Partida Rol por web

El Auge de los Señores de las Runas

Off-topic

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03/10/2019, 08:44
candymanba

Pues bienvenidos a todos, como sabéis tengo pensado empezar la semana que viene, mientras voy creando mapas en roll20 y npc.

Yo normalmente posteo por las mañanas en un rato que tengo en el curro, pero este ordenador no me permite manejar roll20 ni las webs que enlacen imágenes, pero creo que podre organizarlo.

Podéis empezar presentando vuestro personaje y por la escena de creación de personajes para poner las stats y demás que elegís, ya hay un modelo de ficha en cada personaje.

Así que nada ya empezamos.

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03/10/2019, 09:08
Feynn

¡Muy buenas a todos!

¡Espero que tengamos una partida cojonuda, con rol, px, oro y mas px!

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03/10/2019, 09:08
Feynn
Sólo para el director

Lanzo dudas y cosas para la partida y pj, preparados, listos, ¡fuego!

Tiradas pasivas: ¿podrías hacerlas tu? Por mi experiencia todas las tiradas de percepción, saber, conocimiento de conjuros ,salvaciones y similares enlentecen muchísimo la partida si cada vez que hay que tirarlas es un post extra que se come 2-3 días mas luego esperar la respuesta mas luego al fin actuar en consecuencia.

Es cierto que es mas trabajo para ti por el tema hacer tiradas, dar distinta información a cada uno en base a lo que sabe su pj y tal, pero el resultado en mi opinión compensa sobradamente.

Background Skills: ¿permites ésta regla opcional? Es cierto que ofrece una ligera ventaja mecánica, pero también que ayuda muchísimo a que las historias y conceptos de los pj se adapten a la mecánica, así como a dar variedad a tu pj sin lastrar sus capacidades de aventurero. Ésto es aún mas cierto si tienes clases escasas en habilidades y sin inteligencia como clave primaria, aunque el cambio beneficia a todos.

Yo la aplico en todas mis partidas y la encuentro muy satisfactoria tanto para el clérigo herrero que sigue teniendo diplomacia y saber(religión) como para el paladín de Shelyn que puede coger interpretar y arte sin desangrarse.

Incluso en caso de clases que se podrían llegar a beneficiar mecánicamente tampoco creo que sea una ventaja tan grande (cazador cogiendo trato con animales en esta partida por ejemplo).

Rasgos: ¿cuántos das? ¿permites defectos? ¿uno tiene que pertenecer a la campaña? Aquí cada DM es un mundo, yo por ejemplo doy 2 y luego a medida que transcurre la campaña les doy uno en base a lo que han hecho, pero es cierto que mis partidas no son AP.

Clases: entiendo que permites también las clases desencadenadas que son Paizo, pero por confirmar. Un pícaro, bárbaro e invocador desencadenados son mucho mejores que sus versiones básicas (no necesariamente mas poderosos, pero si mejores en la partida y estoy mirando específicamente al invocador en esto xD).


De momento y en batida rápida son las dudas, ruegos y súplicas que se me ocurren, ahora voy a abrir fuego a los pj. ;)

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03/10/2019, 09:21
Feynn

Para ver un poco la cosa a la hora de elegir personaje tenemos los siguientes roles cubiertos:

COMBATE:

Tanque/Primera Línea/BSF: paladina

Segunda Línea/DPS: cazador

Distancia/DPS: alquimista granadera

Control/DIOS: -

FUERA DE COMBATE:

Dandy/Social: paladina, quizá cazador (intimidar)

Sigilo/Rastreo/Supervivencia: cazador

Los grandes saberes: paladina (religión), alquimista y cazador (naturaleza), alquimista (arcana), - (los planos), - (dungeons), - (local)

Sanación: paladina

Lanzador de conjuros de utilidad: -

Trampas: - / ¿alquimista mediante rasgo?


En general solo carecemos de control a falta de 2 pj, tenemos mucho daño y en realidad lo único que no hay son lanzadores de conjuros dedicados. Así que a falta de que Zandramas elija su personaje yo seguramente juegue un pj con magia, clérigo de Desna o Erudita de lo Oculto probablemente.

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03/10/2019, 09:48
candymanba

Sobre las dudas.

