Partida Rol por web

El Anillo Único- La lámpara esmeralda

Parte 3: Una ruina gris y manchada

Cargando editor
07/03/2018, 12:32
Lanetar

ÑLanetar sonrie a Otto para animarle. Se ve claro que aun está muy afecvtado y que poco útil nos va a ser en combate, peor como apoiyo en segund alinea siempre va bien tener brazos fuertes y ojos atentos. Va a ser una ayuda sin luchar. Muchas gracias por tu esfuerzo Otto. es de extrema utilidad el tener este sitio preparado ahora que nos defenderemos de los orcos. Con esfuerxzo de todos y la ayuda d elos Valar saldremos todos de esta, ya lo verás 

Aprovechando el fuego de Taurir, Lanetar pide la lámpara. Vamos a ver qué hace esto cuando lo encendamos. Quizá nos resulta util si tanta gente está interesado en ella. Diciendo esto, prende la llama d ela lámpara. 

- Tiradas (1)

Motivo: Inspirar/persuadir

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 6 + (3, 5, 4)

Total: 6 + 12 = 18

Éxito

Notas de juego

Por si fuera necesario tiro inspirar o persuadir (nivel 3 en ambos) para animar al pobre Otto y al resto de la gente. 

Enciendo la lampara esmeralda

Cargando editor
07/03/2018, 15:30
Fortinbras Guardacercas

Nuestros perseguidores nos han dado una pequeña tregua pero dudo que estos momentos de tranquilidad duren mucho. Mientras espero que aparezcan la multitud de enemigos que nos perseguían, descanso mi maltrecho cuerpo dejando mi fiel espada y mi escudo al alcance de la mano.

Notas de juego

Si me faltan puntos de aguante por recuperar descanso.
Si estoy restablecido del encuentro con los orcos les echo una mano en la mejora de la barricada.

Cargando editor
08/03/2018, 14:21
Director

Otto se deja atender por Ardan. Aunque sus heridas están prácticamente sanadas, agradece un bálsamo en su hinchado tobillo izquierdo. Ahora sí, acepta la lanza que le ofrece Bearum. Tras las palabras de Lanetar, parece un poco mejor preparado para luchar.

Lanetar agarra la lámpara esmeralda con una mano y con la otra lleva una rama encendida a su interior. La lámpara se enciende de inmediato, bañándolo todo de una suave luz verdosa. De repente, la charca está más y mejor iluminada, con las sugestivas sombras empequeñeciéndose y, a la vez, haciéndose más pronunciadas: la luz revela lugares entre las raíces que no habíais visto, detalles en el agua que no conocíais, y en los rostros de vuestra compañía hay un resplandor de color verde. Otto avanza un paso.

Cargando editor
08/03/2018, 16:46
Otto el Rubio

- Esta es la Lámpara Esmeralda. Durante semanas, la usé para ocultarme, pues revela lugares secretos y perdidos. Allá donde los ojos no llegan, la luz de la lámpara lo hará; o eso decía Jorbert. Los caminos y los escondrijos son claros cuando la lámpara los ilumina.

- Esta es la Lámpara Esmeralda. Durante semanas, la usé para ocultarme, pues revela lugares secretos y perdidos. Allá donde los ojos no llegan, la luz de la lámpara lo hará; o eso decía Jorbert. Los caminos y los escondrijos son claros cuando la lámpara los ilumina.

Pero el momento es repentinamente cortado por una ráfaga de viento que hace temblar la hoguera y la luz de la lámpara. Un cuerno suena en la distancia. Oís el ruido de monstruos a la carrera. Ya vienen los orcos.

Notas de juego

La Lámpara Esmeralda es un Artefacto Maravilloso mejorado. Esto es: cuando el portador de la Lámpara tire por Sigilo o Explorar, obtiene una bonificación igual a su puntuación de Sabiduría. Además, gastando 1 punto de Esperanza, un éxito puede convertirse en un éxito mágico, que es mejor.

