Partida Rol por web

El Advenimiento

El Clan Rhakhayl

Cargando editor
14/02/2012, 10:48
Udokal

Notas de juego

Pues leído eso Udokal preferirá no arriesgarse dos contra un graunt. Aunque si Keloa le planta cara no huirá, se quedará con ella.

Cargando editor
14/02/2012, 22:42

Notas de juego

En principio no lo habéis visto, luego no sabéis si es o no un Graunt. Aunque por los gruñidos, sea lo que sea, no esta lejos,

Cargando editor
15/02/2012, 18:52

Notas de juego

Elmekia?

Cargando editor
15/02/2012, 23:51
Keloa

Keloa no se ha encontrado muchas veces con una bestia como aquella... Pero no guarda recuerdos agradables, precisamente, relacionados con un sonido así. Sea como fuera, no tenían nada que defender en ese lugar ya... No había nada que les impidiera salir de allí antes de que aquella cosa los encontrara...

Con un gesto de la cabeza, primero negando y luego señalando hacia el sur, indica a Udokal que retrocedan. Así que recoge todo lo que hayan podido dejar por el suelo e intenta ocultar los restos de la fogata sin hacer ruido antes de empezar a caminar hacia el sur, retomando el rumbo que seguían el día anterior. Intenta moverse de forma rápida pero sigilosa. No necesitaban llamar la atención de aquella bestia...

Notas de juego

A ver, dire... yo ya te dije que postearía lunes, miércoles y viernes, que es cuando llego antes del curro... No me preguntes cada vez XDDD

Y sí, me lo estoy pasando bien... si tardo en contestar, aunque me pase por la web, es porque tengo  la web en el navegador... No porque no quiera postear ;)

¿Historias para los nietos? Sí, claro... eso si llegamos a tenerlos XD

Cargando editor
16/02/2012, 13:52

El gruñido se repitió un par de veces mas mientras recogiais le campamento, cada vez mas cerca, aunque todavía fuera del alcance visual.

Los Graunt podrian ser bastante estupidos, pero tenían un olfato bastante fino. Vuestros cuerpos y atuendos, cubiertos de sangre, tanto la vuestra como de los pieles verdes, por no contar que llevabais al menos tres días sin asearos, podían resultar un rastro de seguir no demasiado dificíl...

Notas de juego

Buff.. cuando empezaste con lo de Dire... ya pense que tenia que hacer una tirada salvacion o acabar petrificado. Bromas aparte, tienes razón, no me acordaba de lo de lunes - miercoles - viernes. Pido disculpas

Cargando editor
16/02/2012, 15:17
Udokal

Ayudo a Keloa a recoger todas nuestras cosas antes de partir apresuradamente dirección sur. Al igual que yo, ella también pensaba que enfrentarse a un graunt en nuestras condiciones era algo insensato. Ahora deberíamos alejarnos lo suficiente para que no pudiera seguir nuestro rastro, cosa que para un piel verde con olfato no sería muy difícil. Intento mantener el ritmo de mi compañera a pesar de que la pierna sigue doliéndome.

Ya descansaré cuando no haya un graunt pisándonos las narices.

Era como si de repente nuestra tierra se hubiera llenado de pieles verdes, nos los encontrábamos por todos lados. Esperaba que durante la jornada de hoy o en las siguientes pudiéramos contactar con algún otro O'Shar, eso me daba energía para continuar. En cuanto el resto de clanes se enterara de lo que había pasado se unirían contra los pieles verdes y no dejarían rastro de ninguno. Y Keloa y yo estaríamos allí hundiendo nuestras armas en el enemigo. Mientras avanzamos mordisqueo una manzana de las que hemos recogido el día anterior y le ofrezco a Keloa otra. No era momento de pararse a comer tranquilamente, pero debíamos meter algo en el estómago.

Cargando editor
17/02/2012, 20:06
Keloa

Keloa coge la manzana con la mano mientras maldice en su interior. Tenían que encontrar un lugar donde poder eliminar su rastro... quizá un río o un lago. Y alejarse lo más rápidamente posible. El plan de cazar por la mañana temprano, había pasado a un segundo plano con aquel despertar. Debían avanzar rápido y así no habría manera de encontrar ningún animal... Si es que quedaba alguno por aquella zona.

Notas de juego

Dire, ¿Keloa recuerda haber alguna extensión de agua cerca?

