PNJTIZADO
Simbad lanza una flecha hacia el tercer gnoll de la parte norte, clavándole la flecha en el pecho y lanzando el cadáver por el precipicio abajo(*)
Motivo: Shooting
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Shooting (salvaje)
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Shooting (salvaje, explota)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+6)=7
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8
(*) ya, ya no lo iba a lanzar por el precipicio arriba.
Es un disparo normal, que da, y con daño suficiente para volverlo a shakenear por lo tanto muere.
[PNJITIZADA]
Jonova corre a ayudar a Diegen, pero no aun no llega a su enemigo. Sin embargo Jarael pasa a su lado como una exaltación y se lanza contra el otro gnoll al que despacha rápidamente.
Motivo: Correr
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Jarael ataque 1
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Jarael ataque 2
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: Daño ataque 2
Tirada: 2d6
Resultado: 4
Motivo: Daño ataque 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Jonova no corre nada, pero Jarael con su segundo ataque liquida al otro gnoll shacken de la zona norte.
PNJTIZADO
Bethel se mueve con cuidado mientras rodilla a tierra dispara su arco contra uno de los gnolls del otro lado, pero el tiro le sale alto.
Motivo: Shooting
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Shooting
Tirada: 1d6
Resultado: 4
[PNJTIZADO]
Morbo ve a los gnolls despistado y se lanza a ayudar a Dorwas. Con un fuerte tajo decapita a uno de los gnolls.
Motivo: Ataque (salvaje, a la cabeza)
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Ataque (salvaje, a la cabeza)
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 5(+6)=11
El sweep afectaría tambien a Dorwas, la verdad que he estado tentado a hacerlo igual, pero... bueno 11 daños con un ataque a la cabeza, se puede mejorar.
Esta vez la confusión de Jaali parece más efectiva y los gnolls de la zona sur continúan bajo su control (*).
En la parte de abajo de la batalla el último Gnoll lo ve todo perdido, con una increpación a Rovagug lanza un ataque con toda su energía contra Dorwas, el enano interpone su cimitarra pero la fuerza del impacto es tal que el arma del gnoll entra de lleno en su hombro, rompiendo musculo y hueso.
Mientras tanto, en el norte, el otro gnoll inspirado por su compañero intenta hacer lo mismo con Diegen, pero no logra más que hacerle una fea herida en el brazo.
Motivo: Spirit gnolls
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 3, 2
Motivo: Ataque salvaje gnoll
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Ataque salvaje gnoll (explota)
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 1, 8
Motivo: Daño (explota)
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+9)=13
Motivo: Daño (por raise)
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+13)=18
Motivo: Soak Dorwas
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Gnoll norte ataque salvaje
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Gnoll norte ataque salvaje (explota)
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 6
Motivo: Daño (por raise)
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: Soak Diegen
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 6
Motivo: Soak Diegen (explota)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+6)=7
En realidad, uno de ellos se ha quitado el shaken, pero no puede actuar este turno.
Son 18 daños, es decir 3 heridas para Dorwas. Dorwas se gasta un bennie para intentar un Soak, pero falla.
Dorwas esta con 3 heridas, es decir -3 a todo y 1 daño de quedar incapacitado.
Son 16 daños (2 heridas) daños para Diegen, se gasta un bennie y logra soakear 1. Diegen esta shaken y con una herida.
Habeis vuelta a ganar la iniciativa.
Turno de Dorwas, Jaali, Diegen, [Bethel, Jonova, Morbo, Raffius, Sinbad], limite mañana a las 15:00
Los PJs entre corchetes no han actuado este turno, por lo tanto el próximo no esperaré por ellos (porque supongo que no va a aparecer sea por resaca de Diada o vacaciones) si actúan MacHurto, Sergut y MacAxel en cuanto tenga tiempo resolveré el turno, sin esperar hasta el limite.
Jaali escucha el grito de dolor de Dorwas y ve como Diegen recibe una fea herida. Tambien ve como sus compañeros lanzan flechas al otro lado del barranco sin demasiado exito.
No, si al final tendre que hacerlo yo todo. Este Diegen es como Ateela pero con mas masa corporal. Si no, ni siquiera hubiese lanzado al gnoll risco abajo.
Acercandose al borde del risco, el mago proclama unas palabras magicas y hace un complicado juego de manos que termina apuntando a dos de los gnolls.
dóiteáin liathróid liathróid liathróid go defies ... mharaíonn!
Dos bolas de fuego salen disparadas de la punta de sus dedos e impactan de lleno. El mas cercano explota en llamas y aun gritando mitad de dolor, mitad por las alucinaciones, cae por el barranco. El segundo tiene mas suerte y la bola llameante le golpea en el peto. A pesar del impacto, se mantiene en pie.
Motivo: Bolt 1
Tirada: 1d12
Resultado: 9(-2)=7
Motivo: Bolt 2
Tirada: 1d12
Resultado: 2(-2)=0
Motivo: Bolt 2 (salvaje)
Tirada: 1d12
Resultado: 10(-2)=8
Motivo: Bolt 2 (salvaje)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-2)=-1
Motivo: Daño Bolt 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Quemar?
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño Bolt 1
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2
Motivo: Daño Bolt 1
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 3
Motivo: Daño Bolt 1 explota
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Bolt 3
Tirada: 1d12
Dificultad: 4+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Bolt 3 daño
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 2
Motivo: Bolt 3 quema?
