Partida Rol por web

Dominar un mundo. Conquistar una galaxia

El Imperio Galáctico

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03/02/2010, 04:38
Director

En esta escena podrás encontrar las fichas de las naves propias de tu facción, así como reglas específicas de tu raza y armamento. Al principio, los modelos, disponibilidad y mejoras de las naves será muy limitada. Comforme avances (si avanzas) tanto a nivel militar, como sobretodo diplomático, tu Alto Mando irá concediéndote más naves, nuevos modelos y recursos e implementos para mejorarlas.

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05/02/2010, 02:48
Director

Cazas de la flota:

 

 

 

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05/02/2010, 03:31
Director

Naves de línea:

 

 

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17/02/2010, 02:40
Incoming Transmission

Transmisión entrante;

Alto Mando de la Flota;

---

Buenos días almirante,

Hemos detectado la presencia de una nave pirata tratando de atravesar nuestras fronteras.

Su misión es sencilla: Destruya la nave enemiga.

Disponrá para ello de las siguientes naves:

1 Victory I Star Destroyer

24 TIE Fighters

18 TIE Bombers

---

Fin de la transmisión;

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17/02/2010, 04:17
Incoming Transmission

Transmisión entrante;

Alto Mando de la Flota;

---

Buenos días almirante,

Hemos detectado la presencia de una nave pirata tratando de atravesar nuestras fronteras.

Su misión es sencilla: Destruya la nave enemiga.

Disponrá para ello de las siguientes naves:

1 Victory I Star Destroyer

24 TIE Fighters

18 TIE Bombers

---

Fin de la transmisión;

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18/02/2010, 14:28
Malius Kronk
Sólo para el director

Sentado en el puente de mando de su destructor, el Almirante Kronk observo orgulloso a su tripulacion. Llevaban ya bastante tiempo juntos, y hasta el momento, nunca le habian fallado, lo que era mas de lo que la mayoria de almirantes de la flota podia decir.

A traves de la ventana del puente, vio como las estelas se convertian de nuevo en estrellas al salir del hiperespacio en sus coordenadas de destino, y tal y como esperaba, en la lejania se encontraba su objetivo. La nave pirata se trataba de una Nebulon-B, que si bien no era rival para el destructor, se trataba de una nave mas rapida y maniobrable, asi que, si no actuaba con cautela, podria escaparsele entre los dedos.

La nave enemiga no tardo en detectar el destructor y, como un animal asustado se puso en accion. Los cazas enemigos se lanzaron contra el destructor, en un claro intento de retrasarlo mientras la nave principal encendia los motores y ponia rumbo fuera del sitema, asi que Kronk tampoco se demoro y empezo a repartir ordenes.

- Timonel, prepare un rumbo de intercepcion, y mantenga nuestro flanco de estribor alineado con su nave. Quiero que las baterias disparen en cuanto esten dentro del alcance.

- Comunicaciones, contacte con los bombarderos y ordeneles que se adelanten y bloqueen la retirada de la nave enemiga. En cuanto a sus cazas, que nuestros dos escuadrones se encarguen de ellos

Siguiendo las ordenes del almirante, la flota imperial se pone en movimiento con la precision de una maquina bien engrasada.

 

 

 

Notas de juego

Tengo un problema con el tablero, cuando intento mover cualquiera de las fichas, me sale un mensaje diciendo que no tengo permisos. Puedes echarle un vistazo?

Siento la falta de acentos, pero estoy escribiendo desde un ordenador con teclado ingles y no me los coge.

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18/02/2010, 15:24
Director

Notas de juego

Uuuups, perdon, te habia asignado el tablero que le correspondia al otro jugador imperial... pureba ahora!

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18/02/2010, 16:28
Malius Kronk
Sólo para el director

Notas de juego

Ahora si que funciona, y ya te he puesto el primer asalto.

Para las distancias de disparo, he utilizado el calculo exacto (la raiz cuadrada de la suma del cuadrado de las distancias) teniendo en cuenta el punto mas cercano entre ambas naves

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21/02/2010, 19:56
Darko

Disparo con la batería frontal a la nave Orion. Después de consultarlo y si no me equivoco son 6d8

- Tiradas (1)

Tirada: 6d8
Motivo: bateria frontal
Resultado: 29

Notas de juego

Ya esta movido las naves. Siento decir que hasta hoy no se me abría el tablero...bueno, en realidad el ultimo día que lo intente fue el viernes.

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23/02/2010, 02:40
Director

Asalto 3, Piratas:

La escuadrilla de Z95, a pesar de haber perdido 9 de sus componentes, maniobra hasta ponerse al alcance de una de las escuadrillas de TIE Bombers. Haciendo buen uso de la potencia combinada de misíles y cañones, acaba con 6 de ellos.

Por otro lado, la Fragata Orion, a pesar de recibir el impacto de los cañones del destructor imperial, no sufre daños, mas sus escudos han caído sustancialmente (Daño 40: 30 de escudos, 10 de blindaje. Al principio del Asalto 3, recupera 10 de escudos por Recarga), y ahora se aleja de su enemigo, tratando de ponerse a salvo.

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23/02/2010, 02:52
Director

Asalto 3, Piratas:

La escuadrilla de Z95 maniobra hasta ponerse al alcance de una de las escuadrillas de TIE Fighters. Haciendo buen uso de la potencia combinada de misíles y cañones, acaba con todos de ellos fácilmente.

Por otro lado, la Fragata Orion, a pesar de recibir el impacto de los cañones del destructor imperial, no sufre daños, mas sus escudos han caído sustancialmente (Daño 29: 30 de escudos. Al principio del Asalto 3, recupera 10 de escudos por Recarga), y ahora se aleja de su enemigo, tratando de ponerse a salvo.

Notas de juego

Bufff, te han dado bien esos cazas, ¿eh?

¡¡¡muahahahahahaha!!!

Por cierto, las tiradas están en el tablero, desglosadas porque el sistema no permite más de 10 dados por tirada. Si te parece más cómodo (que ahora creo que lo és), puedes hacer las tiradas aquí.

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23/02/2010, 10:12
Darko

--Mis cazas Tie atacan a sus cazas.
--1º pelotón de TIE bomber contra tus cazas.
--2º pelotón de TIE bomber contra tus cazas.
Destructor imperial, contra piratas nave nodriza

- Tiradas (4)

Tirada: 12d4
Motivo: 12 cazas TIE
Resultado: 28

Tirada: 12d2
Motivo: 12 bombarderos
Resultado: 18

Tirada: 12d2
Motivo: 2º--12 bombarderos
Resultado: 17

Tirada: 6d8
Motivo: destructor
Resultado: 32

Notas de juego

Es que para aclararme con el tablero tengo que quitar casi todas las pantallitas con cosas de ella. Juego en un Eeepc de 12 pulgadas y bastante me cuesta contar las casillas xDDD

Fallo lo de los cazas, pero han cumplido su labor de sacrificio. Ahora llego a los cazas de ellos xD O_O...me acabo de dar cuenta de que los cazas mueven 15...y no 5 como me pareció leer, que es lo que mueve el crucero...fallo mio.

En este turno no sera por no disparar xDDD

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23/02/2010, 20:15
Malius Kronk

Los piratas, a pesar de su inferioridad numerica, causan graves destrozos en los bombarderos, aunque éstos, ignoran las perdidas y continuan su avance hacia la nave pirata. Por desgracia, todavia no estan dentro de alcance para sus armas.

Mientras tanto uno de los escuadrones de cazas TIE acaba con los Z95 restantes. El otro escuadron, viendo que ya no quedan cazas enemigos, se lanza al ataque contra la fragata, haciendo que vuelvan a caer los escudos y causando daños leves.

En el puente del destructor, el almirante sigue dando ordenes a los oficiales:

- Esa nave es más rapida que nosotros, así que tenemos que conseguir pararla antes de que se vaya fuera del alcance. Timonel, establece un rumbo de intercepcion y transfiere toda la potencia disponible a los motores. Mientras tanto, que todas las baterias disparen en cuanto tengan un angulo de tiro valido.

