Partida Rol por web

Dranthia

Reino de Chayu.

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01/06/2011, 18:29
Ion Hassel

Algo que no viene a cuento...¿Habéis matado al antiguo rey, no? Por que podría ser su hijo, por alguna cosa descubrir que era un tirano, y ser el fiel caballero que dejasteis con vida a cambio de fiel lealtad. Como solo he leído los primeros y últimos post, y el grosso de enmedio (3 páginas) Lo he dejado apartado...Por eso lo digo.

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01/06/2011, 22:31
Deimus Soronto

Yo tengo cero experiencia en wargames, así que igual que Dama, creo que el mejor consejo es el que de Douglas. Aunque de las opciones que da yo diría escoger la mas equilibrada entre cantidad y experiencia.

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02/06/2011, 00:08
Douglas Soronto

Ion, a mí me parece una buena idea para tu historia, pero habrá que ver qué dice el Rey y la Alta Dama, aunque otro hombre leal siempre será bienvenido!

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02/06/2011, 01:14
Director

Esperamos que puedas integrarte pronto Ion, cualquier duda háznosla llegar.

En cuanto a los puntos de poder, les doy el tiempo que quieran, solo avísenme cuando hayan tomado una decisión que entre tanto post en tanto reino es posible que me despiste.

 

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02/06/2011, 10:18
Vance III de Soronto

Yo prefiero la opción B. Alguien que pueda aguantar una carga, mientras los arqueros mantienen a distancia a otras tropas y los caballitos atacando por la retaguardia o el flanco. Y yo sí tengo experiencia en wargames, tanto en tablero como en PC.

Ion: El rey anterior era mi padre y murió de muerte natural (más o menos). Soy el hijo de su primera mujer. Angelica es su segunda mujer y Douglas su hijo.

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02/06/2011, 12:29
Alta Dama Angelica Solinaria de Soronto

Sipi, eso me temo, Ion... Esa idea ya la tenemos cogida. Pero a ver qué te parece esta posibilidad:

Ion era el hermano menor de una Casa subordinada a la Casa Soronto. Intentaron, aprovechando el momento de debilidad de los últimos tiempos, hacerse con el poder. Eso no solo era traición, sino que hubiese desatado una guerra civil de la que, ganara quien ganase, Chayu habría salido perdiendo. Ion no tuvo dudas y se puso de lado de la Casa Soronto. Su Casa original fue barrida con su ayuda y él, adoptado en la familia real. Por supuesto, las malas lenguas dicen que su traición no fue tan honorable, sino calculada. Al fin y al cabo, adoptado en la Casa Real estaba en mejor posición de lo que jamás había estado...

Si todos vamos por la opción B, creo que esa es la suya.

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02/06/2011, 15:33
Director

De nuevo supongo dadas las abstenciones voluntarias y/o involuntarias que la opción definitiva para los puntos de poder es la B. Por cierto, están errados en los costes de las lanzas de sol, estos cuestan 4puntos +5 de ser veteranas para un total de 9. Así que les quedan aún 7 puntos de poder. Les dejo aquí mis cuentas:

Poder: Lanzas del Sol veteranas (4+5)

Unidades Base: 4 Arqueros inexpertos (3+1), caballería inexperta (5+1), apoyo inexperta (2+1)

 

Finalmente pasamos a los puntos de Fortuna, cuentan con 31 puntos disponibles; recuerden que los mercenarios se pueden pagar con fortuna y poder.

 

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02/06/2011, 17:26
Douglas Soronto

Pues si esas son las cuentas, nos da para comprar además 1 unidad de Infantería competente (7 puntos), o para una quinta unidad de Arqueros inexpertos (4 puntos) y 1 de batidores inexpertos (3 puntos)...