  1. Intentaré agilizar el tema de tiradas pasivas, tirando yo mismo, ya dependiendo de como sea el ritmo seguiré haciéndolo yo o los jugadores.
  2.  No voy a usar background skills, es la primera que mastereo de pathfinder y prefiero no usar reglas alternativas.
  3.  Lo puse en el post de creación, 2 traits que no pueden ser de la misma clase.
  4.  Si permito el unnchained, el único que me parece más basto es el pícaro, el bárbaro baja un poco el daño, pero vamos están permitidas.
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03/10/2019, 10:06
Feynn
Sólo para el director

2. Una pena. Quizá desees reconsiderarlo en un futuro si ves que las cosas son manejables.

4. A mí parecer el pícaro era el más necesitado de esa mejora comparado a los demás. Cualquier clase enfocada al daño en combate lo superaba con poco esfuerzo y menos restricciones.

El bárbaro también eh y gana muchísimo en resistencia con PG temporales en vez de constitución, antes ganaba una resistencia engañosa, el daño recibido en realidad no lo disminuía de ninguna manera.

El Invocador en cambio ha recibido el merecido capado ya que necesitaba ya que estaba muy por encima de los demás a un nivel exagerado, sigue siendo terriblemente poderoso pero ya no está tan por encima.

Pero ya son opiniones.

1 y 3 ok.

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03/10/2019, 10:50
Zandramas

Buenos días!! Veo que ya hay personajes elegidos entonces, perfect. La verdad yo había pensado hacerme algo que me apeteciera rolear, tengo que darle un vuelta. Espera poder meterlo en el grupo para cubrir algún huequecillo. Suelo ser ser de personajes tipo striker, pero a lo mejor intento hacer algún controller o buffer, voy a dar una vuelta a las clases de Pathfinder, que últimamente estoy con dnd 5a y hay cosas que se me han olvidado!! Jajaja cómo lo terrible que son muchas clases a niveles bajos :P

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03/10/2019, 10:55
Zandramas

Dónde has visto las ideas de pj de los demás? :) La paladina va con arma a dos manos? Y el cazador es de melee con que armas? Por ir pensando cosillas

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03/10/2019, 10:57
Feynn

Si te gustan strikers un pícaro desencadenad 1/mago X/bribón arcano es muy buena opción para ejercer tanto de striker como añadir control y un lanzador de conjuros arcano dedicado.

Metes daño mediante conjuros furtivos, ejerces de control el resto del tiempo y tienes skills de pícaro/mago mezclados, que es buena combinación.

Eso me dejaría a mi el rol de lanzador de conjuros divinos dedicado, ya fuese como clérigo de Desna o Erudita de lo Oculto.

En el foro, la paladina va con arma a 2 manos, configuración castigadora + intimidancer + no letal. Pega mucho, intimida a todo dios y no mata a nadie. A Lía en concreto la ayudo yo con la ficha, de ahí que sepa bien de que dispone.

El cazador dijo que llevaría babuino y seguramente eso lo convierta en un segunda línea de pegada, vamos un cazador clásico que explota los ataques de oportunidad y flanqueos. Añade algún conjuro de utilidad druídica/exploradora que escupa en los ratos libres.

La alquimista si es granadera ya sabemos a lo que va, meter toneladas de daño a distancia. Si se acuerda de nosotros y coge infusiones también ejerce de buffer.

Así que en nuestro caso tenemos que cubrir así importantes: busca trampas, caster divino, caster arcano. Especialmente el arcano suele ser mas importante, el divino se puede prescindir un poquito mas.

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03/10/2019, 11:47
candymanba

Dejar la curación sólo a la paladina puede ser algo arriesgado.

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03/10/2019, 11:49
Feynn

Bueno, la alquimista y el cazador pueden tener alguna sanación de urgencia y el caster divino aunque no se especialice también. 

A parte de eso ya tiraremos de varitas de curar heridas ligeras/sanación infernal. De todos modos la curación no se suele usar en combate salvo emergencia muy grande.

La varita suele ser lo primero a comprar como grupo conjunto, seguido de más varitas cuando la primera se termina.

Yo por lo menos lo veo poco necesario, pero indudablemente si alguien quiere hacerse un sanador dedicado adelante.

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03/10/2019, 12:02
candymanba

Puede que si, pero si el alquimista y el cazador se dedican a curar no están a su papel principal, o será que en calaveras y grilletes sin mi clérigo ya habrían pelechado.

