Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

Cargando editor
18/04/2013, 22:43
Jaali Er´Khah

Jaali sigue dando vueltas en el aire mientras el monstruo apreta mas y mas impidiendole respirar

To end... Like this?! - musita el mago a punto de perder el conocimiento, recordando al gran Irenicus. Una vez un poderoso hechicero y pionero en muchos aspectos de la investigacion magica,
cuentan la leyenda que un tal Charname acabo con el por pura chiripa y sin motivo alguno. El cuento generalmente se contaba en las clases de Historia de la Magia para demostrar que nadie estaba a salvo de las veleidades de Nethys y su cambiante humor pero a Jaali siempre le habia parecido un necio. Hasta hoy.

Justo en ese momento, el gusano empieza a chillar y Jaali cae al suelo, sin aliento. Cuando se levanta, ve a Jarael salir del bicho, cubierto de sangre y visceras. El mago mira a Jonova, se quita el polvo de la tunica y dice

Eficiente, como siempre. No esperaba menos. Pense que te habias oxidado al olvidar el peligro de los gusanos del desierto. Veo que simplemente les teneis cogida la medida

Cita:

"Jaa... mmm... Jonova, coge los mazos que traían los gnolls. Igual podemos usarlos para tomar Kelmarane. Creo que tengo una idea".

Si tu idea es atraer a otro bicho a Kelmarane olvidalo, paladin. El territorio de cada uno es suficientemente amplio para que no haya dos atacando a la misma presa. Deja que pensemos los que sabemos que significa esa palabra

Dicho esto se vuelve hacia el ex-prisionero y le mira con curiosidad. Al fin y al cabo, por salvarle casi no lo cuentan.

Mas te vale darnos informacion interesante - musita

Notas de juego

Que barbaridad :-D

Jonova es como Verzobias. El heroe es el gato!

Tengo curar d4. Hay que quitarle ese -1 a Jonova antes de que intente curar a Morbo. Dorwas y yo podemos probar, mientras Zastoran gasta conjuros en Morbo.

Para que quieres los mazos, sergut?

Cargando editor
18/04/2013, 23:35
Director

Notas de juego

Cita:

¿Cuanto se tarda en volver? Porque sólo si es menos de media hora merece la pena, que al llegar hay que hacer las tiradas se sanar y eso :D

Unos 40 minutos al ritmo de Morbo (pace 2), algo menos de 15 para el resto.

@Morbo: No puedes hacer más que una sola tirada de soak, sin embargo puedes usar tantos bennies como quiera para repetirlas.

Cargando editor
18/04/2013, 23:38
Jonova

- Morbo está fatal, apenas puede andar.- Dijo Jonova concentrándose. La mujer veía que claramente el guerrero no podría avanzar mucho más.

- No llegaremos a tiempo. 

Poniendo la cabeza en su pecho, comenzó a escuchar el sonido del corazón del feo humano. El sonido era débil, había costillas clavadas por toda la caja torácica. Las sintió y colocando los dedos en los puntos apropiados, logró que se movieran y se colocaran en su lugar habitual.

- Tienes un corazón fuerte. Pequeño pero fuerte. Y ésto no es más que un rasguño.

De repente, Morbo tenía mucho mejor color (para lo que era habitual en él).

- Tiradas (5)

Notas de juego

Vamos allá, repito con el Bennie hasta curarle dos heridas. Ahora supongo que podremos llegar en 15 minutos. 

Estado:
Diegen, nada que decir
Dorwas, 1 herida, 2 bennies
Jaali, 0 bennie, 9 PP
Jonova: 4 PP, 1 herida, 2 bennies
Jaravel: 1 bennie
Morbo: 1 herida, 2 bennies

Cargando editor
18/04/2013, 23:39
Jaali Er´Khah

Jaali ve a Morbo y como sangra.

Nunca llegaremos al Monasterio a tiempo - comenta

Se acerca a Jonova

Deja que te ponga este unguento en la herida del hombro. - dice sacando un vial - te quitara el dolor y podras lanzar tus letanias sobre el guerrero

- Tiradas (3)

Notas de juego

10 minutos en curar a Jonova. Asi puede gastar en curar a Morbo (una o dos heridas) y que vaya mas rapido hasta Zastoran

Si tarda ella 10 minutos en lanzar sus conjuros, puedo intentar curar a Dorwas en el proceso

Cargando editor
18/04/2013, 23:45
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Jonova, yo te curo tu herida pero tienes el -3 de Morbo asi que solo le curas una herida.

Con 2 heridas deberiamos llegar antes, no?

Cargando editor
18/04/2013, 23:50
Jonova

Cuando Jonova comprobó que las heridas de Morbo habían sanado en su mayor parte, se dio cuenta que Jaali estaba untando algo en su hombro desgarrado. La cicatriz era muy fea, pero no le dolía. A los 10 minutos, estaba mucho mejor.

- Vaya... - dijo con una mirada muy respetuosa. - Muchas gracias, Maestro Jaali. Ignoraba que pudieras hacer algo así. -

¿Y porqué no lo has hecho hasta ahora?

