Partida Rol por web

Duales

Personajes Célebres y relevantes de Perlgrimn

Cargando editor
16/12/2015, 19:53
Director

Familia real de Nordia: Los Nord

El apellido Nord lleva reinando sobre Nordia (De ahí su nombre), desde tiempos inmemoriales de los que, literalmente, no se sabe nada ni se tiene registro histórico. Si bien esta familia se ha cruzado con muchas otras familias de otros reinos con el devenir de los años, se han mantenido fieles (normalmente) a la pureza de la sangre Nordense. Existiendo incluso en algunos momentos de la historia de Nordia, leyes que prohibían el matrimonio de Nordenses con gentes de otros reinos.

Hoy día, esta ley se halla derrogada y la libertad de matrimonio es un derecho, aunque no es muy utilizado en los tiempos actuales, en los que los hombres Nordenses prefieren a mujeres Nordenses y viceversa. Los matrimonios entre personas del mismo sexo están permitidos, aunque tienen condiciones especiales. Y, por supuesto, no existe registro de ningún matrimonio homosxual en la casa real.

Los personajes más relevantes de la casa real de Nord que viven en la actualidad (También se incluyen personajes cuya muerte ha sido reciente, pero con gran relevancia histórica)

María-Clementina Yudgasia de Nord: Tenía el estatus de reina consorte mientras que su hijo era demasiado pequeño para reinar tras la muerte de su marido. Una mujer muy apreciada en Nordia por su fuerza y deterinación, que llevó a los Nordenses a estar en la cima del mundo militar, al tiempo que consiguieron enormes avances para el pueblo de Nordia. Gracias a su intervención, las forjas mecánicas hoy día se utilizan en todos los asentamientos principales del reino, entre otra lista de logros sociales conseguidos, como la posibilidad de matrimonio libre y homosexual, bajo los supuestos de "Pureza" y "Fiereza" que, en definitiva, si se examinan, permiten todos los matrimonios de este estilo si se cumplen una serie de condiciones puramente litúrgicas y rituales. Aunque estos últimos pueden llegar a ser algo peligrosos. Murió en la última nocturnia, a la edad de 45 años, presumiblemente de muerte natural. Dejó atrás a sus dos hijos, Catalina-Claudia Yudgasiis de Nord y el actual rey de Nordia Kellan-Grout Zelmeron de Nord.

Zoahm-Grout Zelmer de Nord: Antiguo rey de Nordia. Murió jovan a causa de un accidente durante su paseo matutino en caballo. Aunque su manera de hacer política se consideraba efectiva. Era un hombre estático que no tenía lugar para el cambio. Centrado en lo tradicional, rechazaba todos los avances tecnológicos y esotéricos, ignorando el beneficio que podía tener para el pueblo, lo que en sus últimas fases de gobierno estaba empezando a causar crispaciones a los habitantes de Nordia.

Un hombre severo y estricto que hacía cumplir la ley con mano de hierro, enseñó a sus hijos el valor del honor, la verdad y la virtud. "El camino correcto no es siempre el más sencillo, pero es el camino que debe andarse"- es su frase más famosa.

Conocido amante de las cacerías de temporada y de los espectáculos en las arenas de combate, y también asiduo cliente de varios burdeles del reino. No era ningún secreto que engañaba a su mujer, y se estima que ha engendrado hasta 15 hijos bastardos.

Aún con sus defectos, era un hombre querido por su buen criterio y su decisión de ayudar al que lo necesitaba en el momento en el que fuera necesario. Sí, era estricto. Pero todo aquel que viviera siguiendo sus reglas merecía no sólo respeto, sino cariño y tiempo. Se le consideraba un rey cercano, pero al mismo tiempo temido por su fiereza e implacabilidad con los que cometían faltas. 

Catalina-Claudia Yudgasiis de Nord: Ostenta el título de princesa de Nordia. Una mujer muy desconocida por su pueblo por su fuerte convicción Selina (Del sello). Vive como monja de clausura del sello desde que cumpliera los 10 años hace ya casi otros 10. Lo poco que se sabe de ella es que es una de las Nordenses más bellas del reino, razón por la cual, su padre no la dejaba ver en las fiestas de la reunión, o en las verbenas de los asentamientos. También se dice que es una mujer de corazón cálido y amable, que reparte todo lo que tiene y se preocupa por los más necesitados. 

Aunque nadie realmente la ha visto desde su anunciación de fertilidad cuando cumpliera los 11 años. Lo que fue un escándalo para el sello, ya que su padre tomó a su hija por la fuerza para mostrar su primera menstruación al pueblo (Lo que es una costumbre para las princesas en los asentamientos Nordenses), ignorando el voto sagrado de pureza y de clausura de su hija.

Kellan-Grout Zelmeron de Nord: Actual rey de Nordia, considerado un rey justo y firme, aunque muchos dicen que peca de ser demasiado honroso. Valora el honor de sus hombres en demasía, lo que le lleva a tener un grupo muy reducido de hombres de confianza y guardias que tengan permitido acercarse a él. Muy noble con aquellos que luchan por demostrar su honor y su nobleza, ha sido partícipe en la expedición de 20 certificados de derrogación nobiliaria, eliminando los apellidos que según él, se consideraban "carentes del honor necesario para ostentar títulos de nobleza". Esto, si bien ha conseguido que su pueblo le tenga en gran estima, por sus valores de virtud, ha hecho que las casas damnificadas por sus tratados estén fuertemente en contra de su reinado.

En la actual situación de Eterna nocturnia, el rey ha demostrado ser muy diestro con la gestión de su pueblo, que bien podría decirse que sobrevive gracias a las reservas que tenían guardadas los anteriores reyes en los diferentes castillos del territorio. Además, se encarga personalmente de las expediciones de la orden de los buscadores, que en la actualidad tienen una enorme importancia.

Se le considera un estandarte de honradez, valentía y honestidad, por lo que su pueblo lo ha bautizado con el sobrenombre de "El bueno". Otros, con una peor opinión sobre él, lo denominan "El payaso de las buenas obras" o "El tonto de la Honra", por su obsesión con la honra personal de su familia.

Reconocido también por haber sobrevivido a las batallas contra los Archfiend en os que se propuso a sí mismo para ayudar al reino vecino, en las que además de un título honorífico, ganó para Nordia un tratado de colaboración entre el reino de Nordia y el de Garlia. Pacto por el cual Nordia está consiguiendo los recursos que están permitiendo su supervivencia durante esta, su eterna Nocturnia.

Sus detractores han intentado asesinarlo en más de una ocasión, sin éxito, afortunadamente.