Cargando editor
08/03/2018, 16:51
Director

El momento es repentinamente cortado por una ráfaga de viento que hace temblar la hoguera y la luz de la lámpara. Un cuerno suena en la distancia. Oís el ruido de monstruos a la carrera. Oís aullidos en la distancia. Ya vienen los orcos. 

Os acercáis a las barricadas. Los primeros están subiendo la cuesta. Cargan picas y espadas curvas.

Pero el momento es repentinamente cortado por una ráfaga de viento que hace temblar la hoguera y la luz de la lámpara. Un cuerno suena en la distancia. Oís el ruido de monstruos a la carrera. Ya vienen los orcos.

 

Notas de juego

Tenéis derecho hasta a 3 voleas (solo 1 si queréis usar una lanza): 2 por la distancia, y 1 adicional por la barricada. Taurir, tienes 1 volea adicional por tu Arco de los Bosques.

En vuestro siguiente post, haced lo siguiente: hacéis la tirada preliminar, las voleas, decidid la posición en la que queréis colocaros y atacar. Hay seis orcos.

Las dificultades son las siguientes:
Vanguardia: 10
Abierta: 13
Defensiva: 16
Retaguardia: 16
Voleas: 17

Cargando editor
08/03/2018, 21:34
Taurir Morphilind (Flechanegra)

Los segundos se desgranan lentamente, la tensión se palpa en el ambiente. Siento la agitación en el bosque, como los orcos lo recorren y lo sacuden siguiendo nuestro rastro. No les lleva mucho tiempo encontrarnos, pero para mí apostado en la barricada y con el arco a punto para disparar casi me parece una vida entera. Es curioso pero solo realmente siento el tiempo, su transcurro, su importancia en los momentos críticos en los que sé que me juego la vida. Una vida humana puede transcurrir a veces en un mero suspiro y los segundos que anteceden a un combate parecer una eternidad.

Suena un cuerno, orco, no hay duda, nos han encontrado, cierro los ojos unos instantes buscando serenidad, preparando a mi alma por si esta es mi última hora y musito una queda plegaria a los Valar.

-Ya vienen, todo el mundo listo son seis y suben por el terraplén!. Concentremos nuestros ataques en el primero, luego en el segundo…

Con la rapidez y la gracia propia de mi raza, inhalo, apunto, disparo y exhalo. Una flecha tras otra. 

- Tiradas (5)

Motivo: Volea 1

Rangos de habilidad: 2

NO: 17

Tirada: 9 + (5, 3)

Total: 9 + 8 = 17

Éxito

Motivo: Volea 2

Rangos de habilidad: 2

NO: 17

Tirada: 10 + (4, 6)

Total: 10 + 10 = 20

Gran éxito

Motivo: Volea 3

Rangos de habilidad: 2

NO: 17

Tirada: 3 + (6, 1)

Total: 3 + 7 = 10

Fracaso

Motivo: Volea 4

Rangos de habilidad: 2

NO: 17

Tirada: 5 + (1, 3)

Total: 5 + 4 = 9

Fracaso

Motivo: Guerrear (para dados adicionales)

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 8 + (6, 5)

Total: 8 + 11 = 19

Gran éxito

Notas de juego

Posicion de Retaguardia. Por ahora guardo los dados extras para cuando tire contra NO16

Cargando editor
09/03/2018, 08:03
Fortinbras Guardacercas

Lanetar empieza a manipular la lampara y esta comienza a brillar con una luz sobrenatural, me quedo eclipsado mirando el estraño objeto ya que todas las cosas bañanas por su haz se ven distintas a mis ojos.

De repente un frío viento hace que vuelva a la realidad y nos percatamos de que nuestros enemigos nos han encontrado y avanzan hacia nosotros. Ascienden rapidamente hacia el campamento asi que cuando veo al elfo preparar su arco yo aprovecho para coger el mio.

