en el pozo algo se ha abierto tambien. Si cerramos el gong, se cerrara eso. Mi voto es por explorar la habitacion de la urna. Sergut y Jonova quieren bajar por el pozo. Dorwas y Turnling?
Por mi:
1) Le damos al gong por si pasa algo.
2) Si no pasa nada / se cierra todo, le damos otra vez y miramos en la camara de la urna. Si no encontramos nada util, bajamos.
De todas formas deberiamos ser capaces de saber si es una habitacion mortuaria de curas (por las ropas, o lo que sea). Si podemos evitar peleas que nos quiten bennies antes de Chuzos, mejor
El grupo, asegurandose que no se quedan cerca de ningun angel igneo, se retrae hasta el gong y vuelven a golpearlo, a la espera de los acontecimientos
Dorwas, que escribes en el cuadrado equivocado ! :-)
Pues ale, a ver que pasa con el gong
Turnling se para cuando ya iba a entrar en el nicho, da la vuelta y vuelve a asomarse a la puerta...
- Está bien, echad una antorcha por ahí abajo si queréis malgastarla. No creo que encerraran al demonio en un pozo, no es muy práctico y no creo que tuvieran tiempo para picar agujeros mientras dos lo entretenían con un monólogo
Mira hacia los elementales, mira hacia la vasija, extrañado de que no hayan hecho absolutamente nada...
- Tranquilos que no voy a abrirla ni a patearla contra el suelo
- Cuando acabéis dadle al gong de nuevo si queréis, pero yo me quedo en este lado de la puerta con algo de luz, tengo curiosidad...
Turnling encuentra varios símbolos en la vasija aunque no significan nada para el.
Tiene más suerte al examinar el nicho más grande que los demás, nota una pequeña rendija en la pared del fondo, como si fuera posible moverla.
Jaali no detecta magia.
Finalmente tras salir de la habitación y tocar el gong vuelve a oírse el mismo ruido, la puerta se cierra, y los seres de fuego se desvaneces, todo vuelve a estar como al principio.
Creo que no me dejo nada. Voy a dejar de beber...
Diegen se acerca al pozo con cuidado y mira...
A ver esas fuentes de luz!
Tiene fondo el pozo? Con agua? Con tierra? A qué profundidad? Se ve una cámara debajo de la nuestra?
Diegen ve sin problemas el fondo del pozo, una losa de piedra, sin gota de agua a unos 10 metros de profundidad.
Diegen mira el pozo con atención...
Motivo: Percepción
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Percepción w
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Percepción w pum
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+6)=11 (Exito)
Aumento en percepción.
Es el pozo un cilindro perfecto hasta el fondo (la losa de piedra) o hay salidas/entradas en algún lugar de sus paredes?
Si es un pozo sin nada más supongo que toca abrir de nuevo y mirar ese nicho a ver qué hay detrás.
Turnling se quedó en el lado de la vasija con una antorcha. Imagino que nada especial, no?
- ¡A ver!, cuando hayáis acabado de tirar moneditas al pozo de los deseos llamad a gong otra vez y venid por aquí. Creo que he encontrado algo.
Turnling a continuación se agacha junto a la rendija que hay al pie del nicho del sudoeste. Cuando vuelve a abrirse la puerta señalo la vasija sin mirar.
- ¡Estirado, he encontrado unos símbolos en la vasija que son de los que hacéis los de las lucecitas y los petarditos! Échales un vistazo que para mí es como si Jonova hace rayas con un palo en el suelo.
¿No puedo tirarle pozo abajo? - preguntó Morbo a los integrantes de la primera sala, refiriéndose con un gesto de la cabeza a Turling en la sala de al lado. - Que con el follaviales tenemos más que de sobra...
Ale, maja. - dice a Haileen - Vuelve a hacer sonar la música y veamos qué se cree que ha descubierto aquí el noblucho este.
La joven vuelve a golpear el gong y se repite la escena, se abre la puerta, aparecen los elementales... y Diegen que estaba mirando hacia el pozo ve como el suelo de este se desplaza hacia un lado, dejando a la vista otros 10 metros de profundidad, el pozo mide ahora unos 20 metros.
Mapa actualizado.
- Bingo...
En elfico: "Lo encontré...".
- Elegid, el fondo del pozo o la puerta secreta... que ha descubierto Turling...
Por mi la puerta, y dejamos en off los elementales.
Primero el mismo nivel, luego descender. - dice Dorwas recitando las tácticas de guerra Skars.
Puerta.
El enano tiene razon - dice el mago mientras se acerca a la urna - acabemos de explorar este nivel. El Paladin que se quede y cierre la puerta tras nosotros. No queremos ninguna sorpresa desde el pozo o que los elementales se tomen a mal entrar por ese nicho - dice señalando donde esta Turnling
Despues Jaali mira la urna con cuidado, sin tocarla
Hmmm... Interesante
Motivo: arcana urna
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: arcana urna
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Jack of all trades urna
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Jack of all trades urna
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Jack of all trades urna
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Jack of all trades urna
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+12)=14
Motivo: Jack of all trades urna
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+12)=13
Dos aumentos en el Knowledge relevante (jack of all trades) para las runas de la urna o para saber que leches es la urna, siguiendo las indicaciones de Turnling
La tirada es 14. El 13 es un error. Pero vamos, que dan lo mismo.