Tomó un poco de unguento, lo olió y lo probó con la lengua para luego escupirlo. - Creo que se lo que lleva por el sabor... ¿Corteza de sauce y ¡hongos*!?

- Te agradecería que me enseñaras en el futuro a usarlos, mi maestro... no... sabía.

Le ha costado decir las palabras.

Notas de juego

Nos hemos pisado xddd. De todas maneras con el uno más no le curo más de 2 heridas :)

Mis conjuros entiendo que son muy rápidos :P

Estado:
Diegen, nada que decir
Dorwas, 1 herida, 2 bennies
Jaali, 0 bennie, 9 PP
Jonova: 4 PP, herida, 2 bennies
Jaravel: 1 bennie
Morbo: 1 herida, 2 bennies

* Aunque generalmente se atribuye a Alexander Fleming el descubrimiento de la penicilina, muchas épocas y culturas diferentes llegaron mediante la observación y la experiencia a conocer y emplear las propiedades bactericidas de los mohos. Se han descubierto precedentes en la Grecia e India antiguas, y en los ejércitos de Ceilán del siglo II. Ha estado también presente en las culturas tradicionales de regiones tan distintas y distantes como Serbia, Rusia o China, así como en los nativos de Norteamérica.5 6 Se solía aplicar alimentos florecidos o tierra del suelo que contuviera hongos a las heridas de guerra. Desde el siglo VIII por lo menos, los médicos árabes curaban infecciones untando las heridas con una pasta blanca que se formaba en los arneses de cuero con que se ensillaban los burros de carga. A lo largo del siglo XVII algunos farmacólogos y herboristas ingleses, como John Parkington, incluyeron el tratamiento con hongos en los registros de farmacia.N 1

Cargando editor
18/04/2013, 23:51
Jonova

Notas de juego

Jonova, yo te curo tu herida pero tienes el -3 de Morbo asi que solo le curas una herida.

Con 2 heridas deberiamos llegar antes, no?

 

A ver, he sacado un 10 aplicando un -1 de mi herida. 6+3+2 -1

Si me curas la herida antes. Saco 11. Menos tres heridas de Morbo, saco un ocho y le sigo curando dos heridas.

Pero eso que lo aplique el máster como quiera :)

De hecho si solo le curo una, me gastaría otro Bennnie, que son mucho más recuperables que las heridas permanentes :)

 

Cargando editor
18/04/2013, 23:58
Jaali Er´Khah

Como usarlo? Facil. Paso uno, se coge el unguento del frasco. Paso dos, se pone en la herida. Paso tres, se pide compensacion economica - dice el mago incomodo ante tantas buenas palabras a las que no esta acostumbrado - te perdono el tercero por evitarme tener que gastar mas poder magico para destruir a esa bestia.

Se va a dar la vuelta para ir al monasterio pero finalmente dice

Se hacerlo yo mismo, evidentemente. Se aprende en herboleria 101. Pero para resolver tus dudas mejor vete a ver a Zastoran. Me lo dio anoche. Si empiezas a tener visiones de una guerra entre genios y effretis ya sabes que hongos ha usado.

Notas de juego

tienes razon en los numeros. Curas dos heridas

Cargando editor
19/04/2013, 00:07
Dorwas Skars

Muchacho, vigila. - le dice Dorwas a Diegen a ver que todos se ponen a jugar a la versión más aburrida de Clérigos y Curanderos.

Se pone entonces a mirarse las heridas mientras empieza a frotar sus heridas con ungüentos varios pero no parece hacerlo correctamente. Se encoge de hombros, saca su petaca y da otro trago.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Jaali cura a Jonova que cura a Morbo... vamos a hacer un centípedo humano de curación, ¿no? ;D

Javi, ¿pueden estar todos curándose cual monos despiojándose o serían dos tandas de diez minutos, Jaali cura a Jonova y luego Jonova a Morbo?

Cargando editor
19/04/2013, 00:13
Jonova

Notas de juego

Jonova tarda un asalto en curar a Morbo. Vamos, que son 3 PP :P

Me queda un cure. En cuanto lleguemos poneros a curaros como monos, en cuanto se vaya a pasar la hora. Tiraré a suertes entre los que le quede una herida para sanarle.

Cargando editor
19/04/2013, 00:18
Jaali Er´Khah
- Tiradas (4)

Notas de juego

Cuando lleguemos, zastoran que tire de magia y yo intento curar a Dorwas. Si no lo consigo, que Zastoran intente curar a dorwas y yo a Morbo (si Zastoran no lo consigue). Si Zastoran no cura a Dorwas, Dorwas intenta curar a Morbo (si sigue sin estar curado). Si no lo consigue, Zastoran intenta curar a Morbo de nuevo (ultimo conjuro). Si no lo consigue Jonova gasta su ultimo en curar a Morbo o a Dorwas, en ese ordn (ya que Dorwas ignora la penalizacion).

