Igualmente, cuando pueda, abriré una escena con todas las clases de prestigio y sus requisitos.vale?
Buena idea, a ver si vivimos lo suficiente para llegar a ellas :)
Supongo que no hace falta que lo comente, pero mi Pj no será gran cosa...
¿Por qué no?
Pd: no se me ocurre ninguna clase de prestigio decente para druida.
Pues... En ese caso puede que vayamos flojos de daño a distancia
¿En qué sentido no será gran cosa? Todos los personajes tienen sus puntos fuertes y débiles, algo tendrá que aportar...
Yo creo que se debería cambiar la sección de Habilidades de la ficha, faltan demasiadas:
Abrir cerraduras, buscar, descifrar escritura, equilibrio, falsificar, reunir información, uso de cuerdas, y no sé si alguna más.
Edito: He encontrado esta tabla de habilidades que usé en una partida, donde se incluyen todas las habilidades más la modificación de incluir Percepción (aunando Avistar y Escuchar) y Sigilo (aunando Esconderse y Moverse sigilosamente). La dejo aquí por si el Dire quiere usarla.
Habilidad | Clase | Caract | TOTAL | Rangos | Modificador | Otros Mod | Sinergía |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES | ||||||
Artesanía () | INT | ||||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||||
Buscar | INT | ||||||
Concentración | CON | ||||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||||
Descifrar escritura | INT | ||||||
Diplomacia | CAR | ||||||
Disfrazarse | CAR | ||||||
Engañar | CAR | ||||||
Equilibrio | DES* | ||||||
Escapismo | DES* | ||||||
Falsificar | INT | ||||||
Interpretar | CAR | ||||||
Intimidar | CAR | ||||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||||
Juego de manos | DES | ||||||
Montar | DES | ||||||
Nadar | FUE** | ||||||
Oficio | SAB | ||||||
Percepción | SAB | ||||||
Piruetas | DES* | ||||||
Reunir información | CAR | ||||||
Saber (Arcano) | INT | ||||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||||
Saber (Geografía) | INT | ||||||
Saber (Historia) | INT | ||||||
Saber (Local) | INT | ||||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||||
Saber (Planos) | INT | ||||||
Saber (Religión) | INT | ||||||
Saltar | FUE* | ||||||
Sanar | SAB | ||||||
Sigilo | DES | ||||||
Supervivencia | SAB | ||||||
Tasación | INT | ||||||
Trato con animales | CAR | ||||||
Trepar | FUE* | ||||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||||
Uso de cuerdas | DES | |
* Penalizador de armadura
* Penalizador de armadura x2 para nadar
Juancar, entiendo que se refiere a la típica búsqueda de daño por turno, ya que su especialidad no son las explosiones.
MissGrey, más que eso yo propondría indicar cuales de las que echas en falta están incluidas en las que ya hay. Tal vez Abrir Cerraduras se pueda agregar... a no ser que se englobe en otra llamada "Latrocinio" (o algo así) y ahí podamos considerar también las habilidades de cortabolsas o hurtar, por ejemplo.
Seguro que te hace la vida más fácil ^^
Juancar, entiendo que se refiere a la típica búsqueda de daño por turno, ya que su especialidad no son las explosiones.
Quiero pensar que la partida va a ser algo más que una sucesión de combates sin fin, y que habrá más cosas en ella de importancia aparte de "daño por turno". Precisamente por eso, confío en que tendrá cosas que aportar (sin lanzar bolas de fuego ni hacer explotar nada) ^^
De las que echo en falta sólo veo dos que quizás podrían ir dentro de otras. Si el director prefiere englobar esas habilidades en otras puede indicar qué engloba qué y ya está, yo no tengo problema. Pero si vamos a jugar con 3.5 como se dijo, yo creo que lo más fácil es coger las habilidades de 3.5 como propuse, y si se necesita alguna propia de la ambientación, incluirla.
He editado, que había entendido mal una cosa u.u'
Bueno, creo que ya he puesto todas las clases de prestigio ^^
Vaya currada te has pegado, Máster ;)
Lo decía Juancar, porque no será un personaje optimizado y solo con el Mj. Pero dará juego. En todas las partidas siempre se puede sacar jugo con la interpretación XD
Si yo quisiera hacerme un pj optimizado no me habría hecho un monje, que estoy leyendo por todas partes que a nivel de optimización son una m... ^^U
Director, alguna indicación acerca del tema de las habilidades nos vendría bien :)
Bueno, todo se irá viendo, ya verás como sacareis el jugo a vuestros PJs.
PD: Ya he cambiado la tabla por la otra
Me gustan los monjes. xD
Cuando entra en juego el manual de obras elevadas suben un par de niveles los muy cabritos.
Gracias por la nueva tabla, MissGrey ;)
Edito: He encontrado esta tabla de habilidades que usé en una partida, donde se incluyen todas las habilidades más la modificación de incluir Percepción (aunando Avistar y Escuchar) y Sigilo (aunando Esconderse y Moverse sigilosamente). La dejo aquí por si el Dire quiere usarla.
Estaría bien saber si vamos a seguir las reglas de D&D 3.5 o vamos a usar reglas caseras. En mi caso, las cuatro habilidades reconvertidas en dos son trascláseas y me da igual, pero imagino que a algunos no les dará lo mismo.
El motivo de unir esas dos habilidades, en ambos casos, es porque están muy relacionadas; y creo que siendo así quizás quien tenga una como clásea también tenga la otra. No sé si es así siempre, habría que mirarlo, pero en el caso del pícaro, por ejemplo, se cumple; y por lo que veo en el caso del explorador también.
Si no fuera así, yo lo que haría es considerar Percepción o Sigilo clásea si se tiene como clásea una de las habilidades "de origen" (Escuchar o Avistar, en el caso de Percepción, o Esconderse o Moverse Sigilosamente, en el caso de Sigilo.)
Con esta regla lo que se hace es ahorrar algún punto de habilidad, que si bien no es algo que pueda aprovechar todo el mundo, en definitiva juega a favor del grupo. Así que si todos estáis de acuerdo yo adoptaría lo relativo a 3.5 añadiendo esta excepción de las habilidades mencionadas. Y lo que sea que el Director quiera incluir, claro.