Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Prologo Comun: Reunion en Thelgaard

Cargando editor
18/11/2014, 14:39
Director

Una vez Sir Levithan recoge a Anubis de su alcoba, bajais al piso de abajo del Palacio de Su Señoria, y siguiendo las indicaciones del personal y los guardias que os vais encontrando, enfilais el tunel que pasa bajo la muralla que separa el Palacio del Alcazar de los Caballeros, y llegais al hall central que sirve de distribuidor a las Salas del Alcazar. Pese a la hora de la noche (queda escasamente una hora para la medianoche), hay mucho ajetreo en el mismo: Mañana parte un contingente a Solanthus, a pactar con los Señores Comerciantes la vuelta de la Orden a la Capital, y de ahí, la mayor parte toma la Via del Este, a guarnecer Sanction del enemigo Nerakes, que se sigue reagrupando en Neraka..., recuerda Sir Leviathan, al verlo.

Sir Leviathan intercambia saludos en distintos puntos del Alcazar con los distintos compañeros de guardia que os vais encontrando, hasta que, bajando una escalera de caracol en un lateral del enorme complejo, llegais al Pre Sanctum, donde Leviathan debe firmar, para acceder a la Biblioteca. Un acólito de Gilean, sirviente del Sir Bibliotecario, Ellian, hermano del Duque, os mira con cara de sueño desde detras de unas lentes que aumentan 2 veces el tamaño de sus ojos negros.

La vieja puerta con refuerzos abre paso, crujiendo, como si le doliesen los huesos que no tiene, a una pasarela, desde la que, por una escalera que baja por la pared, llegais al suelo de la vieja biblioteca del Fuerte, donde, pese a la hora del dia que sea, siempre hay mas o menos ajetreo...

Notas de juego

Acelero un poco el desplazamiento hasta la Biblioteca, que otros PJs esperan a que llegue la mañana para seguir, ok?? Si en el camino lago quereis hablar, ponedlo como tal en vuestro post, y ya está.

Leviathan, al entrar en la Biblioteca, tu debes firmar sí o sí, pero Anubis, puede, o firmar él, o que firmes tu por él como "Acompañante".

Ya mi diréis qué buscais, y me haceis la tirada de Buscar pertinente. Si ambos dos podriais hacer tirada, que el que menos tenga, ayude al que mas:

  • El que menos tenga, que tire un Buscar CD10. Si le sale, le da otro +2 al que haga la tirada real.
  • El que mas tenga, hará su tirada, con o sin ayuda del otro.

EditoImportante, decidme el tiempo que invertís, que dirá la CD que tiene la busqueda!! 

Cargando editor
19/11/2014, 10:47
Anubis

 Una vez que llegamos a la entrada de la biblioteca, dejo que Leviathan firme por mi como acompañante, pues es o adecuado, pues a sido él el que a insistido en que le acompañase...

 A continuación decidí preguntarle, mientras comenzábamos a buscar:

 - Exactamente, ¿que deseaba que buscásemos?. Aparte de Magia y historia, no puedo serle de demasiada ayuda...

Cargando editor
19/11/2014, 13:51
Leviathan

Saludo levemente al acólito que está detrás de la principalía, cojo uno de los candiles y firmo en el registro.

Cuando llegamos a la zona de largas mesas, compruebo que la lampara está bien sellada, apoyándola en una de ellas y revisándola, no quiero despistes, y miro a mi alrededor un poco confuso, pensado por que zona ir.

-Reconozco que sólo he entrado un par de veces y me he quedado en la zona de estudio, siempre he pedido los libros que he necesitado. Pero ahora mismo todo lo que hagamos parecería sospechoso- o al menos me lo parece a mí- estoy buscando libros relacionados con el juego de Khas- esa especie de ajedrez que teníamos arriba- ya sea de tácticas, historias o incluso leyendas sobre este juego, te puedo ayudar un poco a moverte, pero tu estás más acostumbrado a saber las secciones de una biblioteca. Yo tardaría toda la noche seguro.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 14(+1)=15 (Exito)

Notas de juego

Tirada con exito, tienes otro +2.

