Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Historia Reciente

Cargando editor
30/09/2014, 21:00
Maestro Esteta Aaron

Barter levantó la vista del pergamino objeto su estudio, soprendiendose de que el Maestro Esteta Aaron estuviese mirándole absorto, desde el quicio de la puerta de su reducida celda de trabajo. No había oido ni un solo ruido, pero allí estaba…

 

- “Rápido, hermano Barter, necesito que hagas un trabajo de recopilación en la sala superior, pues el Rio del Tiempo no se para, y aun hay muchos datos por pasar!! ” dijo el anciano, ya girandose para enfilar la escalera de caracol hacia los pisos superiores. Nunca usaba luz para moverse por el complejo de tuneles y habitaciones de altos techos de la gran Biblioteca de Palanthas, pero tampoco la necesitaba, ya que perdió la vista hacía ya muchos años, en uno de los primeros ataques de temible Ejercito del General Ariakan, justo antes del horror vivido aquel verano maldito, hacia ya tantos años...

Cargando editor
30/09/2014, 21:01
Barter Smartlight

Barter siguió a su superior a la distancia que la disciplina le sugería, con su joven mente de novicio ebullendo: “Me han llamado a mi para trabajar en la Salas Superiores, donde el mismísimo Astinus trabajaba!!!”, pensaba, aunque una punzada de realidad le recordaba que el Maestro ya no estaba entre ellos, aunque el trabajo no paraba.

Cargando editor
30/09/2014, 21:02
Maestro Esteta Aaron

Tras varios minutos de ascenso por las viejas escaleras de la Biblioteca de Palanthas, llegaron a una amplia sala iluminada aquí y allá por largas velas que no liberaban cera, simplemente se consumian. Largas pilas de libros, pergaminos, papiros, y hojas llenas de conocimiento permanecían colocadas aparentemente en absoluto desorden, pero Barter, pese al poco tiempo que llevaba en la Orden, sabía que el desorden no era una de las características que distinguiesen al anciano esteta.

 

- “Bien, jovencito, necesito que guies las aguas del conocimiento relativas a unos sucesos concretos de los años anteriores, para que fluyan por fin con el resto de caudal del Rio de la Vida

Cargando editor
30/09/2014, 21:03
Barter Smartlight

- “Claro, eminencia, de qué hechos se tratan?”, respondió el joven, con una temblor en la voz que delataba su estado de ánimo.

Cargando editor
30/09/2014, 21:03
Maestro Esteta Aaron

- “Son los hechos acaecidos por un grupo de aventureros que han dicho mucho, y creo que aun tiene mucho por decir… Grupo peculiar, sin duda, con no fáciles comienzos, pero sí muchas gestas heroicas…”.

Cargando editor
30/09/2014, 21:04
Barter Smartlight

- “Cuente con ello, eminencia!! Por cierto, está por aquí Su Señoría…??

Cargando editor
30/09/2014, 21:04
Maestro Esteta Aaron

- “Siempre está, jovencito, y aunque está al tanto de todo lo que acontece, no solo aquí, si no en todo Krynn, no acostumbra a fisgonear en lo que hacen los demas!!” dijo el anciano en un tono de reprimenda, pero suavizado tras muchos años de comprensión.

Cargando editor
30/09/2014, 21:05
Barter Smartlight

La piel de Barter tomó el rojo de las cerezas, mientras recogía el primer monton de apuntes sobre aquellos aventureros a los que apenas conocía, aunque allí, en la gran urbe de Palanthas se les conocía con respeto desde hacía años.

Cargando editor
30/09/2014, 21:05
Maestro Esteta Aaron

- “Encontrarás la guía del Rio de la Historia fluyendo ante tus ojos, y tendrás que ir incluyendo los datos según el Calendario Postcataclismo, pues pese a haber pasado ya unas decenas desde el Verano de Caos, aun no está claro que este haya que considerarlo un segundo Cataclismo” dijo el Anciano Esteta, girandose ya, enfilando uno de los pasillos que quedaban entre las estanterías repletas de libros. “Si tienes alguna duda, no tienes mas que levantar la voz, pues estaré cerca, en mis cosas…”.

