Partida Rol por web

Dranthia

Omankai Sultanate

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19/05/2011, 00:59
Director

 

CASA HAMSUM

Nombre: Hamsum

Lema: Teme a las arenas y guárdate de los escorpiones

Escudo:

Árbol genealógico

 

Historia de la casa

    946 Traición: La historia de nuestra casa comienza hace unos dosciendos años. Formábamos parte de una antigua y centenaria Gran Casa, que gobernaba el Sultanato de Omankai por aquellos tiempos. Sin embargo, el Sultán de aquel tiempo era codicioso, malvado y cruel, y apenas hacía caso de su pueblo. Tampoco hizo nada cuando comenzaron las incursiones hostiles del antiguo Imperio Vasarian en nuestros territorios conquistando lo que ahora son conocidos como "Los Estados Fronterizos" (The Border States en el mapa). Y así, el pueblo y las Casas Menores se levantaron en uan revuelta contra el viejo sultán. Nuestra casa fue una rama de la familia que se rebeló contra sí misma apoyando al pueblo. Es por eso que, al acabar la rebelión y muerto el Sultán y gran parte de la Gran Casa que gobernaba, hicieron gobernantes a nuestra casa y a nuestro gran antepasado, Assurnasirpal, el Primer Sultán de la Casa [inserte nuestro nombre].

    946-978 Auge: Durante las tres décadas que sucedieron a la ascención de Assurnasirpal al poder, el recién formado Sultanato disfrutó del gobierno hábil de su fundador. El Sultán instauró diversas medidas legislativas protegidas con mano de hierro que hicieron que los asentamientos principales floreciesen de nuevo en una breve pero intensa época de esplendor. Implantación de sistemas de saneamiento, tolerancia cero contra la pequeña delincuencia y, por encima de todo, el establecimiento de un sistema de tasación fijo y común para todos los ciudadanos del sultanato, aportaron una época de bienestar que, desafortunadamente, concluyó de golpe junto con la muerte de su creador.

    980-1.146 Declive: Después de todo el auge de la casa en sus primeros años, los herederos de Assurnasirpal cayeron en la decadencia. Desperdiciaron la fortuna, se comportaban como animales cebados de lujos y poder. Organizaron grandes matanzas solo para vanagloriarse de su grandeza y derrocharon toda la influencia que habían logrado en el ascenso de la casa. El resto de las casas le dió la espalda y se organizaron territorios con dominios inferiores donde el Sultán ya no tenia poder alguno. Sus tierras cayeron en una anarquía donde no se respetaba el nombre de la casa y esta solo se imponía por la fuerza de las armas. Este periodo se extendió por más de cien años, solo siendo restituido el respeto por el Sultán Sargón II, que organizó invasiones para restituir el poder y la grandeza perdida.

    1.146 Auge: Hace casi cien años, cuando nuestra casa ya estaba afianzada en la posición de Sultanato, el matrimonio del Sultán Sargón II con una de las hijas menores de un poderoso mercader del otro lado del Mar Esmeralda trajo una época de abundancia y riqueza que es recordada por todos.

    1146-1156 Infraestructuras: Durante la época dorada del sultán Sargón II, parte de las riquezas se destinaron a la construcción de una calzada que cruzaría las estabas blancas para mejorar el comercio entre las diferentes ciudades del sultanato y también se crearon pequeños bastiones defensivos, que más que ser grandes fortificaciones inexpugnables, son lugares para entretener al enemigo y enviar emisarios para avisar de ataques.

    1.156 Victoria: Los dos Sultanatos del este siempre han tenido sus pequeñas rencillas y sus guerras declaradas. Tienen culturas tan parecidas que es imposible que de vez en cuando un casamiento que no fragua o una pelea entre vecinos de la frontera hacen que la tensión estalle. Hace 100 años, cuando nuestra casa estaba en su auge, era poderosa, tenía buenas relaciones y se creía invencible, el sultán intento aprovechar el momento y invadió los terrenos de nuestro vecino. La sorpresa de la incursión hicieron que las defensas del sultanato no estuviera preparadas y nuestros ejércitos entraron como un cuchillo en la mantequilla. Pronto obtuvimos unas cuantas victorias y afianzamos buena parte del territorio. El sultán de Harsid se apresuró a ofrecernos un pacto, nos daba riquezas y a una de sus hijas si dejábamos de conquistar territorios. La oferta fue aceptada y se anexionaron unos territorios del sultanato.

