Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El asedio de Kelmarane

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25/04/2013, 05:43
Jaali Er´Khah

Notas de juego

A ver, que no me aclaro:

- Para tener a Undrella de nuestra parte hay que entregarle el papel antes? Porque entonces en vez de esperar, vamos a Kelmarane a darselo.
- Si acepta ponerse a cantar, que no recuerdo si lo hizo, necesitamos tapones.
- Atacar ya o no... Pues chico, despues de ver los ultimos combates contra un enemigo parece claro que vamos a palmarla asi que cuanto antes mejor :-D
- Lo del pajaro, pues nada saben que estamos aqui. Habra que atacar metiendose por la entrada que no se esperan

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25/04/2013, 09:35
Turnling de Grieftsen

Algo más recuperado de sus heridas Turnling sale al patio y se acerca a la pira. Observa a sus compañeros, todos están pensativos, valorando alternativas que desconoce. Incluso la anteriormente tranquila Almah parece dubitativ

No sé, pero sea lo que sea lo que les preocupa será mejor que estar aquí sin hacer nada, o lo que es peor, de cháchara estúpida.

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25/04/2013, 10:05
Jonova

Jonova no ha notado nada especial acerca de la princesa.

- Vamos. Pero como dice Jaali, por la otra entrada.

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25/04/2013, 14:49
Director

Notas de juego

No es de noche, sólo es por la tarde. Podéis hacer lo que queráis antes de atacar.

El pájaro vuela bastante alto, creo que no podéis hacer gran cosa pero si alguien tiene una idea que la diga.

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25/04/2013, 17:37
Dorwas Skars

Notas de juego

Visto lo peligroso que puede llegar a ser un encuentro, no sé yo si ir a por una patrulla sería lo más conveniente...

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25/04/2013, 17:50
Diegen Sadwing

[flashback]

Cuando los mercenarios apuntan al pájaro, Diegen se acerca a Dorwas:

- Crees que le podríamos tender una trampa? Atraerlo de alguna forma y atacarlo en el suelo?

[/flashback]

Notas de juego

La pregunta es para todos, claro. La verdad es que no tengo muy claro que podemos hacer para atraer a un pájaro demoníaco que vuela a varias docenas de metros de altura... salvo que el Director diga que tampoco vuela tan alto. :-/

Independientemente de lo que hagamos con el pájaro podríamos hacer una incursión en Kelmarane, golpear, y volver, no? Tal vez incluso darle el pergamino a Undrella (aunque no creo que sea seguro hacerlo hasta el mismo ataque: la podemos poner en evidencia).

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25/04/2013, 17:56
Dorwas Skars

Notas de juego

Siempre se le puede tratar de hacer una trampa a lo grande: una cabra atada a un poste y una cuerda muy muy grande que cuando baje a coger la cabra le amarre la pata.

Oye, que por decir ;P

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25/04/2013, 21:39
Director

Notas de juego

Entonces las opciones son:

- Incursión previa.
- Ataque all-in.

Excepto que a alguien se le ocurra una idea para atraer al pájaro que vuela a más de 40 metros de altura. A 12 metros sería muy fácil de ver.

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25/04/2013, 21:51
Morbo Cannean

Notas de juego

¿No se puede saber qué tipo de comida le gusta? ¿Jaali? ¿Jonova?

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25/04/2013, 22:51
Jonova

Notas de juego

A ver, ¿qué alcance tiene el fuego de Jaali? Porque a 40 metros está al alcance de los arcos y ballestas de la tropa.

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25/04/2013, 23:31
Director

Notas de juego

Cita:

A ver, ¿qué alcance tiene el fuego de Jaali? Porque a 40 metros está al alcance de los arcos y ballestas de la tropa.

¿Hacia arriba?. ¿En linea recta?. Ni de coña.

El fuego de Jaali, a rango máximo alcanza 48 metros, eso si que sería posible, pero con -4 a dar.

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25/04/2013, 23:39
Jonova

Notas de juego

¿Hacia arriba?. ¿En linea recta?. Ni de coña.

Malditos juegos simulacionistas. :P  He pasado la pregunta al departamento de física a ver si apelo al argumento de autoridad.

Luego tu apelarás al del máster ¿dije 40? Que engañosas son las percepciones, me comí un 0.

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25/04/2013, 23:45
Jonova

Notas de juego

Pasada la consulta al departamento de física (es que me está visitado chema/ithaqua) me dice que la velocidad de salida de una ballesta es de 100 m/s, despreciando el rozamiento del aire (que es el mismo que cuando va de frente) llega a los 40 m de altura en aproximadamente 0,5 segundos, con lo que llegaría a una velocidad aproximada de 0,94 m/s, como la energía cinética depende de la velocidad al cuadrado, la relación de energía disparando en horizontal y vertical a esa altura iría como 0,88. Lo cual sería un buen factor corrector para el daño :D

Y ahora muero por ésto o está a 400 m tú eliges :PPPP

PD: he buscado velocidades reales de ballestas medievales, no el misil que me ha pasado chema y son de como 60 m/s con lo cual queda en un factor corrector de 0,78 :D

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26/04/2013, 00:03
Director

Notas de juego

En linea recta las ballestas en SW tienen 60 metros en horizontal de alcance efectivo. Evidentemente el virote alcanza mucho más pero probablemente pierda la "horizontalidad", y por lo tanto precisión y capacidad de penetración. Aplicando el 0,88 de Chema nos da un alcance vertical efectivo de 52 metros.

