Partida Rol por web

EBERRON CAMPAÑA PUCELANA

BUSQUEDAS DE INFORMACION

Cargando editor
05/09/2020, 21:13
Director

SHARN, LA CIUDAD DE LAS TORRES

Metrópolis. Alineamiento Neutral.

Población: 211.850 habs (33% humanos, 17% enanos, 9% medianos, 9% trasgoides, 8% gnomos, 7% elfos, 5% semielfos, 4% replicantes, 2% orcoides, 1% forjados, 1% kalasthar, 1% otros).

Gobierno convencional: Consejo ciudadano

Otros grupos de poder: Casas de marcas del dragón, La ciudadela, Gremios criminales.

HISTORIA

En el transcurso de 10.000 años, la ciudad junto al río Daga se ha alzado y caído una vez tras otra. Se pueden ver las múltiples cicatrices de su historia por doquier. Cada una representa cierta cantidad de peligros que aún amenazan a los habitantes actuales.

DUUR'SHAARAT

Miles de años antes de que los humanos llegasen a Khorvaire, la tierra pertenecía a los grandes trasgos. Una de las ciudades más grandes de los grandes trasgos era la metrópoli dhaakani de Ja'Shaarat (Filo Brillante), asentada a orillas del río Daga. Los arquitectos de los albores del imperio tallaron la ciudad en la roca, en lugar de alzar sus torres sobre el nivel del suelo, por lo que los salones de Ja'Shaarat se hallaban bajo la superficie del lugar.

Los mineros trasgos descendían cada vez más hacia Khyber, hasta que descubrieron un lago de fuego que ardía con calor sobrenatural. Las armas y armaduras de los mejores guerreros dhaakani se forjaron aquí, templadas con khaar dragus, la Sangre del Dragón. Más tarde, alzarían grandes edificos monolíticos que cubrirían cada una de las mesetas y que en el futuro servirían como cimientos para la Ciudad de las Torres.

Cuando el alineamiento de los planos llevó a los daelkyr y a su ejército de horrores a Eberron, el imperio dhaakani cayó ante ellos, y Ja'Shaarat quedó devastada. El imperio nunca se recuperó de este conflicto y la gran ciudad jamás recuperó su esplendor. Así, las tribus trasgas que siguieron habitando su interior le dieron el nombre de Duur´Shaarat o Filo de Aflicción.

SHAARAT

Con el tiempo los humanos del continente de Sarlona comenzaron a explorar el otro lado del océano. Una oleada de humanos siguió al famoso explorador Lhaazar hasta las costas orientales de Khorvaire, pero no se detuvieron allí. Siguieron avanzando hacia el interior, explorando las costas boreales y australes, en busca de tierras que colonizar y reinos que alzar.

Como resultado, Malleon el Saqueador descubrió la ensenada del río Daga, 25 años después de la famosa empresa de Lhaazar. Malleon esclavizó a los trasgos y construyó una fortaleza entre las ruinas del farallón que dominaba el río.

Malleon, hombre supersticioso quería estar en paz con los espíritus  que morasen en aquellas ruinas. Para ello, selló los niveles inferiores de los monolitos de manufactura trasga, que habían sido el hogar de gran cantidad de grandes trasgos, y renombró a la ciudad como Shaarat (nombre derivado del que había escuchado en las historias de sus esclavos trasgos).

En el transcurso de los siguientes 600 años, Shaarat creció hasta convertirse en una ciudad rica y poderosa. Breggor, primer gobernante de la nación que llegaría a llamarse Breland, exigió que Shaarat se inclinase a su voluntad. Los decendientes de Malleon se negaron. Se produjo un largo asedio que terminó cuando Breggor ordenó a sus magos que hiciesen llover muerte y destrucción sobre la urbe.

 

SHARN Y LA GUERRA DE LA MARCA

Breggor quería para sí la ciudad del río Daga, y no permitió que el lugar yaciese en ruinas durante mucho tiempo. En menos de una década desde el asedio de Shaarat, Breggor cambió el nombre de la ciudad a Sharn. Durante los siguientes 8 siglos se alzaron torres, y la ciudad comenzó a florecer junto a las 5 Naciones. Fue durante ese tiempo en que las Casas de las Marcas del Dragón se dieron a conocer y medraron. Entre las marcas puras, las Marcas mixtas y las cada vez más frecuentes Marcas aberrantes, las familias más poderosas comenzaron a ver una amenaza a su creciente riqueza y poder económico. Las casas comenzaron a discutir, y pronto las palabras más fuertes y amenazantes dieron paso al combate abierto. La guerra había llegado a las casas de las Marcas del Dragón.

