Partida Rol por web

Dunas de Tatooine 2.0

Off-topic

Cargando editor
06/08/2013, 21:22

Aviso que el jueves me voy unos días de vacaciones y no creo que pueda estar activo hasta el martes 13 de agosto.

Cargando editor
19/08/2013, 18:05
James Sandler

Para empezar quiero dejar claro que no es una critica, solo un comentario personal, que hay gente que después entiende lo que quiere.

No se vosotros, pero creo que el nivel está un poco alto... Yo por ejemplo soy totalmente principiante en este tipo de juego o cualquier otro relacionado con star wars (empece con el señor de los anillos d100 y me cambié a D&D), pero si entre 4, no podemos tan solo acertar a un gamorreano que en principio es un bicho grande y algo torpe, no se que vamos a hacer en el resto de la partida.

Lo dejo aqui comentado, por que vamos tener un bonus de 30 por esquiva es una rallada, en mi opinión, yo con 5 dados y 2 salvajes no llego (deberia sacar casi todo 6) asi que ahí lo dejo.

También me parece muy fuerte nada mas aterrizar en el planeta te vuelen la mitad de los compañeros, es algo que para una partida de nivel "novato" como estaba referenciada no le veo mucho sentido ya que se debería fomentar la participación de la gente y no eliminarla de cabo a rabo.

Espero que el director de la partida no se lo tome como una ofensa, tan solo como un comentario sobre la partida de parte de una persona que por suerte ha podido disfrutar de ella en su mayoría y apenas conoce el sistema. También lo comento por que me gustaría saber que opinan los demás.

Cargando editor
19/08/2013, 18:16
Krod Mandoon

Jur James, estaba poniendo algo parecido en la escena.

Yo he jugado mucho a Star Wars, la versión que no hablaba del "dado salvaje". Visto lo visto en esta partida me parece de las típicas de "aquí nadie te lo va a poner fácil y todos los monstruos te van a violar salvajemente". El combate con el gamorreano es aburrido. Primero, porque es imposible que un gamorreano gordo e inútil te esquive los tiros de cuatro tíos a la vez. Segundo, si esto es así, es que nuestros personajes son una mierda y los demás son la caña de España con habilidades super altas. Y coincido contigo. Si a las primeras de cambio te emboscan un grupo de enemigos que son diez veces mejores que tú no se qué demonios pintamos en esta historia. Esto no es un módulo para novatos y menos viendo las dificultades (25+ Esquivar??) ¿Cómo diablos va a darle alguien a eso?

Yo ya le había dicho al master que quería salir de la partida porque me estaba aburriendo bastante de esperar. Aguanté pero lo que estoy viendo ahora no me da ningún aliciente para seguir. Por eso vuelvo a pedirle al master que me saque de esta partida. Un saludo.

Cargando editor
19/08/2013, 18:26

Yo debo decirte que el problema del primer encuentro fue mala suerte con los dados o una mala táctica, si has jugado al Señor de los Anillos puedes suponer que pasa si un grupo se toma un combate sin tener en cuenta a los enemigos. Debo decirte que los enemigos son mucho menos competentes que vosotros. Ahora no tocas por la distancia a la que estás, la habilidad de esquiva total como la utiliza el gamorreano también podéis utilizarla vosotros pero no se hizo y está explicado en las reglas.

Aquí no hay niveles y los personajes evolucionan pero no demasiado a no ser que hagan campañas largas o muchas partidas, quiero decir que un gamorreano puede parecerte lento y torpe, pero piensa que viene de un mundo donde sobreviven los válidos y este está trabajando de guardia en Tatooine, lejos de su planeta. No tiene más que los dados iniciales, quizá alguna buena tirada o una mala decisión del grupo o de la táctica.

Decir también que en lugar de esperar la recuperación de vuestros compañeros salistéis a buscar más acción, creando más problemas. Yo sólo sigo vuestras decisiones, repasad que debéis conseguir de Wattulo y mirad que es lo que estáis haciendo. No es tan sencillo como D&D a nivel 1, pero mucho más sencillo que El Señor de los Anillos D100 a nivel 1.

Recordad que cada acción de los personajes en la partida, tiene su consecuencia.

Siento que te lo tomes así pero creo que no estáis visionando lo que pasa quizá la falta de mapas, ahora está muy lejos de ti y los que se han acercado son los que tienen menos habilidad de disparo. Es un guardia y gamorreano, no una nena stormtrooper como la que matastéis en el centro médico sin terciar palabras.