- Tiradas (4)

Motivo: volea 1

Rangos de habilidad: 1

NO: 17

Tirada: + (1)

Total: + 1 = 1

Fracaso

Motivo: volea 2

Rangos de habilidad: 1

NO: 17

Tirada: + (5)

Éxito

Motivo: volea 3

Rangos de habilidad: 1

NO: 17

Tirada: 2 + (2)

Total: 2 + 2 = 4

Fracaso

Motivo: guerrear

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: + ()

Éxito

Notas de juego

Como no me queda claro la difiscultad de las voleas he copiado la que ha puesto Taurir, modifícalas como creas conveniente.
Cuando terminen las voleas me coloco en posición abierta.

Cargando editor
09/03/2018, 08:32
Ardan el arrojado

Al sonar el cuerno nos ponemos enseguida en guardia y al poco tiempo los orcos comienzan a subir para atacarnos .El elfo y el mediano comienzan a disparar sus arcos sobre los primeros enemigos y aunque intento aportar mi grano de arena con mi lanza fallo estrepitosamente .Empuño el hacha a dos manos y me lanzo al combate poniéndome en primera fila detrás de las barricadas .

- Tiradas (3)

Motivo: volea

Rangos de habilidad: 1

NO: 17

Tirada: 1 + (6)

Total: 1 + 6 = 7

Fracaso

Motivo: ataque

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 2 + (1, 5, 1)

Total: 2 + 7 = 9

Fracaso

Motivo: guerrear

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 8 + (6, 1)

Total: 8 + 7 = 15

Gran éxito

Notas de juego

vanguardia.. fallo aunque sea 10 saco 9

Cargando editor
09/03/2018, 08:36
Bearum

El momento que tuvimos de tranquilidad pasó bastante rápido, pues pronto escuchamos sonar un cuerno que nos hizo ponernos tensos a todos. Aunque la eficiencia de mis camaradas, el ver las flechas volar por encima de mi cabeza hizo que mi motivación aumentase.

- Serra mejorr que yo me ponga en una posición delanterra, confío en vosotrros parra cubrrirrme la espalda. – grité mientras me ponía de los primeros (Abierta), tenía que crear algo de distancia entre los orcos y los arqueros si estos querían pelear a gusto.

- Tiradas (2)

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: + ()

Éxito

Motivo: Ataque hacha

Rangos de habilidad: 3

NO: 13

Tirada: 10 + (4, 6, 1)

Total: 10 + 11 = 21

Gran éxito

Notas de juego

El resultado de ataque es 20, no 21.

No tengo armas para la volea porque se la he dado a Otto, así que no tiro.

Cargando editor
09/03/2018, 12:31
Lanetar

Los servidores de Melkor, los Corruptos, ya estan aqui. lanetar aparta la vista de la lámpara, que le ha encandilado y se prepara para enfrentarse a la horda. 

Al no tener ninguna lanza a mano (viaja lo más ligero que puede), agarra una piedra y la arroja contra las abominaciones, aunque resulta poco efectiva. Está algo cansado, asi que prefiere seguir el liderazgo de uno de los guerreros del grupo; se sitúa cerca de Bearum para cubrirlo, aunque algo más retrasado que éste para darle espacio para blandir su gran hacha. 

Cuando un orco evita el hachazo de Bearum y abre su defensa, da un paso al frente en posición agachada y le acuchilla con saña. Aralun sale disparada por un lateral del escudo del Vallense y se entierra en el cuerpo del orco, que grita de dolor al recibir un palmo de afilado acero enano en el abdomen.

Muere escoria!

- Tiradas (2)

Motivo: Guerrerar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 7 + (1, 3)

Total: 7 + 4 = 11

Fracaso

Motivo: ¡Muere, miserable!