    1.162 Locura: Por desgracia no todo son victorias y celebraciones en nuestra casa. La época de auge acabó abruptamente cuando Sargón II murió y su hijo Ilku subió al poder. Al principio solo eran cambios de humor repentinos, pero con la edad, el estado mental del Sultán Ilku se fue agravando cada vez más, y lo peor es que su principal afición era derrochar el dinero en cosas inútiles que dejó al Sultanato casi sin fondos.

    1.164 Declive: La llegada al poder del sultán loco hizo que la casa de Harsid viera la oportunidad de recuperar su terreno e invadió sus antiguas posesiones, el mal hacer de nuestro sultán consiguió que conquistarán lo que era suyo en otro tiempo y que además se llevarán buena parte de las riquezas que nos habían dado como pago para evitar más hostilidades.

    1165 Derrota: El Sultán loco, es derrotado en una gran batalla, en la que el sultanato perdió una gran parte de su ejército y tierras importantes a manos de el reino de Chayu, que atacó con contundencia, aprovechando las debilidades de su reino vecino y las locuras de su máximo dirigente, el Sultán Loco.

    1.166 Sucesión: Por suerte, "el Sultán Loco" murió joven y uno de sus hermanos, nuestro abuelo, tomó el asiento de Sultán y arregló las cosas.

    1.184 Traición: Nuestro abuelo tuvo muchos hijos, pero entre los principales estaban: nuestro padre (del que yo soy hijo mayor legítimo), que era a su vez el hijo mayor legítimo y heredero al Sultanato, y otro hijo, bastardo y menor que nuestro padre, al que nuestro abuelo había declarado su sucesor. Esto enfureció a nuestro padre, que llevaba toda la vida preparándose para ser Sultán. Así que, un día después de la muerte de nuestro abuelo y antes de que se proclamara sultán el hijo bastardo menor de nuestro abuelo, nuestro padre lo asesinó mientras dormía y escondió el cadáver (algunos dicen que lo tiró al Mar Esmeralda por piezas para que nunca fuese hallado).

    1.184-1.186 Escándalo: Uno de los sirvientes del abuelo del Sultán anterior vió el asesinato que cometió su hijo hacia el heredero al trono. El hombre se lo contó todo al noble que lideró la revuelta del 1.186. Aquel noble se encargo de contar el rumor y el escándalo de la traición y los desacuerdos internos en la casa socavaron la confianza de las personas, la que perduró por años a pesar de la victoria contra los nobles rebeldes.

    1.206 Victoria: Sin el bastardo, nuestro padre fue proclamado Sultán y sucesor de nuestro abuelo; sin embargo el descontento reinó entre los nobles, que se rebelaron y hubo un levantamiento por parte de algunas casas. Por suerte, nuestro padre fue un gran líder y un sabio general y supo sofocar las rebeliones en un corto periodo de tiempo. (con esto se explica por qué hay tan poco valor de Ley, porque la gente sigue recordando el levantamiento y la dura represión por parte de nuestro padre).

    1224-1228 Auge: Los últimos años de nuestro padre, son unos años en los que la prosperidad y la abundancia vuelven a florecer en el sultanato, el comercio hace que el dinero entre con bastane asiduidad y la población se esta incrementando, el recelo de los pequeños lideres es cada vez menor, por la autoridad de nuestro padre a lo largo de sus años. Se reconquistan algunas tierras anteriormente perdiadas a base de pequeñas escaramuzas o comprándolas.

    1.228 Sucesión: Nuestro amado padre muere por causas naturales y su hijo heredero legítimo, yo (Arash), asumo el Sultanato.

    1.246 El Presente.

 

 

Recursos de la casa

Defensa 32, Influencia 18, Tierras 38, Ley 18, Población 30, Poder 44, Fortuna 32

 

 

Propiedades de la casa

Defensa: Torre(10p), Fortaleza(20p). Restan 2p

Influencia: 1 Heredero. Estatus 4, Restan 0p

Tierra: Llanuras con 2 costas, 3 ríos y bosque disperso (5+3+3+3+3+3+3), Llanuras con aldea y desiertos (5+10). Restan 0p

Poder: Casa Banderiza(20), 2 Arqueros competentes (3+3), 4 criminales inexpertos (1+1), 1 Mercenarios inexpertos (1). Restan 3p.