La Guerra de la Marca, u conflicto terrible y sangriento, cambió la faz de Khorvaire, estableciendo con firmeza el nombre de las familias de las Marcas del Dragón que ostentan el poder hasta estos días. Las familias puras y sus aliados superaban en número a aquellas que poseían Marcas mixtas o aberrantes, pero estas últimas albergaban un poder destructivo considerable. Al principio no fue más que una purga, en la que los aberrantes eran cazados uno por uno. Pero en el tercer año de esta inquisición, el Señor Halas Tarkanan reunió a sus parientes aberrantes. Tarkanan, táctico brillante, empleó sus ahbilidades marciales y el poder de las Marcas del Dragón aberrantes para volver las tornas de la batalla. Tarkanan y su reina tomaron el control de Sharn, convirtiéndola en un bastión para los poseedores de una Marca del Dragón aberrante.

Al final resultó que Tarkanan simplemente carecía del potencial humano necesario para vencer a sus enemigos. LA guerra continuó durante otros 4 años, pero Tarkanan y sus fuerzas fueron empujados lentamente hasta la ciudad. A medida que la Casa Cannith, la casa Deneith y el ejército de Breland estrechaban el cerco, Tarkanan y la Dama de la Plaga invocaron todo el poder de sus Marcas del Dragón aberrantes y liberaron terribles fuerzas mágicas. Terremotos masivos hicieron que la ciudad se derrumbase y brotasen ríos de lava desde el ardiente lago subterráneo. Quienes escaparon de las llamas fueron devorados por plagas de sabandijas o aniquilados por enfermedades letales. La Guerra de la Marca había terminado, pero Sharn se había llevado la peor parte y fue abandonada.

Durante más de 500 años, la gente más supersticiosa evitó la ciudad, murmurando acerca de las maldiciones de sus señores aberrantes. A pesar de las leyendas, el lugar seguía poseyendo un considerable valor estratégico y económico. Cuando Galifar I se hizo con el control de las 5 Naciones, envió una fuerza para reconstruir la ciudad desolada. La Casa Cannith jugó un papel crucial en esta reconstrucción, y hasta este día sigue siendo uno de los poderes más influyentes de la ciudad. Se trajeron ingenieros enanos desde los Baluartes de Mror y unos pocos nobles Brelios invirtieron gran cantidad de su oro en la ciudad. De entre todos ellos destacó la familia ir'Tain. Los ir'Tain son los caseros más conocidos de todo Sharn, y con el paso de los siglos la familia ha hecho una gran fortuna gracias a sus muchas viviendas alquiladas. Hoy en día, los ir'Tain son una de las familias nobles más poderosas de Breland. El Señor Hass ir'Tain es un influyente miembro del Parlamento de Breland y su madre Celyria es la líder indiscutible de la Alta Sociedad de Sharn. Y así, otras poderosas familias y mercaderes se desplazaron a la nueva ciudad haciéndola crecer y prosperar.

Cuando comenzó el trabajo, sólo un puñado de torres permanecía en pie sobre los antiguos cimientos trasgos y las ruinas humanas. Se creía que la maldición de la Dama de la Plaga aún flotaba en las sombras, por lo que los restos de la ciudad antigua fueron sellados de inmediato.  Con el tiempo fueron olvidados, perdidos en la penumbra de las nuevas torres que se alzaban hacia el cielo. De vez en cuando, algún buscador de tesoros se adentra en los niveles encantados que yacen bajo la ciudad inferior y los Engranajes, pero la mayor parte de los habitantes saben poco o nada acerca de las ruinas que hay en las Profundidades.

Hoy, Sharn destaca como centro comercial, diplomático y de intrigas, una ciudad con un papel muy importante a jugar en el futuro de Khorvaire. Es una ciudad con una historia rica y antigua, ya medida que se descienden sus niveles se está realmente viajando en el tiempo.  Los niveles más bajos de las torres más antiguas tienen más de 10.000 años y los edificios de su interior han sufrido muchos cambios. Lo que hoy es un complejo de apartamentos pudo haber sido antes una catedral. Una taberna pudo haber sido una armería trasga.