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03/10/2019, 12:46
Feynn

Es que sanación no suele/debe ser el rol principal de nadie en combate. Solo existen unas pocas build capaces de sanar en combate de forma eficaz sin capar su pj o no hacer nada más en combate.

En oradin la principal, que cura en combate y pega al mismo tiempo.

A partir de ahí la sanación se suele usar fuera de combate y como los recursos de sanación de los pj suelen ser escasos lo mejor es usar varitas (o tener sanación infinita de baja calidad pero útil una vez no peleas).

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03/10/2019, 13:39
Zandramas

En general la sanación no renta a nivel de eficiencia. Es más útil un caster controller que evite daño que un clérigo reactivo que lo cure. Y efectivamente la mejor opción siempre son las varitas para después del combate. En combate... Cuidado con que nos hagan Focus a uno y para el otro barrio :P
Yo soy muy fan de los magus, me encantan como clase, pero es que hay tantas clases que a nivel 1 son taaaaan malas. Y presupongo que en esta partida estaremos mucho tiempo a niveles bajos :) que las partidas por foro se hacen larguitas

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03/10/2019, 14:00
candymanba

Yo soy muy fan de los magus, me encantan como clase, pero es que hay tantas clases que a nivel 1 son taaaaan malas. Y presupongo que en esta partida estaremos mucho tiempo a niveles bajos :) que las partidas por foro se hacen larguitas

Pues confia en tus compis que en esta senda se llega a 17 ,18. 

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03/10/2019, 14:52
Lía Blackwood

Uff, ya veo que hay movimiento por acá. Un saludo a todos, iré chequeando y asistiendome con Feynn para lo de la ficha.

¡Nos vemos! *-Huye de la conversación técnica (?)-*

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03/10/2019, 14:59
Feynn

Si algún día quieres jugar un healbot sin perder eficacia la solución es un paladín 2/oráculo 1 con carisma 16.

El oráculo necesita el misterio de vida y la revelación Life Link, de esa manera puede mantener con vida a un pj por nivel de oráculo (con 2-3 niveles apañado) y luego se cura cual paladín como acción rápida.

Luego es un paladín que pega bien y eso, así que se dedica a dar palos como un campeón.

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03/10/2019, 15:16
Andarian

Hola chicos! Un placer jugar con vosotros! Veo mucho veterano, asi que seguro que todo va como la seda! Me pongo con la ficha!

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03/10/2019, 16:02
Feynn

Yo soy muy fan de los magus, me encantan como clase, pero es que hay tantas clases que a nivel 1 son taaaaan malas. Y presupongo que en esta partida estaremos mucho tiempo a niveles bajos :) que las partidas por foro se hacen larguitas

Un magus a nivel 1 si lo buscas hacer nova puede meter fácilmente 3-5d6+6 de daño por ataque, sólo 2-3 ataques al día pero bueno, eres nivel 1 y estás metiendo daño como para tumbar a cualquier desafío CR1-2 promedio.

Es cierto que los caster y arqueros en general empiezan mas flojos, no porque sus hechizos sean débiles sino porque en seguida se quedan sin munición, por otro lado opciones de nivel bajo como ir al cuerpo a cuerpo (arqueros) o usar ballestas/cantrip (caster) son medianamente eficaces y para cuando dejan de serlo el caster/arquero en cuestión ya no sufre tanto la escasez.

Yo ya he ido cerrando y me quedan 2 opciones que me gustaría llevar:

- Clérigo de Desna, pega tortas como panes con alcance 10', ofrece un apoyo mágico potente en forma de bufos y summon pero salvando conjuros no tiene mas que un canalizar al día.

- Erudita de lo Oculto, ofrece un buen rango de conocimientos, en combate dispone de ataques de área desde nivel 1 y de apoyo mágico en forma de summon, bufos y control de campo de batalla.

En términos narrativos el primero es un gigantón amable de pocas palabras, primero observa, medita y sólo entonces habla/actúa.

La segunda en cambio está loca, literalmente. No es una locura incapacitante pero ahí está y por lo demás es dicharachera y con un magnetismo y carisma arrolladores. Además en combate sus poderes dan muy mal rollo y en narrativa también puede darlo.

¿Cuál preferiríais como compañero?

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03/10/2019, 16:57
candymanba

Ha Feynn hay que atarlo el corto con esos personajes destroyer, me da que te caerá un meteoro o algo...