Partida Rol por web

DM06/19_Graduados con Honor

AMBIENTACIÓN

Cargando editor
05/09/2013, 23:59
DIRECTOR

EL UNIVERSO DEL 41º MILENIO

Durante mas de diez mil años, el Emperador ha estado sentado inmóvil en el Trono Dorado de la Tierra. Él es el amo de toda la humanidad por voluntad divina. Gobierna millones de mundos al frente de sus formidables e interminables ejércitos.
Es un cascarón putrefacto con un aura invisible de rielante poder cuya existencia se remonta a la era oscura de la tecnología. Él es el señor carroñero del Imperio a quién se sacrifican mil almas diarias para que pueda seguir viviendo en ese estado.
Pero a pesar de todo el Emperador vigila a sus hijos eternamente. La humanidad se encuentra al borde de la extinción debido a los ejércitos de alienígenas, a los brujos, a la corrupción y la herejía, al archienemigo corrupto por el Caos y las innumerables formas demoníacas de la disformidad.

El ser humano surca la galaxia en sus grandes naves como catedrales góticas por el espacio disforme, ese lugar donde habitan los demonios, la locura y el Caos. Ningún hombre puede ver directamente el inmaterium sin protección o se volvería loco sin remedio. Solo hay un faro de esperanza en este vacío disforme y cambiante, el Astronomicón, la luz del Emperador, su esencia psíquica que brilla guiando las grandes flotas para librar sus batallas hasta los confines del universo. De todas sus tropas, los mas leales y geneticamente mejorados son los marines del Adeptus Astartes. Enormes humanos sin miedo a nada capaces de resistir grandes heridas sin inmutarse. Pero de aquellos de quienes más orgullosos está la humanidad es de La Guardia Imperial. Humanos alistados al ejército para protejer a la humanidad de los innumerables enemigos que acechan a la civilización. Estos hombres y mujeres luchan con tanto valor como los propios marines espaciales y a los cuales se les da el sobrenombre de "El Martillo del Emperador”. Tú eres uno de estos soldados de la humanidad.
Pero no todas las guerras son en campos de batalla. Un imperio necesita instituciones y leyes para mantenerse firme y no desmoronarse. Pues en el 41º Milenio, solo hay guerra.

-El Adeptus Astra Militarum es la institución a la que debes lealtad. Se encarga del reclutamiento, entrenamiento, equipo y manutención de toda la guardia imperial. Cada mundo tiene su propio regimiento, sus costumbres, doctrinas y uniformes.

- El Adeptus Terra es el encargado de custodiar, mantener e interpretar la voluntad del emperador. Allí en la sagrada Terra, envía órdenes a otros Adeptus para que las cumplan.

- El Adeptus Administratum recauda los diezmos imperiales, compulsa, copia y guarda cada ley, cada orden, cada palabra administrando el imperio en un enorme sistema burocrático. Son los encargados de la movilización de las tropas, su transporte, manutención, recursos y muchísimas cosas más.

- El Adeptus Ministrorum es la eclesiarquía. En una era tan oscura y siniestra, la fe es la mayor esperanza de la gente y se abrazan a ella casi con fervor fanático. Los clérigos predican por las calles y los pueblos, en las inmensas catedrales y las pequeñas ermitas la palabra del Emperador y los pasajes de los distintos libros santos. Cabe destacar dos de sus instituciones mas reverenciadas; los orfanatos de la Schola Progenium y las tropas de las hermanas de batalla.

- El Adeptus Arbites se encarga de hacer cumplir la ley en cada rincón de cada planeta. Son los protectores y guardianes de la paz y la justicia. Una especie de policía imperial.

- El Adeptus Astra Telepatica es el encargado de enviar los mensajes. En un sitio tan grande como es el espacio un mensaje tardaría muchísimo tiempo en llegar a su destino. Los psíquicos encargados de mantener un flujo de información constante son los Astra Telepatica. Miles de ellos envían, reciben, codifican y sirven como repetidores de los mensajes de la galaxia.

- El Adeptus Mechanica son los guardianes de la perdida tecnología. Su culto al Omnissiah, el Dios-Máquina es sagrado teniendo su sede en Marte. Solo ellos saben como fabricar las grandes naves, solo ellos saben como funcionan las armas sagradas llamadas bólter y las armaduras de los Marines Astrates. Solo ellos conocen los rituales para aplacar las almas de las máquinas, transmitidos durante incontables generaciones. Secretos celosamente guardados.