Va, aceptamos pulpo, se puede disparar a -4.

Por otro lado la velocidad de una flecha, disparada desde un arco moderno, con poleas, materiales modernos, en los juegos olimpicos, usado por un profesional, es de unas 150 millas/hora, 241 km/h, 67 m/s. Dudo que una ballesta medieval saliera el doble de rápido. Pero da igual, soy friki y no puedo resistir un argumento físico con números ;).

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26/04/2013, 00:16
Jonova

Notas de juego

Joer, es que estaba al lado, se lo comenté y me hizo todos los cálculos (buscando la velocidad de 100 m/s, que son las modernas) en tres minutos. Y cuando le dije que las que había encontrado aquí, eran velocidades de como mucho 60 m/s... 

... dijo que no había problema, que ya había hecho el programa y que era el nuevo cálculo xdddd

Pd: Ahora que lo pienso ¿los mercenarios tienen ballestas? ¿o estoy inventándome cosas?

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26/04/2013, 10:03
Diegen Sadwing

Diegen observó a Turnling y a Jaali. Serían capaces de acertarle al bicho? Se mantuvo escondido bajo un saliente de roca junto a Dorwas, Morbo, y Jonova para evitar que les viera desde lo alto. Con un poco de suerte, se lanzaría a por ellos y tendrían una oportunidad de acabar con él. 

Notas de juego

1. Director, tenemos acceso a una red entre el equipo que ha traído Almah? Si la respuesta es sí, la tenemos lista. Si la respuesta es no, igual Turnling puede hacer una tirada a ver si se la ha encontrado. :-D

2. Echando un vistazo rápido en foros de caza, parece que las velocidades para ballestas modernas (de caza) rondan los 66m/s y más. No es descabellado pensar que las ballestas medievales, hechas para atacar en corta distancia, con menos precisión, y con la intención de atravesar una armadura (y no la piel de un ciervo) dispararan a más velocidad. Por comparar, la gente que dispara con arco medieval (*) suele disparar a 66m/s, pero son amateurs que disparan los fines de semana y trabajan con un ordenador de lunes a viernes; los arqueros full-time medievales podrían haber llegado a 100m/s (no mucho más, porque llega un punto en que la relación velocidad/fuerza se aplana debido a que hay que usar flechas más grandes y pesadas, etc). 

En todo caso, estoy de acuerdo con el Director de que lo importante no es tanto la velocidad de salida sino el alcance "útil" y ahí me guiaría por el manual. 

(*) En los juegos olímpicos (al menos en Londres 2012, que lo ví en vivo) sólo hay dos armas: arco curvo y arco compuesto. El arco curvo es parecido a lo que se encuentra en el Manual del Jugador DnD. El arco compuesto es un conjunto de poleas, botones, y estabilizadores que se parece a un arco remotamente. El arco medieval (long bow) no es olímpico pero tiene mucho tirón en un país cuyo sentimiento nacional se define parcialmente por la batalla de Agincourt; es una representación más o menos fiel de un arco medieval, básicamente dos cachos de madera combada con una cuerda. La precisión, como os podéis imaginar, está a años luz de los arcos olímpicos (entre los que no hay mucha diferencia, curiosamente). 

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26/04/2013, 16:07
Director

Dos de los mercenarios lanzan un par de virotes al pájaro, pero con escaso éxito.

Jaali tiene más éxito y logra alcanzarlo con una bola de fuego.

Con las plumas quemadas el pájaro/demonio trepa unos metros y abandona la zona entre los gritos de alegría de los mercenarios, contentos con su primera victoria.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Lo que sale a 60 m/s son los arcos "compuestos" cuando los disparan "profesionales" (atletas olímpicos).

Tenéis redes, pero el demonio parece sabe lo que es importante en una misión de reconocimiento ;).

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26/04/2013, 16:27
Diegen Sadwing

Notas de juego

9 daños y ni flores... el pájaro va a ser un problema...

...y si sólo fuera el pájaro... :-(

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26/04/2013, 16:36
Director

Notas de juego

Ni flores no. El pájaro esta shaken, pero eso no evita que pueda moverse/volar.

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26/04/2013, 23:32
Dorwas Skars

Hummmm, una pena. - dice Dorwas - Hubiese sido un buen banquete antes del combate.

Notas de juego

Vale, ahora saben que tenemos potencia de fuego y que somos lo suficientemente hostiles, así que habrá que atacar cuanto antes...