Unidades Base: 4 Inmortales competentes (3+3),1 Mercenarios inexpertos (1)

Fortuna: Templo(10), Puerto(10),Artesano(10)(+1 a vicisitud), 2 Mercenarios inexpertos(1)

Ley: -5 a Vicisitud

Población: +1 a Vicisitud, 2 Levas de campesinos(-2)

Tiradas de Vicisitud: -5+1+5+3+1 = +5

 

 

Notas de juego

 

Caza Banderiza Ham

Defensa 15, Influencia 16, Tierras 16, Ley 18, Población 17, Poder 15, Fortuna 20

Defensa: Torre(10p). Restan 5p

Influencia: Estatus 3, Restan 0p

Tierra: Llanuras con 5 desiertos, costa y 2 ruinas (5+3+3+3), Ariete sencillo (1). Restan 1p

Poder: Batidores inexpertos (2+1), 4 Mercenarios competentes (1), 2 Inmortales inexpertos (3+1). Restan 0p

Fortuna: 4 Mercenarios competentes (3), Aceite hirviendo (1), mantelete (1), 2 Bombardas (2), 2 escorpiones (1). Restan 0p.

Ley: ///

Población: 1 Levas de campesinos inexperta(-2)

 

 

Mapa de Dranthia

Mapa por territorios

Mapa del Territorio familiar

Mapa de ejercitos

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19/05/2011, 01:14
Director

Hoja de control de tropas casa Hamsum

EJERCITO: 1

Piezas de Artillería: Ninguna

 

Nombre de la Unidad: 1  Coste en Poder: 6

Tipo:  Arqueros  Entrenamiento: Competente  Disciplina:Experiencia: Habilidades Importantes: Agilidad (3), Puntería (4), Percepción (3)

Protección: 2  Pen. Armadura: -1  Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío-1  Daño de Puntería: Agi+2, largo alcance Defensa: 6 Salud: 6 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad: 2  Coste en Poder: 6

Tipo:  Arqueros  Entrenamiento: Competente  Disciplina:Experiencia: Habilidades Importantes: Agilidad (3), Puntería (4), Percepción (3)

Protección: 2  Pen. Armadura: -1  Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío-1  Daño de Puntería: Agi+2, largo alcance Defensa: 6 Salud: 6 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:  Coste en Poder: 1(Fortuna 1)

Tipo:  Mercenarios  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 12  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Brío (2)

Protección:Pen. Armadura: -2  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 4 Salud: 9 Movimiento: 30m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:  Coste en Poder: 1(Fortuna 1)

Tipo:  Mercenarios  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 12  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Brío (2)

Protección:Pen. Armadura: -2  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 4 Salud: 9 Movimiento: 30m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:1  Coste en Poder: 2

Tipo:  Criminales  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 15  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Discreción (2)

Protección: 1  Pen. Armadura: 0  Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:2  Coste en Poder: 2

Tipo:  Criminales  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 15  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Discreción (2)

Protección: 1  Pen. Armadura: 0  Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:3  Coste en Poder: 2

Tipo:  Criminales  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 15  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Discreción (2)

Protección: 1  Pen. Armadura: 0  Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:4  Coste en Poder: 2

Tipo:  Criminales  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 15  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Discreción (2)

Protección: 1  Pen. Armadura: 0  Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:1  Coste en Poder: 0

Tipo:  Levas de Campesinos  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 15  Experiencia:Habilidades Importantes: Trato animal (2), Supervivencia(3), Percepción (3)

Protección: 0  Pen. Armadura:Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío-1  Daño de Puntería: - Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:2  Coste en Poder: 0

Tipo:  Levas de Campesinos  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 15  Experiencia: 20  Habilidades Importantes: Trato animal (2), Supervivencia(3) Percepción (3)

Protección: 0  Pen. Armadura:Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío-1  Daño de Puntería: - Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:1  Coste en Poder: 6

Tipo:  Inmortales  Entrenamiento: Competentes  Disciplina: 10  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (4), Brío (3)

Protección:Pen. Armadura: -1  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 16 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:2  Coste en Poder: 6

Tipo:  Inmortales  Entrenamiento: Competentes  Disciplina: 10  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (4), Brío (3)

Protección:Pen. Armadura: -1  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 16 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:3  Coste en Poder: 6

Tipo:  Inmortales  Entrenamiento: Competentes  Disciplina: 10  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (4), Brío (3)

Protección:Pen. Armadura: -1  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 16 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:4  Coste en Poder: 6

Tipo:  Inmortales  Entrenamiento: Competentes  Disciplina: 10  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (4), Brío (3)

Protección:Pen. Armadura: -1  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 16 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -

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19/05/2011, 01:15
Director

 

