Partida Rol por web

El Advenimiento

Dudas Generales y Presentaciones

Cargando editor
16/08/2011, 15:36

Si, tienes razon en cuanto a que es normal que tribus que vivan aisladas y rodeadas de peligros usen perros u otros animales de compañia y proteccion.
Pero en este caso concreto, cuando cree la raza, me decante que no fuese asi, asi que debes eliminar esa habilidad... y hasta que no entres en contacto con otra civilizacion no podras gastar puntos en ella.
Segun vaya avanzando la aventura y dependiendo de en que direccion, podre contarte algo mas sobre quien son realmente los Oshar y de donde vienen.

Cargando editor
16/08/2011, 15:48
Sólo para el director

¿No se sube +1 a una característica a niv4, 8, 12...?

Cargando editor
16/08/2011, 15:51

No, ya tengo en cuenta eso cuando os di los 84 puntos.
A partir de aqui cada vez que subas un nivel tienes posibilidad de mejorar un punto un atributo.
Escoges cual y lanzas 1d20 si igualas o superas la puntuacion de tu atributo entonces lo mejoras, como ves es mucho mas facil subir un atributo con puntuacion baja que uno alta, lo cual tambien es bastante mas logico pues estas mas al limite en el alto.

Cargando editor
16/08/2011, 16:08
Udokal
Sólo para el director
Cargando editor
16/08/2011, 16:24

Acabas de postear pero no has escrito nada.
He visto tu ficha, bien, eliminare entonces lo de montar y trato con animales y veo que has puesto dos skills no de clase (que te cuestan el doble) pero es correcto, porque la suma de todos los puntos te da 32.

Pantalones de lana no... no hay cabras, ni ovejas ni otros animales donde podais conseguirlas, lo siento.. pantalones de piel

Siento si puedo parecer muy toca narices, pero creeme una vez que empiece la aventura tendras muchisima mas libertad de accion... eso si no vas a pasar el primer dia a cambiar tu armadura de pieles por una de placas...

Espero en breve poder empezar con la aventura introductoria para ti y la lancera.

si ves algo que no entiendes en el combate, por favor preguntamelo ahora... y no cuando este empiece, que despues hay mucho mas trabajo

Cargando editor
16/08/2011, 16:58
Keloa
Sólo para el director

Notas de juego

Sobre los atributos, ya los cambié en mi ficha. Me parece correcto lo que dijiste sobre la Constitución y la agilidad ^^ Así que si quieres, cuando vuelvas, por aquí estaré :D

Cargando editor
16/08/2011, 18:36
Sólo para el director

OKIS

Cargando editor
16/08/2011, 18:46
Sólo para el director

Me has dado 72 puntos de habilidades supongo que contando con la INT 18. Mi pregunta es cual es el máximo de rangos aplicables a una habilidad, nivel +3 como en D&D o niv +3 a las habilidades de clase como en Pathfinder?

Cargando editor
16/08/2011, 19:41

Notas de juego

Perfecto, si, ya estoy por aqui, o en el mesenger

Cargando editor
16/08/2011, 19:41

Notas de juego

Si el maximo es nv+3 = Luego 8 en tu caso (siempre que sea una habilidad de clase) si no lo es, la mitad 4.

Cargando editor
17/08/2011, 00:03
Sólo para el director

Habilidades escogidas, sobre las dotes... solo se escogen del word que enviaste o que otros libros puedo consultar?

Cargando editor
17/08/2011, 00:13

Lo mejor es que los escojas del listado de word. He potenciado muchas, aunque casi todas estan referidas al combate. Puedes buscar si no en los manuales de Pathfinder, en caso de que no aparezca en el doc "que seguro habra muchas" pero antes de seleccionar una, comentamela antes por si hay problemas

Cargando editor
17/08/2011, 00:53
Sólo para el director

Solo era para la metamágica que con conjuros de niv2 te deja muy pocas opciones...

Cargando editor
17/08/2011, 01:06

Si, cierto, pero dentro de un nivel mas ya puedes lanzar los de III.
Ademas mira cuantos puntos de magia tienes... la cantidad de conjuros que puedes lanzar al dia...

Cargando editor
17/08/2011, 01:30
Sólo para el director

No problemo, que no son quejas!!

Solo es curiosidad por el sistema e intentar que el tirillas sobreviva.

Cargando editor
17/08/2011, 00:54
"Alegre" Voki
Sólo para el director

Notas de juego

Estaba esperando a que me dijeras cómo seguía el resto de la creación del PJ. Me quedé en el punto en que te la envié: En los datos básicos y las dotes. Es que no estoy seguro de cómo llenar el resto de la hoja. ¿Tienes una lista de habilidades o la saco de Pathfinder? ¿Cuál es el límite de rangos por habilidad? ¿Para el resto de las cosas uso reglas de Pathfinder o de D&D?

Cargando editor
17/08/2011, 01:41

Notas de juego

En principio sacalo todo del Pathfinder.. claro esta, como la categoria Scout no viene tienes que buscarlo en el complete adventurer "D&D 3.5" y adaptarlo a las skills de pathfinder, que son practicamente las mismas salvo que moverse en silencio y ocultarse en las sombras ha pasado a ser "Sigilo". Y las de avistar, escuchar, buscar las han recogido todas en "percepcion"
El maximo rangos por habilidad en tu caso son 8 (3 +5 de nivel) salvo las que no son de clase... que serian maximo 4 rangos.
En cuanto al equipo tambien lo dejo un poco a tu disposicion... tienes 5.000 monedas de oro para comprar lo que quieras (ahora bien una vez que empecemos a jugar se transformaran en plata.. no es que pierdas dinero, es que en mi mundo la plata es la moneda basica)

Cargando editor
17/08/2011, 02:54
"Alegre" Voki
Sólo para el director

Notas de juego

Ahí te envié el doc con las habilidades agregadas.

Hay algo que acabo de ver y no me gusta mucho de los scouts: Parece que usan espada, como arma principal. Creo que la lógica indica que deberían usar el arco. Se supone que deben usar un arma que aproveche sus capacidades de sigilo y percepción. ¿No hay problema en que use arco?

Cargando editor
17/08/2011, 03:12

Si quieres usar arma principal Arco yo no tengo problemas con ello, ahora bien el scout viene en las reglas como un agil guerrero que se mueve muy rapidamente
Si te das cuenta su habilidad especial.. hostigar depende de que te muevas 10 pies para poder usarla.. y te daria en tu caso 2d6 daño y +1 CA... se puede usar tambien con arco.. pero nunca a mas de 30 pies de distancia.
Entiendo que tu te ves mas bien como un "fracotirador" aunque con las dotes tambien puedes ir en esa direcion.. tienes 5... 3 por los niveles impares, 1 por humano osth, 1 por scout lv4
La ficha estaria bien.. falta que pongas el equipo para que yo la pueda completar y un error mio, el idioma es comun o osthniant

Cargando editor
17/08/2011, 20:33

Te faltaria tambien el equipo.. tienes 4.000 mo para comprarte lo que consideres oportuno.
Sobre el numero de conjuros conocidos, tienes todos aquellos de abjuracion, mas 10 nv0, 8 nv1, 5 nv2
Acuerdate ponerlo todo en la ficha y cuando lo tengas enviarmelo al correo.