Hizo una mueca cuando reconoció al diablillo, sin duda allí había un mago, la presencia de ese diablillo no hacía más que confirmarlo y no de los buenos. Saco la ballesta y la preparo para disparar al diablillo, avanzo unos paso hacia la espalda de Tarben y le susurro -No es lo más peligroso que hay en esta sala, es solo un guardaespaldas, lo verdaderamente peligroso esta en la esquina suroeste, es quien lo ha llamado- le advirtió.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Mientras Tarben enarbolaba la espada familiar, y colocaba se escudo en posición, dando un par de pasos adelante, protegiendo a Desdemona, que ya se había internado un par de pasos en la sala, el resto maldecia su suerte al ver al demonio, incapaces de ponerse en movimiento. En verdad que era una figura formidable, con todos aquellos pinchos saliendo de su cuerpo, y esa sonrisa maquiavélica que presagiaba dolor y muerte para aquellos que lo observaban.
Sólo Anubis puso en marcha su privilegiada mente, y Zoak, el enorme minotauro con un solo cuerno, dejó a un lado las dudas, desde detrás de la posición, y agarró firmemente el mango de su sable, dispuesto a actuar...
Bueno, pues he hecho las tiradas de Iniciativa de los dos que faltaban, para poder ponernos en marcha.
Desdemona se acerca y susurra algo a la espalda de Tarben, mientras saca su Ballesta Ligera, y la carga. Posición (A3, tras Tarben)
Tarben, protege la posición de la planar y retiene acción (espadazo, al primer enemigo que se acerque). Posición (A3, delante de Desdemona)
MAPA ROUND 1
INICIATIVAS
21 Zoak
16 Anubis
15 Desdemona
14 Tarben
11 Hamatula
10 Baigron
3 Leviathan
1 Kartag (Envenenado -11 a Des)
¡¡¡Turno de Zoak y Anubis, en cualquier orden!!!
Motivo: Ini Leviathan
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Motivo: Ini Zoak
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
Luego actualizo el mapa, que ahora estoy en la tablet, y aquí no me apaño!! xDD
Tarben no podía ver tan lejos en la oscuridad, pero se fiaba de lo que le dijera la planar. Por lo que le contestó en el mismo susurro que ella.
Muy bien. Yo te protejo, disparalé en cuanto tengas oportunidad.
Entiendo que es eso ¿no? Que al estar en la oscuridad no le veo.
Nota del DM: Nope, el circulo de luz de la antorcha de Anubis y de la espada de Zoak llega hasta 20'. pero luego hay otros 20' en zona de penumbra. Si hubiese alguien en esa zona, le veríais todos, pues la sala tiene 30' de lado. Si hay alguien allí, debe de estar invisible...
Nota Jugador: Bueno. Igualmente me fiaré de ella. Si se equivoca le volveré a quitar puntos. ;)
Mientras cogía la replica de la estatua del demonio que habíamos encontrado fuera, les dije a mis compañeros, en voz baja, para que el demonio no me oyera, por si pudiera oírme:
- ¡Necesito acercarme a la estatua!. Entretener al Hamatula mientras lo hago y que no pueda verme...
Paso turno, que no tengo donde moverme, ir a jugar con el bicho, chavales ;P
Desde su posición en el medio del grupo, Anubis agarró la estatuilla que Leviathan había encontrado semienterrada en la fertil blanda tierra a las afueras de la derruida torre, mirando con profunda concentración, la estatua que se entreveía, en la zona de sombras, en un nicho al otro lado de la sala donde había aparecido el demonio. Una idea cruzó su mente, peregrina quizás, pero dada la entidad del enemigo que tenían delante, valía la pena intentar casi cualquier cosa, mas aun teniendo en cuenta que la única salida que conocían acababa de sellarse con un bloque de piedra de colosales proporciones...
Anubis, susurra a los compañeros que tiene alrededor, y mantiene su posición en el pasillo (B1).
MAPA ROUND 1
INICIATIVAS
21 Zoak
16 Anubis
15 Desdemona
14 Tarben
11 Hamatula
10 Baigron
3 Leviathan
1 Kartag (Envenenado -11 a Des)
¡¡¡Turno de Zoak!!!
El minotauro soltó un bufido. Dos volutas de humo salió de sus ollares ante el inminente combate. Avanzó entre sus compañeros para hacer frente al nuevo enemigo.
Orgulloso hinchó su pecho y se dirigió al lado contrario de donde se situó Tarben para tratar de flanquear al monstruo.
Después usó su espada para tratar de acabar con aquella criatura.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Cornada
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Nota del DM: Zoak, varias cosas a tu post:
> Mira donde empiezas tu movimiento: el pasillo son 20', así que los otros 10' te dan para entrar en cuerpo a cuerpo con el demonio, y muy justito, así que no puedes flanquear con Tarben (date cuenta que cada cuadrado del mapa son 10').
> Además, que no me había dado cuenta esta mañana, que he posteado a la carrera, Ataque + Cornada es una Acción de Asalto Completo, así que no podrías haber hecho la cornada, puesto que has hecho Accion de Movimiento.
Siento no haberme dado cuenta esta mañana, pero, como decía, he leido y posteado a la carrera, y llevo un dia de curro brutal, y ahora salgo pitando a una cena!! Uffff!!!
La estela que formaba del sable de Zoak iluminó un poco más la estancia cuando, tras salir del pasillo, fue directo al encuentro del demonio, que ya había salvado la zona ocupada por los goblins muertos. Esa luz también permitió ver como el Baatezu, con una sonrisa en la boca, de la que manaba una saliva cáustica, parecía disfrutar, divertido, de la visita de los héroes. Con un movimiento lateral, esquivó el golpe de sable, previsible, del Minotauro, y con un pasito atrás, el intento de cornada. Su sonrisa se ensanchó aún mas cuando pasó a la acción: con un movimiento rápido, extendió las uñas de ambas extremidades, mientras la picuda cola chasqueaba contra el suelo, y descargó dos tremendos golpes contra el astado... Pero éste, lejos de amedrarse por el despliegue disco del demonio, que rivalizaba con él en altura, esquivó uno, y detuvo el otro con el escudo, con un golpe que rebotó por las lúgubres paredes de la estancia.
Zoak y el Hamatula, se atacan mutuamente, y fallan. Ambos están en mitad de la sala (B4).
MAPA ROUND 1
INICIATIVAS
21 Zoak
16 Anubis
15 Desdemona
14 Tarben
11 Hamatula
10 Baigron
3 Leviathan
1 Kartag (Envenenado -11 a Des)
¡¡¡Turno de Baigron, Leviathan y Kartag, en cualquier orden!!!
Motivo: Ataque garras 1 (Zoak)
Tirada: 2d20
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+7)=16, 3(+7)=10 (Suma: 26)
Luego modifico el mapa, que ahora no puedo, y no quiero retrasar!! ;)
Nota del DM: Por lo mismo que le he comentado a Zoak, el Demonio, al haber hecho Accion de Movimiento, no puede golpear con las dos garras, así que el segundo ataque no se tiene en cuenta (aunque da un poco igual, pues, al igual que Zoak, falló, pero para que lo tengamos en cuenta, como bien me ha señalado Deathstalker!! ;)).
Baigron siseo al ver a esa cosa pinchuda, diablos, demonios, todos era un autentico dolor en la cola para el, esas cosas solo servian para tener disgustos y en general causar un daño irreparable a todo lo que lo rodeaba, tener tratos con ellos, era simbolo de no tener muchas luces.
Baigron mantuvo a Fleshrend apuntando a el demonio mientras el y Zoak se enzarzaban en duelo, esperando a su oportunidad, cuando el minotauro se las apaño para tener toda la atencion del montruo, Baigron cubrio la distancia que lo separaba de ellos y descargo Fleshrend contra la correosa carne pinchuda de la bestia.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12
Trato de buscar espalda/flanco del demonio y ataco.
Golpe poderoso -1 AB +2 Daño
Nota del DM: Baigron, no llegas a flanquear, si quieres pegar, sorry!! Supongo que, para tu movimento, te mueves todo lo que te de el mismo, sin generar AdO, hacia la derecha del mapa, no??
Kartag siseo al ver que sus compañeros no conseguían golpear al demonio. La bestia parecía jugar con ellos y el aún se sentía débil para hacer un ataque frontal. Tanteando al enemigo intento vislumbrar una debilidad en los movimientos de aquella criatura que le dieran ventaja al seguidor de Majere.
Post en construcción.
Donde se mueve Baigron, como quedamos? Porque no creo que nos podamos apelotanar todos para cascar.
Nota del DM: Toda la razón. Daos cuenta de que la sala es de 30' x 30', así que para rodearle, tendreis que separaros bastante de él, si no quereis generar AdO, y eso os llevará mas de un turno.
De todas formas, luego pondré el diagrama de la sala, en grande, para que podais concretar el movimiento, ok??
El Draconiano Baaz, Espada Bastarda en mano, intentó rodear la posición del demonio espinoso, que luchaba con Zoak, pero si quería rodearle, no podría golpear con contundencia y rápido, así que esquivando la peligrosa cola del planar, golpeó con su espada el costado del monstruo, pero un leve movimiento lateral del Hamatula, unido a la poderosa y correosa piel que tenía, evitó que este siquiera sufriera un rasguño. En ese momento, el demonio levantó la cabeza, y soltó una sonora risotada, que rebotó por la abovedada sala, como si nada de aquello le preocupase lo mas minimo.
Desde detrás, aun en el tunel, un aun convaleciente Kartag observaba la escena, intentando encontrar un punto debil en aquel guerrero formidable de los planos inferiores...
Baigron rodea lo que puede al Hamatula (hasta D8), y trata de golpearle, pero falla.
MAPA ROUND 1
INICIATIVAS
21 Zoak
16 Anubis
15 Desdemona
14 Tarben
11 Hamatula
10 Baigron
3 Leviathan
1 Kartag (Envenenado -11 a Des)
¡¡¡Turno de Leviathan y Kartag, en cualquier orden!!!
Bueno, pues, a la espera de que actúe Leviathan, Kartag, puedes completar tu post!! ;)
Espero que el nuevo diagrama os ayude a haceros una idea mejor de como son los movimientos.
Rodeas al demonio, y descargas tu Espada Bastarda sobre él:
- Diantres, que pasa aquí??!!, piensas, cuando tu espada golpea contra sus espinas y correosa piel. Fijas la mirada en su fabulosa armadura natural, y algo falla: son como pequeñas zonas en que la figura del Hamatula fluctua...
No sabes qué, pero algo te escama... Y entonces te das cuenta, cuando tu cerebro vence la resistencia de la imagen: - Es una condenada ilusión!! Ni siquiera tiene olor!! Buena, pero solo una ilusión!!
Tirada oculta
Motivo: Saber Arcano
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)
Bueno, pues ahí lo tienes, compañero!! Eres el primero que se ha dado cuenta!! xDD
El servidor de Majere se lanzo aún sabiendo que estaba muy por debajo de sus posibilidades directo al demonio barbado, con la intención de golpearlo con brutalidad y contudencia. Más sabía que de no actuar sus compañeros estarían perdidos ante semejante ser.
Cogiendo velocidad llego a la altura del ser, agachandose en el último momento y golpeando con su fuerte y musculosa pierna escamosa al pecho del demonio.
Sólo esperaba que su arriesgada acción le diera la oportunidad al poderoso Leviathan de encontrar un punto débil en la esacurridiza criatura.
Motivo: cargo y golpeo en 6b
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
Me muevo a 6b y aprovecho flanqueo.
ataque 15, daño 5.
Nota del DM: Kartag, la carga solo puedes hacerla en línea recta desde ti al objetivo, sin que haya ningún obstáculo en el camino (los otros PJs cuentan como tal), así que, obviamente, no puedes cargar, aunque sí consigues flanquear con Baigron.
El ataque tiene un bono total de +6 (+2 AB, +2 por fuerza, +2 por flanqueo), así que darías a CA16.
Leviathan se une al ataque junto a sus compañeros para acabar con lo que parece, a todas luces, el guardían de la fortaleza, un demonio igual a la estatuilla que encontramos un rato antes. Este mucho más amenazador y salido de las profundidades del infierno.
El Solmannico le da mucho impulso a su arma ganando velocidad, sin embargo es más agil de lo que parece, y falla por mucho. La malvada criatura no para de sonreir.
Motivo: Ataque poder -2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Me muevo a D6
Ataque: 9 Fallo.
La velocidad del Diablo parecía haber pillado por sorpresa al grupo, esquivando con soltura cada uno de los golpes que estos envíaban, mientras una sonrisa inquietante poblada de dientes de los que chorreaba una saliva viscosa les hacía ver, con contundente autoridad, que estaban lejos de acabar con él.
Kartag, con un resuello que dejaba claro que distaba mucho de estar recuperado, corrió como pudo por el pasillo, colocandose en la posición entre Tarben y Zoak, y lanzó una patada al abdomen del ser de los planos inferiores, pero, lejos de hacerle daño, y gracias a un ligero movimiento de su tronco, lo único que consiguió fue empalarse en las espinas que cubrían el cuerpo del Hamatula que, de nuevo, abrió la mandíbula, soltando otra de sus sonoras risotadas. El Kapak apenas pudo reprimir un mareo mientras, gracias a la fuerza de voluntad de la que hacían gala los monjes, sacaba de los pinchos, la pierna ensangrentada, que punzaba de dolor.
Por su parte, Leviathan, levantando su enorme espadón, ahora que habia abandonado el pasillo, se posicionó al otro lado de Zoak, descargando un golpe descendente que, aunque con mucha potencia, carecía de la precision necesaria para golpear a un ser tan agil. Su golpe resonó contra el suelo de la vieja sala, levantando una volutas de polvo.
El demonio paseó la mirada por todos y cada uno de los integrantes del grupo, como divirtiendose al seleccionar a su primera victima...
Kartag se lanza a golpear con una patada al Hamatula (desde B6), pero falla, y sufre la habilidad de este, Barbed Defense (Su), sufriendo 4PG de daño.
Leviathan se adelanta hasta D6, y lanza un Ataque Poderoso contra el Hamatula, pero falla.
Fin del round 1, comienza el round 2.
MAPA ROUND 2
INICIATIVAS
21 Zoak
16 Anubis
15 Desdemona
14 Tarben
11 Hamatula
10 Baigron
3 Leviathan
1 Kartag (-4PG, Envenenado -11 a Des)
¡¡¡Turno de Zoak, Anubis, Desdemona y Tarben, en cualquier orden!!!
Motivo: Daño empalamiento Kartag
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa Zotzpox
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18
Zoak trató de moverse para dejar al demonio entre él y uno de sus compañeros. Tenían que atacarle desde todos los flancos sin descanso, tratando de de desviar su atención entre todos.
Alzó su sable de llamas y buscó el cuerpo del enemigo.
Motivo: Sablazo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: Sablazo daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Cornada
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Daño fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 5
No veo la imagen del mapa.
Trato de flanquear al demonio con alguno. Si lo consigo hay que sumar un +2 al ataque para un total de 20
Nota del DM: Estaba caída la página de Photobucket, pero ya está de nuevo operativa. ;)
Lo siento compi, pero para hacer Acción de Asalto Completo, solo puedes dar un paso de 5', y con él solo podrías ir a B7 o D7, y no flaqueas con nadie. Confirmame si te mueves, en cualquier caso, y a donde ;)
Por cierto, esa cornada... xDD
Tarben vio como sus compañeros atacaban infructuosamente al diablo, tal y como había sospechado no eran rivales para él. Tan solo quedaba esperar que Desdemona tuviera razón y darle una oportunidad. Le susurró algo y se adentró al combate.
Escudo embrazado y espada en mano, el clérigo se acerco dando un pequeño rodeo para poder flanquear con Leviatan. La espada de su familia se movio con velocidad y certeza, pero el ser que tenían ante si era muy poderoso y dificil de impactar. Además había que tener cuidado con esas espinas, no les fuera a pasar como a Kartag.
Motivo: Ataque con flanqueo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19
Motivo: Daño a Hamatula
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+2)=4
Pues eso, que me muevo al B8 para poder flanquear con Levi. Voy por A7 y luego B8.
No creo que de, porque ese bicho tendrá minimo un 20 de armadura. Master, si me equivoco tira por mi el daño, porfa.
Nota del DM: Por si no lo sabías, Deathstalker, tu espada familiar es Masterwork, así que tiene un +1 al ataque, por lo que, en este ataque, darías a CA21, suficiente para dar al Baatezu!! ;) Modificatelo también en la ficha!!