Actualmente se encuentra soltero, pactando un contrato de matrimonio con Valena-Estigia Vessatia de Gals, hija de la segunda esposa del actual rey de Garlia. Este contrato matrimonial se espera con ansia en ambos reinos, que parecen desear una buena noticia en un comienzo de año tan desastroso como este. 

Menhard Hyrien; Campeón de Nordia: Menhard fue un soldado que luchó codo con codo con Kellan, el actual rey de Nordia, en las batallas contra los Arcfiend, demostrando su valía no sólo como combatiente, sino como un hombre de corazón bueno y de gran honor. Por sus méritos se le otorgó el apellido Hyirien, en honor al nombre de la aldea que consiguieron recuperar de las garras de los nomuertos. Hoy día Menhard sigue postrado en cama por las terribles heridas que sufrió, que contaminaron su cuerpo de la toxina del Archfiend. Aún no se sabe si logrará sobrevivir a la infección, después de varios meses de tratamiento. Son muchos los habitantes de Nordia que mandan su apoyo al actual general de la guardia real, que conserva su puesto incluso estando totalmente incapacitado, y sumido en un sueño sobrenatural que es lo único que lo mantiene con vida, al impedir que la infección Archfiend se extienda al resto de su cuerpo. Casado con Mycrel, principal encargada de los cuidados primarios de su marido y que, por su unión, también recibió el apellido de su marido.

Voriel Treemur; Esotérica de la corte: Aunque en Nordia las artes esotéricas no están del todo bien vistas, es tradición popular tener un consejero de esa rama para las posibles crisis que pudieran tener origen en el Ancano y que afectaran directamente a Nordia. En los últimos meses, Voriel ha cobrado un gran protagonismo por su investigación sobre la eterna Nocturnia que actualmente castiga a Nordia. Muchos de los que antes la criticaban ahora la ven como la única salvadora del reino. Su personalidad serena hace difícil saber cómo se siente al respecto. Se lleva los días encerrada en la biblioteca del castillo, estudiando antiguos tomos que pudieran ayudarla a entender el extraño fenómeno que está aconteciendo. A fin de cuentas... ¿Cómo es posible que la eterna Nocturnia sólo esté afectando a Nordia? ¿Qué ha cambiado en la trayectoria del sol para que evite exclusivamente esa zona del mundo?

Destaca por su tremenda habilidad con la esotérica teórica, aunque nunca se le ha visto realizar artes esotéricas de tipo alguno. Se especula que no posee el potencial para controlar el Ancano.

Zurmir: El actual campeón del último torneo de las arenas de combate de la última Aurora. Un hombre de carácter fuerte, con un sentido del humor ácido y que lucha (demasiado) bien. El rey lo detesta por considerarlo un hombre sin honor.

Notas de juego

Fin de los personajes relevantes de Nordia.

Cargando editor
20/12/2015, 19:09
Director

Familia real de Bravia: Los Bravos.

El reino de Bravia ha tenido muchos nombres a lo largo de su historia y su extensión ha variado mucho con el tiempo, debido a su tradición belicosa. Hoy día, debido al encrudecimiento de las condiciones de vida en Perlgrimn, esta tradición se ha visto reducida por su ineficacia, aunque redirigida a las arenas de combate, en las que todos los miembros varones de la familia real están obligados a participar de forma ceremonial en combates controlados. En Bravia existe la libertad de matrimonio con personas ajenas al reino, sin embargo, los supuestos de matrimonio libre sufren severas restricciones cuando se pretende desposar a algún miembro de un reino con el que Bravia no tenga buenas relaciones diplomáticas. Bravia, sin embargo, no tiene el concepto de pureza de sangre Brava. Cualquiera que tenga la personalidad, la fuerza y voluntad necesarias para resistir una buena golpiza, es un buen Bravo, no importa realmente la ascendencia genética de la familia en cuestión, aunque a efectos administrativos no se considera Bravo a la persona que no tenga, al menos, uno de los dos progenitores Bravos. (Esto, sin embargo no asegura la ciudadanía del vástago, que tiene que probar su lealtad a su pueblo a través de las pruebas de la madurez, que son obligatorias, y cuyo suspenso exilia automáticamente al jóven que no las haya pasado).

Los personajes más relevantes de la casa real de Bravo que viven en la actualidad (También se incluyen personajes cuya muerte ha sido reciente, pero con gran relevancia histórica).

Flavio-invictum Petram de Bravo (o de Bravia): Actual rey de Bravia. El reino obtuvo su nombre de su antepasado, Brutus-inmensum de Bravo, cuando éste contrajo matrimonio con Abril-bonum-est de Zyril (Bravia anteriormente estaba regida por la familia Zyril y se llamaba Zyrilia, por ello a los Bravos a veces se les llama Zyrinos en algunos círculos), única superviviente de su familia a una terrible catástrofe natural y que la dejó sin herederos varones. Esto ocurrió hace 150 años.

Un rey de fama ambigua, conocido por sus decisiones belicosas y su espíritu guerrero. Antes de ser rey se convirtió en uno de los luchadores más respetados y poderosos de la orden de guerreros del escudo. Un hombre de honor que no duda en cortar la mano de un ladrón por sí mismo y que, al parecer, disfruta con el sufrimiento de la escoria, a la que él mismo arrastra a las arenas de combate si es necesario. Algunos de los habitantes de Bravia consideran que su crueldad para los criminales es excesiva, y es conocimiento general que nadie o casi nadie condenado por el propio rey a las arenas vuelve para contarlo.

Conocido también por su asistencia en la escaramuza Brava en Myciva, en la que actuó además de como guerrero excelente, como torturador excepcional. Sus métodos de tortura sangrientos combinados con su increíble intelecto y su conocimiento de la mente humana se han ganado el respeto de todos los gobernantes del resto de reinos, que lo temen por su increíble conocimiento táctico y su capacidad para una maldad inconmensurable para con aquellos que no cumplen sus estándares de "virtud".

A nadie le gustaría encontrárselo enfadado, pues su impulsividad le ha llevado en más de una ocasión a flagelar hasta la muerte a algunos de sus vasallos por faltas que, en principio, no eran tan graves.

Existen rumores de que es un ávido lector, una costumbre no muy bien vista en la sociedad Brava, además de un hombre demasiado activo en la cama. Muchos son los testimonios de furcias (y prostitutos) que aseguran haber retozado en el mismísimo rey. Obviamente, estos comentarios son vox populi, pero nunca se dirían en voz alta en presencia de desconocidos, ya que podrían no vivir para ver el amanecer del día siguiente.