Hoja de control de tropas Casa Banderiza Ham

 

EJERCITO: 1

Piezas de Artillería: 2 Bombardas, 2 Escorpiones

Equipamiento: Ariete sencillo, Mantelete, Aceite Hirviendo


 

Nombre de la Unidad:  Coste en Poder: 3

Tipo:  Batidores  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 12  Experiencia:Habilidades Importantes: Constitución (3), Discreción (2), Percepción (3)

Protección:Pen. Armadura: -1  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío  Daño de Puntería: Agi, largo alcance Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:1  Coste en Poder: 1(Fortuna 3)

Tipo:  Mercenarios  Entrenamiento: Competentes  Disciplina:Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Constitución (3), Brío (3)

Protección:Pen. Armadura: -2  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 9 Movimiento: 30m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:2  Coste en Poder: 1(Fortuna 3)

Tipo:  Mercenarios  Entrenamiento: Competentes  Disciplina:Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Constitución (3), Brío (3)

Protección:Pen. Armadura: -2  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 9 Movimiento: 30m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:3  Coste en Poder: 1(Fortuna 3)

Tipo:  Mercenarios  Entrenamiento: Competentes  Disciplina:Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Constitución (3), Brío (3)

Protección:Pen. Armadura: -2  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 9 Movimiento: 30m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:4  Coste en Poder: 1(Fortuna 3)

Tipo:  Mercenarios  Entrenamiento: Competentes  Disciplina:Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Constitución (3), Brío (3)

Protección:Pen. Armadura: -2  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 9 Movimiento: 30m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:4  Coste en Poder: 4

Tipo:  Inmortales  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 13  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Brío (2)

Protección:Pen. Armadura: -1  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 13 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:4  Coste en Poder: 4

Tipo:  Inmortales  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 13  Experiencia:Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Brío (2)

Protección:Pen. Armadura: -1  Impedimento:Daño de Combate C/C: Brío+1  Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 13 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -


 

Nombre de la Unidad:  Coste en Poder: 0

Tipo:  Levas de Campesinos  Entrenamiento: Inexpertos  Disciplina: 15  Experiencia:Habilidades Importantes: Trato animal (3), Supervivencia(2), Percepción (3)

Protección: 0  Pen. Armadura: 0  Impedimento: 0  Daño de Combate C/C: Brío-1  Daño de Puntería: - Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 40m  Equipo Especial: -

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19/05/2011, 03:43
Co Director.

Soy el encargado de hacer de vosotros... algo presentable.

Yo os guiare en el apasionante y maravilloso arte de ver una casa y darle forma.

Os dejo que os quedeis con la presentacion que mas os guste :P
 

PRIMER PASO, LAS TIRADAS.

Se hacen 7 tiradas de 7d6 las tiradas se hacen por orden, es mas, debe de estar en el motivo de la tirada para que sea tomada en cuenta. Como son 7 tiradas, para que nadie sea culpable de nada, que cada jugador tire 2 veces, menos el lider que solo lo hace 1 vez. 

Los Atributos son: 

Defensa, Fortuna, Influencia, Ley, Poblacion, Poder y Tierras. 

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19/05/2011, 03:58
Arash Hamsum
Sólo para el director

 Bueno, pues como líder ahí va mi única tirada. Tiro para la Defensa que es el primer rasgo, ¿ok?

 Vaya mierda xD... Bueno, es que somos tribus semi-nómadas y esas cosas... ¬¬U bien empezamos como líder...

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Defensa
Resultado: 23

Notas de juego

 pásalas al resto de compañeros de casa

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19/05/2011, 04:11
Sargón III Hamsum
Sólo para el director

Comienzo las tiradas de nuestra casa, la que será la casa más grande y poderosa de todo Dranthia.

Aqui va mi aporte...

Que extraño, en las dos tiradas salió la media: 21 puntos.

Espero que destaquemos más en otros aspectos.

- Tiradas (2)

Tirada: 7d6
Motivo: Defensa
Resultados: 5, 4, 1, 3, 3, 4, 1

Tirada: 7d6
Motivo: Fortuna
Resultados: 1, 4, 4, 4, 5, 2, 1

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19/05/2011, 04:28
Co Director.

Esto... no tireis marcando "solo para el director" que entonces no veis vuestras tiradas y ya tenemos dos de defensa :P

La valida es la primeram Defensa 23 y Fortuna: 21.

PJ2, te falta una xD.  

