Partida Rol por web

Ecos del Pasado [+18]

Consultas privadas

Cargando editor
24/12/2019, 14:58
Directora

¿Tienes alguna invocación que afecte a los espíritus de los muertos? ¿O pretendías usar Afectar la Psique contra el espíritu? 

Ya narraré en base a las acciones... Más que nada porque ya comenté lo de que se notaba qué se estaba efectuando una invocación y que era necesaria la verbalización. 

Cargando editor
24/12/2019, 15:03
Helen Marriot

¿Ya narraste? Los últimos mensajes que leo son yo, mijail y ninguno más, pero bueno, si lo cambias, lo cambias y sino pa'lante.

Cargando editor
24/12/2019, 15:04
Director

NARRARÉ

He usado un verbo en futuro... Es decir, que ya pondré lo que sucede... No he dicho que haya escrito ya nada... 

Cargando editor
24/12/2019, 15:12
Helen Marriot

Sorry estoy desde el móvil y tengo algo de follón alrededor. Por querer hacer dos cosas a la vez... ¬¬ Mea culpa. Si es necesario la verbalización, necesario, necesario, discretamente es una palabra que da juego, se puede hacer sin gritar y minimizando al minimo lo que se verbaliza...

Respecto a lo que ocurra, pues lo que tú veas, como ya te dije(aunque espeor que papa noel no me traiga una helen o agatha muertas... jejejejeje). Pasa lo bien ^^.

Mientras Uxia me mire a mi espero que los demás tengan ventaja.

Cargando editor
25/12/2019, 01:08
Helen Marriot

Lo de Oona parece una maldición ¿Me equivoco? Pero eliminarlo no va a ser cosa de un turno ¿Cierto?

¿Tienes alguna invocación que afecte a los espíritus de los muertos? ¿O pretendías usar Afectar la Psique contra el espíritu? 

Preguntas esto de este modo, los espíritus no tienen psique?

Da igual. El ataque del "chucho" se sucede este turno? O me esta acechando?

Al final desaprovecharon totalmente que cogiera el foco de atención.... uu

Ahora mismo mejor que no escriba XD mañana de tarde mejor.

Cargando editor
25/12/2019, 01:21
Mijail Záistev
Sólo para el director

Deje mi consulta en post master...a ver si logro hacer daño con rayo nigromántico al perro :(

Cargando editor
25/12/2019, 10:45
Director

Lo de Oona parece una maldición ¿Me equivoco? Pero eliminarlo no va a ser cosa de un turno ¿Cierto?

 Si, te equivocas... No es ninguna maldición. 

Preguntas esto de este modo, los espíritus no tienen psique?

Existen invocaciones más efectivas contra espíritus que otras, especialmente aquellas relacionadas con los espíritus y, además, existen diversos tipos de espíritus y no todos tienen las mismas debilidades ni fortalezas.

 Da igual. El ataque del "chucho" se sucede este turno? O me esta acechando?

No tardará en atacarte. 

 

Cargando editor
25/12/2019, 10:47
Director

como ves, y como dije en el post anterior y comenté anteriormente... Lanzar magia en zonas en donde existe acumulación de esencia negativa no es bueno... 

Piensa que incluso los rayos de nigromancia se alimentan de la esencia del lugar y si no se tiene en cuenta la esencia que rodea una situación dicha esencia puede actuar por voluntad propia. 

Cargando editor
25/12/2019, 16:32
Mijail Záistev
Sólo para el director

Perfecto master :). Segunda consulta  ¿debo hacer tirada para oir que tan cerca están los pasos que menciono en el post antes del encuentro?

Cargando editor
25/12/2019, 16:49
Director

No. Estoy intentando que el final sea exclusivamente narrativo. Por eso no estáis teniendo tiradas.

Cargando editor
25/12/2019, 16:55
Mijail Záistev
Sólo para el director

Perfecto...;)

Cargando editor
25/12/2019, 17:44
Mijail Záistev
Sólo para el director

Consulta masterisima,  manipular emociones es demasiado arriesgado contra un vampiro antiguo ¿no?