- La Inquisición es la encargada de preservar la pureza en el imperio y su labor no tiene fin.

Es un universo oscuro y retorcido donde hay corrupción, muerte y herejía en todas las cosas. Dónde el destino del hombre es asediado continuamente por innumerables amenazas y artefactos que ni los mejores científicos pueden descifrar, siempre al borde del colapso. La guerra no tiene fin y la humanidad se ve asediada continuamente por nuevos y viejos enemigos. Solo la fe en el emperador y un certero disparo salvarán a la humanidad.

LOS PLANETAS DEL IMPERIO

El imperio está formado por innumerables mundos. Nunca nadie ha sido capaz de cartografiarlos todos, ni siquiera de contarlos. El Administratum tiene un departamento entero en la labor única de catalogar todos los planetas pero es una tarea imposible e infinita. Cada día su número crece y mengua continuamente debido a descubrimientos y guerras.

La eclesiarquía del Ministrorum sostiene que es el ser humano quién debe gobernar y proteger cada mundo de la galaxia, eliminando toda amenaza alienígena incluso destruyendo el planeta si fuera necesario. Por supuesto el imperio protege su territorio celosamente, pero es imposible reaccionar rápido ante una amenaza debido a lo extensa que es la galaxia. Muchos planetas viven y mueren abandonados y la atención del Adeptus Terra se centra únicamente en las amenazas mas serias. Durante la era de la herejía hace diez mil años y la traición de Horus al Emperador, innumerables planetas fueron destruidos, invadidos o simplemente perdidos en los conflictos de la guerra. Incluso la noticia de su desastre pudo llegar siglos mas tarde. Las fronteras del imperio cambian constantemente con cada nueva colonización o conquista y esto supone mas trabajo para el Administratum, que cataloga cada cambio acontecido.

Los planetas son:

-Mundos Colmena: La superpoblación de estos planetas es tan elevada que la gente vive hacinada en gigantescas ciudades de varios y gigantescos estratos en los que viven la mayoría de la gente.

Como hemos mencionado antes, el sistema de gobierno es feudal, esto quiere decir que hay una persona encargada del gobierno planetario, bien sea un rey, un presidente o un gobernador dependiendo de la cultura del planeta. Los mundos colmena proporcionan muchísima mano de obra y sus fábricas están generando continuamente montañas de recursos bélicos para satisfacer el diezmo imperial. Esto genera cantidades enormes de polución y los campos que rodean a las ciudades colmena so yermos agrietados sin vida por los agentes químicos de siglos de fabricación y contaminación.

Los niveles de la colmena se dividen por clases, generalmente las clases medias viven en los niveles medios, las clases altas viven en los niveles altos donde casi no hay polución y las clases bajas suelen vivir en los subniveles de las colmenas. Allí se encuentran bandas callejeras que controlan los distritos, mutantes ocultándose de la sociedad que los desprecia y la mayoría de gente que quiere ocultarse de las autoridades.

-Mundos Agrícolas: Debido a los substratos del suelo, estos mundos han sido “alisados” en su mayoría para crear infinitos campos de cultivo con los que abastecer alas poblaciones hambrientas del imperio. Igual que los mundos colmena, sus diezmos son uno de los pilares esenciales. Continentes enteros son dedicados a la cría de ganado, a la plantación de árboles, al cultivo de setas comestibles, gusanos de seda o a abarrotar sus mares de peces.

-Mundos Foja: La inmensa mayoría de su superficie parece una inmensa fábrica de producción con complejos industriales alzándose y gigantescas chimeneas humeantes. Las minas y galerías se adentran en la tierra como venas que la recorren de lado a lado y sus producciones de maquinaria bélica e ingenios diversos y complejos, como los tanques de guerra o piezas de naves espaciales están controlados directamente por el Adeptus Mechanicus. Junto a las fábricas se alzan las inmensas catedrales en honor a su Dios Máquina, el Omnissiah.

-Mundos en desarrollo: Estos mundos suelen estar divididos en estados, naciones o culturas tribales cada uno con un nivel de desarrollo diferente.

-Mundos Feudales: Los habitantes de estos mundos solo tienen acceso a las tecnologías más básicas. El Administratum suele catalogar estos mundos y decide si se les deja en paz hasta que desarrollen mas tecnología o se les lleva la verdadera palabra del Emperador uniéndolos a la humanidad.

