Partida Rol por web

El aprendiz de ajedrecista

EL TABLERO - computadora de la nave de descenso "La Saltarina" - combate aéreo

Cargando editor
06/09/2012, 18:27
Director

El Corsair de Petrakis aparece con los cazas Guardian a larga distancia delante de él y a su altura, van juntos en formación y cuando le detectan dejan caer las bombas que cargaban que estallan en el suelo a los pocos segundos y se dirigen en la dirección su Corsair.

Notas de juego

Para empezar el combate, hay que realizar una tirada de Táctica de dificultad Media (15). El que la pase tendrá una bonificación de +3 a la Iniciativa.

La mecánica es muy sencilla y la detallo a continuación. Recomiendo tener a mano el apartado del Combate con vehículos que hay al final de la escena de Reglas básicas. Allí tenéis los modificadores, el calor y sus efectos, etc. Resumiendo:

Cada turno el director establece un orden de actuación basado en la Iniciativa + 2d6 + un modificador basado en la tirada de Táctica que se hace al principio del combate.

1) Se declaran el tipo de movimiento que se va a realizar y el detalle del mismo y los posibles disparos indicando qué arma se va a disparar a qué blanco. Las maniobras serán acercarse, alejarse o mantener la distancia a un enemigo y colocarse en posición de tiro en algún ángulo concreto.

2) Se calcula el total de calor generado por el movimiento y las armas disparadas y se le resta el calor disipado por los radiadores para obtener el calor acumulado.

3) Siempre se incluye una tirada Pilotaje, y en el caso de que se use algún arma, otra de Artillería. También se inclute la tirada de 2d6 + Iniciativa + Modificador para el siguiente turno.

Después, con todas las declaraciones y las tiradas, yo resuelvo y te doy los resultados y los narras en el siguiente mensaje, en el que además, pondras la declaración y tiradas del siguiente turno. La resolución de las maniobras es mediante una tirada enfrentada modificada por la velocidad. A más velocidad, más modificador.

Ejemplo de declaración en el apartado de Notas con uno de los Guardian:

Velocidad Máxima: aproximarse a distancia corta del Corsair.

Disparo: AMCA/6 al Corsair.

Calor: +2 (V. Maxima) +4 (disparos) - 6 (radiadores) = 0 (en el caso de los vehículos no se tiene en cuenta el calor porque en realidad nunca pueden generar más calor que el que disipan por el tipo de construcción)

Se incluirían tiradas de Pilotar Caza Atmosférico y Artillería Caza Atmosférico y otra de 2d6 + Iniciativa + modificador para el siguiente turno.

Cargando editor
06/09/2012, 21:13
Stephanos Petrakis "Hades"
- Tiradas (1)

Motivo: Táctica

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+10)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Soy patético....

Al menos tengo mucha iniciativa para calcular el orden.

Cargando editor
06/09/2012, 21:32
Stephanos Petrakis "Hades"
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+17)=24

Notas de juego

Pensaba que esa la hacias tu.

Cargando editor
06/09/2012, 21:51
Director

Los pilotos maniobran manteniendo la formación.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Táctica

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 6(+9)=15 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa 1

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+17)=20

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa 2

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+17)=20

Tirada oculta

Motivo: Táctica 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 7(+9)=16 (Exito)

Notas de juego

Declaración:

1) Caza 1

2) Caza 2

3) Alastor

Cargando editor
06/09/2012, 21:54
Director

El primer caza acelera a máxima velocidad para acercarse a corta distancia del Corsair y el segundo mantiene la formación junto a él, listos para disparar el lanzamisiles en conjunto.

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje 1

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+13)=17

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje 2

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+13)=19

Tirada oculta

Motivo: Disparo 1

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+13)=17

Tirada oculta

Motivo: Disparo 2

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+13)=23

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa 1

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+17)=27

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa 2

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+17)=24

Notas de juego

Ambos cazas:

Velocidad Máxima: aproximarse a distancia corta del Corsair.

Disparo: AMCA/6 al Corsair.

Calor: N/A

Se han incluido tiradas de Pilotar, Artillería e Iniciativa para el siguiente turno.

Cargando editor
06/09/2012, 23:26
Stephanos Petrakis "Hades"

Stephanos observa que los cazas avanzan directos hacia él.

