Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

PRIMERA AVENTURA: EL DESTINO DE UN MAGO - CAPITULO II: LA TORRE

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05/10/2016, 22:23
Desdemona

Oyendo que ya todos se habían puesto en marcha y que como ovejas se empujaban por entrar todos por el estrecho pasillo, decidió que sería mucho más útil informando, lo que sabia de los Imp, no era el primero que veía, después de todo, también eran demonios aunque menores.

-Chicos cuidado es un Imp, un demonio menor pero peligroso igualmente, su cola termina en un aguijón venenoso, además pueden hacerse invisible, cambiar de forma, y curan rápidamente- espero unos segundos -suelen ser "mascotas" de un mago y no precisamente de un túnica blanca, andaos con ojo, escuche por donde estáis una voz y no parecía susurrar nada bueno, creo que es el invocador de esta oscuridad-

Notas de juego

No ve al Imp, pero escucho a Anubis. Avanza hasta C6.

Nota del DM: Muy buen post, Desdemona!! ;)

Pero, una cosa, C6 está ocupado por Zoak, así que, si te parece, te pongo en C7, ok??

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08/10/2016, 14:19
Imp

Zoak y Desdemona, antagonicos en cuanto a fuerza y destreza a la hora de moverse, se metieron sin dudarlo en la mágica oscuridad, dispuestos a poner su granito de arena en la lucha contra el imp. Desdemona, antes de moverse, para no acabar delatando su posición, contó a sus compañeros lo que sabía sobre el pequeño diablo, a los que su mitad demoniaca conocía bastante bien, alertando sobre la tendencia de los hechiceros y magos malignos a adoptarlos como familiares y, de nuevo, todos pudieron escuchar las sospechas sobre la posible presencia de alguien mas por allí, de momento oculto a los ojos de los aventureros...

En la zona de combate, el diablillo, tras lanzar su aguijón sobre el monje y el mago de nuevo, esbozó una sonrisa siniestra, plagada de una hilera de colmillos carmesi, y tras soltar una risotada estridente, desapareció, con un ¡Plop!, seguido de un aleteo que indicaba que estaba dispuesto a irse por el pasillo...

 

Zoak se mueve hasta C6, y Desdemona hasta C7.

El Imp se hace invisible, y se aleja volando (no se puede hacer AdOs contra una criatura invisible) ==> Para todosTirada de Escuchar contra su Moverse en Silencio (CD21). El que la pase, si puede, puede elegir atacarle, aunque el Imp tiene Ocultación Total, y teneis que tirar un 50% de probabilidades de fallo, si el ataque tiene éxito, ok?? Hale, a ver si pillais la piñata!! xDD

 

MAPA ROUND 3

 

INICIATIVAS

22 Baigron (-12PG)

-- Hell Hound 1 (muerto)

18 Erilyn (-2PG, Incapacitada, en zona oscura)

17 Zoak (-3PG)

16 Kartag (Envenenado -11 a Des, en zona oscura)

 -- Hell Hound 2 (muerto) 

 8 Desdemona (en zona oscura)

 8 Tarben (en zona oscura)

 8 Leviathan (en zona oscura)

 7 Imp (-10PG??, en zona oscura, invisible (Ocultación Total 50%))

 7 Anubis (-2PG, Envenenado -4 a Des, Escudo (+4CA, 20r), en zona oscura)

¡¡¡Turno de Anubis, y tras él, acaba el asalto y empieza el 4º, y vais todos los demás!!!

- Tiradas (1)

Motivo: Moverse Sigilosamente Imp

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+9)=21

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08/10/2016, 14:51
Desdemona
- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Dificultad 21, ¡¡buaah chaval!! suerte XD
 

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08/10/2016, 15:10
Kartag
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

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08/10/2016, 15:20
Baigron Skamaprofanada
- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 12(+6)=18 (Fracaso)

Notas de juego

Escuchar: Pues no..XD

 

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08/10/2016, 16:15
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

Un par de preguntas. ¿el imp  ha atacado o ha sido sólo descriptivo? ¿seguimos en iniciativas? Porque falta Anubis por actuar.

