Saludos,
Tras pensarlo un poco, llegué a la conclusión que fui demasiado restrictivo con la primera "edición" de la partida. Por ello doy la posibilidad de crear nueva ficha con las siguientes profesiones:
- Aprendiz de hechicero: tal vez algún chico del pueblo ha obtenido el entrenamiento básico y ahora se encuentra sin posibilidades de seguir los estudios.
- Forajido: Waldburg tiene la ventaja de tener jurisdicción propia, así que algunos de los vecinos menos escrupulosos pueden caer en la tentación de robar en las comarcas vecinas. Eso no significa que se aloje ni se cobija a los criminales. Una banda conocida como "los alegres Degolladores" a veces se refugian en las montañas cercanas, pero no se acercan al pueblo.
-Iniciado: aunque en Waldburg se siga sobretodo a Shallya, otros cultos pueden decidir empezar a ganar adeptos mandando sus sacerdotes al pueblo.
- Escolta: Las montañas no siempre son seguras, y a veces los mercaderes de paso contratan a los locales para protegerlos. Una vez al año también, se llevan los rebaños a la feria de ganado de Wurtzbard.
- Patrulla de caminos: Organizada por el Conde Elector, tiene la posibilidad de perseguir ciertos crimenes por todas las jurisdicciones.
- Soldado: Puedes o ser uno de los miembros más curtidos de la Milicia, quizá un veterano.
Más experiencia.
Todos ganáis 500 PX. Ello puede permitir pasar a una profesión de segundo nivel, aunque tendrías que preguntarme cual para ver si es posible.
Nuevo talento: cabeza de familia.
gastando un Talento, se puede tener una familia de 3d10 miembros, con una casa pairal de tamaño adecuado, alejada del pueblo, con pajar, cuadra, etc. El PJ sería el "hombre de la casa". Eso no conlleva que deba ser un viejo ni que no haya más varones en el clan. Sólo que el es el jefe.
Pensad que es una familia, de manera que no todos serán hombres adultos. Tiene que haber algun anciano, mujeres, niños, etc.
las ventajas son:
- tu familia te apoya.
- Con una tirada de suerte, la familia tiene algo de oro escondido.
- Un +10 a las tiradas sociales con otros vecinos de Waldburg.
- Un voto en el consejo local, donde solo votan los padres de familia.
Ajam... Desde miliciano no me deja llegar a Soldado... ¿Podría ascender a Otto a Mercenario o Sargento?
Mantengo mi profesion. Voy a mirar a que profesion avanzo, ¿ok? xD
ÓTTO: podrías pasar a soldado si gastas 200 PX en lugar de 100.
La alternativa a hacernos un PJ nuevo es añadir 500 PX a los nuestros, no? los avances los mirais de las reglas, no?
yo sigo con el hechicero pero trato de reacerlo. saludos
Entonces gasto 200 PX y me convierto en soldado... Digamos que me adiestra el Sargento gruñón aquel que venía de parte del señor conde :).
¿Adquiero todas las mejoras, habilidades y talentos del soldado, o solo tengo acceso a ellos y debo comprarlos yo por mi parte? ¿Como lo hacemos?
Ojo, Otto, que en al argumento haremos un reset, así que no conoces aningun personaje introducido deurante la partida.
Además, ni hay conde ni hubo sargento. Hubo un terrateniente y un criado veterano, pero eso fue en una realidad alternativa, digamos.
Amhs, OK, entonces na, el chaval es así de guays XD.
Otto: nada de superdotados! Explicame un poco de donde viene el entrenamieto.
Siguiendo la línea del PJ, Otto tiene en su poder ya instrucciones de como usar las armas, de como entrenarse, tiene algunos libros que hablan sobre el entrenamiento imperial. Otto es un chico entusiasta, y que quiere ser soldado hasta que se enamora, y decide quedarse en el pueblo como herrero y miliciano.
Yo había pensado dos opciones:
Eso es lo que tengo pensado, oh master :). He estado repasando el reglamento y tras estudiarlo a fondo, creo que el acceso a una nueva profesión te permite tener acceso a las mejoras y demás, pero no te las da automáticamente. En fin, dejo este tocho post, a ver que te parece, oh poderoso master :).
Yo en su momento me estudié la primera edición del juego y, si no ha cambiado, la nueva profesión te indica qué habilidades aprenderás en tu nueva profesión... pero sólo en la creación del personajes éstas te vienen sin coste de experiencia.
Máster, estoy leyendo el reglamento y entre las salidas del menestral tengo "ingeniero" que es la que más me llama la atención y creo que más pega con la idea que tenía de mi PJ. ¿Te parece que tiene cabida en la partida?
Edito: creo que siendo Walburg un pueblecillo es más logica la profesión de "artesano".
Me surge una duda... qué hacemos con el perfil de la primera profesión? Nos subimos todos los %? Si no nos llegan los puntos de experiencia para subirnoslo todo nos subimos sólo una parte? O en este caso no podemos subir de profesión?
yo tambien tengo una dudilla, es decir que epiezo como aprendiz de hechicero sin nada y tengo 500 pxs para gastar en el, o desde el vulgar subo 500 hasta llegar al aprendiz.
Cita:
Ahí estamos, lo has expresado mejor que yo :p
Bien, he modificado mi PJ suponiendo que los 500 PX son independientes del cambio de profesión; es decir que los aumentos de habilidad incluidos en mi perfil de menestral-quesero (profesión inicial) "caen del cielo". Me he puesto algunos talentos relacionados con el desarrollo de la partida (especialmente con la escena de la botella: puntería, reflejos y suerte) y he propuesto el cambio de profesión a artesano. Aún no sé qué tipo de artesano pero ya lo meditaré.
Si no fuera así la idea, me subiré habilidades relacionadas con la partida aunque no llegue a completar mi profesión.
Queridos amantes del saqueo, la destrucción y la bucólica vida rural, creo que no me expresé bien:
Todos podéis:
a) o conservar la profesión actual y sumarle 500 PX (con lo cual podeis pasar a la siguiente profesión) o bien
b)coger las tiradas del personaje darle una profesión nueva y sumarle 500 PX.
c) Incluso haceros un PJ completamente nuevo.
Personalmente, prefiriía que siguiérais la a) o la b).
Siento haber sido poco claro con ello.
Recordard que la gracia de la campaña es que seais todos habitantes de Waldburg más o menos satisfechos con la tranquila vida del Valle.
veo que Albrecht ha quedado "atado a la botella".