Ya somos los 5 ,la creacion de personajes seguira los siguientes pasos
1.Eleccion de clase y raza.
cada uno a de elegir una los siguientes 5 para hacer un grupo equilibrado demanera que cada uno elija una letra distinta y salga un grupo equilibrado
a)luchador(explorador,guerrero ,paladin) b) mago o hechicero c)clerigo d)ladron e)otra clase no repetida
2.Foto y nombre
3.Reparto de puntos de caracteristica
Se hara por sistema de compra por puntos
4. Rellenar la ficha
Facilitare ficha vacia que habra que rellenar
5.Comprar equipo
Disponibles 5.400mo para ello mirar guia del dm y compendio de objetos magicos (facilitare link)
TIRADAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla (VER TABLA 1). Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. (VER TABLA 2). Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores. (Ya, ya, somos mayorcitos, y tal...pero os sorpenderíais de la cantidad de trampillas que se intentan hacer por web).
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
TABLA 1: COSTES DE PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS
Valor predeterminado de todos los atributos: 8 puntos.
"Monedas" disponibles para gastar en la compra: 32 monedas.
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
TABLA 2: RESULTADOS DE LOS 6D6 ALEATORIOS:
1= +1 a FUE
2= +1 a DES
3= +1 a CON
4= +1 a INT
5= +1 a SAB
6= +1 a CAR
Ficha para vuestro personaje, podéis añadirlo en la sección de notas de vuestro PJ (las notas de la primera pestaña).
Clase:
Deidad:
Raza:
Edad:
Alineamiento:
Caracteristicas
Nombre Carac Bonif Carac Temp Bonif Temp
FRZ
DES
CON
INT
SAB
CAR
PG:
Clase de Armadura
CA =
Total Arm Esc Des Tam Arm Nat Desvio Varios
Toque/Desprevenido:
Velocidad:
Iniciativa:
Tiros de Salvación
Total Base Carac Magia Temp Condicionales
Fort =
Ref =
Vol =
RC:
Ata. Base/Presa:
Ataque
Ataque Bonif Total Ataque Daño Critico
Alcance Tipo Notas
Habilidades
Clr Mrs Exs Nombre Carac Clave Total Carac Rangos Varios
Abrir Cerrad Des =
Arte* Int =
Averiguar Intenciones* Sab =
Avistar* Sab =
Buscar* Int =
Concentracion* Con =
Conocimiento conjuros Int =
Descifrar escritura Int =
Diplomacia* Car =
Disfrazarse* Car =
Engañar* Car =
Equilibrio* Des =
Escapismo* Des =
Esconderse* Des =
Escuchar* Sab =
Falsificar* Int =
Interpretar* Car =
Intimidar* Int =
Inutilizar mecanismo Int =
Juego de manos Des =
Montar* Des =
Moverse Sigilosamente* Des =
Nadar* Fue =
Oficio Sab =
Piruetas Des =
Reunir Info* Car =
Sab (Arcano) Int =
Sab (Arq e Ing) Int =
Sab (Dungeons) Int =
Sab (Geografia) Int =
Sab (Historia) Int =
Sab (Local) Int =
Sab (Los planos) Int =
Sab (Natura) Int =
Sab (Noble y Real) Int =
Sab (Religion) Int =
Saltar* Fue =
Sanar* Sab =
Supervivencia* Sab =
Tasación* Int =
Trato con animales Car =
Trepar Fue =
Usar Obj Mag Car =
Uso cuerdas* Des =
Idiomas (Raciales + mod INT)
Apt. Especiales:
Apt. Raciales:
Dotes:
Conjuros:
yo me haré un explorador elfo! partiré repartiendo mis puntos
Compró un 16 para agilidad -10 creditos
Constitución 14 -6 creditos
14 fuerza -6 creditos
sabiduría 14 -6 creditos
inteligencia 10 -2
carisma 10 -2
parte 2, tiradas de dados
1= +1 a FUE
2= +1 a DES
3,3= +2 a CON
4= +1 a INT
6= +1 a CAR
Motivo: bonificadores
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 6, 4, 1, 3, 3
Comprado Dados Racial Final
Fue: 14 +1 - 15
Des: 16 +1 +2 19
Con: 14 +2 -2 14
Sab: 14 0 - 14
Int: 10 +1 - 11
Car: 10 +1 - 11
director,al ser de nivel 5, ponemos el +1 a la caracteristica a elegir que ganamos al llegar a nivel 4?, porque no he visto que pongas nada con respecto a eso, esperaré tu respuesta para seguir con la creación del personaje, además del link con los objetos :D
Yo elijo al clérigo vacante y voy viendo como va esto de las tiradas por web. Aún estoy en proceso de aprendizaje.
si nadie quiere el guerrero, para mi.
¿Se puede hacer primero la tablar dos y luego gastar las monedas?
Yo tengo una duda: En el primer post pone que el valor predeterminado es 8. ¿Ese es el valor mínimo si no gastas créditos en un stat o es el que se suma a los puntos que ganas gastando créditos?
Creo y si no me equivoco en 8 no tiene coste y parece ser el valor mínimo , vamos te pones un 8 en alguna y no gastas monedas o puntos para las habilidades como quieras llamarlo.
de todas formas puedes intentar negociar con el master, te pones menos de 8 y que te regales puntos para subir otras xd,
es broma.
Pues, entonces yo me cojo al ladrón. Si alguién quiere tener esta profesión me cojo otra. No problem.
Yo queria pillarme al ladrón (de hecho, tengo la ficha a medio hacer), pero antes tengo que hablar con el master a ver si está de acuerdo con una idea que tengo, porque es un poco "especial" :D
Eliador: teneis que usar el +1 por nivel 4
Laurana : no
La "ficha" de mi acompañante animal, la he puesto en la pestaña notas, para asi no ser tan engorroso en el apartado ya dispuesto para la hoja del personaje
PD:en el juego, yo lanzó los dados por el compañero? o los lanzaras tu?
cal es el compendio de objetos magicos?
para comenzar a comprar el equipo
16 para fuerza -10 creditos
Constitución 14 -6 creditos
destreza 14 -6 creditos
sabiduría 14 -6 creditos
inteligencia 10 -2 creditos
carisma 10 -2 creditos
4= +1 a INT
5= +1 a SAB
3= +1 a CON
6= +1 a CAR
6= +1 a CAR
1= +1 a FUE
Motivo: bonificadóres
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 5, 3, 6, 6, 1
Comprado Dados Racial Final
Fue: 16 +1 - 17
Des: 14 +1 - 19
Con: 14 +1 - 15
Sab: 14 +1 - 15
Int: 10 +1 - 11
Car: 10 +2 - 12
tiradas echas.
sospechoso eso de 14 +1=19 D:
xD
Motivo: 6D6 aleatorios
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 1, 5, 2, 3, 6
Mierda, me he equivocado, pensaba que las tiradas no se guardaban y he hecho 12 seguidas D: