Partida Rol por web

Dranthia

Consejo de Directores

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18/05/2011, 04:59
Director
Sólo para el director

Considerando todo lo que han comentado sobre los objetivos de cada jugador/reino y la trama de la partida, he considerado detallar algunas cosas al respecto (Recalquese que estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho prácticamente). A mi parecer hay 2 cosas que deben regir la historia con una importante equidad en peso; primero lo ya señalado por ustedes, el trasfondo que creen los mismos jugadores; segundo la linea de historia que rija al mundo independientemente de sus actos. Explico esto a detalle ahora.

 

1.- Considero que de lo que creen los jugadores para sus personajes y sus casas nobles se debe sacar gran parte de las motivaciones y objetivos de la partida y con ello saldrá una historia particular que seguir para estos.

 

2.- Por otro lado habrá una historia que se desarrolla en el mundo y en la cual se ven involucrados los jugadores, a medida que la trama avance esta se debería ir conjuntando con las implicaciones de los actos de los jugadores. Anexo aquí un bosquejo de lo que tengo pensado para la historia, donde claro se agradece cualquier aporte y/o corrección.

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18/05/2011, 05:00
Director
Sólo para el director

Bosquejo de la trama:

En el año 1229 de nuestra era, 17 años antes de la actualidad nacería una pequeña niña especial en la cuna de la nobleza del reino de Gadhamis, de ella se diría poseía virtudes especiales. Durante su infancia (sus primeros 7 años) esto se hizo aun mas notable, los rumores de una niña que poseía los dones perdidos del Larán rondaba por todos los reinos; para la mayoría esto no era mas que un circo y la niña era vista como entretenimiento mas que como lo que real era. La emoción se perdió con el paso de los años y nada mas se supo de ella.

Fue a principios del año actual en que esta reapareció. Emisarios de Ghadamis llegaron hasta los mas recónditos reinos de Dranthia, su mensaje era claro: Una sombra oscura se cernía sobre Dranthia y una cruzada para evitarle tenia que dar inicio. El mensaje indicaba que aquella niña del pasado había crecido y que sus capacidades eran ahora inmensas, explicaba que ella había tenido una visión de aquella sobra oscura (en el mensaje no se decía nada sobre que era esa sombra oscura) y que un antiguo Tenerezu se había comunicado con ella desde el pasado indicándole que debería buscarlos en el bosque dorado, el emisario indico que los sabios de Ghadamis creían que se refería a los extintos Chieris. Finalmente el emisario indico a los reinos que una comitiva viajaba hacia la región de los lagos en busca de aquel bosque dorado y solicitaban se unieran a su cruzada.

Obviamente para todos los nobles del mundo esto no era mas que una tomada de pelo, o peor aun una completa locura. La gran mayoría tomó esto a risas, pero de cierto modo escucharon y actuaron al respecto.

 

 

*En este punto iría iniciando casi la trama. Agrego ideas de como se debería desarrollar la historia aproximadamente.

-Para los pueblos del este esta acción seria un insulto de los pueblos del oeste y verían aquí lo oportunidad de cobrarse muchas cosas del pasado, por lo que marcharían a través de los reinos fronterizos e intentarían aplastar a esa comitiva y a todo aquel que se interpusiera. Claro que no marcharían juntos al estar enemistados y peor aun podrían competir entre si dado su estado bélico.

-Por otro lado Chayu, reino de renombre no creería en estas tonterías pero si consideraría que seria una buena oportunidad para recuperar la gloria perdida del imperio Vasariano y hacerla suya; unirse a esa cruzada mística seria casi como narrar la balada de Vasarian en ellos.

-Juma se vería indiferente y no prestaría gran atención, no hasta que las hordas del este avanzaran sobre el oeste, el momento de la gloria estaría llegando para ellos.

-En el norte las cosas son similares, prácticamente todos ven como tonterías aquello de la visión de la niña de Ghadamis. Sin embargo hay un pueblo que no, quizá el mas devoto a las antiguas creencias del sur, el reino de Xocala se movilizara para ayudarla a como de lugar, aun teniendo que pagar con sangre esta cruzada, la cual para ellos es divina, un mandamiento del dios sol. Pero claro, en Xocala hay 2 creencias fuertes y eso se vería en conflicto, ademas están los demás reinos que detestan las creencias del antiguo imperio Vasariano.

-Timotan vera esto como una gran oportunidad, los reinos del este marchan al sur; la oportunidad de venganza no podría ser mejor.

-De Azcan e Imari aun no se me ocurre nada que este bien fundamentado.

