Partida Rol por web

[DM09/20] Hombre Lobo: Iniciación

Noche 3: Desafío

Cargando editor
12/09/2020, 02:06
Brenda Meier
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo algunas dudas:

—¿Qué es "Ingenio"?

—¿No son 4 o más los éxitos en una tirada de Rabia para entrar en Frenesí?

—¿El gasto de puntos de FV se hace antes o después de la tirada correspondiente?

—¿Cuántas tiradas se pueden hacer en cada turno? (Veo que algunos hacen una y otros dos, incluso diez)

 

Cargando editor
12/09/2020, 12:38
Director

Notas de juego

—¿Qué es "Ingenio"?

Astucia

—¿No son 4 o más los éxitos en una tirada de Rabia para entrar en Frenesí?

En el duelo de miradas queda establecido en 3

—¿El gasto de puntos de FV se hace antes o después de la tirada correspondiente?

Si es necesario (después), pero el siguiente turno queda cedido.

—¿Cuántas tiradas se pueden hacer en cada turno? (Veo que algunos hacen una y otros dos, incluso diez)

Por turno, UNA. Otra cosa es que las dejen todas hechas y ver quien necesita menos número de tiradas para llegar a la cantidad de éxitos de su oponente (es una forma rápida de hacer el duelo, a fin de cuentas, sin tener que esperar en cada tirada a tu oponente)

Si gastas FV para evitar el frenesi pierdes un turno.

 

Cargando editor
12/09/2020, 13:46
Alfredo "Hierro Frío"

- ¡Cass! - señala a cachorrito, en cuanto su mirada se enturbia...

Por algún motivo, vuelve a mostrar su predilección por Adam corriendo para agarrar al chico del hombro y apartarlo de su compañera mientras mantiene la mirada en Tsintah antes de desviarla en absoluto silencio hacia una loba que observaba la escena desde la arboleda cercana y la cachorra siente como su ira se canaliza hacia aquel animal (Garras Inquietas)... como si fuera su objetivo desde el principio. 

Notas de juego

Entran en frenesí: Tsintah y Alexis.

Don aplicado sobre Tsintah (redirigida a -> Garras Inquietas):  

Dirigir la Tormenta (Nivel Tres):
Tener un compañero de manada que es propenso a entrar en Frenesí no resulta seguro. Con este Don, el Señor de la Sombra puede controlar los instintos primarios de un Garou Frenético (amigo o enemigo), y conseguir que ataque a las víctimas que escoja el Señor de la Sombra. Un Cuervo de Tormenta enseña este Don.
Sistema: El jugador gasta un punto de Gnosis y tira Fuerza de Voluntad (dificultad de la Rabia de la víctima). Un éxito indicara que el Señor de la sombra controlará el Frenesí de la víctima y puede obligarle a atacar a quien prefiera. Es posible utilizar este Don sobre el Yugo del Wyrm, aunque hacerlo requerirá que el jugador tire Rabia (dificultad 7) para comprobar el Frenesí de su personaje.

Cargando editor
12/09/2020, 14:03
Cassandra Karagounis - Devora Hombres

- ¡Mierda!

Antes de llegar a interponerse entre Cristine y Alexis ya había asumido su forma crinos, como una forma de poder resistir mejor el embiste del cachorro.

Se planto ante él, sosteniéndole la mirada y gruño una sola palabra.

- ¡Alto!

Notas de juego

Sostener la Mirada (Nivel dos): La Rabia arde en los ojos de un hombre lobo, aterrorizando a mortales y animales, provocando que corran por sus vidas. Usado contra otro hombre lobo, el objetivo se quedará clavado en el sitio en vez de huir. Un espíritu carnero o serpiente enseña este Don.

Los Garou y otros cambiaformas con Rabia no huyen, pero no pueden atacar mientras el Don esté en uso.

Cachorrito, aprovecha para usar la FV para detener tu ataque ;-) 

El jugador puede gastar inmediatamente un punto de Fuerza de Voluntad para contener el frenesí, pero su personaje no puede realizar ninguna otra acción ese turno. 

Cargando editor
12/09/2020, 14:47
Brenda Meier

Al parecer estaba permitido hablar durante un duelo de miradas. Adam, de algún modo, provocó que Tsintah perdiera el control de sí misma. En realidad, yo no me di cuenta, pero así debió ser, pues Hierro Frío intervino para apartar al chico y desviar la mirada de la joven hacia otro lugar.

