Partida Rol por web

El Advenimiento

El Clan Rhakhayl

Cargando editor
06/02/2012, 05:21
Udokal

El camino resultaba más largo de lo esperado y mi pierna se resentía por momentos. No podíamos avanzar en línea recta y teníamos que ser cautelosos para evitar cualquier encuentro con grupos enemigos. Las humaredas lejanas dejan un gran pesar en mi corazón.

Me recuerdan a nuestro poblado.

Quiero tener la esperanza que algunos han resistido y plantado cara al enemigo, pero el recuerdo del tamaño de la horda me hace tener serias dudas de esa posibilidad. Cuando llegamos a los árboles frutales mi cara dibuja una sonrisa a medias. Mi rostro permanece casi todo el viaje serio y preocupado, con los recuerdos de un pasado destrozado.

-Bien, cojamos todas las que podamos y continuemos.

Las manzanas no son muy grandes y muchas están podridas, pero con las que se pueden aprovechar tenemos suficiente para algunos días. Cojo un par de manzanas de las más grandes y que ya comienzan a ponerse feas. Esas hay que comerlas primero. Ofrezco una de ellas a Keloa mientras doy un gran mordisco a la otra. Hacía tiempo que no comía.

Cargando editor
06/02/2012, 11:18
Keloa

La pelirroja se queda unos segundos mirando los árboles, ensimismada... Recuerdos llegan a ella. Recuerdos que ha intentado mantener alejados de su mente y ha conseguido hasta ahora. Una imagen se queda grabada en ella: Ella y sus hermanas recogiendo manzanas de aquellos mismos árboles unos años atrás.

La voz de Udokal la devuelve de nuevo a la realidad, y cuando dirige su mirada gris hacia él, no hay ni rastro del pesar que inunda su corazón de hielo. No. Ni una sola lágrima iba a ser derramada por sus hermanos. En su lugar, un mar de sangre sus enemigos cubriría la tierra que pisaran.

Toma la manzana que le ofrece su hermano, con una mano y la lleva a la boca.

- Intentaré encontrar algo para cazar también. -Al terminar la manzana con dos o tres bocados, se limpia el zumo derramado en sus labios con el brazo y se agacha frente a Udokal para examinar la herida de su pierna- ¿Molesta?

Cargando editor
06/02/2012, 12:06
Udokal

Un gesto de dolor se dibuja en mi cara cuando Keloa comienza a examinar la herida. Aunque ha dejado de sangrar todavía me duele, la única buena noticia al respecto es que no ha ido a peor.
Intento no quejarme, al fin y al cabo es una pequeña herida en comparación con todo el sufrimiento que ha padecido nuestro pueblo.

-Si, todavía me duele, aunque con algo de caza en el estómago seguro que me sentiré mejor.
Sonrío a Keloa. De momento puedo caminar y no tendrás que cargar conmigo.

Se nota que ella también lo está pasando mal. ¿Quien no lo pasaría en nuestra situación? Estamos solos y con la amenaza de encontrarnos enemigos en cualquier momento.

-No te preocupes, si todo va bien la herida se irá curando. Tan solo necesita tiempo, no parece infectada.

Notas de juego

El último post que leí sobre la herida decía eso (espero no haberme saltado ninguno), supongo que seguirá así hasta que digas algo Master.

Una pregunta de situación. ¿Nuestro poblado era el que estaba más al sur de la península no? Si es así y la horda viene del norte ¿Se supone que ha desaparecido todo rastro de O'Sar en nuestra península? ¿Que vamos hacia la otra a por ayuda? Es que no me queda muy claro hacia donde vamos.

Cargando editor
06/02/2012, 15:06

Notas de juego

Si, vuestro clan era de los que mas al sur se encontraba... En total, en esta península (Península de Oesmer) había distribuidos unos sesenta clanes, mas un clan principal. Si han desaparecido todos o no, no lo sabéis, cuesta creerlo, pues en total son mas de 30.000 Guerreros y Lanceras, una fuerza muy poderosa.

En principio viajáis al sur, por que hacía el Norte están los Orcos... buscáis un sitió donde resguardaros durante un tiempo y si encontráis mas O´shar durante el viaje mejor que mejor.. después, lo de viajar hasta la otra península es decisión vuestra.