 

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05/03/2010, 01:38
Director

Asalto 4, Piratas:

La escuadrilla de Z95, a pesar de haber perdido 10 de sus componentes, reacciona y ataca a una de las escuadrillas de TIE Bombers y acaba con 3.

Por otro lado, la Fragata Orion, vuelve a recibir el impacto de los cañones del destructor imperial y sufre daños superficiales.

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05/03/2010, 01:48
Director

Asalto 4, Piratas:

La escuadrilla de Z95, queda destruida por completo tras el ataque de los TIE fighters.

Mientras, la otra escuadrilla se acerca a la Orion, recibiendo el fuego de sus SDC, y perdiendo uno de sus cazas. No obstante, el fuego combinado de la escuadrilla, junto con el de la VSD I, atraviesan los escudos y el blindaje de la nave pirada, causándole graves daños y destruyendo por completo su batería de armas de estribor.

 

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06/03/2010, 09:39
Malius Kronk

- Señor, la nave pirata a sufrido daños en sus baterias de armas, pero sus motores todavia estan operativos y siguen alejandose a la misma velocidad de antes

El informe del oficial tactico solo confirma lo que el almirante ya sabe. Es cierto que la nave enemiga es más rapida, pero no tiene nada que hacer frente a la potencia de fuego del destructor.

- No se preocupe teniente, no les vamos a dar la posibilidad de alejarse. Que nuestras baterias continuen disparando y que los bombarderos entren en accion.

Siguiendo las ordenes del almirante, una nueva salva sale disparada desde las baterias turbolaser de estribor, impactando en la nave pirata y haciendo que los pocos escudos restantes se desvanezcan.

Instantes despues, el escuadron de bombarderos se pone dentro de alcance y lanza sus torpedos. Con los escudos caidos, la fragata sufre el impacto directo de los proyectiles, explotando en una nuve de fuego y fragmentos metálicos.

En el puente de mando del destructor, el almirante sonrie ante una nueva mision cumplida sin incidentes...

Notas de juego

Viendo como ha ido la batalla tutorial, me gustaria sugerir algunos cambios en las reglas del combate, que me parece pueden hacer las cosas más interesantes.

Lo primero es en las reglas de movimiento. Tal y como estan las reglas definidas ahora, las naves grandes resultan muy poco maniobrables debido a la limitacion del numero de giros por turno. Pongamos por ejemplo una situacion en la que un destructor intenta hacer un giro de 180º. A 45 por turno, le llevaria un total de 4 turnos. Lo que creo que se podria hacer es dar la posibilidad de sacrificar los puntos de movimiento para hacer giros extra, por ejemplo, un giro extra por punto de movimiento. De esta forma, una nave puede decidir recorrer menos distancia pero a cambio hacer un giro más brusco.

El segundo cambio es referente al combate entre cazas. Como hemos visto, el escuadron de cazas que ataca primero causa unos daños masivos sobre el otro, sin recibir ningun tipo de daño. En una situacion real, cuando dos escuadrones se enfrentan, ambas partes van a recibir algun daño. Se podría hacer que, tras recibir el ataque, los cazas restantes causen daños al atacante, con algun penalizador (por ejemplo, solo la mitad de la potencia de sus armas).

Por ultimo, en cuanto a los SDC de las naves. Si una nave recibe el ataque de varios escuadrones de cazas en un mismo turno, y cada uno de ellos tiene que sufrir daños por los SDC, me parece que puede haber una carniceria entre los cazas. Deberiamos considerar el que las SDC solo causen daños contra el primer escuadron que ataque. La verdad es que como en este combate no hemos visto las SDC en accion mucho, tampoco tengo claro hasta que punto los daños que pueden causar son graves, asi que habra que decidirlo en funcion de lo que hayas visto en los otros combates

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06/03/2010, 17:35
Darko
Sólo para el director

--Mis cazas Tie atacan a sus cazas.
--1º pelotón de TIE bomber contra tus cazas y luego van en dirección a la orion.
--2º pelotón de TIE bomber contra tus cazas y luego van en dirección a la orion.

Destructor imperial, contra nave nodriza

Por cierto...no hay forma de que pudiera abordar la nave Orion para poder tener gracias a ello una nave mas?