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08/10/2016, 16:34
Zoak
- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 18(+1)=19 (Fracaso)

Notas de juego

Con una trompetilla +2 le habría pillado.  XDD

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09/10/2016, 13:26
Director

Notas de juego

Cita:

Un par de preguntas. ¿el imp ha atacado o ha sido sólo descriptivo? ¿seguimos en iniciativas? Porque falta Anubis por actuar.

No, ha sido descriptivo, su Acción Estandar ha sido usar Invisibilidad, y la Acción de Movimiento, moverse ;)

Si, como puse, le tocaba a Anubis, y después, empezábamos nuevo round, con los demás.

Cita:

-Uso Luz.

Ok, Anubis, si falla la Tirada de Salvación, le afectará el conjuro, pero cuando salga de la zona de Oscuridad, pues en ella, esta manda sobre el Conjuro de Luz*. Id tirando Escuchar los que falten, y después, esperad resolución.

* Ver en mi siguiente post la explicación de por qué tacho esto.

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09/10/2016, 14:17
Leviathan

El Solamnico aplica la mano sobre la herida, para que no se sienta sola, apenas poniendo atención a lo que pasa en el pasillo, ella es una chiquilla nada más, no está acostumbrada a que le rajen la carne o le metan veneno como dice Desdémona. Sin embargo hasta que el combate no acabe no podrán los clérigos hacerse cargo de ella ya que no parece estar en peligro de muerte.

- Tiradas (1)

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Escuchar 5

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09/10/2016, 15:57
Tarben Uth Crownguard
- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Tampoco escucho.

Anubis. El conjuro de luz no te sirve contra el IMP. Primero porque ya no está al lado tuyo cuando se lo quieras lanzar y tendrias que adivinar su ncasilla, segundo que tienes que tocarle y estando invisible es complicado, y tercero que aunque le dieras y le afectase, al estar invisible no se le va a ver. Lo digo porque al ser mago son cosas que debería saber, y así no malgastar hechizos. 

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09/10/2016, 16:20
Director

Cuando la risa del diablillo se fué diluyendo en la densa oscuridad, todos se dieron cuenta de que este se había esfumado, no sabían bien hacia donde: Si tan solo no hubiese estado esa condenada oscuridad...!!! Pero no era el caso y, todos quedaron quietos, tratando de escuchar el tenue ruido del aleteo del pequeño ser del Inframundo.

Cuando quedó claro que, de nuevo, estaban solos, un agobiante silencio llenaba de nuevo los subterraneos de la destrozada Torre de Helion...

 

 

El Imp desaparece sin que nadie pueda seguirle por el oido. La Oscuridad continúa llenando parte de la estancia y el pasillo.

Fin del combate.

 

MAPA

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar Anubis

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+2)=17

Notas de juego

Ufff, no estais teniendo mucha suerte con la Tirada de Escuchar enfrentada contra su Moverse Sigilosamente!! Solo falta Anubis que, para poder continuar, se lo he tirado yo (17, fallo también). Ver resolución, arriba.

Y ahora, paso a explicar lo siguiente:

Anubis. El conjuro de luz no te sirve contra el IMP. Primero porque ya no está al lado tuyo cuando se lo quieras lanzar y tendrias que adivinar su ncasilla, segundo que tienes que tocarle y estando invisible es complicado, y tercero que aunque le dieras y le afectase, al estar invisible no se le va a ver. Lo digo porque al ser mago son cosas que debería saber, y así no malgastar hechizos. 

Tarben, tienes razón a medias: Anubis, al actuar después del Imp, solo podía haberle afectado con el conjuro de Luz en el supuesto de que:

1º) Le hubiese ganado en la tirada enfrentada entre Escuchar y el Moverse Sigilosamente del Imp, que era requisito indispensable para localizar al Imp tras su movimiento (pues la regla básica de localizar a alguien con una Tirada de Avistar CD20 no es válida, porque el conjuro de Oscuridad evita ver mas allá de 5', y en penumbra).