Cargando editor
17/02/2012, 21:33

Notas de juego

Puesto que vuestro clan estaba establecido a tan solo un día de camino hacia el Norte, deberíais conocer mas o menos bien las tierras en su entorno... eso sí cuanto mas os alejéis peor... Por lo que la respuesta sería sí, suponiendo que me preguntes por algún río. En cuanto a la distancia, podemos poner medio día camino. en dirección Noroeste, pero puesto que este nacía en el Norte y bajaba dirección Sureste... deberíais poder encontrarlo sin tener que subir (que es donde lo conocéis) caminando hacia el sur o un poco sureste, desde donde os encontráis ahora.

Eso si, cerca de los ríos es mas fácil tener encuentros.

Cargando editor
17/02/2012, 23:10

Aunque conseguís reaccionar rápidamente, parece que el Graunt os ha tomado por una presa y durante buena parte de la mañana, detrás vuestros seguís escuchando sus gruñidos... por estos calculáis que esta a una distancia no menor de 5 minutos de vosotros.

Por suerte para vosotros, tras unas horas mas caminando a buen ritmo hacia el sur, dejáis de escucharlo... tal vez se haya dado por vencido o puede que otra presa se haya cruzado en su camino.

Comienza a atardecer, os quedará como tres horas de luz, cuando llegáis hasta la orilla de un caudaloso ruido, de unos 50 pasos de ancho y en apariencia profundo. No es un rió tranquilo, su nacimiento esta próximo, y con la pendiente propia sumado al caudal que arrastra por las lluvias, el agua baja bastante rápido (aunque os podríais bañar si tenéis cuidado)

Tal vez lo peor sea la temperatura del agua... todo indica que debe estar realmente fría

Las orillas del río están flanqueadas por alisos de tamaño considerable, lo cual ofrecen cierta intimidad

Cargando editor
19/02/2012, 03:04
Udokal

Había sido un día bastante agotador, marchando sin cesar. Sobre todo las primeras horas, a los que al cansancio y al dolor de la pierna se sumaba la tensión de tener al graunt siguiéndonos los talones. Afortunadamente con el paso de las horas parecía que habíamos podido darle esquinazo y seguimos al mismo ritmo pero ya más tranquilos en el ánimo. Nuestro objetivo estaba claro, debíamos llegar a un río que conocíamos de otras ocasiones, aunque nunca lo habíamos buscado por aquella zona. La lógica nos decía que tarde o temprano nos acabaríamos cruzando con él. Unas pocas horas antes de anochecer encontramos el caudal. Una zona bastante pedregosa cerca de su nacimiento. El encuentro de agua siempre es una alegría en cualquier viaje. Miro a Keloa sonriendo cuando al fin encontramos el caudal.

-Ahí esta el río! Cuando llegamos a la orilla miro a la corriente y a ambas orillas. Podríamos pasar aquí la noche, cerca del río y con estos árboles no sería un mal sitio, aunque los animales salvajes también pensarán lo mismo.

El agua siempre era un centro de atención para toda la fauna. Siempre que había agua, los animales hacían su vida alrededor de esta. Sin decir nada más me agacho en la orilla para beber. El agua está realmente fría, pero se agradece el frescor que aporta.

Si no estuviera tan fría me tiraría al agua ahora mismo.

Lo ideal sería poder bañarme y lavar mi ropa llena de sangre, pero con el agua tan fría y sin poder encender una hoguera por seguridad, me congelaría de frío o cogería una pulmonía.

Tendré que conformarme con lavarme un poco.

Cogiendo agua con mis manos me la llevo a la cara. Después quitándome la parte de arriba de mis ropas me aseo un poco el pecho y los sobacos, aunque lo hago muy rápido para no pasar más frío del necesario. Cuando termino me quito el pantalón y lavo mi herida, así como la mancha de sangre que tengo en la pernera, o al menos lo intento, la sangre no se lava muy bien en las pieles blancas.

Notas de juego

Master yo no se ni cazar ni pescar no? solo cocinar.
Una pregunta, supongo que cuando me hirieron me rompieron el pantalón ¿Puedo coserlo de alguna forma?

Cargando editor
19/02/2012, 13:09

Notas de juego

Si sabes cazar, pescar y demás. La habilidad que lo engloba es Supervivencia, tu tienes un 7 y Keloa un 8. Luego ella es ligeramente mejor que tu cazando. Si bien la principal diferencia es que ella tiene rastreo, tu no, algo bastante fundamental para cazar (aunque no excluyente). También están tus armas... Un hacha de dos manos para cazar no es lo mas adecuado.

En cuanto a la armadura de pieles, sí, estaría rota en varias partes. En si una armadura de pieles O´shar consta de dos capas de pieles, por dos razones, protegeros del frío y proporcionaros una mejor defensa.
Podrías coserlo si encuentras los materiales necesarios... aguja, hilo...

No me acorde antes de decirte que recuperabas 3 puntos de vida por pasar la noche. La pierna esta bastante mejor, ya no te duele tanto.