Casado con Antonella-celestus-est de Bravo (o de Bravia), antiguamente llamada Antonietta Vespuccia de Garlia, pero que perdió sus apellidos y su sobrenombre para ajustarse a las leyes de Bravia. Ha tenido 7 hijos en sus 10 años de reinado, de los cuales 6 han sido mujeres y 1 ha sido varón. En la actualidad, Antonella se encuentra embarazada de nuevo, postrada en cama por la debilidad que le está produciendo este último embarazo. Además de rey, ostenta el título de luchador noble, de conde de las dunas y de paladín de la guerra, todo esto a su edad actual de 44 años.

Antonella-celestus-est de Bravo (o de Bravia): Antiguamente Antonietta Vespuccia de Garlia, hija quinta de Amédée Vespuccio de Garlia y que ostentaba el título de princesa de Garlia hasta su boda concertada a la edad de 12 años (hace 12 años exactos). Se le otorgó el sobrenombre de celestus-est por su color poco habitual de ojos, azul lluvia y se le arrebató su apellido gaélico para ajustarse a las normas de Bravia. 

Una mujer amable a quienes todos sus siervos adoran. Hace muy pocas apariciones públicas, y cuando las hace es rodeada de centenares de guardias que vigilan todos sus movimientos. Una mujer dulce con una gran fuerza interior para soportar la adversidad. Sobre todo tras la muerte de su hija mayor Melodiam-rebel celestus-erat de Bravo (o de Bravia), a causa de una enfermedad vírica mortal que a punto estuvo de llevarse también a su madre y a sus hermanas. Agraciadamente el rey pudo atajar la situación a tiempo y se retiró junto a sus hijos aún sanos a otro castillo y ordenó la cuarentena en el castillo antiguo hasta que todos los afectados murieran o dejaran de mostrar síntomas. Recientemente, la tragedia ha azotado de nuevo a la familia real, llevándose esta vez al otro mundo a otra de las hijas de Antonella. Ylina-Pura Celestus-erat de Bravo (o de Bravia), esta vez envenenada en el banquete de su decimoprimer cumpleaños, que, obviamente, nunca llegó a realizarse. La segunda hija mayor de la familia, una tragedia sin precedentes.

No tiene realmente voz en el gobierno, tal y como se espera de cualquier mujer en Bravia, pero se le considera el referente de la gracia y la virtud en todo el territorio y las pocas palabras que el pueblo ha oído de ella son frases populares que circulan por las calles.

Melodiam-rebel celestus-erat de Bravo (o de Bravia): Fallecida recientemente a causa de una enfermedad vírica hemofílica, mortífera, dramáticamente sangrienta y desconocida. Al enfermar y contagiar a su madre y dos de sus hermanas fue puesta en cuarentena con todos los demás contagiados y se les impidió salir del castillo. Allí, murió en los brazos de su madre, que no pudo hacer nada para evitarlo, pues no se permitía la entrada de ningún ajeno al castillo y el médico que las atendía había muerto por la infección días atrás. Melodiam, la primera hija que tuvo la familia real de Bravia, murió a los 12 años y dejó un hueco irremplazable en los corazones de su pueblo, al ser conocida como la princesa más vital y cercana al pueblo, lo que hizo que se ganara el sobrenombre rebel (que significa rebelde, que no sigue las reglas establecidas, que lucha por lo que es justo). Su nombre pasó a ser Melodiam-rebel celestus-erat (en vez de celestus-est) a su muerte. (En bravia se tiene la costumbre de cambiar los apellidos de los miembros fallecidos a unos establecidos para reconocer a simple vista en los libros de genealogía cuáles se mantienen vivos).

Una niña con un corazón dorado (como se le solía decir) y la única hija rubia que ha tenido el matrimonio. Con una belleza pristina que todo el pueblo lamentó perder. Siguen existiendo decenas de retratos de la pequeña, que hoy d´ía siguen saltando las lágrimas al pueblo de Bravia. También se erigió la plaza "Filioli mei aureum saeta" (Que significa "mi pequeña de cabellos dorados"), en la que se puede encontrar la última estatua que se esculpió de ella en mármol blanco, sobre el lugar de su eterno descanso. Esta plaza ha cobrado gran importancia, y los mercaderes han empezado a montar puestos de mercaderías variadas en torno a ella.

Ylina-Pura Celestus-erat de Bravo (o de Bravia): Fallecida recientemente en el banquete de su decimoprimer cumpleaños. Todo el pueblo se ha volcado con la familia real tras esta tragedia. ¿Cómo alguien puede ser tan desalmado como para matar a una niña pequeña en uno de los días más felices de su vida? Destinada a contraer matrimonio con Yamil Abdul de Myciva como pago por las incursiones ilegales de Bravia en el territorio de Myciva y como ofrenda de paz. Las consecuencias del terrible desenlace de la vida de la joven están aún por determinarse, ya que Yamil ahora exige matrimonio con la tercera hija mayor de la familia real Brava, por la que ya se había firmado un contrato de matrimonio concertado para el Infante Gullàume-Dèlard Mountblanc, hijo segundo de Abelard-Dèlard de Mountparnasse, conde de Sacre-mount (Un conjunto de asentamientos conectados a Vessoronno, aunque Vesoronno no pertenece a Sacre-mount). Este desacuerdo promete llevar a la familia real de Bravia a conflictos con cualquiera de las dos familias, independientemente de la decisión tomada. 

Aeris-Album Celestus-est de Bravo (o de Bravia): Tercera hija mayor de la familia real. Una niña de 10 años que acaba de convertirse en la primera hija de su familia (Su sobrenombre Album, que significa blanca, quiere decir que aún no ha recibido ningún sobrenombre calificativo), Morena y de ojos marrones, como su padre, tiene un carácter nervioso y agitado. Siempre desea jugar con sus hermanas, y tiene una relación especial con la que ella llama "La más pequeña de todas", a la que "protege" del peligro. 

Una niña animada que ha tenido que sufrir la muerte de sus dos hermanas mayores con las que tenía un gran apego y una enfermedad mortífera que a punto estuvo de matarla a ella también. Esto ha repercutido en su personalidad, haciéndola menos risueña y algo más madura de lo que se esperaría de una jóven de su edad. Aún así, parece que trata de verle el lado positivo a las cosas, aunque a veces le cueste.

Tras los acontecimientos ocurridos meses atrás en el cumpleaños de Ylina, ninguna de las hijas de la familia real ha vuelto a ser vista en los jardines, patios y celebraciones en el castillo, y son protegidas las 20 horas al día por guardias.

Actualmente está por determinar si acabará casada con Yamil Abdul de Myciva o con Gullàume-Dèlard Mountblanc, con quien tenía un acuerdo ya establecido.

