Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Posada de los Héroes

Cargando editor
24/11/2016, 22:51
Assa

¡¡Maldita Hypatía!! Eres una...

Pero me he reido mucho cabrita xDDD

Cargando editor
24/11/2016, 23:28
Ravenna

Seeee... XD

Menos rubia que ella... pero un corazón tan gélido como su magia XD

Cargando editor
26/11/2016, 08:49
Astaroth
Sólo para el director

Antes de postear:

Tengo el dote Bien nacido: (3 puntos)
Por alguna extraña razón les caes bien a los dioses y sueles tener esa suerte que todos desean. Una vez por día, podrás repetir cualquier tirada fallida

¿Puedo usarlo para que repitas de alguna manera la tirada del daño (o del objetivo) que me hace el meteorito? A ver si no me hace tanto y puedo mantenerme mejor en combate.

Notas de juego

Espero respuesta hasta la tarde/noche y ya pongo mi post

Cargando editor
26/11/2016, 13:34
HadorDorLomin

No, puedes hacerla para repetir cualquier tirada que tu hagas solamente. Por eso habla de tiradas fallidas.

Cargando editor
28/11/2016, 23:15
HadorDorLomin

Mañana les actualizo sin falta.

Cargando editor
29/11/2016, 18:56
HadorDorLomin

Aviso: Dado que faltan varios de ustedes, les doy hasta mañana antes del medio día para poder su post, después de eso definitivamente empezaré a actualizarles la batalla.

Cargando editor
29/11/2016, 21:30
HadorDorLomin

Spyridon: Una alta DI no te ayudará contra un ataque de fuego o meteoritos. Por otro lado, creo que no has visto esto:

Rechazar: Al ser atacado, un héroe puede declarar que intentará rechazar el ataque como reacción gastando un punto de acción, con esto aumentará su DI tantos puntos como su atributo de Destreza + su rango/2 (redondeado hacia arriba) en la habilidad rechazar para determinar si el respectivo ataque impacta.
*Está acción no es combinable con la postura en guardia en un mismo asalto. Y solo se puede usar una vez por asalto.

No puedes usar rechazar y postura en guardia a la vez.

Cargando editor
01/12/2016, 23:00
HadorDorLomin

Creo que casi nadie me respondio a esto:

Todos: Se me ha ocurrido algo que podría ser útil, he colocado un par de números en el tablero que todos pueden mirar. El primero en azul bajo Ebalo es su DI, el segundo bajo Spyridon es su vitalidad. La idea es poner uno de estos en todos los jugadores para que puedan ver como van en batalla. La DI yo creo es poco útil pues ya lo saben, pero la vitalidad puede servir para tener mas claro el como se ven entre si sus personajes durante la batalla.
Lo que no se es si a la mera hora todo se llena de números y se vuelve molesto. Claro está que eso implica algo mas de gestión de mi parte a la hora de actualizar, pero creo se podría intentar si la idea gusta. Y claro está también que la vida de sus enemigos no la verán salvo que alguno descubra sus capacidades usando algún conocimiento.
 

Cargando editor
01/12/2016, 23:20
wolfange

Yo no habia visto eso XD jeje, me gusta que este la vitalidad de los compas, y sobre los enemigos podria ser un contador negativo sobre cuanto danio han recibido.

 

Saludos

Cargando editor
03/12/2016, 00:26
Assa

Tengo una duda:

Rechazar: Al ser atacado, un héroe puede declarar que intentará rechazar el ataque como reacción gastando un punto de acción, con esto aumentará su DI tantos puntos como su atributo de Destreza + su rango/2 (redondeado hacia arriba) en la habilidad rechazar para determinar si el respectivo ataque impacta.
*Está acción no es combinable con la postura en guardia en un mismo asalto. Y solo se puede usar una vez por asalto.