Cargando editor
20/11/2014, 21:24
Anubis

 Miré confuso al caballero, sin saber que decir. Finalmente le respondo, con una leve nota de dureza en la voz:

 - Yo creía que esto tenía que ver con la misión, de ahí su urgencia... Estoy cansado del viaje y esperaba que tuviera en cuenta eso antes de pedirme algo que no fuera urgente...

 Normalmente yo era una persona amable y comprensiva, pero tal falta de consideración me parecía inaceptable...

 - Está bien, le ayudaré, pero espero que me devuelva el favor. ¿Tiene esta biblioteca información sobre objetos divinos relacionados con Solinari, mi Dios?.

Cargando editor
21/11/2014, 16:48
Leviathan

La mirada de confusión que me lanza al principio hace que no tenga en cuenta lo siguiente que dice, ya que creo entender que me ayuda de mala gana y no sólo eso, si no que pretende comerciar con favores. Lo mejor será que corte esta dinámica lo antes posible para que no haya errores de malinterpretación.

- Le agradezco su ayuda, por mi parte no sólo tiene la certeza que le devolveré el favor, sino que prometo ayudarle desde ahora hasta el día que me reúna con mi dios, en TODO aquello que me solicite, sin esperar remuneración de cualquier tipo- le sonrío conciliador, dando mi palabra, no hay más que hablar- espero que eso sea suficiente.

-Como le decía, no he pasado de estas mesas de estudio, cuando mis maestros me mandaban algún trabajo, soy ignorante de todo aquello que ns puede ofrecer esta biblioteca, sin embargo, nunca he visto ningún mago por aquí...- siento decepcionarlo- si hubiera algo, estará en las zonas menos usadas- razono-.

Cargando editor
22/11/2014, 10:24
Anubis

 - ¿Que zonas serían esas?. Las menos usadas, me refiero... - Pregunto, lleno de curiosidad. Tal vez sean las partes que esté buscando y sea el lugar que me convenga buscar en primer lugar.

Cargando editor
22/11/2014, 12:11
Director

Notas de juego

Vamos, chicos, que esto se está alargando, y  el resto os espera!!

Decidme qué buscais finalmente, y cuanto tiempo, y Anubis, hazme la tirada de Buscar con un +2 que te da Leviathan al ayudarte!! ;)

Cargando editor
22/11/2014, 12:40
Anubis
- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Notas de juego

 Bueno, busco información de objetos sagrados arcanos, como los orbes de los dragones o los brazales de Solinari, por ejemplo...

DMEntonces, debo entender que no tienes en cuenta la petición de Leviathan sobre buscar nada sobre el Juego de Khas, verdad??

Y decidme tiempo que buscais, pues de eso depende la CD de la Tirada de Buscar... ;)

Edit: Eso también, se entiende, una cosa por otra ;P

 El tiempo suficiente para no morirme de sueño el día siguiente ;P

Cargando editor
22/11/2014, 13:34
Director

Durante 3 horas, y haciendo un esfuerzo sobrehumano para no quedarse dormido, dado que ha llegado hoy de viaje, Anubis, con la ayuda de Sir Leviathan peinan varias estanterias, tras consultar la guia que hay en la mesa central de la Biblioteca.

Dos horas pasadas la medianoche el cansancio hace ya mella en el mago, que nota que debe descansar, si no quiere arrastrar el cansancio al dia siguiente.

Pese a no encontrar reseñas sobre Los Brazales de Solinari (supone que por ser especificos de Magos, y no ser esta una Biblioteca especializada en Magia), de lo demás escontrais reseñas, pero poca informacion se antoja interesante:

  • JUEGO DE KHAS: Historia de este ajedrez en el Mundo de Krynn, sus origenes están poco claros, aunque los primeros Dragones se atribuyen el mérito, en los Albores de la Primera Era de Krynn, como una salida para evitar la Destruccion: jugaron el Rey Dorado contra el Rey Azul, y gracias a los Dioses (anotacion del autor) ganó el Dorado, y el mundo pudo seguir su curso sin mas guerra en un Milenio.

Justo antes del 1º Cataclismo, se cree que Kurnos, Obispo del Mal, desafió al Sumo Sacerdote Yarus, un autentico maestro en el arte del Khas, a una partida que podria decidir el destino del Mundo. Ninguno de los dos abandonó la partida mientras el Cataclismo destruia el mundo.

En la epoca mas reciente, el juego de Khas, pese a ser muy famoso en Solamnia, donde los nobles lo enseñan a sus hijos, y es un signo de buena educación, ha habido un auge muy grande entre los Magos de las Ordenes de Alta Hechiceria, que dirimen muchos de sus enfrentamientos, dentro de las Torres, donde se dice que está prohibida la violencia (aunque el autor lo duda, dada la calaña de los magos).

El tablero está formado por un hexagono formado por 6 casillas hexagonales en cada lado, alternando colores rojo, negro y blanco (algunos lo atribuyen a los Dioses de la Magia, pero los autores lo atribuyen al Bien, Mal y Neutralidad), y 6 Peones, 2 Obispos, 2 Caballeros, 1 Reina y 1 Rey por Equipo (Blanco o Negro), y una única pieza que representa la Neutralidad: el Escudo, de color Rojo, que se situa en el centro del Tablero, y que no se mueve ni hace algo mas que proteger a las fichas que se ponen a su alrededor hasta que uno de los peones blancos llega al final del tablero del rival, en cuyo caso entra al juego como una ficha blanca, o hasta que uno de los peones negros hace lo propio, y lo retira del juego.

Hay varias modalidades de Juego, segun los distintos pueblos que lo jueguen.

  • ORBES DE LOS DRAGONES: Aquí es donde Anubis puede darse cuenta del rencor de antiguo de los Caballeros hacia los usuarios de la Magia Arcana, pues todo lo que pone es relativo a la avaria y la maldad de losn magos, que quisieron jugar a ser Dioses, controlando a los Dragones, y lo único que consiguieron fue sembrar el Caos. Ves referencia al Orbe usado en Istar hace muuucho tiempo, y al usado por el Infame Rey Lorac de Silvanesti, que casi acaba con la Destruccion del Milenario Bosque. Algunas reseñas hablan de que Raistlin el Negro se hizo con el Orbe, pero el autor cree que el Orbe fue destruido, tras su uso en la Torre del Sumo Sacerdote, en la Ofensiva del Ejercito Azul de los Dragones, durante la Guerra de la Lanza. Segun el autor, todos los Orbes han sido destruidos, pero tu, Anubis, crees que no...

Notas de juego

Ok, en ese caso, buscareis 3 horas, para acostaros sobre las 2 am.

Leviathan, pese a que tú duermas menos (pues has quedado con Tarben para ir a la capilla al amanecer), actuarás de forma normal al dia siguiente (gracias a tu CON, y a tu Dote de Dureza), ok??

Todo lo que fuera mas tiempo, os impondría penalizador al dia siguiente.

Bueno, pues eso sacais. No es mucho, pero no teniais mucho tiempo, y la tirada ha sido flojita.

Cargando editor
22/11/2014, 14:28
Leviathan

Notas de juego

Perfecto. Casi pensaba que no me iba a ayudar a buscar los libros xDDD Como huela egoísmo en el túnica blanca, le meto un espadazo. Y tengo la nariz muy fina...

Que raro ha jugado sus acciones, menos mal que lo has zanjado porque no entendía nada, le costó una semana tirar los dados jajajaja

Cargando editor
22/11/2014, 16:55
Director

Notas de juego

Pues sí, la verdad es que se estaba dilatando un huevo, cuando todo lo que tenía que hacer era decir qué buscaba, cuanto tiempo, y hacer la tirada...
Aún os estáis conociendo. A ver por donde salís todos!! O:-)

Por cierto, cuando llegue a casa, o mañana os hago un pequeño documento sobre como se juega al Khas ;-)

Cargando editor
23/11/2014, 11:20
Tarben Uth Crownguard

Tarben, impaciente y mucho de que tarde tanto en aserse de día, decide levantarse, preparar todo el petate.... Y como le sobra tiempo va con la armadura y las ropas buenas al santuario a ver qué encuentra.