Hago la consulta porque ser vampiro en este juego es totalmente nuevo para mí, bueno, todo el juego en si XD

Cargando editor
25/12/2019, 21:51
Helen Marriot

No se me ocurre como puedo ser de utilidad... a ver...

¿El perro está metido en el hueco de las escaleras, dado que me ha atacado? ¿Cómo de metido? ¿Estaría entre el resto de la escena y yo?

No has descrito ni que hiciera el amago de esquivarlo.... ¿Ha tenido algo que ver con lo que ha pasado? Cuántos turnos necesito para hacer esa invocación? Cachondeo a parte, es la única bala que tengo y es probable que sea absolutamente futíl XD

Cargando editor
25/12/2019, 22:07
Director

¿El perro está metido en el hueco de las escaleras, dado que me ha atacado? ¿Cómo de metido? ¿Estaría entre el resto de la escena y yo?

No, quien está en las escaleras eres tu. El bicho está delante de ti.

Veamos...

Justo cuando había conseguido acumular parte de la esencia necesaria el ser se abalanzó sobre ella, haciendo que perdiera la concentración sobre su invocación y perdiendo el control de ésta. 

Las garras del perro se clavaron en el brazo de Helen provocándole un dolor lacerante y ardiente. 

¿Crees que de no haber esquivado algo te hubieras llevado sólo 8PV? Además, recuerda que realizaste dos acciones, una de ellas la invocación. Por lo que una no se pudo llevar a cabo y la otra no salió del todo bien. 

Para limpiar tal cantidad de esencia negativa necesitarás mínimo 8 puntos de esencia. 

 

Cargando editor
25/12/2019, 22:20
Helen Marriot

¿Crees que de no haber esquivado algo te hubieras llevado sólo 8PV? 

Ni idea, la verdad.... ni controlo el sistema, ni estoy cerca de controlarlo, así que una medida de puntos de vida me es totalmente abstracta y no tengo una referencia de ningún tipo.

Se que declare cosas, y tendrá los negativos que sean, pero como me saltasteis un turno, pues no sabía si declaraba un turno, dos , medio... así que tampoco me sirve para evaluar gran cosa.

Vale, yo creía que la cosa iba así, esquivo y acumulo sin ser a tope... la mitad, creo que era ¿no? eso no me da desventaja por que la segunda acción es la de acumular y es en la que tengo desventaja....

¿En la invocación llegue a acumular 8 como para dispararla? Entonces si que fueron los dos turnos... pero si es así el perro me gano iniciativa el segundo turno?

Tampoco sé como de inútil es seguir a la defensiva.

¿El perro entra por el hueco de la escalera? Igual es tan sencillo como retroceder fuera de su alcance ahora que Mijail le ha hecho crecer.

Cargando editor
25/12/2019, 22:48
Directora

El final estoy intentando llevarlo de manera narrativa en donde las tiradas no sean necesarias y podáis NARRAR vuestras acciones. 

Estamos en el epílogo de la partida, ¿sería un buen final si los supuestos "héroes" y "heroínas" terminan la aventura de rositas y sin sufrir ni un solo rasguño o pérdida? Desde mi punto de vista, no.

Si quieres comenzar a usar tiradas y el sistema, no es problema. Dímelo y lo haré contigo exclusivamente. Obviamente las cosas van a ser mucho más peliagudas que si es narrativo y quizás, algo más lento por el número de tiradas. Pero, si lo prefieres así... Es cosa tuya y yo buscaré adaptarme.

Las invocaciones necesitan de tres pasos, ¿recuerdas? Primero, se debe reunir la cantidad de Esencia necesaria. Esto es la convocación. Segundo, la Esencia debe ser enfocada. Es necesaria una prueba de Foco. Cuanto más poderoso sea el efecto deseado, más difícil será enfocar el poder. Por último, los poderes reunidos deben ser disipados, ya que de lo contrario actuarán sin control.

Es decir, no es como en D&D en donde puedes lanzar un conjuro o hechizo en un solo turno y listo. La magia de Witchcraft es mucho más compleja. 

Tu eres quien está en el hueco de la escalera, pegada al último peldaño y con las paredes a los lados. El bicho está tapando lo que sería la salida de las escaleras. Situado en la habitación en la que se encuentran el resto.

