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El aullido a la Luna

El primer cambio

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06/08/2008, 16:43
Director

Escena destinada a la creacion del personaje.

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06/08/2008, 16:52
Director

Aqui os dejo el modelo de ficha y luego os explico como rellenarlo :D

Nombre:
Jugador:
Crónica: El aullido a la Luna
Concepto:
Virtud:
Vicio:

ATRIBUTOS

-Mentales()
Inteligencia__________
Astucia_______________
Aplomo________________

-Sociales()
Presencia_____________
Manipulación__________
Compostura____________

-Físicos()
Fuerza________________
Destreza______________
Resistencia___________

HABILIDADES

-Mentales()
Academicismo__________
ciencia_______________
Informática __________
Investigación_________
Medicina______________
Ocultismo_____________
Pericias _____________
Política______________

-Físicas()
Armamento_____________
Armas de fuego________
Atletismo_____________
Conducir______________
Fullerías_____________
Pelea_________________
Sigilo________________
Supervivencia_________

-Sociales()
Callejeo______________
Empatía_______________
Expresión_____________
Intimidación__________
Persuasión____________
Sociedad______________
Subterfugio___________
T. Animales___________

OTROS RASGOS

Méritos

Defectos

Tamaño_()
Defensa_()
Mod. Iniciativa_()
Velocidad_()
Experiencia_()
Armadura_()

Salud

Voluntad

Esencia

Instinto primario 1

Armonia
10____________________0
9_____________________0
8_____________________0
7_____________________x
6_____________________0
5_____________________0
4_____________________0
3_____________________0
2_____________________0
1_____________________0

Dones

Rituales

Renombre

Gloria________
Honor_________
Maña__________
Pureza________
Sabiduria_____

Notas de juego

Una vez lo leais si teneis algun tipo de duda la podeis comentar por el off-topic y estare encantado de solucionarosla :)

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06/08/2008, 17:13
Director

REGLAS GENERALES NUEVO MUNDO DE TINIEBLAS

Rasgos:
Los personajes poseen gran variedad de rasgos; que pueden ser sus habilidades entrenadas, sus conocimientos e inclusive cuando daño pueden aguantar antes de salir de combate. La mayoría de estos
Rasgos se miden en una escala de 1 a 5 y se representan por Puntos (•). Mientras más puntos tenga un
personaje en uno de sus Rasgos debe entenderse que lo tiene mas y mejor desarrollado. Es decir, alguien con Fuerza •••, es mucho más fornido que alguien con Fuerza ••. Hay dos tipos de Rasgos que son muy importantes; los Atributos y las Habilidades.

Notas de juego

Lo primero es dar las gracias a mi querido colega Kenpachi por que la mayoria de explicaciones las e cojido prestadas de una de sus partidas.

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06/08/2008, 17:15
Director

REGLAS GENERALES NUEVO MUNDO DE TINIEBLAS

-Reserva de Dados:
Cuando un personaje vaya a efectuar una acción que requiera de una Tirada de Dados; el Narrador le pedirá al jugador que tome su Reserva de Dados. Esta
Reserva no es más que la suma total de los dados que el personaje tiene para efectuar una acción, pasando ya por el paso de los Modificadores (ver mas adelante).
Las Reserva de Dados siempre son el resultado de los puntos de algún Atributo o de la suma de un Atributo con alguna Habilidad. Por ejemplo; un personaje que quiere atacar tiene Fuerza •• y Armamento•. Su Reserva de Dados para el ataque seria de •••. (Fuerza •• + Armamento •).

-Resultados:
Al realizar una Tirada de Dados los números que son considerados como exitosos son el 8, 9, 10. Cada dado que muestre alguno de esos números es considerado un
Éxito. Generalmente las acciones son consideradasrealizadas como tan solo un Éxito, pero siempre es positivo lograr acumular más en una Tirada. Si se logran
5 o más éxitos en una Tirada se considera como un Éxito Excepcional.

Existe otra regla que es la del “10 de Nuevo”, que permite que cada 10 que salga en una tirada pueda ser tirado de nuevamente como si de un dado extra se tratara. Esto se repite mientras continúen saliendo 10 en los dados.