Lo que sí me dejó de piedra fue la explosión de Rabia de Alexis (nunca habría supuesto que sería así). Se transformó en Crinos frente a Cristine, y Cassandra, en la misma forma, tuvo que interponerse entre los dos.

Estimé oportuno esperar al desenlace de tales sucesos antes de afrontar mi reto. Poco podía hacer. Estaba bastante sorprendida.

Cargando editor
12/09/2020, 18:50
Erik Horn

Al ver como dos miembros del grupo perdieron el control de su ser, un ligero escalofrío recorrió mi espalda.
Me quedé alucinando con la facilidad que habían logrado manejar la situación Hierro Frío y Cassandra.
Agito la cabeza de un lado para otro y vuelvo en mí.

Bueno, ¿empezamos nosotros? L e pregunto a Brenda que estaba espectante de lo que estaba sucediendo.

Cargando editor
12/09/2020, 18:55
Cristine Levine/Cantar Siniestro

Sorprendida y algo asustada, Cristy da un paso hacia atrás y entonces ve como Cass se interpone entre ambos. Pero algo dentro le dice que tal vez Cassandra no pueda con él y, que demonios, ella tiene ganas de demostrar que no era una cachorra asustada así que trata de adoptar también su forma crinos para defenderse.

Tal vez fuera la tensión del momento o tal vez que estaba realmente asustada pero el cambio no se produjo en absoluto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/09/2020, 19:42
Adam Porter / Sonrisa Cautelosa

Parecía estar logrando provocar algo en la navajo, que quizás no era tan de hielo después de todo. Aquello jugaba a favor de Adam, una herramienta de la que pretendía abusar hasta que ese duelo de miradas fuera suyo gracias a métodos poco convencionales. Lo que no esperaba es que la atractiva joven estallara...

Hierro Frío lo sacó de la zona cero de inmediato, el muchacho ni se lo vio venir y simplemente se dejó llevar con los ojos como platos, cual pelele. Ni era consciente al completo de lo que ocurría —es más, parecía que había más follón en otro duelo—, pero a él solo parecía importarle una cosa:

¡Hey, maestro Hierro! ¡¿He ganado, no?! —preguntó, emocionado.

Cargando editor
12/09/2020, 19:45
Erik Horn

Antes de que Brenda me contestase, giré mi mirada y vi como Cristine intento transformarse. ¿Porqué intenta transformarse? Voy hacia ella corriendo y le extiendo la mano.

Será mejor que te alejes de aquí, ya tendrás tiempo para demostrar lo que vales.

Cargando editor
12/09/2020, 19:49
Alfredo "Hierro Frío"

- Si, has ganado chico... pero no provoques así a tus compañeros, joder. La gracia esta en encontrar su límite, no en sobrepasarlo... - explicó, aún algo inquieto por como terminarían Tsintah y Garras Inquietas, aunque sin dejar de vigilar al resto de cachorros de reojo - si no llego a estar aquí te parte la cara 

Cargando editor
12/09/2020, 20:39
Alexis "Cachorrito" Karagounis

Rabia, ira desmedida ante un desafío amistoso donde su afán de demostrar su valía se convirtió en desastre. Ojos furiosos desvían su mirada, su presa se aleja pero él no puede hacer nada, los ojos lo clavan al suelo y la voz... 

Una palabra, y una voz que resuena en su mente, que cambia de tono haciéndose más joven, y mientras a retrocede en el tiempo encuentra al niño. El hombre reacciona y toma al lobo por el cuello, internamente el duelo dura instantes y finalmente el hombre gana. 

Alexis pierde el fuego y con él la forma, mira avergonzado a su prima, no por estar desnudo, sino por haber perdido el control. Busca a su oponente con la mirada y la ve asustada -​​​​​​ Perdón - susurra y se arrodilla. - Perdón - dice en voz alta, y baja la cabeza, vencido.

Notas de juego

Gasto FV para salir de Frenesí

Cargando editor
12/09/2020, 21:36
Brenda Meier

Alexis consiguió calmarse. Cayó de rodillas, más avergonzado que vencido. Erik estaba ansioso por empezar el duelo, como lo había estado yo. Ahora casi toda mi atención se centraba en Tsintah, al parecer entregada en Frenesí a la Alfa del Clan.

Vamos —dije al muchacho, preocupada por cuanto estaba sucediendo—.