-El caso de Totec seria especial, se supone que el sumo sacerdote de Totec, regente del reino tendría una visión espiritual que le indicaría la llegada del mundo de los espíritus, de la purificación del mundo. Pero para eso ellos deberían contribuir eliminando toda impureza que existiera. Claro esta el primer objetivo seria el viejo e indefenso enemigo, el reino de Imari.

 

Como se desarrollen las cosas después dependerá en gran medida de los jugadores. Lo único claro que tengo es que la mujer de las visiones deberá llegar hasta Chayu, allí su misión se vera infructuosa, no hay tal bosque, no existe al parecer. Pero otra visión en el lugar donde este bosque debió estar le mostrara que el bosque existe escondido en un gran bosque, lo vera con sus ojos. Por ello decidirán marchar al norte, erróneamente. Y esto podría desencadenar aun mas hechos.

La trama debería finalizar con el descubrimiento de la ubicación correcta del bosque, quizá con la llegada a esta, aunque creo que la marcha final seria buena para una aventura, algo así como el concilio del anillo jeje. Por otro lado, en los momentos finales debería hacer aparición el reino de Ischadule, esta debe estar cargada de misticismo, aunque aun no se me ocurre bien como.

 

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18/05/2011, 08:42
Sólo para el director

No acabo de entender la trama ni quienes son los villanos.

Parece que la chica con poderes larán anuncia el regreso de una antigua amenaza, pero no entiendo las motivaciones de los diferentes reinos para unirse a su cruzada.

Tampoco veo mucho espacio para el tipo de villanos sobrenaturales legendarios que me gustaría incluir.

¿Alguna de estas motivaciones individuales es posible?

1- Acabar con tu hermano mayor y obtener el dominio de tu Casa.

2- Contraer matrimonio con tu amada, pese a las dificultades.

3- Ver humillado a tu principal enemigo individual.

4- Obtener un feudo propio.

5- Ganar 10 batallas y entrar en las leyendas de Dranthia.

6- Desentrañar el secreto oscuro de la entidad que mora entre el sueño y la vigilia y frustrar sus malévolos planes.

7- Conquistar y retener la Torre durante equis tiempo.

8- Desentrañar un oscuro conocimiento perdido.

9- Desenterrar un determinado tesoro.

10- Recuperar la espada de tus antepasados.

11- Ayudar a tu hermano a conseguir su legítimo lugar entre los principales señores de Dranthia.

12- Coronar Rey al Heraldo de la Muerte y traer una nueva era de caos y oscuridad a las tierras de Dranthia.

13- Ayudar a El Que Corroe a vencer al Heraldo de la Muerte, frustrando sus planes y creando su propio dominio oscuro.

14- Limpiar el honor de tu familia, afectado por una deshonra.

15- Recuperar la Lanza del Destino y convertirte en un invencible Paladín del Bien y la Justicia.

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18/05/2011, 09:01
Sólo para el director

Por cierto, me gustan mucho las capacidades especiales de cada reino y sus tipos de tropas únicos.

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18/05/2011, 09:12
Director
Sólo para el director

Desgloso la respuesta por partes.

 

-La trama aun no esta bien desarrollada, de allí que sea un bosquejo y pueda no entenderse, si alguien tiene ideas para retocarla estaría encantado en escucharlas; villanos no los hay, sigo la idea de canción de hielo y fuego; nadie es bueno y nadie es malo. Al menos eso de momento.

-Motivaciones no las hay, nadie se esta uniendo a ella prácticamente. Chayu lo hace de cierto modo por que busca para si una gloria que tuviera el antiguo imperio Vasariano, y aun cuando descubrieran que eso del larán eran solo patrañas quizá la senda los llevaría a una cruzada gloriosa. Por otro lado Xocala lo hace por fanatismo, el dios sol era de cierto modo un símbolo del larán y de los antiguos Chieris; si ella busca el bosque dorado ellos deberían ayudarla.

-Nop villanos sobrenaturales legendarios no tienen cabida ahora, de hecho Robaina hasta amenazo que con un poco de no medieval se va xD. Claro esta que la partida si tendera a la fantasía, pero mas avanzado, no pienso llenar la historia de inicio de malos y buenos, ni de bestias legendarias y paladines divinos. Nada de eso hasta que la trama este muy desarrollada, no soy muy dado a la interpretación pero si a las tramas complejas.

 

Ahora, veamos; ¿Alguna de estas motivaciones individuales es posible?

0.- Motivaciones con respecto a que?, te las respondo considerándolas eventos que pueden ocurrirle a un personaje durante la historia, si no es eso avísame.