Cargando editor
24/11/2014, 00:11
Director

Tras la reunión con Sir Leviathan, pese a la inquietud y la expectacion que el futuro parece haberos querido deparar, empiezas a notar el cansancio, y cuando, siguiendo las indicaciones del personal del Duque, llegas a tu alcoba, en el ala de invitados, apenas unos rezos preceden a tumbarte a descansar, tras examinar con detenimiento el cristal que te dio el Lord de la Espada. Él te recomendo ponerlo bajo la almohada, pero pensando que igual la recomendacion no era literal, lo dejas en la mesilla de noche que teneis contigua a la cama... y te quedas dormido.

En algun momento de la noche, entre sueños de combates epicos contra las huestes de la Oscuridad, ves unos picos, no excesivamente altos, al menos, no tanto como las Vingaard (pues no tienen nieves perpetuas), con las tonalidades del verano, por lo que pudieran ser actuales, y unos humos de campamento que se elevan hacia las cumbres: la Oscuridad empieza a filtrarse por el suelo, subiendo hacia una zona, mas aplanada, como una meseta, mientras tambores ritmicos que hielan la sangre se mezclan con una especie de cacofonia de susurros, que no consigues entender... Las montañas del norte de Abanasinia!! Al norte de Solace!!, te surge de repente, localizando los picos, aunque nunca estuviste allí.

De pronto, tu vision se acerca a un Martin Pescador que, posado sobre una rama de encina, cerca de un riachuelo, parece observar la corriente, quiza esperando su presa. Pero de pronto, gira su cabecilla, y mirandote directamente habla con una voz que reconoces como celestial: - Tarben uth Cownguard, el tiempo apremia, y la oscuridad ya ha iniciado movimientos. Aquellos a los que debeis proteger contra ella ya han sido designados como objetivos. Partid con premura, pues en breve, esta importante partida para salvar el futuro, tocara su inicio, y aquellos mejor posicionados, tomaran ventaja... Tras eso, el ave, parece que de nuevo mundana, se lanza en un picado, y se pierde entre las rapidas aguas, para emerger, segundo mas tarde, con un pescado moteado, y volver a la misma rama...

Tras eso, despiertas, sudando en la cama, y no consigues de nuevo conciliar el sueño. Debe faltar una hora para los rezos de la mañana, que has quedado en compartir con Sir Leviathan, así que, nervioso y excitado, te aseas, sales de tu alcoba, y, a traves del tunel que une la Fortaleza del Duque con el Alcazar de los Caballeros, para tener que cruzarte con la menor cantidad de gente posible, llegas a tus habitaciones, preparas el petate, y te vistes de gala, con la armadura radiante. cuando llegas a la Capilla, pese a quedar un rato para rezos, hay bastantes escuderos, caballeros, novicios y sacerdotes rezando. Entonces lo recuerdas: Hoy sale un contingente hacia Solanthus, a parlamentar con los Nobles Comerciantes que han recuperado la ciudad de manos de los Caballeros Negros, la vuelta de la Caballeria a la otrora Capital de Solamnia, y de ahí, a fortalecer posiciones en Sanction, la Joya de Neraka conquistada por la Caballeria en la Guerra de los Espiritus, hace ya 3 años!! Parece que el destino está de vuestro lado, pues con ese movimiento de tropas, y si Lord Fasthell intercede por vosotros, vuestra ausencia no hara surgir preguntas indeseadas...

Inicias un rezo a tu Dios, cuando, en cuestion de minutos, ves entrar a Sir Leviathan, que santiguandose, al entrar en la Capilla, se acerca a ti a grandes zancadas.