Busqué un lugar retirado y me senté en el suelo. Era más alto que yo y quería afrontar su mirada al mismo nivel. Supuse que no le importaría. Me crucé de piernas y esperé que tomara asiento. No lo había hecho a propósito, pero quizá le resultaba más incómodo que a mí. Sería una pequeña ventaja.

Había manifestado a Hierro Frío que necesitaba que me lo pusiera difícil, que eligiera el rival que más miedo pudiera darme. Finalmente, yo misma había elegido a Erik, y había acertado de pleno.

Gruñí (algo incómoda en esta forma) y lo miré a los ojos con gesto serio como hacía con tanta gente y tan a menudo. Casi al instante me di cuenta de que Erik tenía la mirada helada como un glaciar. Tuve la inquietante sensación de que podría mantenerla sin pestañear durante milenios, el mismo tiempo que tardaría en derretirse un río primigenio en Asgard.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi tirada es de Rabia.

Cargando editor
12/09/2020, 23:30
Samantha

- Bueno, pues yo elijo al rival mas fuerte.-

Se gira y mira a la chica rubia.

- Samantha. ¿Haces los honores?.-

Y le hizo un gesto para que se reuniera con ella.
Porque la llamaba la rival mas fuerte. Era una duda para todos que aun quedaría en el aire algunos días. 

Boris Vian

Estaba disfrutando de los duelos de miradas como si estuviera en el cine sentada en una butaca comiendo palomitas cuando escuché mi nombre. Aquello me alertó un poquito, digamos que me aterrorizó porque claro, allí se hablaba de duelos y no era precisamente hábil en fuerza bruta.

- Sí, Samantha soy yo, soy yo - igual se había equivocado, a ver, era fácil equivocarse con los nombres, eramos muchos y confundirse era relativamente sencillo. Por circunstancias que escapan a mi control, el chico rubio me había escogido para el duelo. Repasé mentalmente si estaba en mi lista de agraviados pero no, y eso no era lo más extraño, según él era "el rival más fuerte". Entiendo que fue una broma, sarcasmo puro - cachondo, que eres un bromista - sea como fuere, me levanté y traté de ajustarme a la forma crinos pero seguramente no estaba yo muy convencida del duelo porque, no se produjo el cambio es más, tal y como me acerqué en forma lupus, fue en cierto sentido totalmente chulesca, como si pasara de crinos, hispos y demás folclore.

- Vamos a esperarnos un poco - no reconoceré que, seguramente la tensión y la improvisación estaban dificultándome la transformación - estoy adecuándome al ambiente, ya sabes... respirar hondo, sentir como la brisa peina mi pelo, cómo la hierba masajea mis patas, cómo los espíritus me envuelven y me dejo aconsejar por la madre naturaleza - la verdad es que me estaba saliendo un discurso que ni un político, ni siquiera como un pastor - ahora voy - hasta me permití olisquear un poco la hierba. Necesitaba tiempo para convencerme de que necesitaba pasar a la forma crinos, aunque hacerlo implicaba dar el primer paso camino del duelo y no había visto yo que, el frenesí famoso que se había disparado ya allí, mostrando la verdadera naturaleza salvaje de la bestia fuera un modelo a seguir - ya estoy yendo - no las tenía todas conmigo, pero me acerco pausadamente, sin prisa - llegando - un pasito para adelante, dos para atrás, me animo con un baile de patas pugilístico - mira qué juego de patas, corro como una gacela y pico como una avispa - joder eran palabras del gran Alí, seguro que me daba suerte.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

pues voy a tardar un poco en cambiar de forma

Cargando editor
13/09/2020, 12:29
Erik Horn

Una vez se ha calmado todo, Brenda me respondió afirmativamente a mi pregunta, nos dirigimos a un lugar apartado, nos sentamos y empezamos el desafío.

Los ojos de Brenda rezumaban fuerza, pero también algo de incomodidad, no se porque sería.

Brenda empezó con un suave gruñido, me pareció algo gracioso, una leve sonrisa se dibuja en mi cara.Bien, ahora me toca a mí...

Empecé con un gruñido algo potente para marcar, pero de repente mi vista se empezó a nublar, mi razón a desvanecerse. Una sed de sangre brotaba de mi ser, sentía la necesidad de cazar a mi presa...

- Tiradas (2)
Cargando editor
13/09/2020, 12:41
Adam Porter / Sonrisa Cautelosa

Como no ha ocurrido no podemos saber a ciencia cierta si me hubiera partido la cara o no —replicó Adam con cierto deje divertido.