Rangos de habilidad: 2

NO: 13

Tirada: 10 + (3, 2)

Total: 10 + 5 = 15

Éxito

Notas de juego

Posición Abierta de momento.

Aralun es dolorosa, asi que hace daño 7. 

Como no tengo arma, no sé si puedo arrojarles piedras. 

Cargando editor
11/03/2018, 22:16
Director

Taurir lanza una flecha certera que se cuela en el pecho de uno de los orcos; este se frena en seco y una segunda saeta élfica le atraviesa la garganta. Quedan cinco. El hobbit dispara su arco hacia otra de las criaturas, y esta se le clava en el corazón. Solo alcanza a dar tres pasos antes de caer de bruces. Quedan cuatro.

Cada orco se lanza hacia uno de los luchadores. Lanetar enfrenta uno, Bearum a otro, Ardan a un tercero y el hobbit hace frente al último. Otto se coloca junto a Fortinbras, dispuesto a hacer frente a los enemigos, usando la lanza como un medio para mantenerse a distancia de su enemigo.

- Tiradas (1)

Motivo: Protección orco contra Fortinbras

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: + (1, 4, 5)

Éxito

Notas de juego

Antes de describir vuestros ataques, necesito que Fortinbras y Taurir describan sus ataques normales =D

Cargando editor
12/03/2018, 09:32
Fortinbras Guardacercas

No recuerdo un tiro tan certero en mi vida, la flecha que dispara mi pequeño arco sale disparada al corazón de mi primer enemigo traspasando su corazón de parte a parte y fulminandolo en el acto.
Pero en la batalla no hay tiempo para nada ya que al segundo veo frente a mi nuevos orcos con la mirada inyectada en sangre, tiro el arco al suelo y desenvaino mi fiel espada mientras embrazo mi escudo y me preparo para la acometida de esas bestias dando mandobles contra mis enemigos mientras intento no separarme de Otto para que no nos puedan rodear.

- Tiradas (1)

Motivo: espada corta

Rangos de habilidad: 3

NO: 13

Tirada: + (4, 6, 5)

Total: + 15 = 15

Gran éxito

Notas de juego

Pues me coloco en posición abierta donde tengo dificultad 13 para atacar y 19 para defenderme.
Vaya tirada!!!

Cargando editor
13/03/2018, 13:56
Taurir Morphilind (Flechanegra)

Los orcos comienzan a cargar cuesta arriba por el terrplen, haciendo gala de la habilidad elfica en el uso del arco, consigo realizar 4 disparos abatiendo a uno de los orcos que subia por el terraplen. El valiente mediano consigue abatir a otro. Cuatro orcos llegan arriba de la colina y comienza el baile con mis companeros.

Yo me retiro un poco buscando una posicion en la retaguardia desde la que seguir usando mi arco y disparo al orco que me quede mas cercano.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Arco

Rangos de habilidad: 2

NO: 16

Tirada: 4 + (4, 5)

Total: 4 + 9 = 13

Fracaso

Cargando editor
13/03/2018, 16:05
Director

Con una crujido y un brutal chasquido, os enzarzáis en una brutal danza de acero contra los orcos.

Ardan no logra acertar al orco al que enfrenta. Este pivota sobre una pierna y adelanta un brazo, haciendo una veloz finta que Ardan no logra esquivar. Su espada se clava en la carne del hombre de los bosques, que aulla de dolor.

Bearum emplea su gran hacha con una velocidad inusitada. En menos de un segundo, la cabeza del orco contra el que lucha sale despedida por los aires: le ha destrozado de un único golpe. Lanetar también maniobra con inteligencia, y su oponente cae también con sesenta centímetros de acero en el vientre.

Fortinbras y Otto intentan maniobrar contra el orco. La pobre tentativa de Otto se queda en nada, pues el orco rechaza con su hoja la punta de la lanza prestada y carga contra Fortinbras, que no solo logra mantenerle a raya sino que, además, consigue darle un corte profundo en el muslo. En medio del caos, Fortinbras se da cuenta de que su carcaj se ha debido de rajar en algún momento: no le quedan flechas.