Venga, dad vuestra opinión, a mí ambas opciones me gustan

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02/06/2011, 17:46
Alta Dama Angelica Solinaria de Soronto

En este caso, creo que me voy a decantar por arqueros + batidores XD

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02/06/2011, 22:11
Deimus Soronto

Apoyo la idea de arqueros y batidores

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02/06/2011, 23:43
Douglas Soronto

Poder: Lanzas del Sol veteranas (4+5)

Unidades Base: 5 Arqueros inexpertos (3+1), caballería inexperta (5+1), apoyo inexperta (2+1), batidores inexperta (2+1)

Pues venga, apoyo la idea... y nos quedamos con lo de arriba

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03/06/2011, 01:05
Director

Señores, me les voy..., pero volveré y con mas energías. Me ha surgido un proyecto de trabajo para la semana que viene y estaré ausente desde este viernes que parto hasta probablemente el jueves temprano de la semana entrante; no contare con internet y aunque contase con él, no tendría tiempo, a lo mas podría mirar un poco.

Aprovechad mi partida, si les parece bien y se encuentran con tiempo libre, para empezar a crear sus trasfondos y tener listo ya el trasfondo de la casa noble a fin de intentar empezar poco tiempo después de mi regreso. En cuanto a los personajes algunos ya conocen el sistema creo y pueden guiarlos un tanto, si no es así avancen lo que puedan y a mi regreso los guio en lo que falte (El estatus base de su personaje lo dictamino yo). Saludos a todos, que se diviertan este fin de semana.

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03/06/2011, 01:10
Deimus Soronto

Ok, lo intentare (bueno, al menos yo, que no se mucho de esto jejejeje los demás le secaran mas provecho) suerte y te esperamos por acá pronto

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03/06/2011, 07:32
Douglas Soronto

Que lo pases todo lo bien posible, director! Y no padezcas, que aquí estaremos esperándote y, si es posible, con los deberes hechos!!! XDDD

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03/06/2011, 18:47
Alta Dama Angelica Solinaria de Soronto

Ah, el trabajo XD Tranqui.

Susurra: Chicos, ahora que se ha ido: Revolución! Abajo la dictadura del Director!!! XD

Ahora en serio, tengo que mi ordenador ha exalado su último suspiro, así que tengo menos capacidad de conectarme de la normal. Pero como tenemos el escudo y tenemos la lista de eventos históricos... ¿Qué tal si vamos creando la Historia de la Casa Soronto uno a uno a base de ir diciendo cada uno una frase que la vaya completando? La única regla es: hay que seguir la línea histórica (más o menos XD osea: estamos llenos de desastres). Podemos, eso sí, reordenarlos como nos guste, porque creo que el máster no dijo que hubiesen pasado en un orden específico... Sería:

 

Cita:

PJ32 has sacado 9= Traición

Has sacado 5= Catastrofe

PJ37 has sacado 17=Conquista (Anulo las tiradas negativas)

Alta Dama has sacado 10= Declive

Rey Vance has sacado 10= Declive

Has sacado 12= Auge

Has sacado 7= Invasión/Rebelión

Has sacado 7= Invasión/Rebelión

Has sacado 13=Favor

Has sacado 13=Favor

has sacado 10= Declive

has sacado 9= Traición

 

Solo deberíamos tener en cuenta que empezamos muuuuyyyy atrás en el tiempo... y que, con una Historia así, es probable que hayamos accedido al Trono no hace demasiados años. Lo digo porque no pega que Chayu sea el reino tranquilo y civilizado y mientras nosotros andemos con invasiones. Propondría, quizás, que hubiésemos sido siempre una Casa menor con intenciones de subir hasta hace pocas generciones, quizás una Casa en la frontera con algún reino, de modo que nuestra situación era algo más inestable. Finalmente, sin embargo, hay una crísis en todo el reino y... quienes aparecen para ganar el premio? Los Soronto!