 Dado que es una reacción creo que es ilógico que se use con un ataque el que no te impactaría, sólo por ser el primero. Puede haber un exploit de la regla, con hacer un ataque ridículo el primero, ya te aseguras que el segundo entrará mucho mejor, poniendo todo en ese otro. Si era eso lo que tenías pensado, pues entonces perfecto. En ningún sitio pone que sea el primer ataque.

Ebalo: Dos guardianes te atacan (usan ataque + rechazar). Dado que tu DI es 13 uno de los ataques te impacta (El segundo); sufres 14 de daño y pierdes 10 de vitalidad. Necesitas ayuda o cambiar de táctica. Te convendría que hiciéramos un análisis de las capacidades de tu personaje como hice con otros.

El principal problema es que he sacado en ataques 1,2,2 en los dados. El secundario es que tengo escuela de METAL y no llevo nada de metal para sacarle partido, la bendición de curar que es la única que tengo, la has relegado a un segundo plano y usarse fuera de combate y he perdido 5 de daño porque no tengo el arma que más partido puedo sacarle.

Tengo mucho potencial, pero necesito equipo para ponerme un poco más al día. También tengo fallos de base, ya que aprendes como hacer tu personaje bien bien, cuando ya has jugado. Ebalo tiene pocos puntos de accion, poca defensa, hago poco daño, tiene poca inteligencia para bendiciones y además no son de combate (Comparado con la media de mis compañeros). Soy todo oídos a tus sugerencias xD

Cargando editor
03/12/2016, 08:00
Astaroth
Sólo para el director

Lo primero: disculparme. He estado de médicos y revisiones y pensaba que este hilo ya estaba resuelto, no caí en la incompatibilidad de acciones y se me pasó rehacer el post.

Estoy ahora de vacaciones, pero entre hoy y mañana espero contestar el nuevo turno.

Cargando editor
03/12/2016, 13:44
HadorDorLomin

 Dado que es una reacción creo que es ilógico que se use con un ataque el que no te impactaría, sólo por ser el primero. Puede haber un exploit de la regla, con hacer un ataque ridículo el primero, ya te aseguras que el segundo entrará mucho mejor, poniendo todo en ese otro. Si era eso lo que tenías pensado, pues entonces perfecto. En ningún sitio pone que sea el primer ataque.

De cierta forma tienes razón, pero eso no va a cambiar. En Warhammer esa misma regla existe (parecida) y la he sacado de allí. Allí aprendí que dejar que el jugador elija que ataque parar es un error; ese reglamento está muy pulido y es una de mis mayores referencias sobre cosas bien hechas.

El principal problema es que he sacado en ataques 1,2,2 en los dados. El secundario es que tengo escuela de METAL y no llevo nada de metal para sacarle partido, la bendición de curar que es la única que tengo, la has relegado a un segundo plano y usarse fuera de combate y he perdido 5 de daño porque no tengo el arma que más partido puedo sacarle.

Te he equivocas parcialmente, y eso te pasa por que nunca haces cuentas. Es verdad que no llevas nada de metal, pero realmente te están haciendo daño por mala suerte. Has esto, cada turno que te hagan mucho daño, lanza la bendición que te cura. Veras que siempre te curaras más del daño que sufres. Eso te hace tan duro como Talios, solo que tú no has aprendido a aprovecharlo.

Tengo mucho potencial, pero necesito equipo para ponerme un poco más al día. También tengo fallos de base, ya que aprendes como hacer tu personaje bien, cuando ya has jugado. Ebalo tiene pocos puntos de acción, poca defensa, hago poco daño, tiene poca inteligencia para bendiciones y además no son de combate (Comparado con la media de mis compañeros). Soy todo oídos a tus sugerencias Xd

Yo de hecho no veo mal a tu personaje, diría que está arriba de la media y bien construido. Sea como sea te haré un recuento de tus opciones en batalla pronto para que vayas viendo cómo mejorar en combate. Considéralo para antes del lunes, si ese día no está, te pido de favor me avises.