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19/05/2011, 10:14
Hargoth Hamsum

 Vaya pifostio de tiradas....Espero haberlo hecho bien, y como has dicho no marco la casilla sólo para el director.

- Tiradas (14)

Tirada: 7d6
Motivo: Defensa
Resultado: 27

Tirada: 7d6
Motivo: Defensa
Resultado: 34

Tirada: 7d6
Motivo: Fortuna
Resultado: 20

Tirada: 7d6
Motivo: Fortuna
Resultado: 22

Tirada: 7d6
Motivo: Inlfuencia
Resultado: 24

Tirada: 7d6
Motivo: Inlfuencia
Resultado: 23

Tirada: 7d6
Motivo: Ley
Resultado: 19

Tirada: 7d6
Motivo: Ley
Resultado: 31

Tirada: 7d6
Motivo: Poblacion
Resultado: 20

Tirada: 7d6
Motivo: Poblacion
Resultado: 37

Tirada: 7d6
Motivo: Poder
Resultado: 27

Tirada: 7d6
Motivo: Poder
Resultado: 18

Tirada: 7d6
Motivo: Tierras
Resultado: 25

Tirada: 7d6
Motivo: Tierras
Resultado: 26

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19/05/2011, 11:23
Arash Hamsum

 Bueno chicos, como líder vuestro, pido opiniones para el apellido de la casa, id dando ideas. Y por favor, sed serios. Vale que esto es para divertirse, pero no sugiráis cosas como "piruleta" o "Goku", porque entonces quizás (y solo quizás) se os desherede y os destierre... "por error"... :P

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19/05/2011, 14:52
Hargoth Hamsum

 Ya que nuestra cultura según los masters se puede parecer a la cultura persa y a la bárbara sugiero un nombre compuesto. Yo de momento he buscado nombres de reyes persas y hay uno que me ha llamado la atención:

Hammurabi

el otro apellido podría ser algo alemán, pero si eso que lo proponga otro y así no hago yo entero el nombre.

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19/05/2011, 15:07
Arash Hamsum

 Hombre, ya puestos Ashurnassirpal xD... No, no quiero que cuando se proclame una ley la llamen... "El Código de Hammurabi" xD (los que sabemos de historia saben a lo que me refiero). Preferiblemente no nombres reales; pero bueno, te esfuerzas ;)

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19/05/2011, 15:14
Hargoth Hamsum

 Anda coño, acabo de aprender algo de historia. Tampoco me parece tan mal que nos llamaran los hammurabi, pero he visto que no cuadra con nuestra cultura así que desechado.xDD

www.dialogocultural.com/trabajos/mireia/cultimag/arxius/meso/caida.htm  (historia de hammurabi)

intento pensar en nombres que se parezcan a persas, pero sólo me salen egipcios...

Notas de juego

 Se me olvidó como hacer para que al poner el link en el post sólo pusiera historia de amurabi en azul y al pinchar llevara directamente al link...

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19/05/2011, 16:06
Sadesh Hamsum

Salam malekum hermanos,

De toda la lista de nombres de la antigua Persia-Babilonia-Asiria yo me quedaria con:

Tiglath-Pileser

...

Peeeero, a mi personalmente lo que me mas me molaria seria algo tipo Casa Salah-Hadim o algo asi...

Hasta pronto in shā' Allāh

 

- Tiradas (14)

Tirada: 7d6
Motivo: Defensa
Resultado: 23

Tirada: 7d6
Motivo: Defensa
Resultado: 24

Tirada: 7d6
Motivo: Fortuna
Resultado: 29

Tirada: 7d6
Motivo: Fortuna
Resultado: 22

Tirada: 7d6
Motivo: Influencia
Resultado: 32

Tirada: 7d6
Motivo: Influencia
Resultado: 25

Tirada: 7d6
Motivo: Ley
Resultado: 21

Tirada: 7d6
Motivo: Ley
Resultado: 26

Tirada: 7d6
Motivo: Poblacion
Resultado: 30

Tirada: 7d6
Motivo: Poblacion
Resultado: 25

Tirada: 7d6
Motivo: Poder
Resultado: 18

Tirada: 7d6
Motivo: Poder
Resultado: 22

Tirada: 7d6
Motivo: Tierras
Resultado: 26

Tirada: 7d6
Motivo: Tierras
Resultado: 21

Notas de juego

Por cierto, que alguien me explique: estas tiradas son las de la casa, no? o las de nuestro feudo personal dentro de la casa?