Victoria-Album Celestus-est de Bravo (o de Bravia): El embarazo en el que se gestó fue muy accidentado, lo que ha conferido a Victoria su nombre y una serie de enfermedades que la han convertido en una niña débil y frágil. Siempre tiene una sonrisa en la boca, pero sus continuos ataques de asma, su inteligencia muy por debajo de lo común que la hacen comportarse como una niña más pequeña de lo que realmente es. Le gusta la lectura y se la solía ver recogiendo flores de los jardines de vez en cuando. Hoy día está recluida junto con el resto de sus hermanas y no se le ha vuelto a ver.

Fue la primera infectada del virus mortal que se llevó a su hermana mayor, aunque consiguió sobrevivir milagrosamente. Nadie se explica cómo pudo contraer el virus, aunque justifican que ella siempre fue la más frágil, y por tanto la que más posibilidades tenía de cogerlo si este estaba en el ambiente.

El médico que asistió a Antonella en el parto de Victoria recomendó que se terminara con ella en ese momento, prediciendo las futuras complicaciones que tendría por su enfermedad. El rey mandó a ejecutar al médico por tales palabras, pero al poco tiempo se vio que eran ciertas. Tiene 9 años. Morena de ojos marrones, como su padre. Como consecuencia de su fragilidad y su condición, no se ha podido llegar a ningún acuerdo matrimonial para ella.

Alexandra-Album Celestus-est de Bravo (o de Bravia): Quinta hija de la familia real. Bendecida con el don de la normalidad. O al menos aparentemente y hasta la fecha. Tiene 8 años y se desarrolla con normalidad, aún algo afectada por la enfermedad que sufrió el año anterior, que le ha arrebatado algo de su vitalidad. Aún no tiene acuerdos matrimoniales vigentes, pero se barajan varias posibilidades para ella. Morena de ojos marrones, como su padre.

Gaudina- Album Celestus-est de Bravo (o de Bravia): Sexta y hasta ahora última hija hembra de la familia real. Tiene 7 años, y hasta ahora no ha mostrado signos de anormalidad. No fue afectada por la enfermedad que se llevó a sus hermanas mayores a las que, según dice, echa mucho en falta ahora que no están. Es bastante traviesa y vuelve locos a los guardias que deben tenerla vigilada y a los miembros del servicio encargados de educarla y mantenerla limpia y vestida, aunque el problema principal parece ser sobre todo lo último. Morena de ojos azules, una combinación muy peculiar que hizo que se ganara el nombre de Gaudina (que proviene de Gaudium, que significa júbilo). Aún no tiene contratos matrimoniales previstos.

Spero-Album Petram de Bravo (o de Bravia): El único hijo varón de la familia real y que se ha ganado su nombre por ello (Spero significa esperanza). Legítimo heredero del trono de Bravia. Moreno de ojos marrones, como su padre, muestra una salud de hierro a sus 6 años actuales. Es el niño más protegido de todos por su futura importancia, por lo que tras su anunciación no se le ha vuelto a ver en el pueblo. No se sabe nada sobre él.

Los campeones de las Arenas: La tradición Brava de Arenas de combate ha convertido a muchos de sus participantes en actuales Campeones con títulos honoríficos, varios de ellos con apellidos propios gracias a sus hazañas en las Arenas. Algunos de los más destacados en la actualidad son:

Bronto: Antiguo esclavo que se ganó la libertad tras ganar 5 veces consecutivas el torneo de las 7 arenas hace 8 años. 7 batallas seguidas en el mismo día. Tras convertirse en campeón se retiró de las arenas y se le dio una pequeña finca a las afueras de Couriel. De vez en cuando es invitado a las fiestas de la alta sociedad. Más como una pieza de exposición que cualquier otra cosa y sigue participando en los combates seguros de la arena (Aquellos con armas sin filos que no son mortales). No está casado a sus 36 años, y no parece interesado en la compañía de mujeres u hombres, no lo ha estado durante toda su carrera profesional en las arenas, que duró 11 años y no parece que esta decisión vaya a cambiar pronto.

Aprecia su vida solitaria en el campo, lo que concuerda con su carácter seco y amargo.

Pugnator: Actual campeón de las arenas, aunque nunca ha participado en el torneo de las 7 arenas. Ha participado y ganado casi todas las demás categorías de torneos de arenas y es muy apreciado en este mundo. Sus dómines han sacado provecho de él vendiendo su simiente a mujeres del pueblo llano por un precio asumible, lo que además de por su fuerza se justifica por su físico imponente, que lo hace más bello que cualquier otro luchador que haya pasado alguna vez por las arenas. Comenzó su carrera de luchador hace cinco años y ascendió rápidamente por sus increíbles habilidades. Por aquel entonces sólo tenía 14 años. Actualmente tiene 19.

Avezado jugador de ajedrez y amante de la compañía de las mujeres después de los combates, no hace ascos a la compañía masculina tampoco, que ha solicitado en alguna ocasión.

Su dómine, Lingatus, tiene un hijo suyo.

Bellatora: Luchadora de nivel intermedio de las arenas de combate, esclava de nacimiento. Está destacando en las categorías de circo, representación histórica y combate de todos contra todos. Actualmente varios ojeadores la tienen en cuenta para convertirla en guarda cuando termine su período de servidumbre, que se espera que sea en unos 5 años. Para aquel entonces ella tendrá 27.

 

 

Notas de juego

Fin de los personajes relevantes de Bravia

Cargando editor
24/12/2015, 16:18
Director

Familia real de Garlia: Los Gaelique.

Una de las familias reales mejor situadas y con mayor poder de todos los reinos de Perlgrimn. Siendo Garlia el reino de los aristócratas, la sociedad más avanzada en materia social y sanitaria y gracias a sus tratados con el floreciente reino de Serjah también una de las más ricas.

Un reino en el que no se pasan penurias de forma habitual, aunque aún con fuertes diferencias estamentales. La sociedad Gaélica está empezando a moverse al espectro de las clases sociales, en lugar de estamentos y la familia real ya no toma las decisiones de gobierno en solitario, sino que cuenta con las opiniones de representantes de los diferentes asentamientos que conforman una cámara de gobierno con separación de poderes. Una medida muy novedosa en Perlgrimn y que muchos esperan que fracase en Breve.

Actualmente tiene una situación política muy inestable por las escaramuzas internas de las dos facciones mayoritarias aspirantes al trono de Garlia. Esto está haciendo que la guerra contra los Arch'fiend se vea afectada de forma negativa, lo que está consiguiendo, además, que la calidad de vida disminuya por primera vez en siglos de historia, en los asentamientos Gaélicos.

