Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

Cargando editor
17/04/2013, 10:06
Diegen Sadwing

Notas de juego

Correcto Vigor, con un -1 por la herida. Yo también te pondría otro -2 por no estarte quieto y estar en condiciones extremas de calor, pero también te daré un +2 de tratamiento médico (entendiendo que con la magia que hay en Pathfinder es tan bueno o mejor que en un mundo de ciencia ficción).

McAxel, si el tercer avance de Dorwas ha sido (que no lo sé) Poción de Valor (Liquid Courage) y se has pegado un lingotazo antes de salir del monasterio (que imagino que sí, con avance o sin él), ;-) su Vigor es d10 en vez de d8 (esto es importante también para los ataques y para chuparse los golpes). 

Cargando editor
17/04/2013, 10:10
Director

Notas de juego

Cita:

Si ataco a los tentáculos (-2) los puedo cortar? O sigue siendo daño estándar?

Pues en principio es daño estándar, pero podemos decir que cada tentáculo funciona como un extra para dar espectáculo (el shaken afectaría al bicho, pero un doble shaken a un tentáculo no implicaría una herida al bicho, solo un tentáculo cortado).

Cita:

Tienen moral los bichos en Savage Worlds o pelean hasta la muerte?

No hay reglas de moral, pero puedes dar por descontado que un bicho no caza hasta la muerte, si su presa resulta complicada de comer se busca otra (a diferencia de cuando lo atacas en una guarida) a no ser que este muy hambriento.

Cargando editor
17/04/2013, 10:26
Diegen Sadwing
Sólo para el director
Cargando editor
17/04/2013, 11:01
Dorwas Skars

Notas de juego

Correcto Vigor, con un -1 por la herida. Yo también te pondría otro -2 por no estarte quieto y estar en condiciones extremas de calor, pero también te daré un +2 de tratamiento médico (entendiendo que con la magia que hay en Pathfinder es tan bueno o mejor que en un mundo de ciencia ficción).

Y además el segundo avance fue Nerves of Steel, que ignoro un -1 de penalización por heridas, así que tiraría a pelo, ¿no?

Como ya le comenté a Sergut, caía fijo el Liquid Corage y no es que supongamos que le habría dado un trago, es que se lo dió porque justo antes de irse de la torre del vigía a por la cimitarra en el templo, escribí:

Tras eso, se gira y se aleja de la iglesia en dirección al templo mientras saca el pellejo y da un trago de aguardiente.

^^

El Soak anterior lo hizo Javi con d8, vamos a dejarlo así pero ahora entonces, para confirmar, ¿tiro d10 con o sin penalizador, por el Nerves of Steel?

Cargando editor
17/04/2013, 11:37
Dorwas Skars
- Tiradas (1)

Notas de juego

Sea con -1 o sin él, la saco y es un raise que no sirve para nada, ¿no?

Cargando editor
17/04/2013, 15:11
Diegen Sadwing

Cuando Diegen está a punto de agacharse para coger el primero de los mazos ---de repente--- todos los sonidos del desierto se esfuman... silencio absoluto... unos sonidos lejanos llegan desde Kelmarane, pero los grillos del campo de Pesh parecen haberse callado todos a la vez... de repente la arena cede bajo los pies de Morbo, Jaali y Dorwas, la arena se convierte en una especie de embudo que lleva hacia un horror de dientes y tentáculos.

Diegen corre a ayudar a sus compañeros: "Cuidado!". Indeciso entre la acción que quería haber hecho (coger el mazo y tirarlo lejos) y la acción que quiere hacer ahora (usar sus armas contra el monstruo), al final no hace nada y se le cae una de las cimitarras al suelo. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vaya desastre de tiradas! :-(

Cargando editor
17/04/2013, 15:20
Director

Notas de juego

Cartas:

Jugadores: 6 de picas.
Enemigo: 2 de tréboles.

Turno de todos, limite mañana jueves a las 15:30.

@Dorwas: Correcto todo, el raise no sirve para nada en este caso.

Cargando editor
17/04/2013, 15:26
Diegen Sadwing
Sólo para el director

Notas de juego

Coger un arma del suelo es como desenfundar (un -2 al resto de acciones)?

Cargando editor
17/04/2013, 15:27
Director

Notas de juego

Si, es una acción.

Cargando editor
17/04/2013, 15:32
Diegen Sadwing

Diegen recoge su cimitarra del suelo y corre a ayudar a sus compañeros.

Maldito Jaali! En menudo lío nos ha metido!

- Tiradas (5)

Notas de juego

Un 7 y un 3, con el -2 de coger la cimitarra del suelo se quedan en un 5 y un 1. Vaya tiradas chapuceras. Debería haberme dedicado a invocar el Fuego de Sarenrae. :-(

Cargando editor
17/04/2013, 15:38
Jaali Er´Khah

Jaali dando vueltas por el aire agarrado al tentaculo intenta no echar el desayuno. Ve a Diegen levantando la cimitarra mientras el monstruo le lanza el tentaculo que lleva al mago de pasajero

Diegen! Mas arriba!! Apunta mas arriba!