-Mundos Salvajes: Como su nombre indica, estos mundos carecen de civilización y sus habitantes, si los tiene, poseen tecnología prehistorica. Se les suele dejar en paz o sirven como base de operaciones militares. La mayoría suelen acabar como zonas de guerra.

-Mundos Altar: Estos mundos son controlados por el Ministrorum y son un faro de peregrinaje y esperanza. Sus inmensas catedrales y estatuas de los diversos santos poblan cada rincón de estos mundos y el fanatismo religioso es apreciable en el ambiente.

-Mundos en cuarentena: A estos mundos está prohibido viajar. Ya sea por una invasión alienígena, una plaga o tormentas disformes estos mundos hay que tener una acreditación especial para poder acceder a ellos y normalmente acompañado de un ejército.

-Zonas de guerra: En el año 40.000 solo hay guerra. El imperio libra constantemente batallas que arrasan los mundos calcinando sus tierras y sus estructuras como daños colaterales. Estas zonas suelen estar siempre en conflicto por ser puntos estratégicos pudiendo concentrarse millones de soldados en su superficie. Algunos intentan saquear lo que pueden con la esperanza de hacerse ricos mientras que otros se ocultan de las autoridades en estos planetas.

La galaxia está dividida en segmentos como se puede apreciar en el mapa:

Las divisiones verdes son los llamados Segmentums de los cuales hay cinco;

-Segmentum Solar: En su centro se halla la Sagrada Terra. Es el mas pequeño de todos pero de donde parten los demás.

-Segmentum Tempestus: Está situado inmediatamente a la derecha del Segmentum Solar. Es llamado así por la cantidad de tormentas psíquicas y disformes que acontecen allí.

-Segmentum Pacíficus: Situado debajo del Segmentum Solar. Es llamado así por la relativa paz del Segmentum en comparación con la actividad de los otros.

-Segmentum Ultima: Es el mas grande de todos con diferencia. Está situado encima del Segmentum Solar y abarca el centro de la galaxia así como los grandes conflictos.

-Segmentum Obscurus: Está situado a la izquierda del Segmentum Solar. Su nombre viene por alojar el llamado “Ojo del Terror” (el cuadro de arriba a la izquierda) Una gran tormenta disforme, un portal que comunica el inmaterium con el espacio material. Es de donde provienen las tropas del archienemigo, los Marines Astrates corrompidos por del Caos.

Como podeis ver, el imperio de la humanidad abarca muchísimo territorio. En cada Segmentum se encuentran los llamados sectores, que abarcan un número indeterminado de sistemas planetarios. Y  cada sector se encuentra dividido en subsectores para poder hacer más fácil el gobierno de las zonas.

LOS VIAJES EN EL IMPERIO

Los viajes interplanetarios en el imperio son peligrosos y poco habituales. La inmensa mayoría de la gente jamás llega a experimentar uno de estos viajes. Dada la enormidad del imperio es imposible atravesarlo de punta a punta en un lapso de tiempo tan corto como es la vida humana. Muchos colonos, peregrinos y refugiados pasan varias generaciones en la inmunidad del espacio y muchas naves ni siquiera sobreviven al viaje.
Los viajes a la velocidad sublumínica, aunque supera con creces cualquier tipo de velocidad imaginada por el ser humano gracias a los colosales motores de las naves, se utilizan principalmente para viajes interplanetarios o sistemas vecinos dada la “seguridad” de estos viajes. Aunque lentos, su fiabilidad es una garantía de éxito. Los viajes mas largos deben hacerse por el espacio disforme o inmaterium, para no condenar a las siguientes generaciones a incontables años de viaje.
Las naves mas grandes capaces de albergar motores disformes generan un campo Gellar capaz de envolver, y proteger a la nave mientras viaja por el inmaterium. El campo Gellar es una quijotesca pantalla de energía que “curva” la nave a través del velo que separa el espacio real del disforme volviendo periódicamente al espacio real para comprobar su ubicación.
El inmaterium es un lugar extraño y contradictorio, completamente antinatural para los sentidos humanos, tremendamente caótico y cambiante. Los colores, las dimensiones, las sensaciones e incluso las reglas físicas universales son completamente distintas en la disformidad y esto puede enloquecer a cualquier ser humano. Para los psíquicos s mucho peor pues sus sentidos se amplifican en el inmaterium percibiendo los horrores que lo habitan. Tampoco el tiempo pasa de la misma manera, siendo habitual de los capitanes que se encuentran en un viaje, intercambiar fechas en un intent de reconstruir el tiempo de viaje. Puedes viajar por el inmaterium y al salir al espacio real haber viajado durante siglos, haber sido unos pocos segundos e incluso llegar al destino antes de salir. Así es de cambiante y antinatural en inmaterium.  