Cargando editor
20/02/2012, 21:39
Keloa

A pesar de que ya no oían los gruñidos de su perseguidor, Keloa no se permite ni un momento de descanso en su marcha, así que cuando por fin encuentran el río que andaban buscando, el cansancio de un nuevo día (uno más...) agotador llega a sus músculos. Sin embargo, al contrario que en el caso de Udokal, su alegría (si es que existe) queda escondida tras su máscara de frialdad.

Tan sólo una de las comisuras de sus labios se eleva ligeramente al observar la reacción de su hermano.

El agua estaba fría, pero necesitaban librarse de esa sangre de orco si es que querían deshacerse de quienes los perseguían. Tras beber grandes tragos de agua desde el cuenco de sus manos, aprovecha también para lavar su cabello y librar de la mugre del viaje la parte de su piel que queda descubierta por la capa más interna de sus ropas. La segunda capa de pieles, la que se ha quitado, la lava intentando mojarla lo mínimo posible, de forma que aunque quede algo húmeda, pueda llegar a secarse antes de la puesta de sol, cuando necesite todas y cada una de sus piezas de ropa para protegerse del frío.

Mientras lo hace, prácticamente desnuda, escucha las palabras del guerrero O'Shar. Ciertamente el agua era un regalo en su accidentado viaje, pero no creía sensato quedarse cerca del río a pasar la noche... Aunque no son los animales lo que la inquieta...

- Los animales no serían un problema. Serían un regalo. El problema son esas cosas inmundas que rondan por estas tierras.

Tras meditarlo un segundo, escurriendo su largo cabello rojo fuego, vuelve a hablar.

- Deberemos estar alerta esta noche si nos quedamos aquí.

Dicho esto, extiende su segunda capa de pieles sobre una roca y coge una de sus jabalinas, buscando algún pez que pase por aquella zona del río y no haya sido asustado.

Cargando editor
20/02/2012, 22:48

Notas de juego

Bien, si quieres pescar, haz un chequeo de supervivencia.. no sera difícil DC20, si bien tendrás que estar una hora por cada intento, y puesto que no es la mejor época para pescar las piezas no serán muy grandes.

Confirmarme en vuestro siguiente post si os quedáis o no... para no equivocarme cuando postee yo.

No entendí demasiado bien lo de la segunda capa de pieles. Vuestra armadura consta de dos capas de pieles si, pero están cosidas. Tal vez me explique mal la primera vez.

Cargando editor
21/02/2012, 05:45
Udokal

La mancha de sangre no desaparece del todo, queda todavía un círculo rosado en la piel exterior. En cuanto al agujero que tenía mi pantalón me resigno a seguir llevándolo hasta que pueda repararlo. Nuestra precipitada huida no nos ha permitido tener cosas de utilidad con nosotros.
Vigilo los alrededores mientras Keloa se asea y medito en sus palabras. Hemos pasado casi día y medio de marcha hacia el Sur sin prácticamente detenernos.

-¿Crees que habrá pieles verdes tan al sur?

¿Acaso esa marea de enemigos que habíamos visto no iba a detener su rumbo? Hasta ahora no había pensado mucho de donde habían aparecido tantos pieles verdes juntos y mucho menos hacia donde se dirigían. Los O'Shar éramos enemigos naturales de esas bestias, pero ¿Detendrían su avance con la aniquilación del último poblado? Quizá las tribus del norte no habían caído y estaban contraatacando. Era una idea muy remota. Ante la fuerza que habíamos visto lo lógico hubiera sido avisar a las otras tribus y unirse, pero a nosotros nadie nos había dado el aviso.

Keloa intenta pescar algún pez con ayuda de sus jabalinas. Miro a mi hacha, que sostengo alerta en ambas manos.

Con esto difícilmente podré pescar o cazar algo.

-Quedan unas horas de luz todavía, quizá podamos encontrar una cueva si lo prefieres. Tienes razón para ser precavida.

El recuerdo del graunt estaba todavía fresco. Allí en medio de la nada y sin saber la situación de los pieles verdes dormir en medio de la naturaleza sería arriesgado. En todo caso debíamos evitar encender de nuevo un fuego para no llamar la atención de nada ni nadie como la noche anterior. En una cueva al menos podríamos encender uno pequeño. Mi estómago da un pequeño vuelco solo de pensar que no podríamos cocinar los pescados que sacara Keloa del río.