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19/05/2011, 16:17
Sadesh Hamsum

Añado a mi ultimo post:

Algo tipo Suleiman tambien me mola como nombre. De hecho, creo que los nombres Otomanos pegan mas con Omanaki...

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19/05/2011, 16:37
Co Director.

Cita:

Se hacen 7 tiradas de 7d6 las tiradas se hacen por orden, es mas, debe de estar en el motivo de la tirada para que sea tomada en cuenta. Como son 7 tiradas, para que nadie sea culpable de nada, que cada jugador tire 2 veces, menos el lider que solo lo hace 1 vez.

 Veo que no me he explicado nada bien xD. 

Hay siete atributos, se tira una vez por cada atributo, puesto que sois cuatro jugadores y son siete atributos, tres jugadores tiran dos veces (una tirada por atributo) y el Lider solo una vez. Asi obtenemos las 7 tiradas. mejor ahora?

de momento tenemos:

Defensa: 23
Fortuna: 21
Influencia: 24
Ley: 19
Poblacion: 30
Poder: 18
 

Solo falta que un jugador que aun no halla tirado haga una tirada de 7d6 de tierras. Y estos seran los valores iniciales de la casa noble. 

 

 

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19/05/2011, 16:46
Arash Hamsum
Sólo para el director

  Bueno, mientras mis hijos, ahijados, hermanos pequeños y esbirros en general se dedican a hacer las tiradas correspondientes para la casa, voy a ir creando mi personaje con la venia de nuestro Narrador ;). Ahí va.

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

 Arash será seguramente el nombre que escoja, aunque aún no está claro.

 Como imagen he pensado esta, dime qué tal está:

    

1) Edad y sexo.

 Obviamente, masculino. Mediana Edad (48) -- dispone de 240 puntos de experiencia iniciales y un rango máximo de 6.

2) Concepto.

 Esto también está claro, líder y cabeza visible de la Casa.

3) Biografía.

 Bueno, pues como es de mediana edad, me corresponden 5 tiradas en la tabla, ¿no? Voy al lío.

 Bien, esto se pone interesante =): 4, 6, 7, 8, 12. Ya pensaré qué es cada cosa específicamente cuando tenga el personaje completo ;).

4) Motivación, Objetivo, Virtud y Vicio.

 Objetivo 9: Venganza.
 Motivación 7: Odio.
 Virtud 10: Compasivo. (eing, (como encaja esto con las dos anteriores?)
 Vicio 10: Intolerante. (y esto con lo de compasivo? ya me dirás si tengo que cambiar algo ;) )

5) Habilidades y Especialidades.

 No comprendo lo de las habilidades. ¿Comienzo con todas pero a rango 2? ¿Tengo que elegir un número de ellas? Acláramelo, plis.
 

6) Puntos de Destino.

 Mediana edad: 3 Puntos de Destino y 3 Beneficios Máximos.
 

- Tiradas (9)

Tirada: 2d6
Motivo: Biografía 1
Resultado: 6

Tirada: 2d6
Motivo: Biografía 1
Resultado: 7

Tirada: 2d6
Motivo: Biografía 1
Resultado: 8

Tirada: 2d6
Motivo: Biografía 1
Resultado: 4

Tirada: 2d6
Motivo: Biografía 1
Resultado: 12

Tirada: 2d6
Motivo: Objetivo
Resultado: 9

Tirada: 2d6
Motivo: Motivación
Resultado: 7

Tirada: 2d6
Motivo: Virtud
Resultado: 10

Tirada: 2d6
Motivo: Vicio
Resultado: 10

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19/05/2011, 17:00
Sadesh Hamsum

Joder, osa que teniamos que habernos puesto de acuerdo a ver que jugador tiraba que tirada??? madreeee.... si, un poco confuso si era....

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19/05/2011, 17:04
Sadesh Hamsum

Otra duda (pa'que empieze la cizaña... muahahahaha), porque PJ12 es el lider de la casa??? Se lo pidio el o se le asigno por defecto?

Confiesa PJ12!!!

XDDD

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19/05/2011, 17:09
Arash Hamsum

 Fui el primero en escoger reino, así que me han nombrado líder los narradores. Pero tranquilos, seré un buen líder y nos llevaré a la victoria ;)

 Y una pregunta, narrador: Esos valores tienen ya los modificadores ajustados?

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19/05/2011, 18:31
Co Director.

Fue el primero en decir ¡Prime! xDD

joe, antes patrocientas tiradas y ahora ninguna, que alguien tire Tierras.

Estos atributos son los de base, sin sumar, ni restar nada.