Cargando editor
25/12/2019, 23:29
Director

Varias acciones

Por lo general, cada personaje puede realizar una acción por turno sin ninguna penalización. Sin embargo, se puede llevar a cabo más de una acción. La principal limitación es la habilidad; es difícil dividir la concentración. Cada acción adicional realizada durante un turno tiene una penalización acumulativa de -2. En otras palabras, la primera acción adicional tiene un –2, la segunda acción adicional un –4 y así sucesivamente.

En combate cuerpo a cuerpo las cosas funcionan de una manera ligeramente distinta. En estas circunstancias, los personajes pueden realizar una prueba o chequeo de ataque y de defensa por turno sin ninguna penalización. Cualquier acción aparte de ese ataque y esa defensa sufrirá un –2 acumulativo.

 NOTA: Lanzar invocaciones no se considera ataque, así que no se "beneficia" de la "regla" del combate cuerpo a cuerpo.

La canalización requiere cierto grado de concentración. Cualquier otra actividad aparte de canalizar, como correr, afectará a esa concentración. En tales circunstancias se puede tardar más en canalizar la energía, o el Cronista puede imponer una penalización –2 o –3 a cualquier arte utilizado con la Esencia reunida.

Cargando editor
25/12/2019, 23:58
Helen Marriot
Sólo para el director

De la forma mas constructiva posible, del mejor de los rollos y con la mejor intención te digo esto(y por favor, no te lo tomes a mal ni de ningún otro modo que no sea como que quiero llegar a un entendimiento, es mas no estoy enfadado ni es bronca, de hecho creo que el problema soy yo):

A ver....  me dices narrativo pero las reglas estan presentes... como no las controlo no las veo en lo descrito y po rtanto no me entero ni del nodo... Tu quieres ser narrativa, pero en cuanto trato de bailar una coma del libro me sacas peros por doquier(que si negativos y que si tal o cual...) y como no me entero ni del nodo me bloqueas del todo.

A principios de diciembre me entere de la diferencia entre un chequeo simple y complejo. A ese nivel estoy.

Cuando empiezo a ser narrativo y declaro cosas que no serían acciones del libro, asalto a asalto, me sacas el libro y me haces dejar de ser narrativo.... y además me generas una cantidad de incertidumbre muy grande sobre si podía hacer eso o como podría haberlo hecho que la mayor parte de las veces no me quedan claras.

No solo no sé que hago mal sino que no aprendo en que me equivoco.

En el ultimo asalto todas las preguntas que te hago de descripciones e información es por que no me quedan claro tras leerlas y si el perro es mas rapido que yo, debería saberlo a estas alturas...  y si el bicho es capaz de comerme mas allá de mis capacidades defensivas también... He declarado a ciegas... 

Tampoco me quedó claro cuales fueron los impedimentos de helen en el turno anterior(o si fue un turno o varios)... Yo hago un esfuerzo por distanciarme de la ficha y del sistema, pero me vas devolviendo a ello, con infinitud de peros basados en las reglas(para luego decirme que somos narrativos). Y cuando quiero saber que he hecho mal o que debería haber hecho me dices que la partida es narrativa y no me entero de que hice mal.

Incluso a veces me parece que estoy haciendo el tonto con el personaje, declarando imposibles y perdiendo tiempo...

Juego fate y juego hitos, se ser narrativo... per esos dos sistemas son sumamente flexibles para que los jugadores lo puedan ser a su vez, no te para el sistema, lo hace la historia, todos los problemas que tenemos no son de historia, sino del sistema... 

Si siempre que declaro algo, lo hago de forma algo abstracta por que no tengo una idea de como va, es decir, una declaración de intenciones en toda regla y tu usas cualquier pega que choque o roce con las reglas para frenarme, como percibo que las reglas me paran, entonces querré dominar las reglas y cuando hago eso me dices que lo hago mal por que la partida es narrativa, pero me estoy topando con las reglas de caliente.