Cargando editor
30/09/2014, 21:06
Barter Smartlight

Absorto en su dicha por la misión encomendada, Barter se colocó las gafas cerca de la punta de la nariz (como siempre hacía, pues le gustaba poder mirar por encima de las lentes los objetos que estaban a media distancia) y se puso a leer, para ponerse en antecedentes, y así poder ponerse manos a la obra:

 

No se arrepentirán de haberme elegido, y pronto tendré mi celda cerca de estas dependencias, y podrán reconocerme igual que al difunto Maestro Bertrem, o incluso a Su Eminencia, Astinus, que en la Gloria esté!!”.

Cargando editor
30/09/2014, 21:06
Maestro Esteta Aaron

- “El tiempo apremia, Barter, y no has de gastarlo en vanalidades!!” avisó una voz en su cabeza.

Cargando editor
30/09/2014, 21:07
Barter Smartlight

Tras una fugaz mirada al pasillo por el que se había ido el Maestro Aaron, Barter bajó la cabeza, atacó la primera pagína del gran libro sobre el Atril, y se puso a leer, preparada ya la pluma para el momento en que tuviese que empezar a escribir…:

 

 

383 DC: Verano de Caos

Tras la Derrota de Caos “El Padre del Todo y de la Nada”, Takhisis, que no interviene en ningún momento en la Contienda, aprovecha la debilidad de los otros Dioses, que sí lo hacen, roba el mundo de Krynn, y lo traslada a través del Plano Etereo a una zona oculta a la vista de los demas Dioses: Las Lunas desaparecen del Cielo, sustituidas por una sola, blanca, y las Constelaciones Divinas se diluyen en el Cosmos. Los Dioses desaparecen, y los habitantes de Krynn se enfrentan a su segunda sima sin la ayuda de los Dioses. Comienza la Quinta Era, conocida como la Era de los Mortales.

 

384 DC (1 SC): La Tumba de los Ultimos Heroes

A las afueras de Solace, se construye este mausoleo, que honra por igual a todos los caidos en la Batalla contra Caos. Los Caballeros de Takhisis son honrados junto a Caballeros de Solamnia.

 

La llegada de los Dragones Supremos

 

Dragones ajenos a Krynn encuentran el modo de entrar en el mundo, aprovenchando la debilidad de Takhisis al mover el mundo de sitio, y empiezan su particular reparto del territorio, pues son mucho mas grandes y poderosos que los dragones de Krynn. Malystryx, la gran Roja, y Khellendros, el Azul, son los primeros en llegar. El Azul ataca Palanthas, dispuesto a asaltar la Torre de Alta Hechiceria, pero esta desaparece, así como el Iconocronos de Astinus, de la Gran Biblioteca de las Eras.

 

386 DC (3 SC): El Exodo Kender

Malystryx destruye la Peninsula de Balifor, acabando con miles de Kenders. Los que sobreviven inician un exodo hacia el Oeste, con el alma afligida por el sufrimiento, conociendose, desde entonces, como “Kender Aquejados”.

 

387 DC (4 SC): Inicio de la Purga de los Dragones

Los Dragones Supremos empiezan a usar un Ritual por el que absorben el espiritu de los Dragones de Ansalon que cazan, aumentando con ello su tamaño y su poder. Durante 26 años, los Dragones Menores se ven casi abocados al exterminio. Los Dragones Metalicos se retiran a las Islas de los Dragones.

Khellendros reclama la zona norte de Solamnia como su territorio.

 

Nacen los Caballeros de Neraka

Los restos de los Caballeros de Takhisis se reunen cerca de Neraka, y se reconstruyen como Orden.

 

Nacen la Legion de Acero

Sara Dunstan, antigua Jinete de Dragon de los Caballeros de Takhisis, funda la Legion de Acero, Orden de Caballeria basada en el concepto de la Justicia Neutral, para proteger al Pueblo.