-Modificadores:
En ocasiones, existen ciertas circunstancias que alteran las Reservas de Dados de los personajes; ya sea de forma positiva o negativa. A estas circunstancias y sus efectos se les conoce como Modificadores. Los modificadores se traducen en la forma de sumas o restas a la Reserva de Dados de los personajes que
representan las circunstancias favorables o negativas a la que el personaje se enfrenta al efectuar su acción.
Los Modificadores pueden ir del +/- 1 hasta el +/-5. Que representan las ventajas, las dificultades o el equipo que el personaje tiene para lograr su acción.
Por ejemplo, un personaje que desea realizar una escultura puede tener Modificadores positivos por las herramientas que posea. +1 por el Cincel, +1 por un estudio bien iluminado. Y Modificadores negativos por las dificultades con las que se encuentre para realizar su obra -1 por la dureza de la piedra, por ejemplo.
Ahora bien, si los Modificadores son especialmente buenos o negativos pueden tener valores más grandes; si por ejemplo, la piedra del ejemplo anterior es
especialmente dura, el modificador seria de -2 en lugar de -1. Rara vez, los modificadores pasan de +/- 3 y nunca van más allá de +/-5.
Una vez, agregando o quitando los modificadores de la Reserva de Dados original, queda la Reserva de Dados final, que es con la cual se efectuara la Tirada de
Dados. Si el escultor tiene una Reserva de Dados de ••••• y pasa por el paso de los Modificadores, se le agregaría • por su cincel, otro • por su estudio, pero se le quitaría • por la dureza de la piedra. Dejando su Reserva de Dados
Final con ••••• •.
Es necesario decir que los Modificadores no se aplican siempre ni en todos los casos; si no solo como una herramienta necesaria a discreción del Narrador.

(Así pues, la principal diferencia se encuentra en que los modificadores no se aplican a la dificultad si no a la reserva de dados. Así pues, salvo casos muy extraordinarios, la dificultad siempre es 8).

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06/08/2008, 17:17
Director

CREACIÓN DE PERSONAJE

-Pasos:
Primer Paso: Escoge un Concepto que describa a tu personaje. Un par de palabras que indiquen de forma general que tipo de héroe o villano vas a interpretar. En ocasiones es mejor hablar con el Narrador antes de elegir un Concepto, para saber que tipo de historia tiene preparada y que Conceptos son mejores para ella.

Segundo Paso: Selecciona una Virtud y un Vicio, para tu personaje. Ver más adelante.

Tercer Paso: Escoge y prioriza sus Atributos, repartiendo 8/7/6 puntos entre las tres categorías:
Físicos, Mentales y Sociales.En el orden que prefieras. Recuerda que deves repartir como minimo un punto en cada Atributo.

Cuarto Paso: Escoge y prioriza las Habilidades, tambien en el orden que quieras, repartiendo 11/7/4 entre ellas.
Nota: Si deseas llegar hasta el quinto punto en un Atributo o en una Habilidad, este ultimo cuesta 2
puntos.

Quinto Paso: Escoge tres Especialidades en cualquiera de tus Habilidades y repártelas como desees.
Una Especialidad agrega un dado extra a la Reserva de Dados donde se involucre.

Sexto Paso: Determina las Ventajas:
-Defensa: Lo más bajo entre Astucia o Destreza
-Salud: Resistencia + Tamaño
-Iniciativa: Destreza + Compostura
-Armonia: 7 para personajes nuevos.
-Tamaño: 5 para la mayoría de los seres humanos.
-Velocidad: Fuerza + Destreza + 5
-Fuerza de Voluntad: Aplomo + Compostura

Séptimo Paso: Escoge 7 puntos en Méritos. Ver más adelante

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06/08/2008, 17:23
Director

VICIOS Y VIRTUDES

Virtudes:
Caridad (Compasión, Piedad)
Fe (Convicción, Lealtad)
Fortaleza (Coraje, Integridad, Estoicismo)
Esperanza (Soñador, Optimismo, Utópico)
Justicia (Crítico, Condenatorio, Correctivo)
Prudencia (Paciencia, Vigilancia)
Templanza (Castidad, Frugalidad)

Vicios:
Envidia (Celos, Paranoia)
Gula (Consumista, Adicto, Sensualidad)
Avaricia (Avaricia, Severidad)
Lujuria (Impetuosidad, Impaciencia, Lascivo)
Orgullo (Arrogancia, Vanidad)
Pereza (Apatía, Cobardía, Ignorancia)
Ira (Sadismo, Tendencias Antisociales)

Cuando un personaje satisface su Virtud , regenera totalmente su Fuerza de Voluntad.
Cuando satisface su Vicio, regenera 1 punto de Fuerza de Voluntad.
La explicacion del uso de la Fuerza de voluntad vendra mas adelante, recordar tambien que es imprescindible la buena interpretacion de la virtud y el vicio elejido para el personaje.

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06/08/2008, 17:50
Director

MERITOS Y DEFECTOS

Meritos Mentales
Consciencia del ser****, Idioma de * a ***, Memoria fotografica ***, Mente meditativa *, Saber enciclopedico ****, Sentido comun ****,
Sentido del peligro **

Meritos Fiscos
Ambidiestro ***, Conductor de combate ***, Curacion rapida ****, Desarmar **, Desenfundado rapido **, Espalda fuere *, Esquiva armada *, Esquiva marrullera *, Boxeo de * a *****, Dos armas de * a *****, Kung fu de * a *****, Estomago de acero **, Gigante ****, Gran capacidad pulmonar ***, Inmunidad natural *, Lucha precisa **, Pies ligeros de * a ***, Pistolero ***, Reflejos rapidos de * a **, Resistencia a las toxinas **, Salud de hierro de * a ***, Sentido de la direccion *, Ventaja tactica *

Meritos Sociales

Aliados de * a *****, Beldad de ** a ****, Contactos de * a *****, Criado de * a *****, Fama de * a ***, Inspiracion ****, Juerguista *, Mentor de * a *****, Posicion de * a *****, Recursos de * a *****

Meritos Lupinos

Fetiche de * a *****, Totem de * a infinito.

Notas de juego

Como veis ahi muchos y largos de explicar, asi que cuando querais elejir uno y no tengais muy claro lo que hace me lo preguntais y os lo aclaro..Mas rapido :p

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06/08/2008, 18:03
Director

MERITOS Y DEFECTOS

Defectos Mentales
Adiccion, Amnesia, Cobarde, Olvidadizo.

Defectos Fisicos
Duro de oido, Enano, Mala vision, Manco, Mudo, Paralitico, Tuerto.

Defectos Sociales
Deformidad, Inepto social, Mala fama, Problema en el habla, Racista, Sexista, Secreto embarazoso, Timido.

Notas de juego

Al igual que con los meritos solo teneis que preguntar, os recuerdo que no es obligatorio adquirir defectos.

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07/08/2008, 02:31
Director

Bueno lo que e explicado hasta ahora, serian los requisitos necesarios para hacer la ficha de un humano, pero vosotros quereis ser mucho mas verdad? :D

Ahora os explicare como ser unos buenos lobitos, se que puede parecer pesado, pero soy un master con paciencia y no tengo problemas en explicar las dudas que tengais ya sea por msn o por aqui y de ayudaros a hacer la ficha.

Notas de juego

Por cierto e añadido un par de cosas que le faltaban a la plantilla de la ficha y a los meritos echales un ojo.

Cargando editor
07/08/2008, 02:43
Director

Bueno ahora vamos a hablar de los cinco auspicios, que son una de las partes mas importantes de los personajes, como sabeis como maximo se puede repetir una vez cada auspicio, asi que poneros de acuerdo entre los jugadores en que auspicio ser cada uno^^. El auspicio dira la "profesion" dentro de la manada de vuestro garou, asi como poderes y habilidades muy divertidos xD

Rahu(Luna Llena): Determinado, agresivo, combativo, el guerrero
Cahalith (Luna Gibosa): Apasionado, pensativo, expresivo, el visionario
Elodoth (Luna Media): Inquisitivo, observador, calmado, el juez
Ithaeur(Luna Creciente): Contemplativo, previsivo, espiritual, maestro espiritual
Irraka (Luna Nueva): Curioso, Contradictorio, ingenioso, el cazador

Cargando editor
07/08/2008, 02:59
Director

Bien y ahora a escojer la tribu, tambien es importante por que os dara tambien distintos poderes, pero no tan importante como el auspicio, la tribu indicara mas la forma de comportarse y de ver el mundo de tu hombrelobo, a diferencia de con el auspicio con la tribu si que podeis repetir sin problema, asi que no os preocupeis y elejid la que considereis mejor^^

Garras sangrientas: Guerreros, defensores, campeones
Sombras de hueso: Chamanes, sabios, visionarios
Cazadores de las tinieblas: Asesinos, guardianes, cazadores
Maestros del hierro: Innovadores, inventores, improvisadores
Señores de la tormenta: Comandantes, aristocratas, alfas
New! Lobos fantasmales: Solitarios, parias, independientes

Si por algun motivo en especial quereis profundizar mas sobre alguna tribu en concreto preguntarme y os explico mejor.

Cargando editor
07/08/2008, 03:07
Director

Aqui la ultima explicacion...De momento. El renombre (lo que teneis al final de la ficha vamos xD), el renombre se utilizara para usar vuestros dones de garous, por no decir que cuanto mas renombre tengais mas respeto os tendran vuestros congeneres en ese campo en concreto y mas famosos y respetados sereis. Os teneis que poner un punto en el rasgo oportuno segun tu auspicio, luego otro punto segun tu tribu y por ultimo un tercer punto en el que tu quieras. Tranquilos despues viene un ejemplo xD.

Maña:
Irraka(Luna Nueva) y Maestros del Hierro
Gloria: Cahalith(Luna Gibosa) y Garras sangrientas
Honor: Elodoth(Media Luna) y Señores de la tormenta
Pureza: Rahu(Luna Llena) y Cazadores de las tinieblas
Sabiduria: Ithaeur(Luna Creciente) y Sombras de hueso

Por ejemplo: Un personaje que tuviera el auspicio de Irraka y que fuera de la tribu de los Señores de la tormenta solo tendria que mirar la tabla para ver donde aparencen sus dos nombres. En este caso, seria por ser Irraka un punto en Maña y por ser Señor de las tormentas un punto en honor, y el tercer punto lo podria gastar en el renombre que quisiera o aumentar a dos uno de los que ya tiene a uno.

Cargando editor
13/08/2009, 01:29
Director
Sólo para el director