Cargando editor
19/08/2013, 18:27

Krod siento que sea esa tu percepción, fíjate que tú y Desdo el asalto anterior teníais de dificultad 6+ su esquiva total (4D), ahora 10 por que se aleja, son los que se han quedado a más de 150-200 m los que tienen más dificultad. Los que os atacaron en el primer encuentro tenían 4D+2 a disparar (disparando y esquivando 3D+2) pero si tu intentas esquivar y sacas menos te dan. El jefe tenía 6D+2 +2 más que James y Adso.

No hay ningún problema, el que quiera abandonar la partida puede hacerlo, siento que haya resultado así. Pero también tenéis parte de culpa en lo que sucede, creo.

Un gamorreano es tonto, pero ni flojo ni poco diestro, aunque no utilizan armas de energía a distancia.

Cargando editor
19/08/2013, 18:35
Krod Mandoon

Yo debo decirte que el problema del primer encuentro fue mala suerte con los dados o una mala táctica, si has jugado al Señor de los Anillos puedes suponer que pasa si un grupo se toma un combate sin tener en cuenta a los enemigos.

Lo que yo recuerdo fue que bajamos de la nave y nos emboscaron sin mediar palabra. No entiendo a santo de qué hablas de malos dados o tácticas y más cuando no tenemos la situación del lugar sino vagas descripciones en las que, lo siento, sí es culpa tuya.

Siento que te lo tomes así pero creo que no estáis visionando lo que pasa quizá la falta de mapas, ahora está muy lejos de ti y los que se han acercado son los que tienen menos habilidad de disparo. Es un guardia y gamorreano, no una nena stormtrooper como la que matastéis en el centro médico sin terciar palabras.

¿Me estás diciendo que un soldado de asalto es peor que un gamorreano? Ay mi madre...

son los que se han quedado a más de 150-200 m los que tienen más dificultad

¿¿200 metros?? ¿Pero desde donde estamos emboscando? ¿Desde la granja de Owen Lars? A lo sumo serían unos cinco o diez dado que dijimos que esperamos en un callejón a que pasara. Me parece que tu sentido de las distancias e, insisto una vez más, una descripción del entorno pobremente detallada, es la que nos confunde.

Cargando editor
19/08/2013, 19:09

Bueno se pueden pedir más descripciones y obviamente creo que te estás ofuscando un poco aunque entiendo tu postura ya que tras esperar meses y meses y luego encontrarte esto es lo normal. Siento haberte defraudado, yo pienso que no fue culpa mía pero claro, cada uno pensará que es culpa de los otros. No recuerdo si hablaron o no, creo que no pero tampoco se si preguntásteis aunque hubiera acabado igual.

Obviamente la partida está modificada para ser más entretenida pero no demasiado y no en las habilidades de los demás.

Y obviamente si, un gamorreano es mejor que un soldado de asalto, si has jugado mucho a Star Wars D6 lo sabrás por que se pueden matar soldados de asalto pasando por su lado con el aire que mueves.

Pero no entremos en discusiones, no quiero negativos para nadie, ni para mi. Por eso entiendo que si quieres dejarlo eres libre, las descripciones que haces en tus partidas tampoco son mucho más completas, juego Los Hongos de Yuggoth contigo.

Cargando editor
19/08/2013, 19:35
Krod Mandoon

...las descripciones que haces en tus partidas tampoco son mucho más completas, juego Los Hongos de Yuggoth contigo.

Tus descripciones:

Os encontráis en medio de Tatooine hablando entre unos antiguos amigos...

Mis descripciones:

Sergei tomó la delantera y regresáis a las escaleras que Peter halló anteriormente. Los peldaños terminaban en una puerta de madera. La abrís y esta da a la planta baja del castillo. Frente a vosotros está el comedor donde el conde os dejó inconscientes. La planta baja tenía seis habitaciones, contando el comedor, aparte del salón de entrada y la doble puerta que daba al patio de armas y unas escaleras que subían al primer piso. No se escuchaba ningún ruido. Recordáis que el barón tenía a su cargo a tres sicarios que le hacían los trabajos más sucios.

No me hagas reír, por favor...

Y te rogaría que me sacaras de la partida. Y si te quieres ir de la de los Hongos por "falta de descripciones" pfffff, avísame y te saco sin problemas. Yo no quiero a descontentos conmigo.