La Navis Nobilite, la institución de los navegantes, está formada por un entramado de familias que poseen el gen de los navegantes. Para el resto de los humanos solo son mutantes pero el imperio les tolera no solo por que sus mutaciones son mas estables, si no por que el imperio se derrumbaría sin ellos. Todo navegante posee un tercer ojo en la frente con el cual pueden ver la disformidad e interpretar sus corrientes y remolinos. Cualquier otro que mire directamente a la disformidad caerá en la locura y la posesión demoníaca irremediablemente. Los navegantes guian las naves a través de la disformidad guiándose del Astronomicón y así efectuar una ruta mucho mas directa y sin tantas paradas para determinar la posición de la nave.     

 

LAS COMUNICACIONES EN EL IMPERIO

Los bocotransmisores y sistemas de comunicación solo sirven para poco mas que la superficie de un planeta. Transmitir un mensaje a otro planeta podría tardar años en llegar y no existen garantias de que pudiera ser recibido. En esta inmensidad de tiempo el imperio recurre a los psíquicos astrópatas para enviar sus mensajes. Estos astrópatas utilizan símbolos e imágenes que reciben e interpretan otros astrópatas. Cada uno tiene un sello personal o interpretación de lo que reciben y deben decodificar los mensajes antes de entregarlos a veces durante semanas. Los mejores atrópatas los decodifican palabra por palabra.

 

 EL SECTOR CALIXIS

“Es un lugar infausto, mi señor. Maldito según dicen, plagado de brujos y demás abominaciones. Un cáliz de corrupción castigado por un sol muerto. Se cree que tan solo es cuestión de tiempo que las estrellas se alineen y todo el lugar sea devastado por demonios. Claro que eso es lo que se dice de muchos otros sitios. Pero en este caso, amo, el Tarot indica que es cierto.”

Cerca de la periferia del Segmentum Obscurus, al borde del Halo de estrellas, se encuentra el sector Calixis. Es una parte pequeña de los vastos territorios descubiertos por el general Angevin hace mas de mil años. Su primer Gobernador fue Drusus, a quién se le venera como un santo en el sector. El actual gobernador o dicho con su título es Lord Marius Hax o Lord Calixis. Es una figura austera y fría que suele ser motivo de burla. Pero su sentido de la justicia y equitatividad es indiscutible. Hace as de 140 años que ostenta el cargo.

El sector Calixis representa una fracción alejada de los millones de soldados que defienden otros lugares y planetas mas antiguos e importantes. El destino de este sector está empañado por inquietantes profecías y sobre él pende una maldad inexplicable. En el interior de sus fronteras se extienden amenazas que obligan a los siervos del emperador a esforzarse mas allá de sus posibilidades.

Notas de juego

IDIOMA

El Gótico vulgar, también llamado Gótico imperial o Gótico a secas, es el idioma oficial del imperio. Muchos mundos conservan sus propios idiomas o lenguas y los acentos son tan diversos como mundos existen.
Hay una lengua, el venerado Gótico clásico o Gótico alto, precursora del Gótico vulgar que se utiliza en reuniones formales, entre la nobleza y en las ceremonias religiosas como forma de distinción y estatus.

Como curiosidad deciros que el gótico alto en nuestro mundo se lama latín. 

Cargando editor
20/05/2019, 19:09
DIRECTOR

RANGOS EN LA GUARDIA IMPERIAL (de menos a más)

No Oficiales

-Milicia (la milicia son civiles que luchan al lado de la guardia imperial normalmente para proteger sus hogares. Tienen el mismo rango efectivo que un guardia imperial, aunque no se aplique)
-Guardia imperial o Soldado

Sub Oficiales

-Cabo 
-Sargento

Oficiales

-Teniente
-Comandante de Tanque
-Capitán
-Mayor
-Coronel

Generales

-General
-Gran General

Alto Mando

-Gran General Militar
-Señor de la Guerra
-Alto Comandante
-Alto Señor de Terra