Si, la herida de la pierna sigue ahí, aunque ha curado algo la noche pasada, luego esta mejor. Dos días mas descansando y posiblemente estes completamente recuperado, aunque tampoco sería bueno hacer demasiados esfuerzos.. hoy ya vas al límite, y ha caído la noche...

Cargando editor
07/02/2012, 15:50

Notas de juego

Keloa, si quieres intentar cazar, puedes hacer un chequeo por cada hora que dediques a ello. La dificultad es un poco alta debido a la escasez de animales en el territorio en estos momentos, digamos que un DC=25

Se lanza 2d10 y le sumas el modificador total por supervivencia.

Te comento también que si quieres intentar cazar tendrás que desplazarte algo por el territorio, lo digo por si llevas a Udokal contigo o espera aquí. También como comente antes, ya tenéis la noche encima

Cargando editor
07/02/2012, 23:03
Udokal

Se estaba haciendo de noche y era tiempo de ir buscando refugio. Keloa conocía mejor aquella zona puede que supiera de algún lugar propicio para acampar.

-¿Conoces algún lugar para pasar la noche? Está a punto de oscurecer.

No habíamos encontrado rastro de otros O'Shar, cosa que parecía improbable puesto que no había ningún otro poblado más al sur, a no ser que el mismo día en el que habíamos partido nosotros hubiera alguna patrulla por aquella zona.
Con la llegada de la noche sería mejor parar a reponer fuerzas. Mi pierna me molestaba y un poco de descanso no me vendría mal para que se fuera recuperando.
No habíamos hablado mucho durante el camino, perdidos en nuestros sombríos pensamientos.
Yo no paraba de pensar en la gran horda que habíamos divisado. Estaba claro que no habían aparecido allí por arte de magia, tenían que venir del norte.

¿Porqué los otros clanes no nos avisaron? ¿Acaso ya no quedan O'Shar en toda la península?

Era una situación muy perturbadora. Me negaba a pensar que todos estuvieran muertos, pero tampoco podía comprender que nadie nos hubiera avisado del ataque inminente. En esos momentos me siento muy solo.
Camino silencioso al lado de Keloa buscando un sitio donde pasar la noche.

Cargando editor
07/02/2012, 23:12

Notas de juego

Sobre el hecho de no haber recibido aviso alguno de los otros clanes.

Lo cierto es que los clanes actúan de forma muy independiente unos de los otros. Los territorios sobre los que se extiende cada clan son como islas en la gran Península de Oesmer, y ninguno esta a menos de 100 km de distancia de otro, esto es 2-4 días de camino, dependiendo de la estación.

Cargando editor
08/02/2012, 20:59
Keloa

Keloa asiente a las palabras de Udokal, y aunque no lo exprese ni su rostro ni su voz, siente gran alivio al saber que la herida de la pierna va a mejor. Así pues, otro pensamiento más urgente acude a su mente: Necesitan un lugar en el que pasar la noche. A poder ser, un lugar seguro y suficientemente confortable para que la pierna de su hermano pueda descansar.

Como acababan de conseguir algo de comida para sus estómagos, Keloa se olvida por un momento de la caza y concentra sus sentidos en encontrar un lugar en el que descansar. Quizá una cueva o un saliente en alguna pared rocosa.

- Mañana a primera hora, mientras tú descansas, saldré a buscar algo de caza... A ver si alguna presa ha logrado escapar de las manos de esos desgraciados -Si la pelirroja lancera ya odiaba antes a los pielesverdes... Este episodio había acrecentado su odio hasta límites insospechados- Después saldremos temprano y continuaremos hacia el sur. A ver si encontramos alguien que pueda resolver nuestras dudas... Y con suerte, alguno de los nuestros que haya logrado sobrevivir como nosotros...

Notas de juego

Dejo lo de cazar para más adelante... ¿Tiro algo para encontrar algún sitio donde resguardarnos del frio de la noche?

