Partida Rol por web

El Advenimiento

Dudas Generales y Presentaciones

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17/08/2011, 20:27
Aeryn
Sólo para el director

Master, cuántos puntos de habilidad (veo que tengo 50) cuesta subir a rango 1, a 2, a 3, y así succesivamente, una habilidad?

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17/08/2011, 20:40

Cada rango vale un punto.. muy sencillo.. quieres un 6.. pues 6 etc
Para tu nivel el rango maximo es 8 (en cada habilidades) si son de tu clase, hay habilidades que no son de tu clase, para las que no son de tu clase, te cuestan el doble y solo puedes tener rango maximo 4.
Te escribo aqui cuales son de tu clase:

Escalar, Perform (que es una especie de arte, hay que esfecificar.. puede ser desde cantar, actuar, tocar un instrumento, bailar.. etc), puedes tener varios Artes distintos por supuesto, Intimidar, Conocimiento (tambien hay varios... en tu caso podrias saber, historia, nobleza, religion, geografia), Cabalgar, Nadar, tasacion (te sirve para saber el valor real de las cosas), Diplomacia, mentir, sense motive (que es para saber si te estan mintiendo

No te olvides de gastar tambien 5 puntos para Idioma comun "Osthniant" puesto que vosotros los Alhyon,el lenguaje natural es el Antiguo

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17/08/2011, 23:58
Udokal
Sólo para el director

Hola

Voy a hacer el primer post dentro de la escena el clan Rarkhayll y quería saber si puedo describir mi armadura como una que cubre solo los órganos vitales es decir un par de hombreras con sendos cinturones cruzados y que frente al corazón presentan una capa y como una armadura de cuero completa. Es un fetiche que tengo con los bárbaros respecto a que usan la menor protección posible y así dejan una mayor libertad de movimientos a sus extremidades.  De caso contrario paso de describirla como una normal.

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18/08/2011, 00:10

Notas de juego

Podrias, pero habria tres inconvenientes:
1) el frio, la temperatura maxima que se alcanza en verano es de 15 grados
ahora que empieza el otoño, de noche, ya estais por debajo de 0
y en cuanto llegue el invierno la temperatura puede llegar facilmente a -30 grados
Asi que por una parte te moririas de frio
En verano no tendrias problemas

2) el segundo es la defensa.. si haces eso te rebajaria las penalizacaciones a la mitad, pero solo te
daria una protecion de 1. y creeme tu defensa ahora mismo (con la armadura de pieles) es tu peor
cualdiad

3) El color blanco de las pieles os permite camuflaros muy bien en un ambiente rodeado de nieve..

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18/08/2011, 14:53
Aeryn
Sólo para el director

Escalar 5

Perform (cantar) 6

Intimidar 4

Conocimiento (nobleza) 4
Conocimiento (historia) 4

Cabalgar 5

Nadar 3

tasacion 4

Diplomacia 2

mentir 4

sense motive 6

Osthniant 5

Percepción 3 (6 puntos)

Trato con animales 2 (4 puntos)

Notas de juego

Está bien así? :)

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18/08/2011, 15:12

Notas de juego

Pues me temo que no... suman 62 puntos no 50, te has pasado por 12... ;)

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18/08/2011, 15:16
Aeryn
Sólo para el director

Escalar 5

Perform (cantar) 6

Intimidar 4

Conocimiento (nobleza) 4
Conocimiento (historia) 4

Cabalgar 5

Nadar 3

tasacion 2

mentir 4

sense motive 4

Osthniant 5

Percepción 2 (4 puntos)

 

Notas de juego

ahora? xD

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18/08/2011, 15:20

Notas de juego

Si, ahora si :)

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18/08/2011, 15:37

Notas de juego

Ahora quedaria determinar las dotes. No se hasta que punto conoces las reglas D&D o Pathfinder... tienes 5 y una casi obligada seria Lucha Montada.
Si necesitas ayuda o recomendacion por aqui estoy

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18/08/2011, 15:40

Notas de juego

Acabo ver tu ficha 2 puntos:
La dote proficency con Arcos.. he visto que en el manual un Scout solo sabe manejar arcos cortos, no me parece bien.. para mi un Scout sabe manejar cualquier Arco o Ballexta. asi que puedes escoger otra dote, esa ya la tienes gratis.
He visto que no tienes nada de equipo magico o de calidad y te sobre mucho dinero... por ejemplo un arco calidad+1 (con mi sistema hay varios grados de calidad... +1 +2) un +1 da +1 ataque, un +2 da +1 ataque y daño etc ... ademas acumulan con las bonificaciones magicas
Una armadura calidad+1 te reduce la penalizacion de chequeos en 1.
No deseas nada de equipo magico?