- Bién, veamos si se ponen a distancia.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+17)=25

Tirada oculta

Motivo: Laser Pesado 1 (Artillería Aeroespacial)

Tirada: 2d6

Dificultad: 24+

Resultado: 7(+16)=23 (Fracaso)

Motivo: Laser Pesado 2 (Artillería Aeroespacial)

Tirada: 2d6

Dificultad: 24+

Resultado: 7(+16)=23 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+17)=23

Notas de juego

Velocidad de Crucero: acercarse hasta distancia media.

Disparo: con los dos laser pesados al lider de la lanza.

Calor: +1 (V. Crucero) +16 (Disparos) -16 (Radiadores) = +1

Tiradas:

-Pilotar Aeroespacial: Sin modificadores aplicados.

-Aertillero Aeroespacial: Distancia media (20) + Velocidad de Crucero (+2) + Disparando de frente (+2) = 24

   Si finalmente se llegara a distancia corta la dificultad seria 19 (5 menos)

-Iniciativa del turno siguiente.

 

Mierda, tire el primer laser en oculto. Ya vere si le di o no.

Cargando editor
07/09/2012, 01:35
Director

Los cazas se mantienen en formación y tratan de acercarse al Corsair a máxima velocidad, pero el Corsair maniobra de manera que no consigan solución de disparo a esa distancia y sus misiles de corto alcance quedan lejos del objetivo.

Notas de juego

Resultado de tus tiradas: Fallo en ambos láser.

Ambos enemigos a distancia media.

Orden de declaración para el siguiente turno:

1) Alastor (como eres el primero, en el próximo mensaje además de la descripción incluye la siguiente declaración y tiradas)

2) Caza 2

3) Caza 1

Cargando editor
07/09/2012, 09:48
Stephanos Petrakis "Hades"

Los cazassueltan su carga y ganan velocidad, pero Stephanos realiza un giro hacia la derecha y gana altura, obligando a los cazas a ganar altura tambien y por tanto reducir su aceleración. Después encara al lider de la lanza en un rapido giro a la izquierda y luego a la derecha de nuevo para mantener la distancia. Ya estan a distancia de sus potentes láser, pero la emoción de derribar uno de los cazas en el primer contacto le hace precipitarse en el disparo y falla ambos láser.

- Mierda. Vamos céntrate. No dejes que se acerquen. Eres bueno Stephanos, eres el mejor. Demuestrale a esa computadora de mierda quién es Hades.

El experto piloto intenta mantener la distancia media para mantener los misiles lejos de él. Mientras tanto, trata de engañar a los cazas con una maniobra para colocarse detrás del lider y abrir fuego contra él, aunque el desarrollo del combate puede propiciar que dispare al otro. Tal vez la computadora decida separarlos, quien sabe. En este momento no tiene muy claro como se van a desarrollar los acontecimientos.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Pilotar Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+17)=24

Motivo: Laser Pesado 1 (Artillero Aeroespacial)

Tirada: 2d6

Dificultad: 22+

Resultado: 11(+16)=27 (Exito)

Motivo: Laser Pesado 2 (Artillero Aeroespacial)

Tirada: 2d6

Dificultad: 22+

Resultado: 5(+16)=21 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+17)=22

Notas de juego

Velocidad de Crucero: Mantener distancia media, colocarse en el ángulo trasero del líder de la lanza.

Disparo: Con ambos láser pesados al que tenga mas posibilidades de impactar.

Calor: 1 (Calor residual) +1 (V Crucero) + 16 (2 láser pesados) - 16 (radiadores) = 2

Tiradas:

Pilotaje aeroespacial: Sin modificadores aplicados

Artillero Aeroespacial: Dificultad = 20 (Distancia media) + 2 (V Crucero) = 22

He supuesto que consigue la maniobra. Si no, habrá que añadir modificadores. Aunque parece que uno de ellos da y otro no.

Vemos que no pierdo mi costumbre de sacar excelentes tiradas de iniciativa....

Cargando editor
07/09/2012, 10:54
Director

Ahora los cazas se separan: mientras el lider pugna por aproximarse al Corsair y dispararle con ciertas posibilidades de éxito, el otro caza se separa y trata de obtener una posición de ventaja en su cola para mejorar de esta manera su puntería.