2º) Que el Imp tuviese algún objeto al que poder lanzarle el conjuro de Luz, pero en este caso no tenía nada . En el caso en que hubiera tenido algún objeto al que lanzarle el Conjuro, siempre y cuando le hubiese ganado el chequeo enfrentado, le hubiese hecho un Ataque de Toque, superando la Ocultación Total (50% de probabilidad de fallar) del Imp, por estar Invisible.

3º) Antes hablé de memoria (influenciado por AD&D 2ªEd, donde si lo echabas sobre un objeto de una criatura, esta tenia derecho a TS, porque no existian los ataques de contacto), pero el Conjuro de Luz no tiene TS, así que, de haberse cumplido las premisas 1º) 2º), sí le hubieses afectado, aunque estuviese invisible. Segun las reglas del conjuro de Invisibilidad:

Invisibility

Illusion (Glamer)

Level: Brd 2Sor/Wiz 2Trickery 2
Components: V, S, M/DF
Casting Time: standard action
Range: Personal or touch
Target: You or a creature or object weighing no more than 100 lb./level
Duration: 1 min./level (D)
Saving Throw: Will negates (harmless) or Will negates (harmless, object)
Spell Resistance: Yes (harmless) or Yes (harmless, object)

The creature or object touched becomes invisible, vanishing from sight, even from darkvision. If the recipient is a creature carrying gear, that vanishes, too. If you cast the spell on someone else, neither you nor your allies can see the subject, unless you can normally see invisible things or you employ magic to do so.

Items dropped or put down by an invisible creature become visible; items picked up disappear if tucked into the clothing or pouches worn by the creature. Light, however, never becomes invisible, although a source of light can become so (thus, the effect is that of a light with no visible source). Any part of an item that the subject carries but that extends more than 10 feet from it becomes visible.

Of course, the subject is not magically silenced, and certain other conditions can render the recipient detectable (such as stepping in a puddle). The spell ends if the subject attacks any creature. For purposes of this spell, an attack includes any spell targeting a foe or whose area or effect includes a foe. (Exactly who is a foe depends on the invisible character’s perceptions.) Actions directed at unattended objects do not break the spell. Causing harm indirectly is not an attack. Thus, an invisible being can open doors, talk, eat, climb stairs, summon monsters and have them attack, cut the ropes holding a rope bridge while enemies are on the bridge, remotely trigger traps, open a portcullis to release attack dogs, and so forth. If the subject attacks directly, however, it immediately becomes visible along with all its gear. Spells such as bless that specifically affect allies but not foes are not attacks for this purpose, even when they include foes in their area.

Invisibility can be made permanent (on objects only) with a permanency spell.

Arcane Material Component

An eyelash encased in a bit of gum arabic.

Según me parece a mi la parte en negrita, si Anubis lo hubiese conseguido, el objeto hubiese sido afectado, el Imp, y el objeto estarían invisibles, pero la luminosidad se vería.

Espero que os quede clara la explicación!! ;)

Dicho esto, Anubis, se te permite cambiar de acción. ;) Despues, volvemos a turnos "no de combate", y podeis ir actuando normal.

 

 

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09/10/2016, 18:38
Tarben Uth Crownguard

No podía ver bien a pequeño ser desde donde estaba, pero por lo que pareció escuchar y por lo que pasó parecia haberse desvanecido. Aun así podía serguir todavía allí, aunque invisible. Lo mismo aun podían encontrarlo.

Kartag, recorre la pared de tu irquida hasta el final. Yo haré lo mismo con la de la dercha. Si tocas con algo avisaló a los demás.

Dicho esto, el clérigo de Kiri-Jorlth paso a través de Anubis y empezó a recorrer el pasillo con el escudo por delante con la intención de chocar contra algo que hubiera invisible.