Cargando editor
08/02/2012, 21:49

Notas de juego

Si, haz una tirada también de supervivencia.
Si obtienes 30 o mas encontrareis algún tipo de cueva
Con 20 o mas algún refugio en torno a un gran árbol o algo parecido que os sirva de cobijo.
Menos os tocaría pasar la noche al descubierto. Aunque no llueve si hace frío... en este último caso la herida de Udokal solo se curará la mitad y al despertaron no estaréis totalmente recuperados del cansancio del día de hoy

Cargando editor
09/02/2012, 03:06
Keloa
- Tiradas (1)
Cargando editor
09/02/2012, 12:46

Aunque buscáis durante un buen rato algún refugio en el que resguardaros, al final lo que acabáis encontrando es un conjunto de coníferas, lo suficientemente pegadas unas a las otras, para resguardaros del frío. Mientras no llueva no será problema. Desde luego no es el peor lugar donde habéis pasado una noche.

De momento, no tenéis noticia de pieles verdes y a vuestro alrededor todo esta extrañamente silencioso, ni siquiera se escuchan los típicos sonidos producidos por los animales nocturnos... todo índica que es una zona muy despoblada, algo que resulta curioso cuanto menos, pues los arboles frutales siempre atraen a animales hambrientos.

Notas de juego

Bien, decirme si hacéis guardias o cualquier otra actividad nocturna.

Cargando editor
09/02/2012, 14:17
Udokal

Keloa encuentra un sitio bastante abrigado del frío nocturno. Sin conocer mucho la zona tampoco podíamos esperar mucho más. Al menos no dormiremos totalmente a la intemperie. Aquella zona tenía algo raro, demasiado silencio. Aunque había estado mirando a mi alrededor mientras caminábamos no había detectado nada raro.

-Este será un buen sitio para pasar la noche. Será mejor hacer guardias por si aparece alguna patrulla de orcos. Me quedo un rato en silencio mirando a mi alrededor. ¿La última vez que pasaste por aquí estaba tan silencioso? ¿No te has fijado que apenas se escucha nada?

Quizá Keloa que conoce más la zona tenga alguna explicación para esto.

Me alegraba estar con ella, si no me hubiera ayudado no hubiera conseguido huir de la horda, ni encontrado comida o refugio. Le estaba muy agradecido por todo lo que había hecho.

Notas de juego

Cita:

o cualquier otra actividad nocturna.

Pues he estado pensando un rato y la verdad que no se me ocurre nada que hacer con una pelirroja tan guapa que me ha traído a un huerto... Será mejor que duerma antes o después de mi guardia.

Cargando editor
11/02/2012, 12:15

Notas de juego

Keloa?

Cargando editor
11/02/2012, 15:31
Keloa

Keloa parece satisfecha con el lugar que han encontrado para pasar la noche. Sin embargo, parece incómoda por algo. Se mantiene de pie, alerta, delante de su "refugio" improvisado unos segundos hasta que finalmente se pronuncia, sin apartar la gélida mirada gris del horizonte.

- Demasiado silencio. Puede ser debido a la presencia de esos sucios pielesverdes en todo el territorio... Pero no estoy segura.

Tras un momento más, se gira hacia Udokal.

- Descansa tú primero. Te despertaré para hacer el cambio de guardia.

Hubiera preferido hacer ella guardia durante toda la noche, pero es consciente del peligro que implicaría para ambos si alguno de los dos no estuviera bien descansado al día siguiente.

Dicho esto, empieza a recorrer las cercanías en busca de troncos secos para hacer un fuego. Eso implicaba que debería estar más atenta durante su guardia, puesto que podría llamar la atención de cualquier "visitante" no deseado que recorra las cercanías de noche... Pero las temperaturas eran demasiado bajas y después de caminar durante todo el día, suponía que habían recorrido distancia suficiente como para estar más seguros.

Notas de juego

Ten cuidado, que esta pelirroja tan guapa los tiene bien puestos... Me da miedo hasta a mí  XDDDDDD

Cargando editor
11/02/2012, 16:22

Encontrar troncos secos se convirtió en una tarea algo mas difícil de lo esperado, aunque no había llovido el último día, el frió aun mantenía húmedo la mayor parte del suelo y las armas. Al final de casi una hora regresaste con un brazado de troncos y ramas, no eran muchas, pero al menos os mantendrían calientes un par de horas.

Tras encender el fuego, este comenzó a calentar suavemente vuestros huesos. Udokal no tardo en caer dormido mente dormido. La primera guardia paso muy tranquila, para cuando despertaste a Udokal, las últimas brasas de la hoguera se habían apagado hacia tiempo.