Amédée Vespuccio Gaelique (de Garlia): Antiguo rey de Garlia, muerto recientemente a causa de las batallas en las fronteras en contra de los Arch'fiend. Contagiado por la peste Arch'fiend, decidió no poner en peligro a su pueblo, lanzándose al fuego para purgar su cuerpo de la infección. Desde entonces es llamado, Amédée Coeur de feu, por su valentía. Un hombre muy querido por su pueblo, aunque en varias ocasiones se haya mostrado autoritario y demasiado cercano al sello, convirtiendo esta religión casi en algo obligatorio para el pueblo. Es, de hecho en Garlia, donde esta religión tiene más fuerza.

Murió a los 45 años, sin dejar herederos varones que pudieran tomar el trono. Tuvo dos hijas con su esposa, Mila Gaelique I, antigua Mila Hrusk de Serijaneh (condado del reino de Serjah). También tuvo, al menos, un hijo ilegítimo que se disputa el trono con la facción que apoya al hermano del difunto rey. Marth Cueillir.

Castaño y de ojos azules.

Mila Gaelique I (De Garlia): Primera esposa del rey, cuyo matrimonio se derrogó tras un conflicto de tratados, sin embargo, ocupa el cargo de reina en funciones mientras se resuelve el conflicto de la sucesión ya que el antiguo rey tuvo más hijos con ella que con su segunda esposa. Tiene apoyos que quieren que ella se convierta en reina legítima, aunque la mayoría piensa que incluso de ser así sólo se estaría retrasando el inevitable conflicto que está teniendo lugar en la actualidad. Una mujer fuerte, de carácter duro, honesta, leal a su pueblo, sincera y valiente. Ha soportado con honor todos los chaparrones que cayeron sobre ella por proponer las leyes de igualdad entre sexos aunque actualmente ya estas leyes gozan de una buena aceptación. Hoy día, gracias a sus innovadoras ideas, es una de las reinas más queridas de toda la historia de Garlia. Se dice de ella que es muy supersticiosa, y que es por ello que no ha querido retratarse nunca, ya que se cree que los retratos captan el alma del retratado. Actualmente tiene 36 años y llevaba casado con el rey 12 antes de que su matrimonio se derrogara. Tiene dos hijas legítimas y se cree que trata a Marth como si fuera hijo suyo también. No se opone a la sucesión Marthina, aunque preferiría quedarse con el trono mientras el bastardo aprende a cómo gobernar. 

Rubia y de ojos verdes.

Antonietta Vespuccia Gaelique (de Garlia): Antonella-celestus-est de Bravo (o de Bravia), esposa de Flavio-invictum Petram de Bravo (o de Bravia), actual rey de Bravia. Una hija que vivió poco tiempo en Garlia, ya que a sus 10 años ya tuvo que marcharse a Bravia para su entrenamiento como futura reina. Casada con su marido a los 12 años, no tardó en dar a luz a sus primeros vástagos. El pueblo de Garlia no vio con buenos ojos aquel matrimonio concertado de una niña tan joven con un hombre tan mayor, que además tenía fama de truhán y vividor. Las noticias de su primer embarazo tan pronto confirmaron las sospechas del pueblo, y un segundo embarazo poco después del parto de la primera hija del matrimonio escandalizaron a todo el pueblo, que solicitó a la familia real que intercediera por la niña ante el rey. Estas súplicas no surtieron efecto y hoy día Antonietta ha tenido 7 hijos y está a la espera del octavo. Postrada en la cama, débil y con un pronóstico grave. Algo que todos esperaban por tanto parto seguido. En Garlia se teme por la vida de la joven princesa.

Se le otorgó el sobrenombre de celestus-est por su color poco habitual de ojos, azul lluvia y se le arrebató su apellido gaélico para ajustarse a las normas de Bravia. 

Una mujer amable a quienes todos sus siervos adoran. Hace muy pocas apariciones públicas, y cuando las hace es rodeada de centenares de guardias que vigilan todos sus movimientos. Una mujer dulce con una gran fuerza interior para soportar la adversidad. Sobre todo tras la muerte de su hija mayor Melodiam-rebel celestus-erat de Bravo (o de Bravia), a causa de una enfermedad vírica mortal que a punto estuvo de llevarse también a su madre y a sus hermanas. Agraciadamente el rey pudo atajar la situación a tiempo y se retiró junto a sus hijos aún sanos a otro castillo y ordenó la cuarentena en el castillo antiguo hasta que todos los afectados murieran o dejaran de mostrar síntomas. Recientemente, la tragedia ha azotado de nuevo a la familia real, llevándose esta vez al otro mundo a otra de las hijas de Antonella. Ylina-Pura Celestus-erat de Bravo (o de Bravia), esta vez envenenada en el banquete de su decimoprimer cumpleaños, que, obviamente, nunca llegó a realizarse. La segunda hija mayor de la familia, una tragedia sin precedentes.

Castaña de ojos azules.

Angélique Vespuccia Gaelique (de Garlia): Con el cargo de princesa a sus 14 años, se muestra una joven despreocupada, de espíritu romántico y libre. Deseosa de salir de los muros del castillo y de mezclarse con la gente. Fuerte admiradora del movimiento Marthino, y de Marth... aunque sea su medio hermano. Algunos piensan que un matrimonio entre Angélique y Marth podría poner fin a la guerra de sucesión, inclinando la balanza hacia la facción Marthina.

Una chica que vive por y para los libros de aventuras, risueña y soñadora, siempre anda en las nubes, despistada. Imaginándose adónde iría de no estar encerrada en el castillo. Hace muchas apariciones públicas en las que habla directamente con el pueblo, a pie de calle. Con su actitud, ha conseguido que el pueblo considere a la familia real como una familia abierta y cercana con los suyos. 

Angélique trata a todos como a sus iguales y tiene unas ideas revolucionarias que son coartadas por la sabiduría de su madre, que siempre le pide que tome un ruta un poco más moderada. Pide la opinión de todos antes de tomar decisiones y se la considera una mujer sabia y leída. Odia los temas serios y en ocasiones trivializa con asuntos de gran importancia, por lo que muchos la consideran no apta para el reinado.

Hija menor del matrimonio real y última de su casta, ya que su padre murió antes de concebir otros hijos. 

Rubia con los ojos azules.

Gràcie-Estigia Regina Gaelique (de Garlia): Antigua reina de Garlia por matrimonio con el Rey. Fue la segunda en casarse con el rey cuando el matrimonio con la primera se rompió a causa de un incumplimiento de tratados. Gràcie no reinó durante mucho tiempo, ya que ascendió al trono durante el ocaso dos años atrás y con la crisis de la sucesión ha decidido esconderse con su hija, Valèna. Una hija ilegítima que tuvo con el rey de Garlia cuando ya estaba casado con la primera reina y lo que causó la ruptura del tratado de matrimonio.

Nadie sabe dónde se han escondido y no se sabe nada de ninguna de las dos. 

Tiene 31 años. Es castaña de ojos marrones.