Otra posibilidad es ir proponiendo qué cosas podrían haber pasado y demás XD

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03/06/2011, 19:19
Douglas Soronto

Siento lo de tu ordenador, Alta Dama. A mí me pasó hace dos meses, con el agravante de que ya había comprado uno nuevo unos días antes y... a la hora de conectarlo, no había manera... Llamadas al servicio técnico, casi dos semanas para "repararlo" y, cuando lo devuelven... igual. Por suerte me lo acabó solucionando un técnico de ordenadores de aquí cerca, por una minucia (porque era una tontería)...

En fin, espero que pronto puedas volver a la rutina normal!

La idea que propones para la historia me gusta, y me gusta la idea de poderlos ordenar los eventos para darles un poco más de lógica...

Por cierto, necesitaría un nombre para la dichosa batalla en que mi pj despuntó como general (o me lo invento yo mismo) y cuadrar el tema de mi edad, la del rey y de cómo lo salvé ;-D

Pero creo que estos días tendremos tiempo de esto y más!

Por cierto, tenemos el escudo... y ¿el lema también? El mío de "Veloz como el viento, implacable como el Sol" creo que gustaba...

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03/06/2011, 21:06
Deimus Soronto

Qué no era la de "antes muerta que sencilla" XD
Me parece buena la idea, sobre el nombre de la batalla que tal "la batalla del lago Thazi".

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03/06/2011, 22:40
Alta Dama Angelica Solinaria de Soronto

Pensandolo, creo que nos podemos inspirar en el hilo de crear una historia con 5 palabras, aunque algo más largo :P Cada evento de la lista de arriba podría ser de una (o más, aunque creo que más de 3 queda ridículo) de las generaciones de la Casa. En el orden que queramos (aunque deberíamos dejar algo bueno para el final), cogemos de una en una y describimos lo que pasa en esa primera generación. Así vamos creando una historia que nos sirva de historia semi-detallada.

Pongo un ejemplo de la idea.

"Generación I: La Traición y el Primer Soronto.

Del primer Soronto se dicen muchas cosas, pero pocas son las que se sabe. Dicen las leyendas (y sólo en leyendas podemos confiar) que tenía sangre chieri corriéndole por las venas, que sus ancestros habían sido tanto reyes en los bosques como reyes entre los hombres. Todo ello se perdió. Dicen las leyendas que, de niño, su familia fue atacada por un rival, por un tirano o un jefe de la guerra. Todos fueron asesinados, salvo el niño. El niño logró arrojarse desde una ventana, correr hasta el bosque. Los soldados le hubieran cazado, por supuesto. Le hubieran matado. Pero el Padre de los Caballos intercedió, lo tomó en su lomo, le llevó aquella noche hasta la otra punta del reino. Sin una palabra, tras hacerle desmontar, el dios puso su cabeza contra la del niño, le miró a los ojos y partió plateado bajo las estrellas. Se dice que Soronto fue recogido por una familia, otros dicen que se crió él solo. Pero en cualquier caso, pronto llamó la atención por su habilidad a caballo. Le bastaba mirarles a los ojos para amansarlos. El primer Soronto se ganó la confianza de su rey, del nuevo rey, del hombre que había acabado con su familia. Ese hombre confiaba en él y Soronto guardaba su odio hasta el momento propicio. Fue tanto lo que le apreciaba que, cuando los oráculos avisaron al tirano de que alguien cercano le asesinaría, tomó su consejo de ajusticiar a todos sus muy leales hijos. Luego el primer Soronto se encerró con él, le desafió a duelo y le venció. Se hizo con su poder, con su hogar y con su ejército. Con una fiereza que nadie había visto, con una voluntad que nada podía frenar, se hizo con todo el territorio que se merecía. Murió con una sonrisa en los labios, en batalla. Se dice que la lucha se detuvo cuando calló de su corcel, que las bestias y los hombres se apartaron. Se dice que un caballo hermoso y plateado detuvo el combate y se lo llevó. Y así, nadie sabe donde descansa..."