La guardia de Udokal también transcurrió con tranquilidad, si bien seguía en inquietante silencio a vuestro alrededor.

Estaba ya amaneciendo cuando un poderoso gruñido llegó hasta vuestros oídos...

Notas de juego

Lo de hacer fuego ha sido correr un riesgo muy muy alto... esta vez voy intentar pasarlo por alto, pues la posibilidad de encuentro encendiendo uno es muy grande y creerme no os conviene atraer la atención... solo sois dos y existen cosas mucho mas peligrosas que los pieles verdes.

En cuanto a la temperatura, si hace frío, rondara los 0 grados de noche, pero aun no es invierno, la temperatura puede bajas hasta -20. Vuestras Pieles os abrigan bastante bien

Cargando editor
12/02/2012, 09:49
Udokal

La noche ha sido tranquila. Después de terminar su turno de guardia sin novedades Keloa me despierta, ella también necesita dormir después del esfuerzo que ha hecho. A pesar de las pocas horas el descanso me ha sentado muy bien después de todo lo que hemos hecho. Miro hacia mi alrededor intentando penetrar en la oscuridad que nos rodea con mis ojos pero sin ven absolutamente nada. El silencio me sigue preocupando, es algo antinatural en una zona como esta, que debería de estar repleta de ruidos de pequeños animales.
Pasan las horas y comienza a amanecer. Con la llegada de la luz me siento más tranquilo. Todo parece indicar que podremos continuar hacia el sur sin más problemas. De repente un gruñido rompe el silencio, casi hasta lo agradecería si no fuera por que indica peligro. Me giro hacia Keloa para despertarla pero veo que ha abierto los ojos. Recojo mi hacha y la empuño con las dos manos, preparado para lo que pueda pasar. Con la cabeza le indico a Keloa la dirección de la que creo que proviene el gruñido.

Cargando editor
13/02/2012, 13:09
Keloa

Cuando llega la hora del cambio de turno, Keloa despierta a Udokal con frialdad. Las lanceras O'Shar, por muy mujeres que sean, no se caracterizan precisamente por ser cariñosas. Lo que sí intenta es tener la delicadeza de no hacerle daño.

Sin intercambiar demasiadas palabras, se acurruca en un rincón del refugio y cierra los ojos intentando dormir. Aunque al principio le resulta difícil, pues no puede evitar estar alerta a cualquier sonido, el cansancio consigue que la pelirroja quede dormida...

Tiene la impresión de que han pasado tan sólo unos minutos cuando un gruñido la devuelve a la realidad con un golpe seco.

Se pone en pie de un salto, y clava su mirada en el lugar que señala Udokal, intentando averiguar a qué debían enfrentarse ahora. Sin apartar la mirada, intenta moverse sigilosamente para ocultarse tras algunos arbustos.

Fuera lo que fuera lo que se acercaba, prefería identificarlo antes de ser identificada.

Notas de juego

Ups... Pensé que como llevábamos varios días de marcha, ya estaríamos suficientemente alejados del peligro... Además, también se me olvida que no somos unos simples humanos... ^^U

¡Udokal! ¡No me dejes hacer esas locuras! XD

Cargando editor
13/02/2012, 14:54

El poderoso gruñido se repite otra vez... ahora que estáis mas alertas llegáis a la conclusión de viene desde el Noroeste de vuestra posición.

Aunque aun sois jóvenes, apenas si hace un par de años que habíais alcanzado el estatus de guerrero/lancera de pleno derecho, son muchos mas los años que estuvisteis luchando y cazando cuerpo a cuerpo con vuestros hermanos y hermanas del clan... ahora perdidos para siempre. Es por eso por lo que el gruñido de la criatura no os resulta del todo desconocido... tal vez vuestra memoria se equivoque, desde luego para vuestra supervivencia resultaría mucho mejor así, ya que si estáis en lo cierto, el sonido que habéis escuchado lo ha producido la garganta de un "Graunt" (Un Semigigante de los Pieles Verdes) (

Notas de juego

No lleváis tantos días de marcha... esta es la segunda noche. El primer día os alejasteis hacia el sur, en el segundo, debido a la falta de alimentos, decidisteis cambiar el rumbo hacia el este... luego no estáis ni a 50 km del asentamiento de vuestro clan.

