Partida Rol por web

El Amanecer del Traidor

Off-topic

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26/09/2014, 21:03
sergiocues

No, sin agobios. Intentaré bajar el ritmo, yo prefiero un ritmo medio, que por algo lo puse ;D

Notas de juego

PD: Yo no dije que el post tuviera que ser ya xP
PD2: Nos vemos el lunes, que los fines de semana lo tengo complicado para contestar.

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26/09/2014, 21:06
Asenoc

A mi me gustan de ritmo extra rápido. Hehe

Notas de juego

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28/09/2014, 10:26
Märchen

¿Esperamos a otra escena para seguir posteando?

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28/09/2014, 19:21
sergiocues

Yo los fines de semana solo puedo escribir desde el móvil, y es un rollo. Mañana seguimos.

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29/09/2014, 21:12
Numayos

Alguien mas tiene unas ganas que te cagas de sacar a bailar el bolter o soy yo solo.... XD

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29/09/2014, 21:54
Nobunaga

Pum pum patapum!!!!!

Unas ganas horribles de usar el bolter. Y aun mas ganas de probar las granadas.

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29/09/2014, 23:43
sergiocues

En breve, no desesperéis, hermanos...

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30/09/2014, 12:00
sergiocues

Totalmente fuera de juego, el término Kill-Team me parece del todo intraducible, y usarlo en castellano, no se a vosotros, pero a mi se me antoja una patada a la vista y me chirrían las neuronas. Yo suelo usar "grupo" o "equipo" a secas, también se podría usar algún termino militar como "pelotón" o "destacamento", pero a mi personalmente me gusta menos. Lo de "Kill" se da por sobreentendido...

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, por supuesto no impongo nada en una cosa tan absurda como un término lingüistico ;D

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30/09/2014, 16:31
Rostf

Yo prefiero usar el termino del juego de tablero, "escuadra" o "escuadra/escuadron de combate". Otra traduccion posible es Comandos, grupo de Comandos, o equipo de Comandos, ya que el Comando tiene una actividad mayoritariamente estrategica y de eliminacion selectiva. Aunque no estoy seguro de que el Bolter Pesado sea muy... "selectivo".

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30/09/2014, 16:50
sergiocues

De todas ellas, creo que la traducción más acertada sería la de "escuadrón de combate" por lo de la dos palabras "kill-team" aunque casi prefiero "Comando" a secas, lo encuentro más breve y explícito. De ese modo también se podría distinguir un escuadrón estándar de marines espaciales de un escuadrón de la Guardia de la Muerte, que se supone que son mucho más especializados al ser un cuerpo de élite.

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01/10/2014, 12:59
sergiocues

El interlink funciona sin casco, creo que a los lobos os interesa mirar la pagina 152 del libro ritos de batalla donde teneis las cosas que te dan y te quitan si no llevas casco. Yo por mi parte lo llevo siempre que no diga lo contrario.

A menos que nadie me indique lo contrario, doy por sentado que todo el mundo lleva el casco puesto cuando sale de misión.

Resumiré lo que pone en el libro, en caso de no llevar casco:

  • No se tiene blindaje en la cabeza.
  • Los sentidos automatizados no funcionan.
  • El traje no está sellado.
  • El enlace de voz funciona, pero sólo para transmitir.
  • El personaje gana +5 a todas las tiradas de Empatía.
  • El personaje gana +5 a todas las tiradas para prevenir daños de Cohesión.
  • El personaje gana 1 punto adicional de Renombre cada vez que se adjudique renombre.

En caso de no llevar casco, se requiere media acción ponerlo en su sitio. Si se necesita el sellado de la armadura para proteger del ambiente, se necesita un turno entero.

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01/10/2014, 13:21
Numayos
Sólo para el director

Hola, no se si estan muy acostumbrados al ambiente del warhammer 40k o no. Lo digo porque a veces no parecen marines espaciales.