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje 1

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+13)=23

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje 2

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+13)=21

Tirada oculta

Motivo: Disparo 1

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+13)=19

Tirada oculta

Motivo: Disparo 2

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+13)=19

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa 1

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+17)=25

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa 2

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+17)=20

Notas de juego

Solo se hace una tirada de Artillería, no sigas tirando una vez por cada arma porque solo voy a hacer caso al primer resultado. Elige una maniobra, no varias. Si pretendes mantener la distancia, dispararás en el ángulo que puedas (lo hago aleatorio, y para que tengas claras las posibilidades de cada aspecto te diré que tiro 1d6 y con 1 es por la cola, con 2 o 3 de frente y 4 o más por el lateral), si te centras en buscar un ángulo, no actúas sobre la distancia. Tampoco se dispara "al que tenga más posibilidades", sino que se elige un blanco o blancos. Tampoco añadas modificadores que no puedes conocer todavía a las tiradas, simplemente tira Artillería y listo.

Otra cosa, me acabo de acordar que los cazas aeroespaciales no generan calor por movimiento, por lo que el caza estará a 0 de calor, ya que ha disparado solo los láser pesados hasta ahora y tiene los radiadores justos para disiparlo todo.

Caza 2:

Velocidad Máxima: colocarse en la cola del Corsair.

Disparo: AMCA/6 al Corsair.

Calor: N/A

Caza 1:

Velocidad Máxima: aproximarse a distancia corta del Corsair.

Disparo: AMCA/6 al Corsair.

Calor: N/A

Se han incluido tiradas de Pilotar, Artillería e Iniciativa para el siguiente turno.

Cargando editor
07/09/2012, 11:32
Director

El caza líder maniobra inesperadamente consiguiendo máxima aceleración de su motor Rawlings 140T y coge al Corsair desprevenido, consiguiendo acercarse para un disparo más preciso. Sin embargo no logra centrar la mira en el Corsair que le pasa por delante y sus misiles vuelan pasando cerca de lateral de la nave. El otro caza trata de ponerse a la cola del Corsair, pero a pesar de su mayor velocidad, la pericia del piloto del Corsair no le permite más que un disparo lateral en uno de los cruces: el Corsair esta demasiado lejos y pasa demasiado rápido por la mira del piloto como para que pueda alcancarlo.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Localizacion Láser Pesado 1

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Tirada oculta

Motivo: Localizacion Láser Pesado 2

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Tirada oculta

Motivo: Aspecto

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Tirada oculta

Motivo: Aspecto ataque caza 1

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Tirada oculta

Motivo: Aspecto ataque caza 2

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

Resultado de tus tiradas

Disparos: Disparos desde el morro, impactan uno en cada ala. Ambas alas destruidas y caza destruido.

Situación al final del turno

- El Caza 1 ha sido destruido en vuelo. El Caza 2 está a distancia media.

Declaración siguiente turno

1) Caza 2

2) Alastor

Cargando editor
07/09/2012, 17:03
Stephanos Petrakis "Hades"

Cuando Stephanos intenta maniobrar para coger la cola del lider de la lanza, observa como se separan en una clara maniobra para ponerse uno de cebo y el otro acercarse por detrás.

- Ja, la clasica maniobra de distracción y flanqueo. No me cogerás. -piensa para sí sumido en el combate

A pesar del intento de flanqueo, el experto piloto consigue mantener alejado al caza que intenta flanquearle, aunque en un leve descuido se encuentra con que el lider acelera realizando un giro amplio, se le acerca lo sufuciente y le encara. Éste consigue lanzarle una andanada de misiles que se acercan por su flanco izquierdo, pero Stephanos acelera y vira hacia el caza, pasando los misiles muy cerca del Alastor. En ese momento tiene al caza justo delante y quieto durante el tiempo suficiente como para poder apuntarle, y en en ese mismo instante dispara los dos cañones laser que hacen un recorrido giratorio de tornillo sobre el eje del caza, producido por leve alabeo del Alastor al intentar estabilizarse tras la maniobra de evasión. Los haces cortan las alas como un cuchillo caliente sobre la mantequilla, uno desde arriba del ala y el otro desde abajo del otro ala, provocando una perdida repentina de sustentación en el caza virtual, que gira y voltea sin control, momento en el que la computadora de batalla considera que los daños sufridos por el caza lo dejan fuera de combate y éste desaparece de la simulación.

- Bién. Uno menos, ahora tienes toda mi atención. A ver que te propones.