Cargando editor
24/11/2014, 00:36
Director

Cuando llegas a tu alcoba en el Ala de Invitados del Palacio del Duque, notas como el cansancio pugna por hacerse con el control de tu potente cuerpo, pero no cedes, y hasta que no te has preparado para el sueño, no permites que haga mella en ti. Cuando te tumbas en la cama, quizá por ultima vez en mucho tiempo blanda y mullida, no puedes por menos que sobrecogerte con la magnitud de la empresa que teneis por delante, y una sonrisa aflora a tu cara: Así es como debió sentirse Huma Dragonbane la noche antes de entrar en la Historia!!, y con ese pensamiento, duermes durante unas cuantas horas. Tu cuerpo, entrenado y poderoso, aprovecha cada segundo de descanso, y cuando 3 toques en la puerta te sacan del letargo, como has pedido al servicio del Duque, para asistir a los rezos de Maitines, junto a Sir Tarben, te das cuenta de que el descanso, si bien no excesivo, sí es suficiente, por lo que no te cuesta quitarte las telarañas del sueño de encima lo mas minimo: Mañana descansaré mas tiempo, no hoy!!, piensas, mientras te aseas, y te preparas para cruzar de nuevo el tunel hacia el Alcazar, que como preveias anoche, presenta bastante actividad, incluso en esta hora previa la amanecer. Te acercas a tu habitación, coges tus cosas, y bajas 2 pisos hasta la Capilla, que, como el resto del Alcazar, está bastante concurrida...

Notas de juego

Asumo que vas a por tus cosas a tu habitación, antes de ir a la Capilla. Si decides otra cosa, dimelo, y rehago el post ;)

Cargando editor
24/11/2014, 00:48
Director

Cuando Sir Leviathan se para en el umbral de la Capilla, puede ver a Sir Tarben, vestido con su armadura, pulida con esmero, junto a su ropa de gala, que reza ante una imagen de Kiri Jolith que descansa sobre un pequeño altar iluminado por cirios. Sir Tarben se gira, y mira al Caballero, como invitando a unirse con él...

Cargando editor
24/11/2014, 01:39
Leviathan

Notas de juego

Todo perfecto master, sólo un apunte, en la conversación con el mayordomo del Duque, el enano, incluye la petición de una carreta ligera, de sólo dos ruedas y cubierta. Ya que supongo que iba después de la charla con Tarben y antes de la biblioteca xD

Cargando editor
24/11/2014, 09:50
Director

Notas de juego

Ya contaba con ello, tras la conversación con Tarben ;)

Cargando editor
24/11/2014, 19:34
Director

Notas de juego

Chicos, dejo abierta la Escena, para que jugueis a gusto la Escena en la Capilla, pero voy abriendo la siguiente, ok?? Que al pobre Theldur le tengo a pan y agua desde hace mas de una semana!! xDD

Cargando editor
25/11/2014, 21:31
Tarben Uth Crownguard

Lo miro, mientras digo saludando con la cabeza.

- Sir Leviathan...

Cargando editor
25/11/2014, 23:53
Leviathan

Me acerco donde está mi hermano, con los tacones de las botas de montar resonando en la silenciosa capilla, sólo roto por susurros aquí y allá. En un principio me extraña la formalidad de Tarben pero a nuestro alrededor hay muchas personas y el decoro y la marcialidad se tienen que tomar muy en cuenta entre los muros del Alcazar. Bien visto.

-Sir Tarben- respondo con otro asentimiento de cabeza. Estoy vestido con la ropa de ayer. Un pantalón claro cómodo y formal, una camisa azul con bordes dorados en cuello y mangas, una chaqueta de cuero corta el frío mañanero. Un cubre-todo, indicando mi posición como escudero pero con todos los emblemas de mi antigua familia, cuelga cubriendo mi pecho y espalda- espero que haya descansado satisfactoriamente.

En plan es rezar, si es posible los salmos cortos, para luego ir a ver al clérigo y solicitar tres o cuatro viales de agua bendecida. También le pedimos su bendición para nuestro cometido. En la intimidad, no tengo problema en decirle toda la verdad si se me hes preguntada.