Cargando editor
03/12/2016, 13:44
HadorDorLomin

No te preocupes que ya te tengo en buena estima en cuanto a tu calidad. El error es lo de menos y cualquiera lo comete, el dilema en sí fue no haber podido ver mi comentario a tiempo para corregir; pero como bien sabes, el mundo real siempre está primero.

Cargando editor
06/12/2016, 17:06
HadorDorLomin

Les aviso que habré de responder mañana temprano a mas tardar a fin de no retrasar tanto el turno. Tomen en cuenta que los turnos están tardando demasiado y no he querido aplicar las reglas drasticamente por que habría turnos en que solo moverían tres o cuatro de ustedes. Pero una vez en trama voy a empujar mucho mas las cosas.

Cargando editor
06/12/2016, 22:03
HadorDorLomin

Ebalo (Actualizado al 6/12/16): Vamos a considerar las opciones que tienes basadas solo en el combate. Para esto haremos las siguientes consideraciones:
1.- Tienes solo 3PA a gastar por turno.
2.- Tienes 5 de destreza y 4 de Fuerza.
3.- Te encuentras trabado ya en c/c, por tanto omitiremos las estrategias de movimiento y ataques de carga. No obstante hay que denotar que este reglamento, uno podría moverse mucho durante un combate.
4.- Usas tu espada Xifos. El daño con dicha espada sumaría solo 1d0 +4; el +4 sale solo del 4 en fuerza.
5.- Forzosamente debes llevar siempre contigo tu Hoplon, lo cual te da un +3 a DI. Con este haces un daño de 1d8 +4.
6.- Eres ambidiestro.

Para empezar, pensemos solo en tus capacidades puramente ofensivas. De momento consideraremos solo la secuencia de tres turnos.

Opción 1 (Atacar de forma normal + finta)
Turno 1
1PA Finta para bajar la DI del oponente
2PA ataque con espada (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 + 4)
Turno 2
1PA Finta para bajar la DI del oponente
2PA ataque con espada (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 +4)
Turno 3
1PA Finta para bajar la DI del oponente
2PA ataque con espada (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 + 4)

Opción 2 (Atacar usando Ataque total)
Turno 1
3PA Ataque Total (1d10 +7 para impactar, daño de 1d10 + 6)
Turno 2
3PA Ataque Total (1d10 +7 para impactar, daño de 1d10 + 6)
Turno 3
3PA Ataque Total (1d10 +7 para impactar, daño de 1d10 + 6)

Opción 3 (Atacar usando Golpe de Escudo)
Turno 1
3PA Golpe de Escudo (1d10 +7 para impactar, daño de 1d8 + 8)
Turno 2
3PA Golpe de Escudo (1d10 +7 para impactar, daño de 1d8 + 8)
Turno 3
3PA Golpe de Escudo (1d10 +7 para impactar, daño de 1d8 + 8)

Conclusiones: Dado tu personaje, debes considerar lo siguiente a la hora de combatir.
1.- Tu mejor opción para atacar en un combate es usar golpe de escudo, y me parece es muy notorio, aunque cueste 3PA te esta dando un chance de impacto muy alto (contra un enemigo de DI7 es practicamente del 100%) y el daño es el mas alto que tu puedes causar, y va de 9 a 16. Si usaras la opción 2 tendrías algo similar al atacar con un daño que va de 7 a 16 pero con la contra de que ataque total te invipe luego poder rechazar o esquivar.
Finalmente hay que considerar eque una ves tengas una espada Kopis, probablemente las cosas cambien, mas que nada por que podrás hacer mas daño con dicha arma, aunque la diferencia no será notoria.