Notas de juego

Enterado, solo una tirada de disparo y una de pilotaje

Dudas:

- Si tengo los radiadores suficientes para disipar el calor de los laser, ¿por que ne el resumen especificas que paso un tirada de perdida de control por sobrecalentamiento?

- ¿No se debe realizar una tirada de perdida de control si se usa la velocidad máxima? Estos pilotos virtuales arriesgan mucho.

- El alcance de las armas de los cazas no es como el de los 'Mech ¿no? Es decir, los Láser Pesados tienen alcance medio, mientras que los ligeros y medios lo tienen corto, por lo que no pueden disparar a medio alcance. Lo mismo le pasa a los AMCA. Por eso intento mantenerme a distancia media, para que llos no puedan disparar. Lo comento porque dices que el segundo caza se mantiene a distancia media, pero me dispara.

- No se como calculas si se acercan o alejan, supongo que algo basado en la tirada de pilotaje y sumando la velocidad de crucero (o maxima, segun se use). Y lo del angulo de ataque, supongo que lo mismo.

Cargando editor
07/09/2012, 22:48
Director

El caza restante acelera a máxima velocidad para acercarse a corta distancia del Corsair y poder dispararle una andanada del afuste de misiles Sian/Ceres Cougar de seis tubos.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+13)=21

Tirada oculta

Motivo: Disparo

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+13)=23

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+17)=25

Notas de juego

Lo de la tirada de control por calor se me ha pasado, la había puesto por error y se me ha olvidado quitarla.

Las Tiradas de Control se hacen:

Por movimiento y aceleración:

- Exceder el techo de vuelo operacional
- Reentrada atmosférica
- Hacer maniobras atmosféricas
- Usar más aceleración que la Integridad Estructural actual
- Alcanzar una velocidad superior al doble de la de crucero en la atmósfera
- Entrar en pérdida
- Descender 3 altitudes en un turno

Por Daños:
- Recibir un crítico en la Aviónica
- Recibir un crítico en los Controles
- Recibir daño en vuelo atmosférico

En lo de los alcances llevas razón, no es que tenga más dificil disparar a media distancia, es que directamente no puede.

Declaración:

Velocidad Máxima: aproximarse a distancia corta del Corsair.

Disparo: AMCA/6 al Corsair.

Calor: N/A

Se han incluido tiradas de Pilotar, Artillería e Iniciativa para el siguiente turno.

Cargando editor
08/09/2012, 00:08
Stephanos Petrakis "Hades"

Lógicamente, si el piloto virtual del caza quiere disparar sobre el Alastor, debe acercarse primero, y la maniobra que inicia es lo que indica. El Guardian se encamina en ruta de intercepción sobre el Alastor, pero Stephanos ya no tiene que preocuparse de más enemigos, así que decide ir por él para que no escape, que tal vez sería una opción más acertada, y se centra en maniobrar para colocarse detrás de él, donde también evitaría el ataque.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Pilotar Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+17)=25

Tirada oculta

Motivo: Artillero Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+17)=24

Tirada oculta

Motivo: Artillero Aeroespacial

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+16)=18

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+17)=22

Notas de juego

Velocidad de Crucero: Colocarse en la cola del Guardian restante.

Disparo: 2 Láser Pesados sobre el Guardian (si es a distancia media)     o bién,

            1 Laser Pesado, 2 Láser ligeros y 1 láser medio (o los 2 si quedara justo delante del Corsair, ya que los medios van en las alas)   (si es a distancia corta)

Calor: 0 (Calor residual) +8 (Láser pesado) +2 (2 láser ligeros) +6 (2 láser medios) -16 (radiadores) = 0

Tiradas de pilotar aeroespacial, de artillero aeroespacial y de Iniciativa del siguiente turno.

 

Notas: Ignora la primera tirada de Artilleria que tiene el modiificador de +17, y es +16

Supongo que al no declarar en la maniobra que intento mantener distancia, no enfrenta su tirada con la mia, ¿no? ¿Significa que lo consigue automaticamente, o aun así debe pasar una tirada de dificultad fija y puede que no se acerque?

Contempando esa posibilidad, he declarado dos opciones de disparo.

Cargando editor
08/09/2012, 00:40
Director

El caza Guardian intenta maniobrar para aproximarse al Corsair, pero a pesar de su mayor velocidad la pericia del piloto del Corsair lo impide

Notas de juego

No hay posibilidad de declaraciones condicionales. Las tiradas de pilotaje siempre se enfrentan para ver quién consigue la maniobra y quién no.

