Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El viejo monasterio

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03/12/2012, 23:07
Bethel Samot Naur

Bethel mira el moho ennegrecido por la bola de fuego, luego mira su antorcha y sonrie para poco después soplarlas hasta que se apaga - Bueno, parece que por aquí todo controlado. - Ya lo veo venir, ya veo venir el comentario soberbio del mago. Sin embargo, por una vez viendo al ser carbonizado, lo da por un sufrimiento aceptable.

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04/12/2012, 08:26
Jaali Er´Khah

Acaso alguien lo dudaba? Yo no. Igual que tampoco dudaba que os quedariais todos mirando como pasmarotes. Si os asusta un poco de barro - les recrimina -quizas seria mejor quedaros en la ciudad. Porfa no mateis a los monos! - se burla - barro que se mueve que asco! - suspira mientras ojea los libros - en fin.

a ver que hay por aqui... Pocionova, alquimia para compartir. Arte avanzado de las pociones por Libatius Morage. El Pocionomicon... Bueno, bueno. Esto es una buena paga extra - piensa mientras se los mete al bolso

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04/12/2012, 08:58
Director

Notas de juego

Cita:

Por cierto, no hay indicaciones en los libros de porque tenian un laboratorio unos putos monjes?

¿Fabricar pociones curativas?. ¿Quien fabrica pociones curativas en un mundo de D&D?. Pues los religiosos.

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04/12/2012, 08:59
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

Pued tienes razon. Es que me imaginaba el tipico sitio de alquimista mago malvado. Los clerigos con rezar vale para hacer pociones no?

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04/12/2012, 09:11
Director

Notas de juego

Cita:

Los clerigos con rezar vale para hacer pociones no?

No. Aunque tampoco necesitan un laboratorio completo:

Cita:

The creator of a potion needs a level working surface and at least a few containers in which to mix liquids, as well as a source of heat to boil the brew.

Del SRD de Paizo.

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04/12/2012, 09:30
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

Nada, lo de rezar sera en el D&D de toda la vida, que creo que el mago necesitaba la hostia de cosas y el clerigo gastaba la pasta, rezaba durante unos dias y pum, objeto magico.

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04/12/2012, 09:34
Director

Notas de juego

El texto en el SRD 3.5 es exactamente el mismo que de Paizo.

En los D&D anteriores a tercera para crear objetos mágicos, incluso simples pociones, necesitabas la de dios. O al menos eso creo recordar.

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04/12/2012, 09:39
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

Si, en 3.5 es lo mismo :-) Es que la diferencia me sonaba haberla leido hace poco. Quizas en Basic Fantasy? De todas formas da igual. Me quedo con mi Pocionomicon que es lo importante :-)

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04/12/2012, 10:13
Dorwas Skars

Joder, Jaali, que esas son las buenas, las que en la primera cita ya tratan de quitarte la ropa. - dice el enano con una sonrisa y un guiño, tras lo que añade. - Y lo de ser ardiente creo que voy a tener que explicartelo de nuevo...

Hace un gesto con la mano, indicando que da por perdido al mago, y señala a Diegen con un gesto de la barbilla.

Venga, muchacho, sigueme, conozco el camino. - tras lo que sigue con la exploración.

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04/12/2012, 10:32
Jaali Er´Khah

Soy un hombre, Dorwas. - dice encogiendose de hombros - Necesito que me den espacio y libertad. Cuando se te ponen a abrazar asi desde el primer momento, agobian. Pero claro, no espero que tu entiendas eso con lo que te gustan los abrazos.

Venga, muchacho, sigueme, conozco el camino.

No le hagas caso, paladin. Una vez se perdio en su propio burdel.

 

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04/12/2012, 14:37
Diegen Sadwing

Diegen corta el moho con sus cimitarras ardiendo, dejando profundos cortes negros. El fogonazo de Jaali le obliga a apartar la mirada un segundo, pero cuando vuelve a mirar parece que el peligro ha pasado: la mayor parte del moho está quemado por la acción combinada de las cimitarras y el conjuro del mago, y las partes que no han sido quemadas parecen descomponerse lentamente pero a ojos vista.

Diegen acerca las aún ardientes cimitarras a los restos del moho mientras Jaali se pone en pie y sigue investigando el laboratorio, discutiendo con Dorwas, y aparentemente encontrando un par de libros de interés para él. Lo que queda del moho no reviste mayor peligro, y parece que pronto simplemente habrá dejado de existir. Afortunadamente, ha sido visto y no visto.

Venga, muchacho, sigueme, conozco el camino

 

- Bueno, chicos, seguimos adelante --- dice el semielfo a Morbo y Bethel, para que retomen sus posiciones en la retaguardia del grupo.

Después, Diegen sigue a Dorwas en dirección norte.

 

Notas de juego

No debería hacer 2d8 de daño en vez de 1d8 (más el fuego, etc)?