Nosotros nos encargamos de entretener al demonio. Aunque no creo que podamos vencerle si en verdad es un Hamatula. Así que habrá que eliminar al que lo invocó. Ve por él.
Sabía que lo que le pedia era peligroso. Pero todos estaban en peligro en aquella sala.
Me aproximé corriendo a la estatua del Hamatula, mirando alguna manera de usar la miniatura en ella...
Me acerco corriendo todo lo que puedo en la estatua este turno y, si llego, trato de buscar un sitio donde poner la estatua, ya sea en la mano extendida o donde sean, o hacer que ambas estatuas se toquen, si no hay nada así...
Nota del DM: Anubis, acostumbraos a describir el movimiento que haceis (cuando hay mapa, obviamente), para saber por qué casillas pasas, para saber si ocurre algún evento durante tu carrera. En este caso, dado que está a mas de 6 casillas de distancia, debes Correr, invirtiendo todo el round en ello, ok??
Ok, a eso me refería, por eso pensé que no hacía falta poner la casilla, pero si lo necesitas saber, lo dejamos en el 10-d
Zoak, tras bramar de nuevo por no haber podido aun dañar al Diablo, vuelve a arremeter con su sable flamígero, pero, de nuevo, el Diablo esquiva la mayor parte del golpe, y desvía de nuevo la hoja, dejando claro que el fuego es su elemento, y no le daña.
Tarben, tras susurrar algo a Desdemona, a su espalda, prepara espada y escudo, y bordeando la posición del Hamatula, para luchar en conjunción con su compañero de Orden, Leviathan. Y es gracias a esa compenetración que encuentra un hueco en las defensas puntiagudas del Demonio, golpeándole con fuerza..., para ver como esta rebota sin efecto alguno contra la piel correosa del demonio que, de nuevo, vuelve a reir con fuerza.
Anubis, por su parte, con una idea en la cabeza, echa a correr, tratando de bordear la zona de combate, para buscar algo con lo que ensamblar la estatuilla del mismo demonio que encontraron arriba, semienterrada entre los restos derruidos de la torre.
Zoak realiza Accion Completa, golpeando con su espada al Hamatula sin éxito, e intenta cornear, pero falla, y sufre la habilidad de este, Barbed Defense (Su), sufriendo 5PG de daño. Pendiente un posible paso de 5'!!
Tarben susurra algo a Desdemona, y, rodeando, se coloca en B8, y lanza un Ataque contra el Hamatula, con un +2 por flanqueo con Leviathan, Tiene éxito, haciendo 4PG de daño, pero no supera la RD de este.
Anubis echa a correr, rodeando la zona de combate, hasta la estatua a tamaño real del Hamatula (te coloco en D10. Por coherencia, asumo que vas por la parte donde menos gente hay). Corre hasta D5>E5>E9>D10.
MAPA ROUND 2
INICIATIVAS
21 Zoak (-5PG)
16 Anubis
15 Desdemona
14 Tarben
11 Hamatula (CA21, RD¿?, Barbed Defense, Inmune al Fuego)
10 Baigron
3 Leviathan
1 Kartag (-4PG, Envenenado -11 a Des)
¡¡¡Turno de Desdemona!!!
Tirada oculta
Motivo: Avistar Zotzpox
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+7)=14 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Escuchar Zotzpox
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)
Motivo: Daño Zoak por Barded Defense del Baatezu
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Os voy poniendo en el Hamatula las cosas que vais averiguando por ensayo/error, ya que nadie ha intentado saber nada del bicho, y la tirada oculta que he hecho yo para ello, salió insuficiente:
Motivo: Saber (Planos) Baigron
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
Pareja, necesito que hagais ambos una Tirada de Salvación de Voluntad CD15 (podeis hacerla en abierto), con solo vosotros como destinatarios!! ;)
Ahh, y, a poder ser rápido, please!! Desdemona, ocurre antes de tu posible acción, sorry, así que has de hacerla antes de hacer tu post de round normal, ok?? También ocurre antes de tu acción, Tarben, pero como no altera en nada tu post, no me importa que lo hayas hecho ya. El efecto os lo contaré tras la tirada ;)
Edito: Se me olvidaba, también, chequeo de Escuchar CD15 oculto!!