Podrías ayudarme a ser narrativo, cogiendo la intención de lo que declaro por encima de la forma, sobre todo cuando hablamos de mierdas de magia que no tienen ninguna lógica, al menos ninguna que yo perciba...  

Y esto no te lo digo por la situación actual ¿ok? No voy a decir que no me va a joder la muerte de Helen, pero cuando he intentado usar el escudo anteriormente(las primeras veces) me he frustrado enormemente ... No solo me he frustrado enormemente, me he sentido subnormal profundo....

Es como lo de querer que interprete los pv... en mi vida he jugado a este juego y es el primer combate en el que estoy... 8 pv es como un balazo? como un cañonazo? como una cuchillada? no lo sé.... Pones que es una herida en el brazo, pero hay tajos y tajos. Así que por eso pregunto si 8pv es algo proporcional al ataque de un perrazo enorme. O por el contrario es por que el daño esta mitigado por una acción defensiva?

No sé que pensar... igual el problema soy yo... Bueno, soy de los que piensa que cuando no tengo claro donde está el problema es por que el problema, evidentemente, soy yo. En serio que siento ser el jugador difícil... No es mi intención... Imagino que ya te tendré hasta el moño.

Contestando a otra cosa que dices, me siento perdido con la magia pero no creo que me sintiera menos perdido con el libro en la mano.

Volviendo a la narración, me pones esto:

Tu eres quien está en el hueco de la escalera, pegada al último peldaño y con las paredes a los lados. El bicho está tapando lo que sería la salida de las escaleras. Situado en la habitación en la que se encuentran el resto.

¿Con esto qué quieres decir? ¿Que le bicho entra por la escalera? Que no te dije que trato de usar el tamaño del hueco de la escalera y del bicho como ventaja? por que si lo dije. ¿Meterse para dentro es una estrategia viable?

no entiendo.No estoy discutiendo, ni quiero ponerme a la defensiva. 

 

 

Un ultimo apunte, siempre de buen humor, solo por chincharte un poco,  la magia es como dragon ball, no como d&d... kim es un super sayan XDDD Tiene aura, se ¿teleporta? hizo una cosa rara que no entendi en una escena anterior, lanza rayos(de fuego) y yo no quería un personaje como ese, ni lo pido, no hubiera hecho el personaje que he jugado hasta ahora de quererlo, pero decirme que la magia es mas complicada que en d&d con ese super guerrero en la escena jejejeje... imagino que es por que es psíquico 100% y no va por las mismas reglas. Pero habiendo eso en el juego ... la afirmación de d&d...es una afirmación que  baila(siempre de buen humor, siempre, solo estoy chicnhandote por quitarle un poco de hierro al asunto, esto es una tontería supina ;) )

Sea como sea y pase lo que pase he disfrutado del camino, espero que no haya ni este estropeando el camino para ti. Si te hago sentir como que es una pelea continua o te frustro dimelo, por favor, por que esa es la ultima de mis intenciones.

 

Notas de juego

Gracias por las anotacioens de las reglas, mientras las pusiste yo estaba escribiendo ^^

Cargando editor
26/12/2019, 00:17
Directora

A ver si así queda más claro...

¿Mejor?

Kim es psíquico, si y los poderes de Vidente no funcionan igual que las invocaciones. No se ha teletransportado, ha sido Oona quien lo ha lanzado contra la pared. El aura es una de las funciones defensivas de Fuego Mental, que permite escudos mentales a un alto coste. Además, es especialista en Artes Marciales, de ahí su forma de luchar. 

Son muchas las ocasiones en las que te he explicado todo lo que te he puesto ahora aquí... Es decir, que ya deberías conocer el tema de los pasos de las invocaciones, de las acciones múltiples y demás... Es decir, ya deberías tener los conocimientos para narrar en base a ello.

No te preocupes, voy a cambiar la forma de narrar para ti. A ver si así te sientes más cómodo.

Y si, no te he contestado a muchas dudas que ponías en Notas (no hablo de las de ahora) porque eran preguntas que podías hacer "in game". 

Cargando editor
26/12/2019, 00:23
Directora

Os dejo esto por si tenéis el mismo problema que Helen para entender cómo estáis situados en la escena, ¿ok?