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04/12/2012, 15:50
Jaali Er´Khah

Notas de juego

En realidad, a menos que las espadas hagan daño al moho (que puede ser) deberia haber sido solo el d8 por fuego, supongo :-?

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04/12/2012, 17:06
Diegen Sadwing

Notas de juego

Aparentemente, el Director ha tirado 1d8 + 1d6 + 4 por cada cimitarra, pero debería haber tirado 2d8 + 1d6 + 4:

  • +1d8 cimitarra
  • +1d8 fuerza
  • +4 efecto de azote (smite) con aumento
  • +1d6 descripción (trapping) de fuego
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04/12/2012, 17:11
Jaali Er´Khah

Notas de juego

en ese caso parece claro que el arma no hace daño, solo el fuego y la fuerza con la que lo incrustas

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04/12/2012, 17:13
Diegen Sadwing

Notas de juego

Si el arma no hace daño... qué más si golpeo con fuerza o con suavidad?

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04/12/2012, 17:15
Director

Notas de juego

Cita:

Aparentemente, el Director ha tirado 1d8 + 1d6 + 4 por cada cimitarra, pero debería haber tirado 2d8 + 1d6 + 4

¿De donde ha salido ese trapping?. Lo he tomado como solo un efecto estético, +1d6 de daño es una burrada para un trapping. Las posibilidades oficiales para fuego/calor son:

Cita:

Fire is a very common trapping for attack powers with heat
having similar but less combustible effects.
• Armor Piercing: Fire and heat bypass cracks in armor.
A damaging power gains AP 2 by increasing the base
cost by +1 Power Point.
• Aura: Beneficial powers surround a subject with a hot or
fiery aura, and as a replacement for their normal benefit
on a raise, the target gains the effect of the damage field
power that causes 2d4 damage.
• Fatigue: A heat trapping on an attack forces the victim
to make a Vigor roll or suffer Fatigue.
• Flammable: With a hit by a fire power, roll for any
potentially flammable objects to catch fire (see page 83).
For a heat trapping, liquids on the target (water, potions,
etc.) evaporate on a 6 on a d6 with a success or a 4–6
on a raise.

El Aura solo es aplicable a efecto "beneficos", es decir defensivos.

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04/12/2012, 17:31
Diegen Sadwing

Notas de juego

Tienes toda la razón. No sé de dónde he sacado el 1d6. Lo debo haber soñado. ?:-/ Edit: Igual me he confundido con el 1d6 de prender cosas en contacto con el fuego (pag. 88). 

Entonces el daño sería 2d8 + 4 en vez de 1d8 + 1d6 + 4, no?

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04/12/2012, 17:56
Director

Notas de juego

Cita:

Entonces el daño sería 2d8 + 4 en vez de 1d8 + 1d6 + 4, no?

Correcto. Por alguna razón, seguramente recuerdos del D&D, tenia en la cabeza 1d6 como el daño de una cimitarra, y la verdad, no lo miré.

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04/12/2012, 17:58
Director

El grupo continua explorando lo que queda del monasterio, las criptas.

Las criptas están compuestas por una serie de túneles de 3 metros de ancho escarbados en la roca. Los túneles forman una doble cruz (ver mapa), las paredes están ocupadas por decenas (quizá centenares) de nichos en los que descansan los fieles de Serenrae. La mayoría de los nichos contienen esqueletos intactos, sin embargo en algunas zonas el suelo esta lleno de huesos y los nichos semi-vacios.

Al final de uno de los túneles hay tres cadáveres en el suelo. No visten mortajas, sino armaduras y a sus pies hay armas. Dos de ellos visten lo que parecen restos de túnicas de monjes, el tercero una armadura de cuero amarillenta, no parece un monje. Unos de los monjes protege una caja de madera del tamaño de un libro con el símbolo de Serenrae tallado a fuego.

Notas de juego

La caja contiene el libro de apuntes del convento. Incluye la contabilidad, los nombramientos de los monjes, las actas de los capítulos, titulos de propiedad, etc... del convento.

El monasterio esta completo. Queda la cuestión de los monos y los cuerpos de los pugwampis pendiente.

Vosotros diréis.

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04/12/2012, 18:12
Diegen Sadwing

- Bueno, pues esto ya está. Vamos a enterrar a Dashki y a las alimañas (es más de lo que se merecen). Tal vez Jonova y Raffius pueden ir a avisar a la princesa Almah... aunque a mí no me importa ir si vosotros preferís echar una mano a limpiar esto...

Notas de juego

Vaya, creo que entendí mal el mapa. La planta baja tiene el norte arriba, pero la cripta tiene al norte a la izquierda, no? La escalera que se va ahora arriba del todo es la escalera que está al este...

Los monos se pueden quedar encerrados para que no molesten. 

Los pájaros gigantes no deberían ser un problema si nadie les molesta ni les rompe los huevos (sin segundas).