La cimitarra pasa rozando la cara del mago, fallando al bicho y al mago por milimetros. Jaali controla su terror durante unos instantes, suficiente para que otro sentimiento mas poderoso le embargue. La ira.

Por todos los Dioses! Soy un mieeeeembro del Colegio! No me merezco este tratoooo! - exclama dando mas vueltas por el aire

Agarrando el tentaculo con las dos manos, pronuncia unas palabras de poder. De repente, no hay bicho a su alrededor, solo fuego

- Tiradas (9)

Notas de juego

25 damage (2 AP). Espero que al menos un par de heridas le haga... Y me suelte!

Tambien prendo al bicho que he sacado 6, asi que tendra damage de fuego cada turno... No se yo, un animal deberia acojonarse y salir por patas... Al menos tiradita de moral :-)

Cargando editor
17/04/2013, 15:47
Dorwas Skars

Notas de juego

Pregunta, que tengo el día espeso.

La tirada que hice antes era para quitarme la herida vieja, por lo que solo tengo una herida y su penalizador lo omito. Hasta ahí ok.

Ahora estoy shaken, ¿no? Osea, que lo único que podría hacer es tirar para quitarmelo, ¿no?

Cargando editor
17/04/2013, 16:13
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Puedes intentar quitar el shaken y si no sacas raise, usar un bennie para poder actuar. Puedes atacar al bicho con -1 (-4 agarrado+2 size+1 arma magica) + lo que le quieras poner o tengas (ataque salvaje +2, ataque a la cabeza -4, dotes que tengas, etc, etc)

Morbo lo mismo pero sin gastar bennie.

La toughness es alrededor de 15-16

Cargando editor
17/04/2013, 16:18
Diegen Sadwing

Notas de juego

Osea, que lo único que podría hacer es tirar para quitarmelo, ¿no?

Sí. Lo primero que te toca hacer es una tirada de Espíritu: fallo, sigues aturdido; éxito, te quitas el aturdido pero pierdes el turno; aumento, te quitas el aturdido y actúas. 

Si no consigues un aumento, puedes usar un bennie para el mismo efecto. Y éste es el uso más común de los bennies

Cargando editor
17/04/2013, 16:50
Dust Digger

Cerráis los ojos ante la explosión de fuego que genera Jaali, cuando los abrís el gusano humea abundantemente y algunas partes de su correosa piel están chamuscadas, pero no parece que haya sufrido ningún daño de importancia. Por lo menos el tentáculo que agarra a Jaali esta en llamas, aunque no parece que le moleste demasiado.

- Tiradas (2)

Notas de juego

@Jaali: Para que el bolt de fuego sea AP2 cuesta +1 PP, ¿lo estas teniendo en cuenta verdad?. Por otro lado si, prende pero no parece que le moleste mucho.

25 daños contra 14 son 2 heridas (pena de 26 ;) que soakea sin problemas (excepto que se ha gastado 1 de sus 2 bennies, claro).

Turno de Dorwas, Jonova y Morbo

Cargando editor
17/04/2013, 17:00
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Sip, PP 12.

En fin, al menos solo le queda un bennie :-(

Cargando editor
17/04/2013, 17:38
Jonova

Lo último que habíais visto de Jonova era a la mujer catapultada a varios metros de altura y aterrizando con un horrible sonido de huesos rotos.

Pero cuando el polvo se asentó, estaba de pié, seguramente por simple fuerza de voluntad... y los daños os estremecieron aún más. La pobre tenía el cuello torcido en un ángulo antinatural, el brazo izquierdo roto y con el hueso bien a la vista.

Nada de eso la detuvo. Su cuello se movió hasta situarse en su posición normal... ¡Y con el brazo derecho se ajustó la fractura del izquierdo, con un tremendo chasquido!

Para ver que la herida se cerraba ante vuestros ojos dejando pocas cicatrices. Su voluntad, su poder, era mucho más fuerte que sus ataduras físicas.

- Monstruo. Has devorado a demasiados agricultores de Pesh, ahora llega tu muerte. Jarael... ¡Ha hecho daño a tu amita...! ¡MATA!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vale 16 a espíritu, eso son 3 raises (2 con el -2), entiendo que me quito el Shaken y puedo actuar.

Jonova se sana, para que la próxima hostia no la desintegre. (Y para poder sanar después mejor). (He aplicado el -2 de las heridas que se compensa con el +2 del edge).

Jonova: 1 heridas, 3 bennies, 7 PP

Cargando editor
17/04/2013, 19:29
Diegen Sadwing

La cimitarra pasa rozando la cara del mago, fallando al bicho y al mago por milimetros.

Con la otra cimitarra Diegen hace un corte en uno de los tentáculos. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puesto que se me había olvidado tener en cuenta el bonificador por tamaño, tiro ahora el daño por una cimitarra.

Como era de esperar, no vale para mucho. 

Cargando editor
17/04/2013, 19:29
Dorwas Skars
- Tiradas (4)

Notas de juego

Ufff, no me acordaba que solo tenía spirit d4...

Tocate los webos xDDDDD 10 es raise, ¿no? ^^

Cargando editor
17/04/2013, 19:32
Diegen Sadwing

Notas de juego

Sí. Puedes actuar. :-)