1.- Por su puesto, pero debe salir del mismo trasfondo del personaje o de como se desarrolle la trama.

2.- Por supuesto, aunque llenar la historia de tramas amorosas no esta en mis planes; de entrada no debería haber nobles doncellas entre los personajes, no tienen cabida.

3.- Esta vaya que sera muy útil, incluso fomentarla para que se de.

4.- Eso seria complicar mas las cosas, pero si están de acuerdo se puede hacer.

5.- Todos o por lo menos muchos supongo querrán ser leyendas por lo que también es posible como motivación de un personaje.

6.- Sobre eso va la historia.

7.- Eso suena como a modo de juego, ni idea a que te refieras.

8.- Sobre eso va la historia también.

9.- Se podría si.

10.- Muy útil, sip también.

11.- Esto seria muy bueno, habrá que recordarlo si necesitamos meterle momentum a esto.

12.- El trasfondo de Totec va sobre esto de cierto modo; por otro lado algún otro jugador podría llegar a ello por su lado pero habría que narrar como se corrompe o como llega a tales conocimientos.

13.- Creo que de cierto modo es lo mismo que lo anterior en cuanto a la idea básica.

14.- A lugar, habrá que meter un poco o mucho de eso en la trama.

15.- Por el momento nada de paladines tal como te comente; en un futuro supongo haremos algo similar.

 

Muy buenos apuntes, habrá que darles cabida de algún modo coherente. Y mientras mas metamos mejor.

*Los incisos subrayados son los que se harán pero solo mas adelante.

*Los incisos tachados son los que no tienen cabida importante.

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18/05/2011, 09:26
Director
Sólo para el director

En mi opinión no debería imponersele el liderazgo de la casa al primero que eligió el reino; mas bien solo se le debería ofrecer a este, ya si no la quiere que la coja algún otro.

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18/05/2011, 12:23
Sólo para el director

Un apunte, los jugadores importan, y sus deseos son relevantes, hasta cierto punto, pero nunca se debe ceder al "chantaje" de un único jugador.

Si Robaina ya está amenazando con irse antes de empezar la partida, mejor que se vaya ya. Tenemos muchos jugadores y no vamos a sentirnos constreñidos por los deseos de uno solo.

Si la mayoría acepta y da por hecho que el elemento fantástico de la partida va a estar presente de menos a más a lo largo de la partida, esto es así y hay que aceptarlo.

Si Robaina lo rechaza de entrada peor para ella, es mejor que se vaya ahora que no más adelante cuando se vayan descubriendo más y más fenómenos sobrenaturales.

En Canción de Hielo y Fuego tenemos como villanos claros a Los Otros, también la mayoría de los enemigos a los que se enfrenta Daenerys son sin duda villanos. En Poniente, los Titiriteros Sanguinarios (alias Compañía Audaz) son unos crueles mercenarios que actúan clarísimamente como villanos.

Otros villanos: el pupilo Greyjoy de los Stark, al que trataron como uno más de la familia y que luego cometió atrocidades en Invernalia. El bastardo de la casa cuyo emblema era un hombre desollado, no es sólo villano, es que además es un psicópata de mucho cuidado.

Los Frey de los Gemelos, a partir de la Boda Roja se convierten clarísimamente en villanos de la peor especie, pues incluso han violado las leyes de los dioses sobre la hospitalidad.

Una historia gana sustancia, gana "jugo", cuando en ella aparecen malos malísimos a los que sea fácil odiar y aborrecer. Otra cosa distinta es que los protagonistas, los personajes jugadores, sean "héroes grises" con una moralidad poco definida, que no sean buenos ni malos, eso me parece bien.

Las motivaciones, los impulsos que guían y conducen a los personajes a perseguir un determinado objetivo, son algo crucial. Cuanto más intensos, complejos y variados sean mejor. Los personajes (y por tanto sus jugadores) deben estar muy motivados e implicados.

¿El personaje desea vengar una humillación? Podemos ponerle una microescena de preludio en la que narramos esa humillación y se la hacemos sentir a flor de piel.

¿El hermano mayor del personaje es un déspota sádico? Narremos la escena en la que le quema la cara (véase la historia del Perro de los Lannister).

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18/05/2011, 14:31
Director
Sólo para el director

De nuevo completamente de acuerdo contigo; eso haremos.

 

Ahora estamos a merced de la llagada de jugadores, tenemos 20 y nos faltan 5 para rellenar el proyecto, claro, podemos iniciar con 4 por reino y agregar el 5 cuando llegue ajustándolo de forma correcta; o bien podemos simplemente esperar mas tiempo para iniciar con la creación de las casas.