Dejo aqui mis tiradas para las curaciones (en el monasterio). Yo no curo a nadie mas, asi que zastoran tendra que curar a ambos

Cargando editor
19/04/2013, 00:23
Dorwas Skars

Notas de juego

Hemos perdido diez minutos tratando de curarnos allí... que Javi nos diga cuánto tardamos en regresar para ver cuántos turnos podemos volver a tirar, que será uno o dos supongo...

Cargando editor
19/04/2013, 00:24
Jonova

Notas de juego

Hemos perdido diez minutos tratando de curarnos allí... que Javi nos diga cuánto tardamos en regresar para ver cuántos turnos podemos volver a tirar, que será uno o dos supongo...

Nada de perder, que Jaali me ha curado una herida ^^ Para una buena acción que hace al año.

Sí, que javi nos diga si Morbo queda con 1 o con 2 heridas y la velocidad a la que va...

... si no se ha suicidado ya o pide la baja por la velocidad a la que va la partida.

Cargando editor
19/04/2013, 00:25
Jaali Er´Khah

Notas de juego

10 minutos + 15 de viaje, podemos hacer tres rondas de curaciones. De todas formas se pueden optimizar

primeros 10 minutos: Jaali y Dorwas intentan curar a Morbo
segundos 10 minutos: Jaali intenta curar a Dorwas

En 20 minutos tenemos todas las curaciones que podemos intentar

A Morbo solo le queda una herida.

Cargando editor
19/04/2013, 00:31
Morbo Cannean

Notas de juego

Si me curáis dos heridas, tengo el edge ese de que el primer -1 de heridas no me lo llevo con lo que creo que podríamos llegar rapidillo al campamento.

En cualquier caso, espero la respuesta de Javi antes de que Morbo diga o haga nada.

Cargando editor
19/04/2013, 00:33
Jonova

Notas de juego

Vale, así que Morbo y Dorwas son los dos chicos duros... :D

Pues a rolear la llegada le pedimos un cure a Zastoran y yo curo al otro :D

Cargando editor
19/04/2013, 00:36
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Tu no gastes mas magia a menos que sea absolutamente necesario. Si Zastoran cura a Dorwas y Dorwas/Zastoran a Morbo, ya esta.

Por cierto, nomino a todo el grupo para un bennie colectivo. el motivo no es re-inflarnos de bennies (que va) es por el maravilloso roleo y grandes momentos de felicidad que me hace pasar la partida. A mi me auto-nomino para dos bennies, que me hacen mucha falta hago mucha gracia

Cargando editor
19/04/2013, 01:20
Diegen Sadwing

Diegen echa una mirada furibunda a Jaali por su comentario. Le dan ganas de partirle la cara, pero no puede hacer nada cargando con el prisionero. 

Además, la vida de este hombre es más importante que ese c*****o. 

 

Notas de juego

Jonova es como Verzobias. El heroe es el gato!

A mi me auto-nomino para dos bennies, que me hacen mucha falta hago mucha gracia

Me parto. :-D Nomino a Jaali porque a mí MacHurto sí que me hace gracia. :-) Se las daría también por las referencias al Baldur's, pero yo nunca jugué a eso.

...

El plan de Diegen es, efectivamente, llamar a los posibles excavadores que haya en las inmediaciones de Kelmarane. Jaali dirá que el territorio de estos bichos es muy grande, pero de la Paizopedia se deduce que en una milla puede haber dos... así que teniendo en cuenta las distancias campo de pesh - Kelmarane - monasterio es posible que haya alguno más por la zona. También puede que no. Depende del director, pero no tenemos mucho que perder. 

Cargando editor
19/04/2013, 02:07
Jonova

Notas de juego

A mi me parece una forma correcta de interrogar posibles prisioneros. ¿Hablas? ¿No? Pues voy a golpear el suelo...

Cargando editor
19/04/2013, 09:16
Padre Zastoran

El grupo abandona el campo de Pesh tras curar a Morbo y a Jonova. Tras una pequeña caminata llegan al monasterio donde son recibidos con sonrisas, abrazos y mucha admiración. A diferencia de lo sucedido en Kelmarane, todos han presenciado la batalla desde el monasterio.

Incluso Almah os mira con respeto, más segura de la decisión de Garavel.

El espacio que todo el mundo dejaba en torno a Jarael se ha duplicado.

Tras una rápida bienvenida Zastoran usa su magia para curar a Morbo y a Dorwas. Las heridas no son profundas y la magia del mediano es poderosa, rápidamente las heridas de ambos se cierran.

- Bueno, bueno - el viejo clérigo sonríe - Seguro que tenéis alguna buena historia que contarme sobre ese gato. Seguro que no es la primera vez que hace algo así. - pregunta alegre mientras deja que la energía que fluye de sus manos sane las heridas de los guerreros.

Mientras tanto el sol del desierto empieza a aparecer por el horizonte, un nuevo día de horrible calor empieza.

- Tiradas (3)

Notas de juego

LLegar al monasterio son 15 minutos, más diez de curaciones 25.

Morbo cura dos heridas con lo que solo le queda una.

Zastoran usa magia para curar (gasta 9 PP), con lo que solo tarda 3 asaltos (18 segundos).