Continuó pendiente de las acciones de Tsintah, esperaba que le pararan el frenesí de una manera de lo más "suave" posible, sin ensañarse, como habían hecho con Alexis, que al final era él solito el que había terminado de rodillas y eso. 

Cargando editor
13/09/2020, 12:42
Cassandra Karagounis - Devora Hombres

Adaptó sus cuerdas vocales a su nueva forma y miró a Cristine.

- Has ganado el desafío porque tu rival ha perdido el control. Enhorabuena, tranquila, ya está controlado. Gracias

Dijo agradeciendo a la cachorra que intentara apoyarla con Alexis.

Después miró a éste y suspiró.

- Levanta Alexis, no te pongas más en ridículo... Estáis aquí para aprender y tu has aprendido que debes controlar más a tu lado más bestial y salvaje. Ahora ya conoces en dónde debes mejorar... Dale la mano a tu compañera y hermana, pues debes felicitarla por ganar el duelo. 

Cargando editor
13/09/2020, 20:14
Alexis "Cachorrito" Karagounis

Alexis miró a su prima y asintió, si ella decía que estaba haciendo el ridículo tendría sus razones, el estaba cotento de no haberle arrancado la cabeza a su compañera.

Se levantó y ofreció su mano a Cristy. - Has ganado, felicitaciones. - Le dijo con una sonrisa sincera.

Cargando editor
13/09/2020, 21:52
Alfredo "Hierro Frío"

Una vez más Hierro Frío jugaría la misma carta: redirigir el cachorro en Frenesí a Garras Inquietas.

Notas de juego

Erik Horn -> Frenesí contra Garras Inquietas

Cargando editor
14/09/2020, 15:40
Brenda Meier

Todo ocurrió muy deprisa. Los ojos de Erik parecían pasar de hielo a fuego, a ansia incontrolable de matar. No me moví, supongo que por temor y sorpresa. Hierro Frío reaccionó con rapidez y lo apartó de mí, llevándoselo hacia donde había desaparecido Tsintah. Estaba aturdida. El duelo que tanta importancia tenía para mí desapareció de mi mente. ¿Por qué había reaccionado así? Prácticamente estaba vencida. Preocupada, sin el más mínimo sentimiento de victoria, una revelación sorprendente impregnaba mi juicio: mi ambición era muy superior a mi fuerza de voluntad. En ese momento, apenas importaba; solo una sensación de derrota aderezaba mi inquietud.

Cargando editor
14/09/2020, 16:38
Boris Vian

Boris estaba viendo cómo se desarrollaba todo desde el centro de claro. Empezó a entender porque esos “duelos de miradas” eran tan importantes.

O eso, o es que todos eran muy novatos con aquel tema.

Él había entendido que perdía quien quitara la mirada primero, y de momento lo que hacían era perder los nervios. Menuda memez.

Luego escucho a Samantha hablar, y sé quedo mirándola fijamente.

- Mira, no hagas el payaso ahora. Los dos sabemos que eres la novata mas hija de puta de todos los que estamos aquí.-

Si lo decía en broma no lo parecía, de echo, parecía estar convencidisimo. Más incluso de cómo ella lo sentía. Lo cierto es que sonaba sincero, y lo que decía de tal manera que parecía irrefutable. No parecía un comentario al azar, ni algo dicho para menoscabar la seguridad de Sam, todo lo contrario.

Realmente el tenia claro que ella era el rival más fuerte. Y si ella no lo era, algo de lo dicho en el pasado, o de lo echo, hacia llevado a que Boris así lo creyera.

Se acerco a ella reduciendo el espacio entre los dos, igual de serio, igual de convencido, o incluso apasionado. Pero no había en su movimiento corporal nada que indicara que quería menos preciarla.

Le tenido una mano, lo cual pillo por sorpresa a todos los que no estuvieran metidos en sus propios problemas.

- Ven y dame la mano. Y luego empezaremos el duelo. Confío en que seré un rival digno para ti.-

Incluso ahora, no parecía ni borde ni chulo, aunque pudiera interpretarse como algo prepotente. Le estaba tendiendo una mano amiga para realizar la tarea que tenían asignada, y lo hacia mirándola a los ojos, aun sin haber empezado el reto, Boris solo tenia ojos para Sam. Y parecía que quería que ella creyera en aquel duelo con él.