 

388 DC (5 SC): La Amenaza Verde

Una enorme Dragona Verde, Beryllinthranox, ataca Qualinesti, y se une a la Purga Dragones.

 

389 DC (6 SC): Expansion de los Caballeros Negros

Los Caballeros de Neraka, inician un movimiento de expansion desde Neraka.

 

Una Nacion de Draconianos

Los Draconianos, descontentos con Takhisis, se unen, y reclaman la antigua ciudad enana de Teyr, fundando la primera (y unica) nacion Draconiana. Dicha nacion rechaza las alianzas que llegan de Neraka, prefiriendo buscarse un futuro mejor que el tuvieron sirviendo a la Reina Oscura.

 

Llega Onysablet

Una nueva Dragona externa, la negra Onysablet, reclama la zona de Blöde y Costa nueva, conviertiendola en un Pantano enorme. Llegan rumores de que usa magia negra para experimentar con criaturas vivas.

 

390 DC (7 SC): Aparece el Misticismo

Goldmoon, antigua Heroe de la Guerra de la Lanza, encuentra el poder del Misticismo.

 

Palin Majere lidera a los Tunicas Blancas

Ante la Desaparición de Dunbar Mastermate, Lider de los Tunicas Blancas, y dado que la Magia de las Lunas ha desaparecido con ellas, algunos Magos abandonan el Arte, amargados por esta perdida. Palin Majere, sobrino del mas poderoso Hechicero de todos los Tiempos, Raistlin Majere, “El Amo del Presente y del Pasado”, intenta mantener unidas a las Antiguas Ordenes,  convirtiendose en Jefe de los Tunicas Blancas, mientras busca la “nueva magia” que segun se rumorea, aun existia en el Mundo.

 

391 DC (8 SC): La Ciudadela de la Luz

Goldmoon y Jaspe Fireforge fundan la Ciudadela de la Luz, en Schallsea, con idea de enseñar el nuevo poder del Misticismo.

 

392 DC (9 SC): Consejo de Caballeros Solamnicos

Lord Gunthar Uth Wistan, Gran Maestre de los Caballeros de Solamnia, muere. Sir Liam Erhling es elegido nuevo Gran Maestre, y revela la Medida Revisada, el trabajo de toda una vida de Lord Gunthar.

 

394 DC (11 SC): La Posada del Ultimo Hogar es reconstruida

Caramon y Tika Majere reconstruyen la Posada en lo alto de los Vallenwoods de Solace, ampliando incluso la planta original.

 

Aparece el Escudo de Silvanesti

La nacion elfica de Silvanesti levanta una barrera magica alrededor del bosque milenario, para aislarse del exterior, que se conoce como “El Escudo”.

 

394-400 DC (11-17 SC): Continua la Purga de Dragones

Aparecen otros Dragones Supremos, el mas temible de los cuales es Gellidus, el Blanco, que captura la Isla de Ergoth del Sur.

 

398 DC (13 SC): Vuelve la Vision

Un triunvirato de poderosos misticos malignos simula “La Vision” para los Caballeros Negros, diciendoles que Takhisis regresará.

 

403 DC (20 SC): El Hechicero Oscuro

Un misterioso personaje, conocido como el “Hechicero Oscuro”, sale de La Desolación (antigua Peninsula de Goodlun, y Reino de Mallystryx) dominando la Hechiceria Primigenia.

 

405 DC (22 SC): Desapariciones de Elfos

Elfos Qualinesti empiezan a desaparecer, finalmente se descubre que es a causa de Beryllinthranox, la Dragona Suprema Verde, que se esconde en la region.

 

407 DC (24 SC): Las Torres de Alta Hechiceria se sumen en el Caos

Enfrentados a la magia titubeante y a las maniobras por controlar sus ordenes, los magos luchan entre ellos por el poder.

 

408 DC (25 SC): Qualinesti se inclina ante la Verde

Beryllinthranox consuigue el control del Reino Elfico de Qualinesti, mostrando su poder de robar la fuerza vital de los Elfos.