Ahora bien, yo he hecho que el fundador no solo fuese traicionado por quienes matasen a su familia, sino que él también fuese un traidor. Por venganza y por justicia, pero un traidor. Si no os gusta esa idea, la podemos cambiar. A mi me mola porque es semi anti-heróico... Lo cual encaja con la mayoría de los héroes guays de leyendas :P

En lo que al motto respecta, creo que, dado que a nadie parece gustarle "Mi reino por un caballo" (snff) y que "Antes muerta que sencilla" (tiene copyright), la idea de "Rápido como el Viento, implacable como el Sol" queda bastante bien. Aunque "Antes muerta que sencilla" seguirá siendo nuestro motto secreto XD

Y Batalla del Lago Thazi queda bien :) 

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03/06/2011, 23:48
Douglas Soronto

Alta Dama, mi enhorabuena por narrar de forma tan hermosa el nacimiento de nuestra Casa!

La idea para generar la historia es muy buena, a ver si mañana por la mañana puedo contribuir, redactando algo sobre la Catástrofe... 

Yo después introduciría uno de los Declives, y luego algo como Conquista, Auge, una Invasión/Rebelión y de nuevo Declive...

Y para terminar, Invasión/Rebelión, Declive, Favor, Favor y Traición.

Puesto de esta manera parece dar algo de lógica, aunque hay mil combinaciones que también la tendrán!

 Y gracias a ambos, Patriarca y Alta Dama, por el nombre de la batalla, ya me falta menos para redondear mi pj...

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04/06/2011, 08:05
Douglas Soronto

Generación II y III: Catástrofe y declive: el Sacudidor de Tierra y el Implacable Sol

Durante años, la Casa Soronto prosperó, y con ella el reino. Pero con el paso de los años los habitantes de Chayu dejaron de adorar tanto como debían a sus dioses, y por ello el Dios Caballo manifestó su cólera, en su forma de Sacudidor de Tierra. Un terrible terremoto convirtió en ruinas la mayoría de las ciudades... y el enfado del Dios persistió hasta que el legendario Patriarca Boleslas I "el Justo" hizo ver a los supervivientes la necesidad de restaurar el culto al Dios Caballo como era debido...

Pasaron los años y el reino, pese a todo, no conseguía recuperar su antiguo esplendor. Media docena de veranos, cada uno más cálido y seco que el anterior agostaron las praderas y secaron los ríos, de forma que hombre y caballos vagaban por las llanuras en busca de una brizna de hierba o un charco de agua... Estaba claro que el Dios Sol era quien se manifestaba de aquella forma, pero hasta el Patriarca Boleslas III andaba confundido, porque esta vez el pueblo cumplía con sus deberes frente a los dioses escrupulosamente...

Pronto se vio, sin embargo, el motivo de la dureza del Sol... Al llegar el séptimo verano de sequía, y mientras todas las tierras circundantes sufrieron diversas invasiones de pueblos bárbaros, aquellos ejércitos que intentaron adentrarse en Chayu tuvieron que retirarse sin tan siquiera combatir, faltos de recursos y atacados por diversas enfermedades que diezmaban sus tropas, y juraron no volver jamás a aquellas tierras ásperas dominadas por un Sol implacable...

Así pues, Boleslas III aconsejó al rey elevar el culto al Dios Sol a la par del culto al Dios Caballo, pues con su actuación implacable e inmisericorde había salvado al reino de sus enemigos...

 

Bueno, amigos míos, espero que os guste... He acabado haciendo dos generaciones/eventos, porque me ha parecido una bonita manera de relacionarlos con la época más legendaria del reino, y con los motivos de la adoración al Caballo y el Sol... (y de su presencia en nuestro escudo y en parte de nuestro lema ;-D)

Por cierto, he relacionado el Dios Caballo con la faceta de Poseidón, que es también el dios de los caballos en Grecia, de Sacudidor de Tierra (o sea, generador de terremotos) Creo que es una relación que también puede darse en Chayu...