Cargando editor
21/02/2012, 12:03

Notas de juego

Udokal, no estáis "tan al sur"
Si miráis el mapa que os mande, la Península de Oesmer ocupa unos 2 millones de Km2. Tiene unas dimensiones de algo mas de 4.000 km (norte a sur) por cerca de 500 km de (este a oeste). Veis es un territorio muy grande (tanto como España, Francia, Alemania Italia y Benelux juntos).

Los diferentes Clanes O´shar, (alrededor de 60) están distribuidos principalmente en la mitad inferior de la península. El vuestro en concreto a unos 450 km de la frontera con las tierras de los débiles humanos del sur (nunca habéis ido tan lejos)

Los Pieles Verdes por su parte, se extienden por todo la península, si bien el ataque que sufristeis vino desde el Norte, y cosa realmente extraña, fue ejecutado por varias tribus de Pieles Verdes a la vez. Los Pieles verdes se pasan tanto tiempo matándose entre luchando contra vosotros.

De momento en los tres días que han pasado desde entonces, os habéis desplazado unos 80 km al Sur y 40 al Oeste.

Cargando editor
21/02/2012, 12:51
Udokal

Notas de juego

Gracias por la aclaración. Pues no nos quedan kilómetros por delante ni nada!

Cargando editor
22/02/2012, 21:22
Keloa

- Esos malnacidos están repartidos por todo el territorio... Aunque nunca tan organizados... -Murmura escuetamente a la pregunta de Udokal. Hasta ahora no se había parado a pensar en lo extraño de la situación. Y de hecho... No creía poder sacar ningún beneficio de darle vueltas al asunto, así que lo aparca enseguida, sin llegar a olvidarlo. Quizá encontraran a alguien que sí considerara valiosa toda aquella información.

Keloa intenta pescar algo con una de sus jabalinas, pero sea por el cansancio del largo camino del día o por la ausencia de peces en el río debido a su intenso cauce, termina por volver a la orilla con las manos vacías. Una vez allí, se coloca sus pieles para cubrir de nuevo su cuerpo, hasta entonces desnudo, y así entrar en calor de nuevo.

Tras mirar al cielo para comprobar las horas de luz que quedan, parece decidir algo.

- Busquemos un refugio algo alejado del río para pasar la noche. Mañana intentaré cazar si nada nos vuelve a sorprender...

Obvia hacer ningún comentario sobre su pesca fallida... Keloa no tolera el fracaso... Sobretodo si es suyo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

OMG... Sólo yo podría sacar un 2 en 2d10... XDDDDDD

No había entendido lo de las pieles, pero en fin... A ella le da bastante igual que Udokal pueda verla o no XD

¿Tiro algo para volver a buscar un refugio para la noche?

Cargando editor
22/02/2012, 21:51

Notas de juego

Si, si quieres buscar un refugio distinto al que estáis (no es que sea un refugio claro esta, pero tampoco esta al descampado)

Ya sabes otra tirada 2d10 + Supervivencia.
Para conseguir algo mejor debes obtener 28 o mas.
Por cierto un 2 en la tirada de dados es una pifia... seguramente hayas perdido una jabalina pescando. Un 2 siempre se considerara como chequeo fracasado.

Si, la desnudez no es algo que os cause verguenza. Tampoco es que vayais desnudos por ahí todo el día por supuesto, mas bien todo lo contrario con el frío que hace, si bien estáis acostumbrados a ver cuerpos desnudos de otros hermanos... heridos que se les desnuda para limpiar las heridas, cuando os bañais en rios o pequeños lagos, etc etc.

Cargando editor
22/02/2012, 23:13
Keloa
- Tiradas (1)

Notas de juego

Jopetas, un 26... por casi... XD

Mi jabalinaaaaaaaaaaaaaa T.T

Cargando editor
23/02/2012, 05:18
Udokal

Keloa después de bañarse había intentado pescar algo, pero sin suerte. Incluso en uno de sus lanzamientos una de las jabalinas se había escurrido río abajo y no había podido recuperarla. Era evidente que no estaba contenta. Me abstengo de hacer ningún tipo de comentario sobre el asunto para no ofenderla. Los O'Shar éramos gente orgullosa y estábamos acostumbrados a exigirnos lo máximo.

-Si busquemos. Te sigo. Digo ante la sugerencia de buscar un refugio mejor y más alejado del río.

Sigo a Keloa mientras miro alrededor en busca de algún sitio que pueda servir para pasar la noche y estoy atento por si tuviéramos un encuentro indeseado. El corto espacio de tiempo que habíamos pasado en el río había supuesto un descanso para nosotros, habíamos bebido y nos habíamos aseado, ahora debíamos proseguir con cautela.

Notas de juego

Yo ni tiro porque he visto que no llego a 28 en ningún caso...
Compañera no te alejes que Udokal lo pasaría muy mal sin ti.