Notas de juego

Tarben quiere probar una cosa. No sé donde está el imp, ni cuanto puede moverse. Y es posible que se haya movido volando hasta el techo. Pero puede que no. La idea es hacer un movimiento completo por las casillas de la derecha manteniendo siempre a su derecha la pared, como cuando sigues un laberinto (aunque los laberintos son por la izquierda). Y que otro, Kartag en este caso porque es el que está antes, haga lo mismo pero con las casillas de la izquierda, manteniendo la pared a su izquierda. Hasta llegar a la puerta que nos queda pendiente.
Mi intención no es hacerle daño ni nada por el estilo, es más me puedo llevar un AdO si es necesario. Tan sólo quiero chocarme y luego poder indicar a los demás la casilla que es. Si es que yo o Kartag, en el caso que quiera hacerlo, toquemos con algo.

Si se ha ido por la puerta que da a la sala central, o está en el techo, pues nos aguantaremos. Pero si no, lo mismo lo podemos localizar.

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09/10/2016, 18:51
Kartag

Kartag avanzo contrariado un par de pasos en pos del imp, encontrándos para su sorpresa tras recorrer unos pasos que salia de la zona de negrura, volviendo a ver con nitidez.

Amigos, salid! En un par de pasos se acaba la oscuridad y vuelve la luz!

El monje avanzo un par de pasos, para dejar que los demás salieran y espero en pose defensiva cualquier ataque a traición. Afinando su sentidos contra el diablillo, intentando olerlo incluso.

A continuación avanzo haciendo caso el consejo de Tarben! Esperando que se pusiera a su altura.

Bien comenzemos la batida.

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10/10/2016, 13:21
Baigron Skamaprofanada

Una vez los enemigos habian sido despachados o habian huido, como el Imp ese, Baigron hinco rodilla en tierra, siseando pesadamente. Su cuerpo aun estaba humeando ligeramente, por suerte no habia estallado en llamas, pero el calor le sacudia los nervios como una maza.

 

Notas de juego

Dar un minuto al pobre Baigron, que le duele hasta la raiz del pelo de la ostia que le han dado, casi 1/2 de la su vida de un leche.:XD

 

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11/10/2016, 01:22
Zoak

- Amigos, no quiero chafar el plan, - digo dirigiéndome a Tarben, aún desde la zona oscura - pero recordemos que, suponiendo que el imp siga por la zona, él sí es capaz de vernos. Puede esquivar muy fácilmente a uno de nosotros en una habitación o incluso en un pasillo.
Tendremos que pensar en algo que nos permita cubrir, al menos, 10 pies cuadrados para que no se nos escurra en los pasillos e ir acotando así zona a zona.

Nunca he sido muy sesudo, ni un gran estratega (aunque la experiencia me está ayudando a mejorar en esto). Sin embargo, esta situación es más parecida a cazar, y en eso sí soy bastante bueno.

Si tuviéramos algún tipo de rejilla o rastrillo metálico con las dimensiones adecuadas...

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11/10/2016, 09:34
Director

El grupo se afanaba en intentar que el pequeño diablillo no se escurriera aprovechando la oscuridad, y enseguida Tarben y Zoak, cada uno por un lado del pasillo, empezaron a barrer la zona que iba hacia el norte, y después giraba al oeste, volviendo sobre sus pasos. Nada encontraron, y enseguida quedó claro que, estuviese donde estuviese, el Imp estaba fuera de su alcance.

- El pequeño cabronazo puede cambiar de forma a una araña, cuervo, etc..., a parte de volar. Era previsible, cariño!! dijo Desdemona, surgiendo de las sombras, guiñando un ojo a Tarben.

Casi a la vez, Erilyn estaba a punto de sufrir un vahído, en brazos del fornido Leviathan, pero, tras inhalar profundamente un par de veces, parece superarlo, aunque el tono de su piel era extremadamente pálido. Anubis, por su parte, sufría una serie de pinchazos en la zona donde lo alcanzó el aguijón del pequeño demonio, pero, apretando los dientes, consiguió sobreponerse y su cuerpo contuvo el efecto del veneno.

... Ninguno de ellos podía quitarse de encima la sensación de estar siendo vigilados...