De acuerdo a ir por la puerta secreta y dejar a los elementales en off. De todas formas, me siento mas seguro dejando a Diegen (que si se queda algun otro a lo mejor atacan). Entramos todos y que cierre con el Gong. Es que nunca sabemos si va a salir algo del pozo mas poderoso que los elementales y la tenemos liada. Y el malo final estara bajando por el pozo que en cualquier dungeon cuanto mas abajo mas peligroso. Haya lo que haya tras la puerta secreta, podremos quitarnoslo sin Diegen pero con Haileen. Ademas, si los elementales se cabrean por manipular las movidas de la habitacion, mejor manipularlas cuando no esten activos, no?
Jaali reconoce con facilidad los grabados de la urna, son símbolos funerarios en desuso de Serenrae. En le iglesia de la rosa del amanecer era normal incinerar a la gente importante y guardar sus cenizas. Probablemente en la urna estén las de alguien importante para este iglesia.
Si no he entendido mal, Diegen se queda en la habitación del pozo, cerrando la puerta con el gong, mientras el resto exploráis el pasillo tras la entrada secreta que ha descubierto Turnilng.
parecen ser las cenizas de alguien importante para la iglesia. El fundador, supongo. A menos que querais el jarron para la taberna, no veo el sentido a quitarlo de donde esta
Se usaria una urna para mas de una persona importante? Por ejemplo, todos los lideres de la iglesia, o una urna es para una sola persona?
otra cosa, la puerta de los pactmasters es reversible?
O una vez abierta ya no se puede cerrar?
otra cosa, diegen tiene las espadas flameantes que valen como arma magic pero heileen no. Teniendo en cuenta que xulzos sera inmune a armas no magicas como kerkuzian mejor si redistribuimos:
Dorwas: cimitarra magica
heileen: martillo magico
morbo: hacha kardswann
heileen no tiene fuerza suficiente para el hacha. O eso o la usamos solo para tricks de agility que me parece suboptimizar. Morbi en vez str 12 o counterattack, puede cogerse usar armas a dos manos con una mano. El -1 de parry lo compensa con el paves, con lo que acaba como con escudo normal y el mega hacha con sweep. Siguiente subida str d12 y luego maximiza intimidar :-D
EDIT: Ah, y claro que apoyo mi propia idea de dejar a Diegen :-)
- Diegen, ven con nosotros, cubre la retirada, no hace falta que golpees el gong. Dejemos la salida abierta.
Pues eso, que si le da al gong
a) nos deja encerrados.
b) divide el grupo. Don't split the party!!!!
Vamos todos por la puerta secreta y pista.
Diegen se acerca lentamente a la puerta de piedra, sin cerrarla y sin apartar la vista de los ángeles.
Vamos a ver qué pasa... si me quedo en la puerta y los ángeles siguen tranquilos, me quedo ahí en el umbral. Si noto que algo empieza a ir mal, que se ponen amenazadores, o lo que sea, vuelvo a mi posición inicial. En el peor de los casos, siempre puedo cerrar de nuevo con el gong.
otra cosa, diegen tiene las espadas flameantes que valen como arma magic pero heileen no. Teniendo en cuenta que xulzos sera inmune a armas no magicas como kerkuzian mejor si redistribuimos:
Dorwas: cimitarra magica / heileen: martillo magico / morbo: hacha kardswann
heileen no tiene fuerza suficiente para el hacha. O eso o la usamos solo para tricks de agility que me parece suboptimizar. Morbi en vez str 12 o counterattack, puede cogerse usar armas a dos manos con una mano. El -1 de parry lo compensa con el paves, con lo que acaba como con escudo normal y el mega hacha con sweep. Siguiente subida str d12 y luego maximiza intimidar :-D
Para pelear con Xulthos es buena idea, pero no deja de ser metajugar. No tiene sentido que Morbo se coja una ventaja que no le va a valer de mucho en el largo plazo como Maestría con Armas Grandes. Con el Martillo del Desierto ya hace d6+1 (AP:1), que es mejor que una espada normal (d8), y con un espadón (d10) como el de Garavel haría un punto más de daño a cambio de un punto menos de parada: no es el tipo de compromiso que un tipo como Morbo hace, sobre todo cuando Contraataque le da un ataque gratis cada turno (con parada 10, la mayoría de los enemigos fallarán a menudo) y subir fuerza le da el mismo +1 pero sin sacrificar parada. Dado que el hacha de Kardswann habrá que devolvérsela al Janni si vencemos a Xulthos, Maestría en Armas Grandes es una pérdida de avance...
...salvo que supiéramos que la partida se acaba aquí, pero eso es metajugar. ;-) Y puestos a metajugar, sabemos que Javi va a ajustar el nivel del encuento en función de nuestras fuerzas pasando de lo que diga el libro con el objetivo de que sea un desafío. ;-)
Edit: Por otro lado, no tengo claro si Haleen puede utilizar su Sutileza con el martillo (Javi?) o si necesita el estoque. Sin sutileza, Haleen hace bastante menos daño que las flechas de Turnling.