Otros cuatro orcos llegan corriendo desde lejos; a su cabeza, uno de ellos es más grande y fuerte, y mejor armado.

- Tiradas (4)

Motivo: Orco contra Ardan2

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 6 + ()

Total: 6 + 0 = 6

Fracaso

Motivo: Orco contra Ardan

Rangos de habilidad: 2

NO: 12

Tirada: + (3, 2)

Total: + 5 = 5

Fracaso

Motivo: Orco contra Fortinbras

Rangos de habilidad: 2

NO: 22

Tirada: + (6, 1)

Gran éxito

Motivo: Otto contra orco

Rangos de habilidad: 1

NO: 16

Tirada: 3 + (4)

Total: 3 + 4 = 7

Fracaso

Notas de juego

La primera tirada no cuenta, pulsé sin querer xD

Ardan, te ha alcanzado y, además corres el riesgo de que te haga una herida. Tira Protección NO12. El Ojo para ellos es un éxito automático (igual que para vosotros la Runa)

Bearum y Lanetar, buen trabajo, habéis eliminado uno cada uno. Fortinbras, tu ataque le ha dejado muy tocado, pero no le has eliminado; su ataque tampoco te hace daño, porque ha sacado una Runa que a ellos les equivale a 0 (igual que para vosotros el Ojo). Por cierto, tu defensa contra este enemigo es 19, no 22, porque conté que estabas en Defensiva (fallo mío), pero da igual porque no te ha tocado =(.

Lanetar y Bearum, tenéis derecho a una volea contra el enemigo que se aproxima antes de enzarzarse en combate cuerpo a cuerpo. También podéis acudir en defensa de Fortinbras y Otto, en cuyo caso perdéis la ocasión de realizar voleas. Por cierto, a pesar de no tener armas a distancia podéis tirarles piedras con la habilidad Daga, aunque solo le haréis 1 punto de daño si acertáis y no podéis hacerle herida ni nada. Y antes de que digáis "1 punto es mu poco", que sepáis que el orco de Fortinbras actualmente está a 1 punto de Aguante xD
Taurir, tú puedes hacer 2 voleas contra los enemigos que se aproximan y disparar desde lejos contra quien quieras sin penalización.

Cargando editor
13/03/2018, 16:36
Lanetar

Viendo a Ardan en apuros, Lanetar se lanza contra el orco al que se enfrenta el hombre de los bosques, pero su ataque es evitado por el orco, que ya huele sangre. 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque al orco de Ardan

Rangos de habilidad: 2

NO: 13

Tirada: 4 + (2, 1)

Total: 4 + 3 = 7

Fracaso

Notas de juego

@master: Asumo que podemos ayudar tambien a Ardan. Sino borra el mensaje y ya postearé otra cosa. 

Mantengo la posición abierta.

Vaya ful de ataque xD

Cargando editor
13/03/2018, 20:46
Ardan el arrojado

Con fallar no era suficiente ademas el orco que tengo enfrente  me alcanza y empuja  su arma  intentando  atravesar mi armadura .Solo puedo retorcerme  intentando  que  falle  y que la espada  resbale  sobre  mi protección .No creas que  te sera tan fácil  acabar conmigo cara de puerco  y aunque consigas matarme te llevare conmigo .Le escupo en su cara  mientras  me preparo para aniquilarlo antes de que lleguen sus refuerzos .

- Tiradas (2)

Motivo: proteccion

Rangos de habilidad: 2

NO: 12

Tirada: 1 + (5, 6)

Total: 1 + 11 = 12

Gran éxito

Motivo: atacar

Rangos de habilidad: 2

NO: 10

Tirada: 6 + (2, 4)

Total: 6 + 6 = 12

Éxito

Cargando editor
14/03/2018, 09:08
Bearum
Sólo para el director

Viendo que la situación dentro de nuestras defensas no va mal me dispongo a ver a los próximos atacantes que llegan por el mismo lado que los anteriores. 

