Oye Malon, te importaría revisar la zona baja de la habitación. Ya estoy mayor para andar agachándome
Claro, responde el kender entusiasmado porque le den bola. Y con la izquierda agarra la linterna mientras en la derecha lleva el júpak para que le guarde de todo mal, mientras revisa las partes bajas de la sala (para lo cual, su baja estatura le hace particularmente indicado).
Kirir avanza junto a tí, observando las paredes y el techo, mientras tu investigas el suelo.
Mmmm, hay que ver la de cosas interesantes que uno puede encontrar en una cueva si se dedica a buscar con detenimiento. Malon hace esta reflexión en voz alta mientras examina concienzudamente y sin prisas el suelo de la cueva.
A efectos prácticos, elijo 20.
Casi nada más empezar a buscar descubres una extraña escritura (no pertenece a ninguno de los idiomas que conoces) en forma de circunferencia en el suelo del centro mismo de la habitación, semicubierta por el polvo.
Paro aquí por si haces algo antes de seguir investigando.
Casi nada más empezar a buscar descubres una extraña escritura (no pertenece a ninguno de los idiomas que conoces) en forma de circunferencia en el suelo del centro mismo de la habitación, semicubierta por el polvo.
Mira, Kirir, un texto inscrito en el suelo, dice Malon, limpiándolo de polvo.
Hazme una tirada de salvación de voluntad. CD: 20
Malon no se da cuenta pero que de nada, oiga.
Tirada: 1d20+1
Motivo:
Dificultad: 20
Resultado: 4+1=5
Vaya, ¿eres un demonio?, ¡que interesante!dice Malon sin pizca de miedo pero con cuidado de permanecer fuera del círculo de convocación.Pero, ¿de dónde has sacado que queremos profanar secreto alguno? Somos simples viajeros, que pasábamos por aquí y hemos entrado a guarecernos.
Y, visto que la labia no le va a servir de gran cosa, empuña el júpak y se prepara para vender cara su piel.
Tirada: 1d20+8
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7+8=15
El demonio da una vuelta alrededor de la sala circular para, en el último momento acercarse rápidamente al kender y chocar su espada intencionadamente contra el suelo junto al pequeñajo.
- Tendrás que ser más rápido si quieres vivir- le dice
Tirada: 1d20+11
Motivo: Iniciativa demonio
Resultado: 9+11=20
Tirada: 1d20+33
Motivo: Ataque
Dificultad: 10
Resultado: 18+33=51
¡Hay que jorobarse!, dice Malon en voz alta. ¡Mira que tener que recibir lecciones de velocidad de un demonio!.
A ver, ¿cómo te demostraría yo que no somos hostiles? Y Malon, al ver que el demonio le ha fallado deliberadamente, hace lo propio y apunta a fallar, por lo que el fallo posterior queda más disimulado.
A todo esto, ¿dónde está Kirir?
Tirada: 1d20+2
Motivo: Tirada de impacto
Resultado: 7+2=9
El demonio ataca rápidamente al pequeño kender. Su espada le atraviesa una y otra vez, le cercena la cabeza, le parte en dos... bueno, tal vez hubiese sido así si la espada no hubiere atravesado literalmente el cuerpo de Malon. Decididamente, es una ilusión... y bastante buena.
En el mismo momento que el demonio desparace de la mente del pequeño, las risas de Kirir llegan a sus oidos. El alegre viejo está sentado junto a él en la desvencijada silla mirando con curiosidad al kender.
Tirada: 1d20+31
Motivo: Ataque demonio
Resultado: 4+31=35
Tirada: 1d20+26
Motivo: Ataque demonio
Resultado: 18+26=44
Tirada: 1d20+21
Motivo: Ataque demonio
Resultado: 20+21=41
Tirada: 1d20+21
Motivo: Posible crítico
Resultado: 2+21=23
Tirada: 1d20+16
Motivo: Ataque demonio
Resultado: 12+16=28
¡Qué pasada!, grita Malon al darse cuenta de que el demonio era una ilusión.