Valèna-Estigia Vessatia Gaelique (de Garlia): Hija ilegítima del rey de Garlia, que tuvo con su segunda esposa antes de estar casados y mientras aún estaba desposado con la primera reina. Valèna y su madre vivieron durante 10 años como la "segunda familia secreta" del rey, hasta que fueron descubiertas por Mila I, que rompió inmediatamente sus contratos matrimoniales y abandonó el palacio, ascendiendo a su segunda familia al trono, con la condición adicional de que sus hijas siguieran siendo herederas legítimas, ya que compartían sangre con el rey.

Valèna es una chica jovial que actualmente tiene 12 años. Es castaña de ojos marrones.

Desaparecida después de que su madre se la llevara para esconderse y prometida con el actual rey de Nordia.

Kirion Le-Grand Gaelique (de Garlia): Hijo de Cyrille sévère Gaelique (De Garlia), al igual que su hermano recientemente fallecido Amédée Vespuccio Gaelique y sus dos hermanas Veraine Vespuccia Gaelique y Miriel Blanche Gaelique (Actual Khawala maghr Mycif). Un hombre diestro en el arte de la guerra y de la espada. Considerado como tenaz y un avezado buscador de la orden. Volvió a Garlia para quedarse con el trono al enterarse de la terrible muerte de su hermano. Nadie cree realmente que lamente su pérdida, pues nunca gozaron de una relación precisamente cercana.

Kirion es un hombre serio y responsable. Muy curtido en artes administrativas a parte de en la guerra. Con grandes ideas de cambio para la corona Gaélica, aunque mucho más retrógrado que su predecesor. La mayor parte del sector masculino más radical le rinde culto y son sus principales sustentos en cuanto apoyos militares. Muchas casas nobles que han perdido poder a causa de las nuevas leyes de la corona también lo apoyan.

Se vende como una opción de gobierno real y estable. Aunque no puede garantizar la sucesión de la corona ya que está fuera de su edad más fértil, haciendo según las leyes de Garlia que no sea un posible candidato para el trono.

Más preocupado por la sucesión que por otras crisis, ha dejado de lado las batallas en la frontera contra los Arch'fiend y ha solicitado a los buscadores que no provean de servicios a Garlia hasta que su "legítimo" rey (es decir, él mismo) se lo ordene.

La orden trata de abastecer como puede a los lugares más castigados por los asaltos de Arch'fiend, pero Kirion castiga severamente a todo aquel al que pilla haciéndolo.

Castaño de ojos marrones.

Minerva Gaelique: Una mujer Brava que conoció durante su adiestramiento en la orden de buscadores y con la que no dudó en casarse. Plebeya de nacimiento, pasó a formar parte indirecta de la familia real de Garlia. Tristemente, falleció hace 8 años en una tormenta durante el ocaso, tratando de conseguir recursos para el asentamiento en el que se guarnecían ambos. Por aquel entonces el matrimonio ya tenía a su hija, Evangèline - Severa Gaelique. A la muerte de su madre, la pequeña sólo tenía 6 años.

Morena de ojos verdes.

Los que conocían a Minerva la identificaban como una mujer eficiente. Si bien las cuestiones morales a veces quedaban en un segundo plano para ella en pos de la consecución de las misiones asignadas, trataba de hacer lo que consideraba correcto, o en su caso "lo más correcto dentro de lo inherentemente incorrecto e imposiblemente correcto". Tenían ambos un carácter similar, que su hija parece no haber heredado.

Evangèline - Severa Gaelique (de Garlia): Su nombre surgió de un desacuerdo del matrimonio, que no querían ver desaparecer ninguna de las dos ascendencias de la pequeña (Brava y Gaélica). Se decidieron por el nombre compuesto tras sufrir Kirion una derrota en un duelo singular. Así la que estaba destinada a llamarse Sólo Evangèline Gaelique, pasó a añadir el nombre Severa para mostrar sus orígenes bravos. Una chica vital que, sin formar parte de la realeza (al menos directamente) ha sido entrenada para ser reina, princesa y desempeñar cualquier rol que pudiera caerle en la corte. Muy educada, ha recibido una  estricta educación que la ha convertido en una jovencita muy sabia, con grandes conocimientos de estrategia militar y de otras ramas de la ciencia que parecen llamarle más la atención. Manchada con el potencial icórico morado, su padre está teniendo una lucha dialéctica con el colegio que quiere entrenarla en el uso de la esotérica y que podría llegar a forzarle a ello si no gana la guerra de sucesión, ya que por sus orígenes cruzados y su potencial icórico inusual, Evangèline es una masa icórica inestable que puede causar problemas a su paso. Algo que han constatado las múltiples niñeras que se han hecho cargo de ella, que relatan como las cosas se mueven a su alrededor sin que nadie las toque y cómo algunas plantas rejuvenecen y otras se marchitan. O cómo la leche se corta cuando la toca con los dedos. Evangéline no parece querer entrar en el colegio y se resguarda tras el título de su padre para evitarlo durante todo el tiempo que pueda.

Tiene 14 años en la actualidad. Es castaña de ojos verdes.

Veraine Vespuccia Gaelique: De las peor valoradas del reino por su actitud déspota para con el pueblo llano. Una mujer que se ha ganado el puesto que tiene actual en la rama de educación, pero que no piensa que los demás se hayan ganado el suyo. Con una carisma fuerte, capaz de convencer a un tedae de que diga "mo" en vez de "mi", se encarga de ayudar a su madre actualmente en la rama de la educación pública (Garlia tiene un sistema de educación pública único en el mundo) y en la rama del comercio y la economía. Sus resultados son formidables, y actualmente la economía está viviendo una de sus épocas doradas. Sólo manchada por los gastos extra que producen las escaramuzas entre ambos bandos que luchan por el trono. Ella ve esta guerra como un fastidio. Si ya llevan meses llevando bien el reino ellas solas ¿por qué iban a necesitar a un hombre?. Ferviente defensora de la corriente Milina, cree que su madre se ha ganado con su fuerza, su sabiduría y su buen hacer, el derecho a reinar sobre Garlia con su nombre propio y con sus propias ideas. Veraine ha tenido muchas proposiciones de matrimonio de la aristocracia Gaélica y Nordense, pero ha rechazado todas estas proposiciones, y a sus 20 años sigue soltera y sin previsión de matrimonio, ni matrimonios concertados.

Miriel Blanche Gaelique (de Garlia) y Khawala Maghr Mycif (de Myciva): Princesa de Garlia ofrendada a Myciva para reforzar los tratados de colaboración del diamante Mycivo. A su vez, existen tratados que prometen que la primera hija hembra del matrimonio de Khawala Maghr Mycif y Ashraf Adham Mycif se casará con el infante de Sergey Kuznetsov, hijo del Conde Kuznetsov, condado al sur de Serjah, reforzando, a su vez, los tratados comerciales con Serjah.

