí -El mundo es un libro abierto a nuestros sentidos, puedes leer sus páginas pero el instinto las interpreta y puede llegar al subtexto. ¿Lo entiendes?- Abro la rejilla y le hago un gesto para que entre, la sigo sin perder tiempo pero tengo cuidado al cerrarla -Yo he llegado a esto por mi voluntad, puedo, este mundo es mío- avanzo delante de ella -Y estas situaciones son la salsa de nuestra existencia- sonrío mostrando los dientes con expresión lobuna.

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19/03/2020, 15:26
Narrador

Te mueves con Aguilar hasta que el conducto gira. Una esquina en 90º y desciende en línea recta en una importante caída. Ambos miráis hacia abajo.

Tus finos oídos detectan el leve chirrido que produce la trampilla por la que habéis entrado al cerrarse -Os siguen- no tenéis mucho tiempo.

-¡Baja!- te ordena Aguilar mientras se acuclilla en el suelo. Tiene algo en las manos pero su cuerpo te impide ver qué es. -Usa pies y manos para ralentizar la caída.1- 

Notas de juego

1Destreza + Atletismo (Necesitas 4 éxitos a dificultad mayor o igual que 5)

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19/03/2020, 15:31
Linn Christiansen

Tiene razón. Es hora de revelarse y, si no es ahora...

Estamos uno a cada lado del primogénito pero aún nos vemos. Asiento, debemos atacar los dos juntos. -A por él- pronuncian mis labios en un susurro inaudible pero fácil de entender para el que me está mirando y, acto seguido, di dos golpecitos en mi sien indicando la cabeza. -Ambos, al cráneo. Con suerte lo aturdiremos y tendremos ventaja-

Hyde aún está distraído por el estruendo exterior y por que su guardia no haya terminado la frase -¿Por miedo?¿Por otro motivo? Quizá vengan refuerzos- Cerré los puños, flexioné las rodillas y me dispuse a atacar.

Mientras salto hacia la cabeza de Hyde veo que la puerta se va abriendo, pero no puedo darme el lujo de distraerme. Ahora no.

Notas de juego

Vamos a atacar los dos juntos, tu por tu lado, Linn por el suyo.

Vuelve a tirar tus dados de ataque, acto seguido haré la tirada de Linn y resolveremos el resultado.

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19/03/2020, 15:36
Narrador

Identificas al guardia como un tío de la calle. Sabes lo que temen y sabes cómo personificar sus miedos en una expresión aderezada con tu verdadera naturaleza vampírica. Como resultado el tipo sale corriendo dejándote a solas frente a la puerta con el arma en la mano.

Al abrir, descubres una estancia agobiante, de ladrillos rojos con sangre seca. El olor está viciado ahí dentro. -Una sala de torturas en toda regla-. Más o menos en el centro, Hyde te mira sorprendido al tiempo que Billy Drago (a su izquierda) y Linn (a su derecha) saltan hacia él atacándolo con sus potentes puños.

Notas de juego

La dificultad es la compostura + resolución de tu víctima. Has sacado 7 éxitos.

MIRADA ATERRADORA
Al exponer brevemente su naturaleza vampírica, el usuario infunde terror absoluto a un único sujeto. Los mortales se acobardan, corren o se congelan de miedo, mientras que otros vampiros se someten como perros apaleados o huyen en un Rötschreck frenético.