Si que hay rivalidad entre capitulos, pero cuando uno entra en el ordo xenos ya no hay capitulos que valgan, ademas esta rivalidad es entre comillas sana y, si bien puede ser utilizada en contra de los marines (tipo lobos/angeles oscuros y su rivalidad milenaria) por manipuladores expertos, nunca pasa de estar todo el dia tratando de demostrar quien la tiene mas grande. Nunca se insultaran y se agrediran, no esta en su naturaleza atacar a otro astartes, es mas la idea les repugna.

Luego, hay jugadores que parecen berserkers de khorne, solo quieren gresca y matanza. Que un lobo sea pentenciero lo sera en la taberna o en la sala de entrenamiento, pero tratara de que nunca se le note delante de un superior al menos delante de otro lobo por ejemplo. Hay que darse cuenta que los marines son una especie de samurais/monjes guerrero con un codigo muy marcado, incluso los capitulos no codex como lobos o templarios.

Otra cuestion, los marines en general asi como los mandos del imperio no tienen en muy alta estima la vida humana. A veces algunos lideres demuestran este tipo de compasion o deferencia (por ejemlplo en Gran Lobo) pero les importa un huevo si tronchan 30000 tios si con eso matan 20 marines del caos.

Por ultimo, se que es texto y que no se puede describir 100% el tono y demas. Sugiero que los jugadores usen descripciones de todo esto en los dialogos.

Nada mas

Un saludo Ezham

 

 

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01/10/2014, 13:48
Nobunaga

Alguien tiene sitio en la mochila para llevar mi casco? Yo ire con el pelo suelto, olfateando al enemigo antes de que lo veamos, fijo, sin casco hasta que sea imprescindible por estar en un tiroteo o asi.

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01/10/2014, 13:57
Numayos

La mochila es una unidad de energia para la armadura, dudo que puedas guardar nada ahi. En mi ejercito de lobos espaciales, los llevan colgados de la cintura en un lado de la parte de atras. Quedan "guays". Dudo que el narrador te ponga pegas para llevarlo fijado de ese modo y asi nadie tiene que llevartelo XD.

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01/10/2014, 14:55
Nobunaga

Hablaba en plan de cachondeo :P :P :P Suponia que lo llevariamos colgado del cinto de alguna manera.

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01/10/2014, 15:11
sergiocues

A mi no me importa, podéis llevar el casco colgando del cinto o simplemente cogido bajo el brazo, sobretodo si tenéis pensado usarlo en combate.

Ahora, me voy a tomar la libertad de tomar prestadas las palabras de un jugador experimentado. No pretendo hacer leña del árbol caído ni que nadie se sienta molesto. Tan solo pretende ser una pequeña lección sobre el comportamiento de los Marines Espaciales.

Si que hay rivalidad entre capítulos, pero cuando uno entra en el Ordo Xenos ya no hay capítulos que valgan, además esta rivalidad es entre comillas sana y, si bien puede ser utilizada en contra de los marines (tipo Lobos Espaciales/Ángeles Oscuros y su rivalidad milenaria) por manipuladores expertos, nunca pasa de estar todo el día tratando de demostrar quien la tiene más grande (cambiando de universo, por hacer una analogía, véase la relación entre Légolas y Gimli, siempre tratando de ver cuál había matado más orcos). Nunca se insultarán ni se agredirán, no esta en su naturaleza atacar a otro Astartes, es mas la idea les repugna.

Que un jugador sea pendenciero lo será en la taberna o en la sala de entrenamiento, pero tratará de que nunca se le note delante de un superior, al menos de nadie ajeno al grupo, por ejemplo. Hay que darse cuenta que los marines son una especie de samurais/monjes guerrero con un código muy marcado, lo que incluye a los cápitulos no codex como lobos o templarios.

Otra cuestión, los marines en general así como los mandos del Imperio no tienen en muy alta estima la vida humana. A veces algunos líderes demuestran este tipo de compasión o deferencia (por ejemplo el Gran Lobo) pero les importa un huevo si tronchan 30000 tíos si con eso matan 20 marines del caos.