 

En cuanto a lo fantasioso de la historia habrá que ir puliendolo, si tienes algunas ideas que implementar para el futuro soy todo oídos.

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18/05/2011, 15:12
Sólo para el director

Con cuatro jugadores por Casa estamos perfectamente bien para empezar. Una vez cada Casa esté creada y sus personajes principales también, hacer aparecer nuevos partidarios puede ser tan sencillo como decir: "El Caballero Ser Leer Ardetierra es uno de los abanderados de la Casa Oberon, se acaba de presentar en la corte de su señor feudal para prestar servicio."

Otra sugerencia que tengo, si Lell consiente, es introducir su idea sobre "personajes especiales" de su partida en esta.

Me explico, cada personaje tiene gratis 10 rangos para seguidores especiales que en un momento dado pueden aportar incluso bonificadores de dados.

Copio y pego el texto de Lell:

PERSONAJES ESPECIALES.

Cada uno de los Caballeros errantes dispone de 10 rangos. No hay un maximo de rangos que un Caballero pueda otorgar a uno de estos personajes. 

El heraldo y el Bufon, generan dados de bonificador a la tirada.

 

- Escudero: Criado valeroso que permanece junto a su señor en la batalla, avisándole de ataques a traición, pasándole armas conforme las necesita (nuevas lanzas de justa en los torneos), llevando sus colores y estandarte, montando la tienda de campaña y preparando las comidas, cuidando de los caballos, etc...
 -- Puede realizar una tirada con su rango por turno, para reunir informacion de un personaje del torneo

- Heraldo: Los señores más ricos, además de escuderos y otros criados, tienen heraldos, expertos en heráldica capaces de identificar a distancia los escudos de armas de otros señores y caballeros. El heraldo lleva los colores de su señor y le anuncia en momentos formales, también puede ser utilizado como emisario y mensajero.
 -- Ayuda con tantos dados bonificadores como su rango en las tiradas de torneo correspondientes.

- Guardaespaldas: Puede que un señor no pueda permitirse tener una guardia de honor al completo, pero quizá sí uno o dos guardias de elite que puedan hacer fracasar un intento de asesinato
 -- Te salva tantas veces de un asesinato como su rango indique

- Curandero: El galeno personal del caballero, trata sus heridas.
 -- Puede curarte las heridas haciendo una tirada con tandos D6 como su rango indique.

- Bufón: Incluso un caballero errante puede tener en su séquito a un enano o personaje pintoresco que haga reír.
 -- Ayuda en las tiradas de banquete con tantos dados de bonificador como su rango.

- Sacerdote: Inspira moral a las tropas y se ocupa de oficiar los funerales. ¿de la nueva o vieja religion?
 -- Antes de una batalla o un duelo personal, puede hacer una tirada con su rango de dificultad variable, para darte +1b a todas tus tiradas de guerra.

- Comerciante: Sigue a las tropas del caballero, siempre atento a las posibilidades de hacer negocio comprando y vendiendo. Puede proporcionar suministros por un precio razonable.
 -- Una vez por turno, puede hacer una tirada con su rango para conseguir un objeto a la mitad de su precio (minimo 0.1) 

 

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18/05/2011, 15:36
Sólo para el director

Don HadorDorLomin, quisiera aclarar que en este proyecto no soy más que el tercero en la jerarquía de Masters.

A menudo me dejo llevar por el entusiasmo y me embalo. Si alguna vez ves que digo o hago algo incorrecto no dudes en decirlo.

Por cierto, puede ser muy útil que charlemos directamente sobre la partida cuando ello sea posible.

Mi messenger es: darkmaste@hotmail.com

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18/05/2011, 16:43
Director
Sólo para el director

Respondiendo por partes de nuevo.

 

-La regla de Lell me parece buena aunque se debería modificar de acuerdo a trasfondo cultural de cada reino y considerar el hecho de que no habrá torneos. En lo personal creo que hay que postergar un tanto eso y ver como se arman las fichas, esto dado que ya el mismo reglamento te permite llevar personajes extras, ire cotejando el asunto con la partida. Supongo ya puliéndolo se podrá poner mas adelante.

Habrá que ir haciendo una lista de proyectos pendientes e ideas.

 

-No hay ningún problema, a mi parecer hasta ahora no hay nada en lo que hayas cometido un error así pues no te preocupes; por otro lado la idea es divertirse y no ponerlos a trabajar como negros, así que cualquier idea que tengas la consultamos y intentamos meterla en juego. La clave esta en ser flexibles a las ideas de todos, siempre considerando el trasfondo ya impuesto.

 

-Correo agregado. Soy Feanorkdt@hotmail.com

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18/05/2011, 16:45
Director
Sólo para el director

Reagrupando todo las cosas quedarían así:

 

Juma: PJ15, PJ3, PJ5, PJ11,

Omankai: PJ12, PJ8, PJ2, PJ14

Azcan: PJ9, PJ1, PJ13, PJ31

Imari: PJ7, PJ4, PJ33, PJ35

Harsid: PJ6, PJ32

 

Los jugadores 10 y 34 que aun no hay elegido reino los dejaremos pendientes en lo que vemos que eligen los que estén próximos a llegar. Por otro lado considero demos algo mas de tiempo a que se apunte gente o elijan los que falten; así las escenas de creación de las casas la podemos abrir hoy ya entrada la noche en España.

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18/05/2011, 17:48
Sólo para el director

A modo de simple idea:

- Podemos poner en la escena de la posada un post sólo para los PJ 10 y 34 explicándoles que en el reino de Harsid hay dos jugadores y que si a ellos les importaría unirse a dicho reino para completarlo.

Sobre los personajes especiales:

- Hay que adaptarlos al mundo de juego, a la cultura de cada reino y a que no hay generalmente torneos. En el lado positivo, me gusta bastante lo de que dén dados de bonificación para ciertas acciones, ya que enfatiza el lado estratégico de la partida.

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18/05/2011, 21:14
Co Director.
Sólo para el director

Si el pjX no esta de acuerdo, puerta y mirando otra cosa. Algo que he aprendido, sobre todo en partidas de muchos jugadores, es saber ser firme. Si cedemos un poco, salvo que este bien justificado, estamos abriendo un hueco chungo, chungo xD.

Por otro lado, Dark, cualquier cosa de mi partida que veas util, las puedes tomar, no problem ;) pero a cada cual lo suyo, esa idea fue tuya xD. 

No tengo msn :( 

 

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18/05/2011, 23:22
Director
Sólo para el director

Cambio de estructura tras el post del PJ10. Las cosas quedarian finalmente así:

 

Juma: PJ15, PJ3, PJ5, PJ11,

Omankai: PJ12, PJ8, PJ2, PJ14

Azcan: PJ9, PJ1, PJ13, PJ31

Imari: PJ7, PJ4, PJ33, PJ10

Chayu: PJ35, PJ6, PJ32

 

El PJ34 aun no ha elegido reino, así que tendré que asignarlo en automático a Chayu. Voy creando escenas.

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19/05/2011, 01:34
Director
Sólo para el director

He abierto ya 4 de los 5 reinos. Propongo que, tal como se platico en el pasado dividirnos la creación de las casas, esto pues supongo que también les divierte a ustedes el crear a las casas reinantes. Si les parece bien yo tomo Azcan e Imira, Lell podría tomar Omankai y Juma; el ultimo reino que aun no se ha abierto es Chayu, ese podría tomarlo Dark, ya tendrías para ese entonces 4 ejemplos de como guiar su creación, si aun así consideras no estar listo lo tomaré yo.

 

Por otro lado, considero que debemos ir acomodando las escenas; propongo la siguiente estructura para las escenas enfocada en la comodidad del jugador.

Estructura de escenas:

Posada

Reinos y sus aventuras

Trasfondo

Reglamento

Escenas pasadas

Consejo

 

 

Me pongo a trabajar en desarrollar el trasfondo, cualquier idea es bienvenida.

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19/05/2011, 03:27
Lell
Sólo para el director

Lo de las casa Ok. lo de las escenas no lo he terminado de comprender bien.  

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19/05/2011, 03:43
Director
Sólo para el director

Es el orden en que creo deberían estar las escenas. Primero la Posada pues la mas general, luego los reinos con sus aventuras pues es lo primero que los jugadores buscaran, y tras esto el trasfondo para que siempre lo tengan a mano. Y así consecutivamente hasta llegar al consejo mismo que no ve nadie.

Cargando editor
19/05/2011, 03:46
Co Director.
Sólo para el director

Pero que representan en el juego? Quiero decir, por ejemplo:

- La posada, donde estan todos.
- Reinos y sus aventuras, donde los pj´s narran sus andanzas.
- El consejo, solo el Lord con sus consejeros pnj´s
 

son solo ejemplos, pero para saber que utilidad les vamos a dar. El orden me parece bien xD.

Cargando editor
19/05/2011, 03:50
Director
Sólo para el director

Exactamente es como dices, salvo por un hecho, el consejo somos nosotros xD.