Cargando editor
06/12/2016, 22:04
HadorDorLomin

 

Ebalo: Consideremos ahora que podrías hacer ahora si fuese importante defenderte bien. Para ello tomaremos las mejores opciones anteriores para combinar con defensa que serían solo la 3 o bien ataques normales, y a la par consideraremos una duración de 3 turnos.
Consideremos a la par lo siguiente:

7.- Tienes una DI total de 7 (sumando el valor base y escudo)

Opción 4 (Usando Rechazar)
Turno 1
2PA ataque con espada (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 +4)
1PA Rechazar (sumas 8 la DI para dejarla en 15 contra el próximo ataque)
Turno 2
2PA ataque con espada (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 + 4)
1PA Rechazar (sumas 8 la DI para dejarla en 15 contra el próximo ataque)
Turno 3
2PA ataque con espada (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 + 4)
1PA Rechazar (sumas 8 la DI para dejarla en 15 contra el próximo ataque)

Opción 5 (Usando Posición de Hoplita)
Turno 1
3PA Posición de Hoplita (Sumas +4 a la DI y +2 a la resistencia física durante un turno + otros bonos)
Turno 2
3PA Posición de Hoplita (Sumas +4 a la DI y +2 a la resistencia física durante un turno + otros bonos)
Turno 3
3PA Posición de Hoplita (Sumas +4 a la DI y +2 a la resistencia física durante un turno + otros bonos)

Opción 6 (Usando Ataque Cauteloso)
Turno 1
3PA Ataque Cauteloso (tu DI sube a 9) (1d10 +3 para impactar, daño de 1d10 + 4)
Turno 2
3PA Ataque Cauteloso (tu DI sube a 9) (1d10 +3 para impactar, daño de 1d10 + 4)
Turno 3
3PA Ataque Cauteloso (tu DI sube a 9) (1d10 +3 para impactar, daño de 1d10 + 4)

Opción 7 (usando Bendición de Apolo)
Turno 1
2PA (Bendición de Apolo para curarse 1d10+5)
1PA Rechazar (sumas 8 la DI para dejarla en 15 contra el próximo ataque)
Turno 2
2PA ataque con espada (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 + 4)
1PA Mantener Cántico (Bendición de Apolo para curarse 1d10+5)
Turno 3
2PA ataque con espada (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 + 4)
1PA Mantener Cántico (Bendición de Apolo para curarse 1d10+5)

Opción 8 (Usar Bendición de Apolo + Golpe de Escudo)
Turno 1
2PA (Bendición de Apolo para curarse 1d10+5)
1PA Rechazar (sumas 8 la DI para dejarla en 15 contra el próximo ataque)
Turno 2
3PA Golpe de Escudo (1d10 +7 para impactar, daño de 1d8 + 8)
Turno 3
3PA Golpe de Escudo (1d10 +7 para impactar, daño de 1d8 + 8)

Opción 9 (Usar Postura en guardia + Bendición de Apolo)
Turno 1
2PA (Bendición de Apolo para curarse 1d10+5)
1PA Rechazar (sumas 8 la DI para dejarla en 15 contra el próximo ataque)
Turno 2
2PA Postura en Guardia (sumas 8 la DI para dejarla en 15 contra el próximo ataque, 13 contra el siguiente, etc, hasta quedar en 8)
1PA Mantener Cántico (Bendición de Apolo para curarse 1d10+5)
Turno 3
2PA Postura en Guardia (sumas 8 la DI para dejarla en 15 contra el próximo ataque, 13 contra el siguiente, etc, hasta quedar en 8)
1PA Mantener Cántico (Bendición de Apolo para curarse 1d10+5)