- Tiradas (4)

Tirada: 9d4
Motivo: 9 cazas TIE
Resultado: 26

Tirada: 12d2
Motivo: 12 bombarderos
Resultado: 15

Tirada: 12d2
Motivo: 2º--12 bombarderos
Resultado: 17

Tirada: 8d8
Motivo: bateria frontal
Resultado: 32

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06/03/2010, 17:36
Director

Notas de juego

mmmm... interesante. La verdad que el tutorial me esta sirviendo, como esperaba, para testear las reglas, y coincido en que hay cosas que mejorar.

1.- Giros y movimiento: Buffff... es complicado. Lo primero, date cuenta de que tus destructores son en realidad cruceros pesados en terminos de juego. Los verdaderos destructores, como las Nebulon B, pueden hacer giros de 90 grados por turno, lo cual no esta nada mal... Aun con todo, lo que comentas no me parece descabellado y lo veo bastante logico. No obstante, tampoco me parece bien que las naves pesadas puedan girar a placer por el mero hecho de mantenerse estaticas... la maniobrabilidad es un factor estrategico muy importante a tener en cuenta... Tal vez, a ver que opinas, modifique el movimiento a lo siguiente: Puntos de movimiento: Sirven bien para mover la nave (a punto por casilla), bien para girarla (a punto por 45 grados). Giros: Indican el numero maximo de giros que una nave puede hacer en un turno invirtiendo puntos de movimiento. Asi por ejemplo, tus VSD I, pasarian de tener Movimiento 5 Giros 1, a tener Movimiento 6 Giros maximos 2, por ejemplo. Como te digo, no quiero perder la opcion de la maniobrabilidad limitada, pero asi posibilitaria giros mas rapidos (90 grados por turno no esta mal...)

2.- Cazas: Pues si, lo de los cazas no esta funcionando muy bien... Y no te cuento nada lo que esta pasando en tutoriales donde algunos tienen todos sus cazas con un monton de misiles... Esto si que lo tengo que pensar a fondo. Tengo claro una cosa: al comienzo estuve pensando en permitir que los cazas atacasen a otros cazas solo con sus armas laser. Los misiles y torpedos solo podrian usarse contra las naves de linea. De este modo, aunque el primer ataque seguiria siendo importante, no seria tan letal, sobretodo entre los cazas que portan misiles (eso de que los Z95 hagan 24d6 de daño a otros cazas solo con los misiles... no me gusta). Otra opcion, es pensar en algo tipo: Tirada para impactar. Seria una tirada previa al daño, que determinaria el numero exacto de cazas de la escuadrilla que consiguen fijar y disparar a su objetivo ese turno. Asi, una escuadrilla de 12 cazas, tras esa tirada, deberia calcular el daño causado solo por, por ejemplo, 6 de ellos. En ese sentido, se pondria un nuevo atributo en la ficha de los cazas, en plan Combate cerrado o algo asi, que definiria la habilidad en la tirada... lo de la respuesta parcial que propones... bufff, lo veo mas complicado.

3.- Los SDC: Bueno, estos se van a quedar como estan, y de hecho, voy a incrementar el numero de dados de muchas naves... se que puede parecer chungo, pero he visto tutoriales donde una sola escuadrilla puede hacer autenticas escabechinas en las naves de linea enemigas, perdiendo solo un caza cada vez que se ponia al alcance de los SDC. Realmente no son tan eficaces como parecen. Ya ves, a tus TIE bombers a pesar de destruir a 2, los otros 4 por si solos habrian acabado con la Orion sin necesidad del apoyo del VSD... imaginate si en lugar de 6, llegan a ser 12 TIE Bombers... podrian destruir 5 Nebulon B...

Bien, bien, bien. Mas dudas/sugerencias?

 

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06/03/2010, 17:59
Incoming Transmission

Un escueto mensaje se abre camino en el intercomunicador principal del puente en la nave de mando:

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Inicio de la transmisión

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Mission accomplished

Buen trabajo Comandante.

Regrese a la base y descanse antes de su nueva mision.

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Fin de la transmisión

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