"No crreo que las piedrras hagan mucho, perro con suerrte le pego en la cabeza a alguno y lo dejo tieso" pensaba mientras tiraba lo primero que encontraba contra los atacantes.

- Tiradas (1)

Motivo: Volea

Rangos de habilidad: 1

NO: 17

Tirada: + (5)

Total: + 5 = 5

Fracaso

Notas de juego

Creo que ya han conseguido acabar con el que queda, así que tiraré piedras XD

Y consigo un 0. No me voy a acostumbrar nunca a lo de estar fatigado. Y lo peor es que si fuese de los malos tendría éxitos automáticos siempre XD

Cargando editor
14/03/2018, 10:20
Bearum

Cuando vi que la cabeza del orco había salido volando me di media vuelta para ver cómo estaban mis compañeros. Estaban todos en un 2 contra 1 bastante ventajoso para nosotros y aunque parecía que el enemigo del Hobbit estaba bastante mal herido decidí acudir en su ayuda, pues Otto no parecía que fuese la mejor de las opciones para tener como compañero de peleas. Por lo menos no en su estado actual.

Así que manteniendo mi posición abierta cargué hacia el enemigo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con hacha

Rangos de habilidad: 3

Fatigado

NO: 13

Tirada: 8 + (4, 3, 5)

Total: 8 + 9 = 17

Éxito

Cargando editor
14/03/2018, 12:58
Director

Mientras Ardan pelea contra su oponente, el grupo de cuatro orcos se acerca peligrosamente: además, incluso peor, otros dos orcos vienen detrás, junto a un gran lobo huargo que aúlla a la noche mientras corre hacia vosotros.

- Tiradas (1)

Motivo: Orco contra Ardan

Rangos de habilidad: 2

NO: 12

Tirada: 6 + (4, 2)

Total: 6 + 6 = 12

Éxito

Notas de juego

Ardan, te ha dado. Se me pasó contarte el Aguante perdido en el anterior turno, ahora te lo actualizo.

Así es como va a ser el orden:

1- Taurir tiene que tirar las voleas que quiera.
2- Elegís posición, asignáis enemigos y atacáis.
3- Atacan ellos.

Os recuerdo los enemigos que van a llegar el siguiente turno: 1 orco grande, cinco orcos tamaño normal, y 1 lobo huargo. Como hay más enemigos que vosotros, más de 1 enemigo se va a enfrentar a cada uno. Vosotros elegís 1 oponente para luchar contra él y cuando les toque a vuestros enemigos, los que sobren elegirán en quien quieren centrarse.

Cargando editor
14/03/2018, 17:02
Taurir Morphilind (Flechanegra)

El combate es feroz y sangriento, todos somos conscientes de que nos va la vida en ello, no consigo tener un disparo claro y mi flecha se pierde en lontananza. Consigo atisbar mas alla del baile de aceros que mas orcos se unen a la refrigeria. - Atentos! suben mas por el terraplen!

Cargo de nuevo flechas en mi arco y disparo contra el primero de los ocos que suben por el terrapen asi como al mas herido de los que se hallan en el combate cuerpo a cuerpo.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Volea 1

Rangos de habilidad: 2

NO: 17

Tirada: 4 + (1, 4)

Total: 4 + 5 = 9

Fracaso

Motivo: Volea 2

Rangos de habilidad: 2

NO: 17

Tirada: + (3, 1)

Éxito

Motivo: Ataque(gasto dado ad)

Rangos de habilidad: 3

NO: 16

Tirada: + (5, 1, 5)

Total: + 11 = 11

Fracaso

Notas de juego

Gasto 1 dado adicional y esperanza en el ataque normal para conseguir impactar.