Partida Rol por web

El Anillo Único- La lámpara esmeralda

La comunidad

Cargando editor
01/12/2017, 18:45
Director

Fortinbras, la tirada de Persuadir no es pertinente, así que la voy a ignorar. Pero la de Acertijos sí lo es; y si quieres, aún puedes gastar Esperanza/Comunidad para superar la dificultad.

Cargando editor
01/12/2017, 18:48
Fortinbras Guardacercas

Cita:

aún puedes gastar Esperanza/Comunidad para superar la dificultad.

Me has leido la mente jajaja, ahora estaba mirando en el básico si el gasto de esperanza había que hacerlo antes de tirar o después.

Me gustaría gastar un punto de esperanza.

Cargando editor
01/12/2017, 18:52
Fortinbras Guardacercas

Ya que estamos tengo otra duda.

Cuándo se pasa una tirada usando esperanza y sumando el atributo correspondiente¿cuénta como avance o los avances solo se consiguen con tiradas "normales"?

Lo he estado mirando en el libro pero no me queda claro.

Cargando editor
01/12/2017, 19:04
Director

Cuándo se pasa una tirada usando esperanza y sumando el atributo correspondiente¿cuénta como avance o los avances solo se consiguen con tiradas "normales"?

Si pasas la prueba gastando Esperanza, puedes ganar un punto de Avance igualmente. Creo que no hay ninguna regla que lo prohíba. 

EDIT: Pero para poder ganar el segundo punto de avance, tendrías que tener algún 6 en la prueba de Acertijos (que no es tu caso) o invocar algún rasgo (que no sé si lo puedes justificar)

Cargando editor
01/12/2017, 19:14
Fortinbras Guardacercas

Cita:

invocar algún rasgo (que no sé si lo puedes justificar

Uff, me pones en un compromiso, el "más" adecuado sería aventurero porque nos vamos a embarcar una misión en la que nos jugamos la vida y esta información puede ser vital para nuestra supervivencia.

Ya me dices si es adecuado, de todas formas gasto esperanza para pasar la tirada.

Cargando editor
01/12/2017, 19:30
Director

Lo siento, pero no lo veo apropiado, por como lo has descrito. Aventurero es más para cuando te ofreces a hacer una empresa peligrosa por el hecho de hacerla; no veo relevante tus ansias de emociones con pedirle información.

Sorry =(

Cargando editor
01/12/2017, 19:40
Fortinbras Guardacercas
Sólo para el director

Me parece bien ;)

Cargando editor
06/12/2017, 13:37
Fortinbras Guardacercas

Cita:

- Tiradas (1)

Motivo: saber

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: + (6)

Gran éxito

¿Esto me daría un punto de avance?

Cargando editor
06/12/2017, 13:57
Director

Claro que te lo da. ¡Un buen puntaco, sí Señor!

Cargando editor
08/12/2017, 13:23
Director

Chicos, en cuanto hagáis las tiradas preliminares empezaremos el viaje, que espero sea una cosa un poco más ágil que la conversación con Rickard. ¡Vámonos que nos vamos!

Cargando editor
08/12/2017, 22:08
Fortinbras Guardacercas

Cita:

Chicos, en cuanto hagáis las tiradas preliminares empezaremos el viaje,

¿Qué tiradas hay qué hacer?

Cargando editor
08/12/2017, 22:59
Director

Saber NO 14
Lanetar,por lo de tu colega te contesto mañana.

Cargando editor
08/12/2017, 23:18
Lanetar

No tiene por qué ser un colega. Simplemente un erudito que Lanetar conoce :) Tiene que haber gente así en Valle, digo yo.

Notas de juego

Cargando editor
11/12/2017, 11:30
Director

Okey, tres cositas

Primero: me lo he pasado muy bien en Francia, y no quería volver a la rutina =(

Segundo: Lo que os he pedido es una tirada de Saber para planificar la ruta; esto es, una tirada preliminar*. Lanetar, desafortundamente, no puedo aceptarte el éxito en la tirada de Viajar =(

Tercero: Ardan, te recomiendo que gastes un punto de Comunidad o de Esperanza para superar la tirada preliminar y obtener un dado extra.

Notas de juego

*Haréis una tirada preliminar antes de cada empresa en la Fase de Aventuras; esto es, una tirada preliminar antes de un Combate (tirada de Guerrear), una tirada preliminar antes de un Encuentro (Perspicacia) y una tirada preliminar antes de un Viaje (tirada de Saber). Con un éxito en la tirada preliminar, tendréis un dado extra en alguna tirada durante la empresa que estéis realizando; dos dados más con un gran éxito; y con un éxito extraordinario, tendréis tres dados.

Ejemplo: Un grupo de aventureros ve a un grupo de orcos cargando hacia ellos, y se preparan para el combate. Hacen tiradas de Guerrear: Federico hijo de Federaco saca un éxito y Jose Manuel de la Carroca tiene un gran éxito. En mitad del combate, Federico intenta golpear con su espada a uno de los orcos y decide usar su dado extra. Luego, un orco le hace un golpe perforante a Jose Manuel, y éste prefiere gastar sus dos dados extra para la tirada de Protección.

Cargando editor
11/12/2017, 12:33
Director

Mi propuesta de roles de viaje

Rol Personaje
Guía Lanetar
Explorador Taurir y Ardan
Cazador Bearum
Vigía Fortinbras

 

Cargando editor
11/12/2017, 15:52
Lanetar

A mi me parece bien 8desconociendo los puntos fuertes del resto; el master si que los sabrá xD De hecho ya he escrito un mensaje asumiendo que Lanetar es el guia. 

Cargando editor
11/12/2017, 20:31
Ardan el arrojado

pues si a la gente no le importa me gasto uno de comunidad ..

Cargando editor
11/12/2017, 23:37
Lanetar

Si es para la tirada de saber, mejora ahorrarlo. Esa tirada es para ver si tienes un daño extra que luego puedes gastar en otra tirada (Creo recordar). Mejor ahorrarlo en este caso ya que no es una tirada demasiado importante. ¿Cómo lo veis?

Si es una tirada de Viajar, fallar hará que te canses un poco. Un poco lo mismo que en el caso anterior: mola no cansarse, pero no es esa tirada que si fallas se va la escena (y igual el personaje!) Al garete xD. Yo voto por no gastar en esto puntos de comunidad.

Notas de juego

Cargando editor
12/12/2017, 10:29
Director

Yo lo gastaba. No os queda mucho de sesión, y siempre viene bien ese dadito extra (y ese punto de avance también)

Cargando editor
12/12/2017, 11:28
Lanetar

Ah ok. Si lo recuperamos a final de sesion y el master dice que estamos acabando, adelante las hachas xD