 

410 DC (27 SC): El Terror de las Profundidades

Los Elfos Marinos Dimernesti, hasta ahora ajenos al poder de los Dragones Supremos, sufren el ataque de un Enorme Dragon Marino llamado Brynseldimer.

 

411 DC (28 SC): Ultimo Conclave

Palin Majere, Jefe del Conclave, Junto con el Hechicero Oscuro, y el Señor de la Torre de  Wayreth, discuten el futuro de la Magia. el Hechicero Oscuro demuestra la existencia de una magia que se siente en vez de memorizarse, cuyo origen, dice, parte de la esencia de Caos, presentando la Hechiceria a Ansalon.

Palin convoca el Ultimo Conclave y disuelve las Ordenes de la Alta Hechiceria.

 

412 DC (29 SC): Thorbadin es sellado

La Dragona Suprema, Beryllinthranox, intenta conquistar Thorbardin. Los enanos sellan su Fortaleza. Algunos enanos se oponen a la decision, y siguen a Severus Stonehand, un Daewar, al exterior de la Montaña.

 

La Escuela de Hechiceria

Palin Majere, con el nuevo poder de la Hechiceria como respuesta a sus plegarias, vuelve a su hogar en Solace, y comienza la construccion de una enorme escuela donde los estudiantes puedan aprender la Magia Primigenia o Hechiceria.

 

413 DC (30 SC): Acaba la Purga de Dragones

La Dragona Suprema, Mallystryx, fija las fronteras de los territorios de los dragones en Ansalon y prohibe mas enfrentamientos territoriales entre dragones.

 

Thoradin Renace

Stonehand reconquista Zhakar, curando una plaga de hongos que habia estado asolando la tierra del antiguo reino enano, hasta entonces en manos de Enanos Oscuros.

 

414 DC (31 SC): Heroes del Corazon

Un grupo de heroes, que se autodenomina “Heroes del Corazon” se enfrentan abiertamente al dominio de los Dragones Supremos sobre Ansalon.

Una joven niña huerfana, llamada Mina, aparece en la Costa de la Ciudadela de la Luz, sin recordar nada sobre su pasado. Es acogida en la Ciudadela, y adoptada por Goldmoon.

 

416 DC (33 SC): Muere un Señor Supremo

Gracias a los esfuerzos de los “Heroes del Corazon”, muere el Dragon Supremo Brynseldimer, y Malystryx falla en su intento en convertirse en Diosa.

 

417 DC (34 SC): La Magia falla

Cuando hace exactamente 6 años que la Hechiceria devolvia la Magia Arcana a Ansalon, la magia empieza a desvancerse. Los conjuros son mas dificiles de lanzar, y los Artefactos de Eras anteriores parecen fallar a menudo.

 

420 DC (37 SC): Asesinato y Cautividad

La General Abrena, Cabecilla de los Caballeros Negros, es asesinada. Sir Morham Targonne la sucede, e ignorando la Vision, cambia el nombre de la Orden a Caballeros de Neraka.

 

Un invierno desolado

Los esbirros de la Gran Verde atacan Solace, destruyendo la nueva Escuela de Hechiceria, y anexionando la zona al reino de la Verde. Palin es capturado y torturado, para descubrir por qué está fallando la magia. Ante la ignorancia del Hechicero, Beryllinthranox decide soltarlo para que lo averigüe.

 

421 DC (38 SC): La Gran Tormenta

Una enorme tormenta azota Ansalon, barriendo de un lado a otro el continente. De esta Tormenta emerge una joven llamada Mina, que se proclama como sirviente del Dios Unico, y empieza a reunir un ejercito entre los vivos y los muertos.

Tras la tormenta, la mayoria de los Dragones Buenos desaparece de Ansalon. Takhisis los ha secuestrado, encarcelandolos en una luna solitaria.

 

Aparece un heroe ¿muerto?

Un extraño kender sale de la Tumba de los Ultimos Heroes, en Solace, diciendo ser Tasslehoff Burrfoot, empuñando un Artefacto conocido como el Ingenio para viajar en el Tiempo. Es llevado a Palin, que escolta al Kender hasta Schallsea y la Cuidadela de la Luz para ver a Goldmoon.