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18/08/2011, 15:54
Aeryn
Sólo para el director

Lucha montada

Ataque elástico

Ataque poderoso
Arrollar mayor

Combate con dos armas

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18/08/2011, 18:41

Hay dos que tienes que cambiar:
1/ Ataque poderoso... con mi cambio de reglas todo el mundo la tiene, ya que tu bono al ataque "yo lo llamo bono combate" lo puedes dedicar tanto al ataque, como a la defensa, como al daño... (si lo dedicas al daño 1 punto de combate = 1,5 de daño) Por defecto si no me decis nada, yo considero que lo teneis destinado al ataque.

2/ Combate con dos armas... el estilo de lucha de los Alhyon, es luchar con arma y escudo, especialmente sobre caballo por lo que sois famosos. Tu usas de base una espada bastarda y los maestros que hayas podido tener, aqui, pues irian en este sentido.

Espero que te parezca bien y lo veas comprensible.

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18/08/2011, 19:47
Aeryn
Sólo para el director

Entonces voluntad de hierro y Soltura con escudo

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18/08/2011, 19:57

Notas de juego

Ok, te actualizo la ficha y en cuanto pueda te la envio

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19/08/2011, 00:34
Sólo para el director

OK soy lerdo, me faltan conjuros y equipo.

Te lo envío en un día. Solo 2 preguntas.

¿Conjuros del Core Rules o permites suplementos?

Lo mismo de los objetos.

Tienes Open Office o te lo envío en word?

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19/08/2011, 02:46

Notas de juego

Del Core Rules de momento solo... a medida que avance la campaña podras tener acceso a otros manuales.
solo word

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19/08/2011, 02:53
"Alegre" Voki
Sólo para el director

Notas de juego

En ese caso, cambio la dote por Deft Hands. Te envío la ficha modificada.

Sé que me sobra mucho dinero, pero ¿dónde va a llevar un scout errante equipo por valor de 5000 gp? No hay manera de llevar semejante cantidad de objetos encima, mientras se recorren los bosques. Y suponiendo que los tenga acumulados en algún lugar, lo más probable es que no pueda acceder a ellos durante la aventura, así que ¿para qué tenerlos en primer lugar? El preferible llevar el dinero y comprar lo que se necesite durante la aventura. Si es que nos encontramos con algún lugar donde se vendan cosas, claro.

No es que esté en contra de tener un arco, una espada o una armadura que me den un +1 o un +2. Lo único que no me agrada demasiado es la idea de que el origen de esas bonificaciones sea mágico. Ningún personaje de fantasía que me guste se vale de objetos mágicos. En particular, estaba pensando que a este personaje le vendría bien tener cierta desconfianza hacia los magos y la magia en general. Pero bueno, es algo puramente conceptual. El personaje puede tener una armadura +1, por tratarse de un objeto de calidad extraordinaria que encontró en algún sitio, durante sus aventuras. Supongo que no es totalmente necesario que ese +1 se deba a la magia. También es posible que sí se deba a la magia, pero el propio personaje no lo sepa. Lo que no veo es a este personaje comprando algo mágico a propósito.
Pero sí te parece, podemos hacer de cuenta que sí ha comprado algo (aunque en el mundo del juego se diga que se lo quitó al cadáver de algún enemigo). Dime cuanto me saldrían esos objetos que dan bonificaciones.

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19/08/2011, 03:02

Notas de juego

Te entiendo y admiro el hecho de que no quieres llevar objetos mágicos, pero considera que no los compras... al final y al cabo tienes nivel 5, ya llevas mucho tiempo por ahí fuera, enfrentándote a ciertos peligros y en ocasiones aparecen objetos especiales.
Un objeto de calidad, se consigue con un chequeo de craft de 30 o mas... con lo que se obtiene +1 en ataque si es un arma o una mejora en penalizacion de chequeo de +1 si es armadura.
El precio de cualquer objeto de calidad sube 250 mp (en mi mundo la plata equivale al oro del sistema normal)
Un arma +1 sube el precio 2.000 mp
Una armadura +1 subre el precio 1.000 mp
Y acumulan con la calidad, este es una arma de calidad+1 magica+1 proporciona +2Ataque +1Daño

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19/08/2011, 03:32
"Alegre" Voki
Sólo para el director

Notas de juego

A ver, ¿entonces una armadura de cuero de gran calidad pasaría de valer 10 mp a valer 1010 mp y me daría un +1 a la CA?

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19/08/2011, 04:02

Notas de juego

No, una armadura de cuero gran calidad "calidad +1" haria que tu penalizacion por usarla "habilidades y demas fuese 1 punto inferior" = +250 mp
Ahora una armadura cuero magica+1 Su CA si seria +2 = +1000 mp
Si la quieres calidad+1 magica+1 = +1250 mp
magica +2 pasaria a valer +4000mp

Si te puedo dar un consejo, coge la dote de Esquiva con los cambios que hice a las reglas te da:
+3 a la CA si no llevas armadura
+2 si llevas armadura ligera
+1 si llevas armadura media