Miriel actualmente tiene 12 años y puede decirse que se ha casado con Ashraf por amor de verdad. Este tratado de colaboración apareció tras la petición de la joven de casarse con el chico. Uno de los pocos hombres de la nobleza de Myciva que no es polígamo, o al menos de momento. Ambos llevan casados sólo unos meses, y aún no ha habido anunciación de embarazo o de primera unión, por lo que se cree que Ashraf quiere respetar la decisión de su esposa de llegar virgen hasta los 16, edad en la que tradicionalmente ocurren las primeras uniones reales de Garlia.

La sociedad Gaélica mira con buenos ojos esta relación, pues la ven verdadera, afectuosa y consideran al príncipe un hombre honrado y bueno que ama a su esposa y la respeta. Algo no muy llevado a la práctica y por tanto muy sorprendente viniendo de un Mycivo.

Los Grandes Jueces Gaélicos: Garlia es una de las sociedades más avanzadas, por lo que no es de extrañar que su sistema de justicia sea uno de los más avanzados también. Siendo éste el único no regido sólo por la familia real, que toma un segundo plano en los juicios. Los cuerpos de justicia Gaélicos son los juzgados, existiendo diferentes divisiones de juzgados, y siendo la más importante la central de juzgados de Garlia, en el asentamiento principal central de la misma. Lugar donde además se llevan a cabo las repeticiones de juicios por delitos más graves y los casos de apelaciones por el perdón. Si bien este sistema es uno de los más justos, es también uno de los más explotables por los grandes defraudadores y melhechores, que suelen salirse con la suya en los juicios por contar con los mejores abogados del reino. Esta situación exaspera al pueblo llano, que exige una reforma del sistema judicial y social, que permita a los hombres de bien, aunque sean del pueblo llano, ascender en la escala social gracias a su esfuerzo y que se reconozcan las virtudes y méritos de todos por igual, y que de igual modo ocurra con las faltas. Los grandes jueces Gaélicos son venerados por la sociedad, por ser los cabecillas de un movimiento revolucionario que pretende llevar a cabo un cambio social radical que acepta las propuestas del pueblo y que añade un total de 25 leyes nuevas para el pueblo Gaélico, entre las cuales se refuerza el concepto de igualdad entre sexos y se añade el derecho a la voluntariedad del embarazo de la mujer, que no puede actualmente decidir cuándo quedarse embarazada si su marido se lo exige. También la protección contra los más débiles y la inclusión social de los grupos más desfavorecidos. Se pretende crear un complejo de penitenciarías en el que a estos sujetos se les reeducará para vivir en la sociedad. Aunque estos proyectos carecen de apoyos suficientes como para llevarse a cabo en la actualidad, y se cree que tardarán muchos años en hacerse vigentes, y obviamente con serias modificaciones sobre la idea inicial.

Estos jueces, además de venerados por el pueblo llano, tienen un estatus social muy elevado, que los hace perfectos invitados para las fiestas de la corte. Además, no es poco común verlos entremezclados con la gente del pueblo llano, o comprando frutas y verduras en el mercado de los asentamientos. No poseen grandes mansiones ni posesiones altamente valiosas (O al menos la mayoría no las tiene) y esto los hace verse como personas cercanas al pueblo.

Donatien Versailles: Probablemente el gran juez con mejores valoraciones por el pueblo. A sus 45 años no sólo es uno de los mejores preparados con un currículum brillante que avala todas sus decisiones, sino que además es uno de los más generosos y progresistas del grupo. Responsable de las grandes reformas de ley de los anteriores 15 años y el primero en firmar la ley de igualdad de oportunidades, un pequeño paso a la formación de una sociedad por clases, en lugar de una sociedad estamentaria. Ve a la sociedad como un conjunto de engranajes que deben funcionar a la vez, y entiende que, como en todo conjunto de engranajes no todos giran en la misma dirección, pero que es sólo cuando todos giran juntos, que el reloj funciona como debería. Atiende a las necesidades de todos por igual, o eso dicen de él. Hoy día son pocos los juicios que él dirige, aunque suele revisar los casos dirigidos por sus compañeros para ofrecer segundas opiniones. Se rumorea que actualmente goza de la compañía de un hombre del pueblo llano, al que se ve de vez en cuando salir y entrar de su casa a diferentes horas del día. Él no ha querido hacer declaraciones al respecto, alegando que "Qu'est-ce qui se passe à l'intérieur des portes de ma maison , si elle est légale , pas pour quelqu'un de ne pas rester sous le toit couvrant ses quatre murs" que en idioma común viene a significar "Lo que ocurre en el interior de las puertas de mi domicilio, si lícito, no incumbe a nadie que no se hospede bajo el techo que cubre sus cuatro paredes".

Janelle Duraìne: Una de las primeras defensoras de los derechos de la mujer y que cuenta con todo el apoyo de la familia real, que se ha granjeado a cuestión del trabajo duro. Su reputación la precede, aunque son muchos los que la acusan de ser una mujer fría que pretende darle la vuelta a la balanza de poderes, para poner a los hombres en una situación desfavorecida y de indefensión. Aunque todos sus proyectos de ley pretenden la igualdad, o al menos así se proclaman, muy pocos si alguno pasan por las cámaras del senado, siendo una de las Grandes Juezas del sistema con menos apoyos en toda la cámara. Sigue siendo muy admirada por su papel determinante en la firma de la ley de igualdad de sexos, en el que se le da a la mujer el derecho a desposarse por voluntad propia y la posibilidad de votar a los miembros del consejo bajo un número de condiciones un tanto restrictivas que hace que sólo la mitad pueda acceder a las urnas. Janelle dice pretender eliminar las condiciones propuestas en la actualidad y mantener sólo el supuesto de "posible o verificada enfermedad mental con nublamiento de juicio y actitud errática y no lógica", queriendo además añadir este mismo factor de restricción a los hombres. Muy amiga de Donatien, viven en el mismo barrio y van juntos a muchos lugares.

Dominique Taìj: Hijo ilegítimo de un miembro indirecto de la familia real de Myciva, enviado a vivir en Garlia como tributo a un Conde Gaélico esclavista. Vivió toda su infancia como esclavo, pasando de una mansión a otra y usado como moneda de cambio en ocasiones para pagar deudas de juego de sus dueños. Aprendió mucho gracias al acceso que tenía a los libros de sus señores y decidió especializarse en la justicia para poder trabajar como abogado cuando terminara de pagar su deuda de servicio. Dominique fue el nombre que adoptó cuando ocurrió su liberación, queriendo adaptarse a la sociedad gaélica adoptando un nombre de la misma. Tuvo muchas oportunidades al demostrar su increíble potencial en salas de juicio y finalmente, al demostrar lo capaz que era, obtuvo un título nobiliario y un apellido a su elección. Decidió que este apellido sería Taìj, para recordarse a sí mismo el reino de que venía, Myciva.