Y dirigiéndose a Kirir: ¿Puedo aprender a hacer eso? ¡Vaya, seguro que si pudiera crear ilusiones como esas sería mundialmente famoso! Bueno, más.
Te movías extrañamente y hablabas solo... ¿Estás bien pequeño?
¡Wiiiiiiiiiiii! Un pedazo de ilusión de un demonio de más de 3 metros de alto. ¡Qué fuerte! ¡Por lo menos era de NL12!
Malon, una vez superada la ilusión, mira a su alrededor por si hay otras cosas igual de guays, buscando nuevos disparadores de conjuros o cosas similares.
Tirada: 1d20+7
Motivo: Tirada de Buscar
Resultado: 17+7=24
Sigues registrando la habitación: Bajo la mesa hay un cráneo humanoide totalmente cubierto de polvo. El el fondo de la habitación hay una trampilla de madera circular, también cubierta de polvo.
Cita:
¿Ya estamos hablando en metajuego como en el Monkey Island?
Cita:
Recuerda que habías elegido 20.
Sigues registrando la habitación: Bajo la mesa hay un cráneo humanoide totalmente cubierto de polvo. El el fondo de la habitación hay una trampilla de madera circular, también cubierta de polvo.
Vale, busco trampas en lo uno y en lo otro, y elijo 20 en los dos.
¿Ya estamos hablando en metajuego como en el Monkey Island?
Es que se me acaban los adjetivos del tipo "¡como mola!"
El cráneo no tiene trampas, es una simple calavera que debe llevar ahí decenas de años. La trampilla es, por el contrario, otro cantar. Lo que en un principio puediera parecer una simple cerradura, tiene un diminuto disparador con una aguja. ¡Como la que dicen las leyendas hirió al kender más famoso (y odiado) de todo Ansalon! Seguro que está envenenada. Tal vez sea mejor desactivarla antes de intentar abrirla.
Tal vez sea mejor desactivarla antes de intentar abrirla.
Dado que la discreción es la mejor parte del valor, Malon saca el juego de ganzúas y escoge la más larga, no tuviéramos un problema. Indica con un gesto a Kirir que va a intentar desactivar la trampa y se pone cómodo, estirado en el suelo.
Mmmphhh. Está duro, el jod...
Tirada: 1d20+7
Motivo: Inutilizar mecanismo
Resultado: 8+7=15
Tenemos que bajar por aquí. Habrá algo de agua debajo, así que habrá que tener cuidado con el aceite.
Malon se asegura la lámpara al cinto para poder usar las dos manos al bajar por la escalerilla. Mientras baja, no puede reprimir un comentario: mi abuela decía que los rabos de las uvas pasas iban muy bien para la memoria. Si quieres te busco unos cuantos, más que nada para que te acuerdes antes de estas cosas.
Una vez has recorrido cerca de 30 pies de la escalerilla el agua fría se introduce a través de la tela de la bota mojándote el pie. Al levantar la linterna divisas como acabas de descender a un túnel de piedra que se extiende, si estás en lo cierto, de norte a sur. El pasillo tiene una forma cuadrangular, con alrededor de 5' de lado; la base del mismo, hasta 2.5' está cubierta por la fría agua cristalina (extremadamente límpia para llevar años estancada).
Se supone que no has descendido aún al pasillo (se hubiese apagado la lámpara).
Me cojo con una sola mano de la escalerilla y con la otra utilizo el júpak de vara, para ver si el fondo es sólido, si parece que haya una placa de presión, o si en realidad el fondo es un cubo gelatinoso.
Kirir, ¿este agua de aquí abajo es normal? Me refiero a que no parece estancada ni nada...
El agua se enturbia un poco cuando la yupak choca contra el suelo, levantando algo de tierra, mas éste es firme y la vara no hace sino penetrar menos de una pulgada en él. Es de tierra pero parece muy estable.
Sí, sí...el agua es normal.- responde el anciano sin siquiera mirarla- ¿Qué le ves de extraño?