Conclusiones:
1.- La opción 6 descártala por completo. Parece buena pues es balanceada, pero con un +3 al ataque rara vez vas a impactar y un 9 en DI no es realmente un valor de defensa por el que valga a la pena sacrificar el ataque.
2.- La opción 4 también la destacaría si fuera tu (aun cuando te sorprenda que digo esta por que muchos la usan a menudo). A mi parecer, esa opción te deja cojo, defiendes bien contra un solo ataque pero atacas mal siempre. Esto considerando que la opción 7 es mejor como explicaré mas adelante.
No obstante, puede ser útil en algunos momentos considerando que tu ataque sigue en +5 y que ganas un alto bono a la defensa que hace muy raro que te impacten. No obstante, solo es realmente útil contra un solo oponente, y contra un solo oponente yo pensaría en algo mas balanceado entre ataque y defensa o bien algo puramente ofensivo como la opción 3, la cual cuando tengas especializaciones hará que puedes defenderte atacando.
3.- La opción 5 es solo útil cuando enfrentes a muchos enemigos (y en ese caso puede haber incluso otra mejor opción), pero sobre todo es útil cuando sabes que vas a sufrir daño pues te aporta a la resistencia y a la concentración. Es una opción enfocada mas en resistir que en defenderse, tómalo en cuenta.
4.- La opción 7 es una gran opción para defenderte mientras atacas. Con ella puedes simplemente convocar el canto sumando rechazar para evitar que te peguen duro cuando lanzas dicho canto, y ya en adelante simplemente usar atacar + cántico, lo que hará que te estés regenerando vida todo el tiempo mientras sigues golpeando.
5.- Tu mejor opción de balance entre ataque y defensa es la opción 8. Esto dado que a pesar de que la opción anterior parece ser perfecta, tiene como contra que no haces suficiente daño; en cambio, la opción 8 combina el curarte con el ataque. Con esta te curarías un turno 1d10+5 y en el siguiente arremetes con un duro golpe con daño que va de 9 a 16.
Como dato, la opción 7 implica curarse 1d10+5 en un turno para en el siguiente arremeter con solo 5 a 14 de daño con el bono de volver a curarse otro 1d10+5.
6.- Tu mejor opción para la defenderte completamente es la opción 9. Esto involucra también el hecho de que la opción 7 se queda coja en que ni se ataca muy bien ni se defiende tan bien como se podría. La opción 9 es pura defensa.
Primero se lanza bendición de apolo para curarse 1d10+5 y rechazar para evitar ser impactado con facilidad en ese momento. Luego en adelante se usa postura en guardia para sumar mucha DI contra múltiples ataques mientras que se mantiene una curación constante de 1d10+5. Prácticamente te puedes quedar parado mientras la regeneración hace efecto y los enemigos sufren al no poder impactarte.

Cargando editor
06/12/2016, 22:05
HadorDorLomin

Consejos:
1.- Necesitas hacerte con una Kopis y subir tus PA
2.- Considera que tu mejor arma en ataque es combinar bendición de Apolo con golpe de escudo, olvida la DI, tu puedes curarte todo el tiempo.
3.- Tu mejor arma en combate y lo que yo usaría si enfrento a mas de un oponente es bendición de apolo aplicando las opciones 9 y 7. Primero lanza la bendición y deja que te peguen mientras regeneras vida. Mientras espera a que tus aliados vayan lastimando a los oponentes para entonces tu solo darles el golpe de gracia pero sin dejar de mantener el cántico. En general, te vuelves un tanque.

 

Cargando editor
06/12/2016, 22:12
Assa

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en ponérmelo todo tan detallado. Con razón bajaste la curación de la bendición de Apolo, te adelantaste a un posible enemigo inmortal, sin duda me la subiré lo antes que pueda.

En cuanto a golpe de escudo me encantaría usarlo pero:

Nota: Está escuela requiere forzosamente que se porte Armadura de torso y escudo.

Por eso no he podido sacarle el mayor partido al personaje :_D, cuanta razón tenias cuando me dijiste que incluso maestria con el escudo para sumar +3 al daño es impresionante, que pena que no se me ocurrió ese combo, la habilidad DOBLE IMPACTO con el escudo por 4PA me hubiera dado un impresionante rango de daño de (26-40) (1d8+4Fue +4Golpe escudo+ 2Hoplon +3Maestria) x 2; mientras que con el Kopis por 3PA hago (12-21) ¿verdad?

Cargando editor
06/12/2016, 22:45
HadorDorLomin

Algo así, no estoy muy seguro. No recuerdo los numeros.

Cargando editor
09/12/2016, 02:05
Ravenna

Creo que voy a morir... -.-

Notas de juego