 

Muerte entre Dragones

Mueren varios Señores Dragones menores. Uno de ellos, el Azul “Trueno”, cae ante Linsha Majere, la Dama de la Rosa, que empuña uno de los Artefactos creados por Ariakan para los Caballeros Negros: La Lanza Abisal.

 

La Destruccion de la Ciudadela de la Luz

La Dragona Verde, Beryll, ataca la Ciudadela de la Luz, buscando el Artefacto que porta el supuesto Tasselhoof. Aunque no consigue apoderarse de él, gran parte de la Ciudadela es destruida.

 

La Caida de la Verde

Laurana, El Aureo General, y el Gobernador Medan, el Caballero Negro agente de de la Dragona Suprema , Beryllinthranox, unen esfuerzos con el Pueblo Elfo para matar a la Dragona, mientras Gilthas, su Rey, lleva a su gente a la zona segura. Desafortunadamente, no solamente mueren Laurana y el Gobernador Medan en el ataque, sino que Beryll, destruye Qualinost, la Capital Elfica, durante su agonia, dejando atras el Nalis Arën, o Lago de los Muertos. Los elfos Qualinesti quedan sin hogar, y en peligro en las Llanuras de Arena, mientras se dirigen hacia el Este, a buscar refugio en el Hogar de sus hemanos ancestrales, en el Reino de Silvanesti.

 

La Muerte de Goldmoon

Goldmoon se enfrenta a Mina, su hija adoptiva, en la Torre de Alta Hechiceria de Palanthas, ahora en Foscaterra. Mina le revela que el Dios Unico es Takhisis, que es la unica deidad que nos les ha abandonado. Goldmoon rechaza tanto a la Reina Oscura, como a Mina, enfureciendo a ambas, y acaba muriendo a manos de Mina, que la introduce en un ataud de Ambar Magico.

 

La Caida del Azul

Mina, sacerdotisa del Dios Unico, se enfrenta a Khellendros en su propia guarida. En desacuerdo sobre su traicion al Unico, Khellendros quiere volcar su furia sobre Mina, solo para encontrar que su Arma de Aliento le es devuelta, dañandole gravemente.

Mallystryx se entera de la debilidad del Gran Azul, su rival por el poder, y aparece en su guarida para rematarle, y robarle su Totem de las Calaveras, fuente del Poder de los Dragones Supremos.

 

El Consejo de los Dioses

Sabiendo por una plegaria de Goldmoon, que Krynn les fue robado, el resto de Deidades se reunen y llegan a una decision sobre como tratar con Takhisis.

 

Se descubre a la Reina Oscura

Mina revela la verdadera identidad del Dios unico, conquistando el Bastion del Bien, Sanction, sin que los otros Dioses escuchen plegaria alguna de  sus habitantes. Lo que no sabe, es que Tasslehoof Burrfoot ha estado saltando en el Tiempo con su Artefacto, intentando volver a unir el Rio del Tiempo, para permitir el regreso a Krynn del resto de Deidades.

 

La Caida de la Roja

Enfurecida al descubrir que el llamado “Dios Unico” le ha robado su propio Totem de Calaveras, la Gran Roja, Mallystryx vuela hacia Sanction para vengarse. Se encuentra en el aire con Mina, a lomos de un Dragon Muerto Viviente, y empuñando una Dragonlance. La Gran Roja muere en la batalla.

 

Silvanesti es asediado

Miesntras Alhana lidera a las fuerzas combinadas de los elfos Qualinesti y Silvanesti a la ciudad de Sanction para liberar a su hijo, cautivo por Mina, los Minotauros atacan Silvanost desde el Sur, echando al resto del Ejercito de Mina e iniciando sus propios planes para conquistar Ansalon, en un franco vacio de poder con la caida de los Dragones Supremos.