Cargando editor
19/08/2013, 20:55
James Sandler

150-200 m? Pero que vista tiene ese gamorreano? Atraviesa paredes? Si esperas detras de una esquina a que alguien pase es imposible que este a tanta distancia.... siento decirlo pero estoy con Krod, la descripcion, por lo menos en este caso, es deficiente. Nosotros estabamos esperando en un callejon detras de una esquina a que pasara él, una cosa es que nos viera al pasar y no lo pillaramos desprevenido, pero estar a 200m?

Lo siento mucho, de verdad, pero no le veo ni pies ni cabeza. Si no te importa me gustaria que también se me sacara de la partida. No se si ha sido el sistema nuevo que no lo conozco, fallo de interpretación nuestra o qué, pero si vas a emboscar detrás de una pared y de repente estas a 200m es algo que no voy a llegar a comprender.

De todas formas, un saludo a todos y a sido un placer.

Notas de juego

Por cierto, ni de coña el señor de los anillos d100 era mas complicado que esto, buscabas a rivales que fueran un desafio aceptable para tu grupo y salian combates en los que igual te costaba ganar alguna vez, pero normalmente se podia seguir la partida. El único problema del sistema d100 para mi gusto era que los combates se hacian eternos a según que niveles a no ser que metieras un critico mortal (80-90-100-110-120).

Cargando editor
19/08/2013, 21:20

No tranquilo Mouriñazo yo sigo en tu partida. Ya que soy el que tiro más de ella desde el principio.

Y veo que eres bueno escogiendo el trozo de descripción.

James 200 o quizá 100 después de 3 asaltos de dispararle a alguien tú te quedarías ahí esperando moviéndote un par o tres de metros por asalto. Bueno siento vuestra actitud hacia este combate que pensabáis fácil y se ha complicado y eso que no han acudido el resto de guardias ni los soldados de asalto que podrían haber estado haciendo rondas. Os sacaré mañana por si os lo pensáis esta noche, lo siento por ti James por que eres de los que más ha estado activo en la partida siempre.

Pero obviamente se a alargado sobremanera.

Cargando editor
19/08/2013, 21:28
Krod Mandoon

No por favor, a mí sácame ya.

Y por elegir descripciones podría elegir dos mil que seguirían siendo las mismas. Y te repito, si no estás contento con la de los hongos te puedes ir. No tiene nada que ver que tires o dejes de tirar, no se trata de eso. Pero no quiero jugadores con esa forma de pensar.

Cargando editor
20/08/2013, 09:47
Desdo Stcol

Yo solo quiero decir que entiendo las posturas de amabas partes, y a lo mejor no era lo que esperabamos, pero dirigir una partida no es nada fácil y el master hace lo que puede.

Con respecto a la distancia del gamorreano... igual 200 metros es mucho, pero si a mi me disparan me pongo a correr en dirección contraria, y cuantos más turnos pasen más lejos estaré, es lo lógico. En ese aspecto no nos hemos hecho a la idea de la distancia ni hemos intentado cambiar de plan...

No se, me parece que el comentario de James era una crítica constructiva simplemente, pero después se ha empezado una discusión sin sentido, porque ya no se es objetivo. Decir que se quiere abandonar una partida está bien, pero hay que valorar el trabajo del director, que lo hace por los jugadores...

Cargando editor
20/08/2013, 09:54

Gracias Desdo por una visión más tranquila de las posturas, pero han decidido abandonar ya he puesto mensaje en el foro para buscar substitutos. A ver si en breve aparecen.

Cargando editor
20/08/2013, 10:40

Damos la bienvenida a Surendil que llevará a uno de nuestros dos personajes abandonados!!

Cargando editor
20/08/2013, 10:52
Surendil

Buenas a todos!

Caray, entro y veo todo esto :S Espero que no haya problemas...

Cargando editor
20/08/2013, 11:03

Bueno, algunos no han entendido que el rol es un juego de pensar!!

Cargando editor
20/08/2013, 11:36

Y damos la bienvenida también a Rober331 que se hará cargo de Krod Mandoon!!

Cargando editor
20/08/2013, 11:48
Krod Mandoon

Muy buenas a todos, gracias por poder participar en esta partida y soy novato con este manual, así que espero no cagarla, y sobre todo divertirme

Cargando editor
20/08/2013, 11:49
James Sandler

Rober331, decías que te habías leído el manual. ¿Es el que se publicó en España? Por lo que he visto, la partida es en el de 2ª edición (que nunca llegó a España), así que hay algunos cambios...

Cargando editor
20/08/2013, 11:54
Krod Mandoon

Pues me he leído el de Joc, fallo mío, no me fijé en eso de la segunda edición