Hoy día es un hombre casado, con tres hijos, dos varones y una hembra, siendo uno de los varones el menor. Conocido por ser un padre de familia severo y un avezado defensor de las leyes, peca de demasiada rigidez en algunos casos que acaban siendo nulos cuando los revisan sus compañeros. Tiene un instinto muy bueno, lo que hace que normalmente no se equivoque, pero en el sistema actual, en el que todo debe ser demostrado sin lugar a la duda, sus condenas se consideran fuera de la ley. 

Es un fuerte defensor del recrudecimiento de las leyes de Garlia, quiere que las evidencias circunstanciales puedan llegar a ser vinculantes en los juicios en los que exista un consenso general de que el acusado es culpable. También desea instaurar el jurado popular en los casos más graves, aunque muchos piensan que quiere hacer esto para que aumenten las posibilidades de un veredicto de culpabilidad.

Muy cordial y educado, trata con amabilidad a todo el que su nariz le dice que es inocente, pero trata con dureza a los que cree que son culpables. Es por esto mismo que su imparcialidad ha quedado en entredicho en multitud de situaciones y actualmente no practica mucho su puesto, aunque se le siga pidiendo su opinión para muchas cosas.

 

Notas de juego

Fin de los personajes relevantes de Garlia

Cargando editor
30/12/2015, 05:01
Director

Familia real de Myciva: Los Mycif, Los Maicifi y Los Mycevis.

Tres ramificaciones de una misma familia principal de antaño, que ahora gobiernan juntas el reino de Myciva. Este reino siempre se ha caracterizado por ser el más inestable, en parte debido a que las tres líneas de sangre reales tienen la misma representación en el gobierno de Myciva y es muy poco común que se pongan de acuerdo. Las casas reales de Myciva son complejas y enrevesadas, ya que la poligamia está permitida en todo el reino, y sobre todo en la realeza, es raro encontrar algún miembro de la familia real de Myciva que no tenga más de una esposa y esposo. Esto no los hace más liberales que el resto de los reinos de Perlgrimn, aunque parezca mentira, es una de las sociedades más retrógradas y con más tabúes del mundo. Siendo ellos los que ostentan menor cantidad de leyes de igualdad, y mayores castigos para aquellos que deciden casarse por motivos carnales. También se penalizan las actividades sexuales fuera del matrimonio y los burdeles y lugares de danza exótica están prohibidos por considerarse indecorosos. Estas costumbres tan arraigadas son uno de los pocos puntos comunes que tienen las tres familias reales, y partiendo de esta base de desacuerdos, no es de extrañar que los duelos por el poder sean continuos. La sociedad Myciva se basa en lo que se llama "La mascarada". Una especie de "Juego de poder" con normas muy enrevesadas y que permiten a las familias reales ir arrebatándose el poder las unas a las otras de forma temporal, consiguiendo apoyos diplomáticos. Esta mascarada se camufla con banquetes, fiestas multitudinarias y actos benéficos, que tienen detrás una gran trama en la que se desea conseguir algo. Los espías son muy comunes en todos los bandos, a la vez que un recurso muy preciado.

Relatar en este texto a todos los miembros de la familia real Myciva sería extenso y contraproducente. Por lo que simplemente me limitaré a hacer un pequeño resumen sobre las tres líneas familiares y sus diferencias más sobresalientes.

Los Mycif: De cuyo nombre proviene el nombre de los demás clanes. Son la casa más antigua y además la más retrógrada de todas ellas. Siguen las leyes de los antepasados a rajatabla, lo que les ha llevado a perder muchos efectivos y rara vez vencen en sus encuentros de mascarada. Esto no significa que no sean poderosos en el juego de poder, e incluso algunas veces consiguen victorias insospechadas que benefician a su casa. La mayor parte de leyes de la actualidad están basadas en las leyes que la casa Mycif antigua promulgó en sus tiempos de unidad. Demasiados años de inmovilismo y abusos produjo su ruptura en las tres líneas de sangre actuales, pero solo la línea Mycif se ha mantenido pura hasta nuestros días. (Entendemos la línea Mycif como todos aquellos miembros directos con derecho al trono). El trono que ocupan los Mycif es "El trono de los sabios", es el trono derecho de la sala. 

Los Mycif se caracterizan por ser los que más preocupados están por la producción de diamante. Creen que es el único recurso útil en un reino rodeado de desierto y están trabajando rápidamente en la reconstrucción de las minas, lamentablemente sin éxito hasta ahora.

Los Maicifi: Gozan de gran popularidad en el pueblo y muchos apoyos externos. Son la rama más diplomática de la familia real y la que suele disputarse las mayores cantidades de poder de Myciva. Siendo la familia más progresista, llevan varias generaciones realizando tratados de matrimonio con Garlia, creando una especie de familia real cruzada. Los más conservadores ven esto como una ofensa, pero hay pocos que sigan pensando de este modo, después de ver como la vida en Myciva se ha hecho mucho más fácil gracias a las colaboraciones entre el reino de Garlia (Mucho menos baldío y más productivo en cuanto a alimentos) y el de Myciva (Que sólo produce recursos minerales y elementos básicos para la esotérica, de hecho es en Myciva donde los componentes esotéricos menos comunes y más preciados se encuentran). Esta mejora de las condiciones de vida los ha elevado al puesto en el que se encuentran ahora, en el "Trono de los reyes", el central de la cámara y, además, considerados en el exterior como los únicos reyes de Myciva (Si bien esto no es cierto en absoluto). Los Maicifi siguen apellidándose Mycif, utilizan Maiifi para referirse a su clan dentro de los Mycif.

Los Mycevis: Una segunda facción con gran popularidad, sobre todo en el pueblo llano, ya que son los más preocupados por las necesidades del mismo. Su manera de jugar a la mascarada es más tosca y directa, lo que normalmente les hace caer en las trampas de los otros dos, aunque esto no parece afectar mucho a la opinión de la gente que les apoya, posiblemente por la imagen que proyectan de que no tienen nada que ocultar. Son un poco más flexibles que los Mycif, y aceptan la necesidad de apoyos exteriores, pero ven con malos ojos la tremenda flexibilidad de los Maicifi. Pretenden ser un punto intermedio entre las dos posturas, en el que se nota cierta inclinación hacia el lado más moderado y retrógrado.

Notas de juego

Continuará