Resultado de tus tiradas de disparo:

2 impactos de láser pesado por la cola, ambos en el ala derecha. Caza destruido.

Tirada de Tecnología.

Cargando editor
08/09/2012, 01:47
Stephanos Petrakis "Hades"

Stephanos maniobra con precisión, y en uno de los contragiros que realiza consigue colocarse en la posición de cola del caza atmosférico. Stephanos activa los dos cañones láser pesados montados en el morro del caza una vez más y ambos rayos paralelos cortan el débil blindaje del ala derecha del Guardian, cuya imagen virtual también desaparece casi al instante.

- ¡SSSSSí! -exclama cuando destruye el segundo caza.

- Aquí Hades, los cazas han sido eliminados. -dice con tono serio y profesional, aunque en seguida cambia y continua en clave de humor con su estilo chistoso habitual- ¡Eh Walt! ¿Puedo poner mis iniciales? Creo que he batido el record de la máquina. Tiempo record y sin un rasguño. -dice por el canal de transmision con entusiasmo ahora que ya se relaja un poco, mientras revisa su pantalla de sensores y hace unas comprobaciones rutinarias en su cabina.

- Espero que no se le haya ocurrido prepararme alguna sorpresa fuera de plan.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tecnología

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+12)=20

Notas de juego

Tirada de tecnología a petición del DJ.

Cargando editor
08/09/2012, 13:42
Walter Sabatini

- Lo cierto es que el chaval es bueno -dice el capitán a los presentes sonriente- pero no hay que dejar que se lo crea: bastante dolor de cabeza me da escucharlo como para encima animarle a que se le suban los humos.

Cargando editor
08/09/2012, 13:58
Walter Sabatini

- Sí, sí, Hades, todo muy bien, pero cuéntamelo cuando acabes, figura -dice la voz de Sabatini entre el ruido de la estática-.

Cargando editor
08/09/2012, 14:00
Director

En la pantalla del radar de Petrakis aparecen dos nuevas marcas sin identificar en forma de pirámide amarilla. El piloto regula el alcance y ángulo de barrido hacia la zona de contactos y en seguida el sistema de puntería Ranker TA800 del Alastor hace aparecer sobre las dos pequeñas pirámides la identificación: son dos F-90 Stingray. También las cambia a color rojo...

Cargando editor
08/09/2012, 15:10
Stephanos Petrakis "Hades"

- Oh, mierda Walt. Esto no es justo. Me estás jodiendo tío. Esto no es el nivel 2, me has pasado al 5 directamente. -hace una pausa mientras ajusta la potencia y gira el mando para escapar de ellos.- Espera, ya se. Quieres que te demuestre de lo que soy capaz, ¿no?. Muy bién, veamos cuanto puedo aguantar frente un par de cazas pesados. -y vuelve a encarar a las nuevas amenazas. Luego vuelve a actuar de forma seria informando de la nueva situación como parte de la simulación.- Aquí Hades, detecto una lanza de F-90. Me dispongo a interceptarles. Cambio.

- Esto sería un suicidio, pero como entrenamiento estará bién... Eso sí, como consiga derribarlos me van a tener que escuchar durante todo el viaje. jejeje.

- A ver que saben hacer. No lo habrás puesto en dificultad Petrakis, ¿no?. Eso sería demasiado para mí, dos Petrakis contra uno. -dice jocoso fuera de simulación mientras comprueba que todos los sistemas funcionan bién, y que Sabatini no le está colando alguna incidencia más, como alguna avería en la nave o algún sistema de armas con malfucionamiento.

Cargando editor
08/09/2012, 17:34
Director

Los dos F-90 vienen claramente a por él, ajustan altura a la suya y se mantienen en formación.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Táctica

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 7(+10)=17 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Táctica

Tirada: 2d6

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+10)=19 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa 1

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+17)=25

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa 2

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+17)=26

Notas de juego

De nuevo comenzamos con tiradas de Táctica (dificultad Media) e Iniciativa.

Los F-90 son cazas de tipo medio que van armados con un CPP en el morro, dos láser pesados (uno en cada ala) y dos láser medios (uno en cada ala). A cambio de un armamento tan potente, debe sacrificar blindaje y está menos blindado que el Corsair. En cuanto a velocidad, puede desarrollar la misma aceleración que el Corsair.