De todas formas espero que os este gustando la partida, que os parezca interesante, aunque no os ponga las cosas fáciles.

Nota como Pieles Verdes, se conoce al conjunto de Orcos, Goblins, Trolls, Graunts..

Cargando editor
13/02/2012, 16:21
Udokal

¿Un graunt?

Desvío la mirada durante un momento de la dirección de los gruñidos hacia Keloa. La miro fijamente para escrutar su rostro intentando averiguar si ella también ha reconocido el sonido. Reprimo el impulso de hablar, si es lo que creo será mejor permanecer oculto lo más posible. Parece que los pieles verdes se han multiplicado por toda la zona de manera alarmante.
Con un gesto de cabeza pregunto a Keloa si vamos hacia el graunt o si por el contrario retrocedemos continuando nuestro camino de peregrinaje hacia el sur.

Notas de juego

Keloa: Ya he visto que es una chica que no se le pone nada por delante. Sobre el fuego, no dije nada porque cuando vi el post ya era tarde y el Master nos había indultado...

Master:Pregunta de cultura O'Shar. ¿Cuantos O'Shar hacen falta para vencer a un graunt? ¿Es un rival difícil para ambos, pero que con riesgo se puede vencer? ¿O es de los que es mejor no intentarlo siquiera (como enfrentarse a un dragón)? Bueno igual no puedes/quieres responder, eso lo dejo en tu mano jajaja.
Yo me lo estoy pasando bien, si fuera más fácil sería menos divertido. La de historias que podremos contar a nuestros nietos.

Cargando editor
13/02/2012, 17:26

Notas de juego

Un Graunt... el típico Graunt mide 3 metros de alto y pesa unos 350 kg. Es una bestia humanoide con 4 brazos, no muy inteligente, incluso un orco es inteligente a su lado pero sus golpes pueden ser mortales.

Cosas que tenéis que tener en cuenta: Con los cambios que he introducido en el sistema, con la intención de hacerlo mas real, ya no ocurre como antes que te encontrabas a un gigante de 5 metros y este apenas si tenia fuerza 24... (vamos poquito mas que un humano, cuando un gigante de 5 metros es cerca de 3 veces mas alto.. esto es traducido en física 27 veces mas grande)

Así con mi sistema, un gigante como puede ser un Graunt puede tener una fuerza en torno a 28. Sus puntos de vida también son proporcionales a su tamaño... (como es una criatura Large.. o G+1 como prefiráis) sus puntos de vida son 3 veces los que tendría una criatura de tamaño N.

Mas datos.. con las reglas de D&D o Pathfinder, un gigante con una base de 100 puntos de vida, subia un nivel de guerrero por poner un ejemplo ganaba 1d10 puntos adicionales... lo cual estaba totalmente desproporcionado, sobre todo si tenemos en cuenta que un humano tiene base 10 puntos de vida y gana 1d10...

A vuestro favor esta el hecho de que al ser de tamaño G+1, tiene un penalizador al ataque y a la defensa de 2 puntos.

En contra = Su fuerza, sus puntos de vida, como tiene 4 brazos ataca dos veces por round (eso si es normal y no un Graunt veterano con ataques adicionales por nivel)

Otro cambio que os tengo que comentar. En D&D fuerza es igual a bono de ataque.. aquí no ocurre eso, el bono de ataque se basa en destreza. Ahora bien, tu bono de fuerza te sirve para ignorar armadura de tu enemigo.. si tu bono de fuerza es igual o mayor que la defensa por armadura de tu oponente, entonces para ti es como si no tuviera armadura (no le aplico ese bono a su defensa). Traducido, Udokal, con tu fuerza de 20, (esto es +5) mas por usar hacha de dos manos , ignoras armaduras de hasta Defensa 7, es decir practicamente todas. Un Graunt con fuerza 28 ignora Defensa 9. (vuestras armaduras de pieles os dan solo defensa 3)

Con todo esto no estoy diciendo que sea un combate imposible, ni mucho menos. Son torpes (aunque no lentos, al menos corriendo, debido a su tamaño de zancada, corren mas que vosotros), no tienen buena puntuación de ataque y de defensa, pero un golpe suyo puede ser mortal... algo así como 2d6+2d4+2 de daño (y si hace crítico....)