- Tiradas (2)

Motivo: TS Secundaria Fortaleza Erilyn

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: TS Secundaria Fortaleza Anubis

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 13 (Exito)

Notas de juego

Buena idea, Tarben!! Quizá en otra situación, hubieras tenido éxito, pero hoy tenías todo en contra. Espero que no te moleste esta pequeña PNJizacion, Desdemona, me venía al pelo!!

Baigron, Zoak y Anubis, están más o menos heridos, pero Erilyn está a "0" PGs, aunque estabilizada. E, importante, Erilyn y Anubis superan su TS de Fortaleza Secundaria contra el veneno del Imp: Enhorabuena!!;)

Bueno, como queréis continuar??

Edito: Que hice el post el otro dia, corriendo, desde el móvil, y era un auténtico despropósito!! xDD

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12/10/2016, 16:25
Tarben Uth Crownguard

Tarben maldijo por lo bajo al no localizar al Imp. Era un tiro a ciegas, pero podría haber funcionado. Una pena. Pues estaba seguro que si no lo localizaban ahora les emboscaría más adelante. O algo peor. Enfurruñado como estaba no prestó mucha atención al apelativo que le procuró Desdemona. Además, había otras preocupaciones.

Se acercó a la chica que habían rescatado y le examinó sus heridas. El veneno parecia no haber hecho mucho efecto, lo cual era bueno. Pero estaba muy debilitada.
Le quedaba poca curación, pero si no la usaba con Erilyn tendrían que cargar con ella, y eso restaría efectividad al grupo para el siguiente encuentro, cosa que iba a suceder sí o sí. De eso estaba seguro.

El clérigo murmuró una plegaria a su dios y su mano brilló, colocó la palma extendida en la frente de la joven y está se recuperó un poco. No era mucho, pero podría andar por su propio pie. Y correr si fuera menester.

Notas de juego

Bueno. Uso un Curar heridas menores. Sólo cura un punto de daño, pero sirve para ponerla en positivo.

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12/10/2016, 18:12
Desdemona

Se acerco a los demás ya saliendo de la oscuridad -Esos demonios son cobardes por naturaleza, se ha visto muy superado en número y ha huido, era de esperar- dijo mirando a los demás y apartando la vista de las manso de Tarben sobre la chica, no le hacía gracia, aunque no sabía bien porque.

-De todas formas, como ya os dije, suelen servir de "mascota" para un brujo, así que solos no estamos, estemos atento-. Se acero a Baigron y puso una mano en su hombro -¿te encuentras bien?- miro a Tarben -quizás deberías ocuparte más de tus compañeros y menos de la humana, Baigron es mucho más útil- dijo en tono de reproche.

Notas de juego

Wooo master ¡¡que bien penejotizada!! XD tu si que conoces a Desdemona XD

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13/10/2016, 10:26
Anubis

Miré molesto a Desdemona, antes de responder:

- Te recuerdo que vinimos a rescatar a la chica, no a dejar que muriera a nuestro cargo, señorita...

Desde luego, lo que me faltaba por oír, que falta de tacto y sensibilidad. Habría dicho algo más, pero el efecto del veneno todavía me tenía débil y mareado.

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13/10/2016, 19:36
Tarben Uth Crownguard

Tarben escuchó a la tiefling, y después a Anubis.

En realidad estamos aquí para otra cosa, no por la chica. Aunque no ibamos a dejarla sin rescatar, obviamente.
Y todos somos importantes, y me preocupo por todos nuestros compañeros, no sólo de unos. Pero no me quedan más que curaciones ligeras. Baigron aun puede moverse por su propio pie, y Erilyn no. Por no hablar del posible veneno.. Y no podemos ir cargando con ella. Así que la decisión que tomé era la que más convenía.

Aun así hizo un repaso de todos, para ver cuan heridos estaban y si podía hacer algo más por ellos.

- Tiradas (1)

Motivo: Sanar

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+6)=23

Notas de juego

Sólo quiero hacer un calculo medio de a como están. Si más de la mitad o menos, o muy héridos. Tampoco números concretos (aunque no vendría mal ;P)