 

El regreso de los Dragones Buenos

Despues  de hilvanar de nuevoel tejido del Tiempo y permitir el regreso de los Dioses, Tasslehoff y sus compañeros liberan a los Dragones Buenos de su prision, tras lo cual, el kender, vuelve a su tiempo y lugar correcto, donde su muerte será la llave final para completar el Rio del Tiempo.

 

La muerte de una Reina y el regreso de los Dioses

En el momento en que la Reina Oscura alcanza el triunfo final, un extraño Elfo se presenta ante ella. Este elfo no es otro que Paladine, que ha sacrificado su inmortalidad para quitarle la suya a Takhisis, reafirmando las propias leyes del Equilibrio. Mientras Takhisis trata de matar a Mina, a quien culpa por su fallo, el hijo de Alhana y Porthios, se interpone entre ellas, y mata a Takhisis con una Dragonlance rota. Silvanoshei muere a manos de Mina, que se siente culpable por la muerte de su Diosa. Esta coge a la Reina muerta en sus brazos, y promete perseguir y matar al ahora mortal Paladine. El resto de Deidadesla dejan ir, y se presentan de nuevo ante el Mundo, trayendo de vuelta con ellos la Magia Divina y la Alta Hechiceria.

 

422 DC (39 SC): El inicio de una Nueva Era

Con los Dioses de vuelta, el mundo se prepara para lamerse las heridas de nuevo, con un mas que incierto futuro, en el que los Dioses deberán esforzarse para recuperar su poder perdido, pues las gentes de Krynn están mas que dolidas por haberlos perdido de nuevo, quedando a merced de los Dragones Supremos.

 

Con los ojos ya cansados por la larga lectura, Barter decidió hacer un alto en el trabajo, y cerró los ojos fortandose las sienes. La fatiga de todo el día hizo mella en él, y se quedó dormido sobre el libro, soñando con caballeros, lanzas plateadas, y poderosos magos luchando entre sí…

Mapa de Ansalon Actual a Tamaño Real

Notas de juego

Importante el Mapa, para que podais ir visualizando los lugares por los que viajeis. Muy util para el que no conozca el entorno!! ;)

Cargando editor
19/12/2014, 00:37
Director

425 DC (42 SC): Extraña Compañia

MAPA DE LA COCA "LA CRISIS DE CAOS"

Notas de juego

Aquí, aprovechando el hilo, os iré poniendo informacion importante segun una escala temporal, para tener una referencia, ok??

De momento, aquí teneis el mapa de la coca en la que viajais de Port'o'Call (en Solamnia) a Encrucijada (localidad mas al norte de Abanasinia).

Leyenda del Barco:

B1: Suelo movil, usado para meter y sacar la mercancia de la bodega de carga del tercer nivel de la coca.

B2: Puente de Mando (no aparece en el mapa). Está sobre la zona B7.

B3: Puente de Proa (no aparece en el mapa). Contiene una balista de defensa. Está sobre la zona B6.

B4: Puesto de Vigilancia en el palo mayor (no aparece en el mapa).

B5: Chalupas de Salvamento.

B6: Camarotes de marineros de guardia. B6a: Baños.

B7: Camarotes de Mando. Repartidos en hombres y mujeres. El Capitan Vinagre no quiere que los hombres de guardia se "distraigan". B7a: Baños de los mandos.

B8: Suelo movil, usado para meter y sacar la mercancia de la bodega de carga del tercer nivel de la coca.

B9: Sala de Descanso de la Tripulacion. Está delante de vuestro Camarote.

B10: Vuestro Camarote.

B11: Pequeña habitacion anexa a la vuestra. Para meter vuestro Equipo.

B12: Bodega de Carga Abierta: Aquí mantienen a vuestros animales y carro.

B13: Bodega de Carga Cerrada.

Cargando editor
03/10/2015, 12:08
Director

425 DC (42 SC): Reaparición de la Villa del Renegado Perdido.

MAPA DE DELEMBERT (339 AC) 

T1: Posada "Huella en la Nieve". Fonda "Del Jabali"

T2: Residencia de los Kenither.

T3: Plaza del Mercado (o del Pozo).

T4: Carcel.

T5: Casa Consistorial.