A este último punto, recordaros que el único que parece mostrar algo de interés en preservar la vida de inocentes es el Capitán Tobías*. Felross pretendía volar desde el espacio cuatro ciudades enteras y a Akhutai lo único que parece importarle es masacrar rebeldes con sus propias manos, sin importarle a quién se lleva por delante.

*Tampoco queda claro si lo hace por compasión, o porque pretenda preservar los bienes del Imperio.

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02/10/2014, 00:55
Rostf

Posteo cuando llegue a casa y tenga tiempo de ponerme comodo, pero suscribo lo dicho por el narrador en mi experiencia como Maestro de Juego de Deathwatch. Los marines son superhumanos, y solo hay unos cuantos de miles como nosotros, mientras que humanos normales y corrientes hay billones, y su voluntad es debil. Yo mismo propuse tambien bombardear desde la orbita si toda la ciudad estaba sublevada, y el unico reparo que le daria a mi personaje es la posibilidad de destruir algun tipo de maquinaria que el Imperio ya no tenga capacidad de producir porque su tecnologia se haya perdido en el tiempo.

 

Y mi personaje va sin casco, logicamente. Al menos en todas las misiones en las que sea lider, ire sin casco.

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04/10/2014, 00:25
Rostf

Lo de las tiradas de Percepcion es un descojono... no me jodas, un 88... Solo la hubiera pasado si hubiera sido facil +20 y llevara el casco puesto. A partir de ahora en vez de "Los hijos del Emperador", deberian llamarnos "Los empanados del Emperador".

 

PD: Asumo que estamos en Solo Mode o que empezabamos en Squad Mode? Tampoco hemos comprado las maniobras que vamos a disponer... que desaaaaastre xD

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04/10/2014, 08:14
sergiocues

Empezáis en solo. Pasar a escuadra es una acción libre, pasando una tirada de Cohesión (sacar menos que la Cohesión en 1d10). Las maniobras las tenéis las tres, sólo tenéis que gastar puntos de la reserva para activarlo.

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04/10/2014, 20:22
sergiocues

Sobre el combate:

Por lo general el combate en Umbría se suele desarrollar de la siguiente manera:

1.- Post del Narrador con el ataque
2.- Post con el jugador con la defensa
3.- Post con el daño (caso de fallar la defensa)

Algunos Narradores un poco más avispados, van un paso más allá, haciéndolo de la siguiente manera:

1.- Post del Narrador con el ataque y el daño
2.- Post del Jugador con la defensa. Si supera la tirada se ignora el daño.

Yo le doy todavía una vuelta más, para acelerar y mejorar la narrativa. Mi sistema es el siguiente:

1.- Al inicio del combate digo las estadísticas de los "malos"
2.- Post del Narrador con el ataque, la esquiva del jugador y el daño de haberlo. Básicamente yo realizo la tirada de defensa del jugador por acelerar, usando el sentido común, aunque podéis darme directrices de que tipos de ataque esquivar, si usar esquiva o parada o lo que deseéis. De ese modo en un sólo post, resolvemos tres.

Por otra parte, a la hora de atacar los jugadores, vosotros mismos tiraréis las defensas de los "malos". Es decir, en un mismo post:

1.- Tirada del jugador para impactar, tirada del "malo" para esquivar (realizada por vosotros mismos), tirada de daño de haber impacto.

De ese modo, podéis narrar vuestra acción completa en un sólo post sin necesitar mi intervención, y los combates se aceleran bastante.

Para este primer combate, para aligerar, contad que cada uno de vosotros os enfrentáis a un grupo de tres oponentes que están juntos. Los marines de asalto pueden usar los JetPack para entrar en combate cuerpo a cuerpo, pero los demás no. A efectos de granadas, están juntos. Si la tirada tiene éxito, afectará a los tres oponentes.

Notas de juego

Le doy de margen a Baldur hasta el domingo por la noche para contestar. Si no lo hace, el lunes tiro yo por él. Desde ese momento, tendréis dos días para contestar. Yo contestaré Lunes, Miércoles y Viernes. Quien no lo haga antes del día correspondiente, tiraré yo por él.