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Bueno, todas las tiradas de arriba estan mal, que lio.
El bolt 1 no tiene -2. El resto si, que estan a 12+ casillas. Recupero 2 PPs (por raises) con lo que me quedan 2 PPs. El gnoll mas a la derecha muere con 17 daños. Al segundo fallo y el tercero recibe el impacto pero no le hace nada con 6 daños
Quedan 3 gnolls al otro lado, a ver si conseguimos matar a los mas posibles este turno... :-)
El gnoll cayendo envuelto en llamas desde el precipicio es sin lugar a dudas un espectáculo, no uno agradable, pero desde luego espectacular.
Turno de Dorwas, Diegen, [Bethel, Jonova, Morbo, Raffius, Sinbad], limite mañana a las 15:00
Dorwas y Diegen estan Shaken. Deben hacer una tirada de Espiritu en su turno, si sacan un 4 (éxito normal) dejan de estar shaken, pero no pueden actuar. Si sacan un 8 (mejora) pueden actuar normalmente (con los negativos correspondientes a sus heridas). En cualquier caso, después de la tirada si quieren pueden gastar un bennie (le queda uno solo a Dorwas, dos a Diegen), si lo hacen se elimina el shaken y pueden actuar con normalidad (es decir como si hubieran logrado un 8 en la tirada).
Motivo: Smarts
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Spirit (unshaken)
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Dorwas no debería tirar otro d6 en su tirada de chuparse el daño?
Motivo: Soak Dorwas (salvaxe)
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Upssss... Dorwas tiene una herida menos, solo 2.
Y si alguien esta haciendo tiradas en modo Solo al Director, la penalización por heridas afecta a todas las tiradas incluidas las de unshakearse.
Los gnolls de la cara norte (el que ha herido a Diegen, por ejemplo) han cambiado de arco a cimitarra como free action?
Eeeeee...aaaaa....estooooo.... pues la verdad es que no podrían, no. Es una acción y tendría un -2 al ataque, te hubiera dado, pero no con un aumento/mejora/raise.
Pero vamos a suponer en que los gnolls de esta tribu tienen todos el Edge de Quick Draw, por no repetir todo el turno, dado que el combate parece ganado. Ponte un bennie más por fijarte en el detalle y lo dejamos así.
Y recordar que podéis nominar para bennies al resto de los jugadores si creen que se lo merecen.
Normal, nos encontramos con gnolls de elite :-D
Ya me diras que tribu son. Si son los tres mandibulas deberia reconocerlos de gratis, que los reconoci en la partida anterior con las reglas de conocimiento genericas :-D Ademas, esos si ateela tenia razon jugaran algun papel, tipo pizarro con las diferentes tribus de indios :-)
Como va lo de nominar bennies?
el otro gnoll inspirado por su compañero intenta hacer lo mismo con Diegen, pero no logra más que hacerle una fea herida en el brazo.
Diegen siente el dolor punzante en el brazo. Maldita bestia, cómo te atreves? Se le erizan los pelos de la parte de atrás del cuello, se le dilatan las pupilas, se le tensan los músculos, y se lanza como un demonio fuera de control a por el gnoll, lanzando tajos a diestro y siniestro. Uno de ellos pasa demasiado cerca de Jonova, pero Diegen no se da cuenta.
- Muere, muere, MUERE!
El gnoll consigue esquivar o parar los ataque de Diegen a duras penas, pero se está quedando sin espacio para maniobrar...
(Estoy re-editando ---léase, copiando y pegando--- esta entrada porque Umbría se ha hecho un lío y no puedo publicar la entrada original. El Master tiene allí un par de tiradas: un fallo de Smarts (berserk) y un éxito de Spirit (unshaken). )
Diegen falla la tirada de Smarts y entra en Berserk. Pasa la tirada de Spirit pero sin aumento, así que gasto un bennie para no estar aturdido. No pongo un -1 en la tirada de Espíritu ni en las siguientes porque Diegen ignora el dolor de las heridas cuando se cabrea y no tiene penalizadores.
El ataque de la cimitarra diestra es max(7,10) = 10 +2 = 12, y el de la zurda es max (2,1) = 2 +2 = 4. Acierta con la diestra, con un aumento (porque el gnoll tiene parada 6 por ataque salvaje). El daño de la cimitarra son 2d8!+1d6! = 9 +2 = 11. No puedo repetir la tirada de daño con bennies, por lo que se queda así, vaya desperdicio de turno berserk. Todas las tiradas están en el chat de roll20. El +2 es por Berserk.
Resumen: Diegen 2 bennies (3-1-1+1), berserk; gnoll shaken.
Cita:
No, pero de todas formas eso lo dejamos para después del combate.
Cita:
Pues si alguien cree que otro jugador merece un bennie, por una frase épica, una descripción perfecta, un chiste gracioso, o porque ha contribuido especialmente a la partida, lo comenta y si estoy de acuerdo, y no me he pasado ya regalando bennies lo concederé.
Cita:
El gnoll tiene parada 6 de base (Figthing d8 = 4 +2 = 6), 4 después del ataque salvaje, con lo que das con ambos ataques.
Hay un edge para poder repetir con bennies las tiradas de daño.
El gnoll consigue esquivar o parar los ataque de Diegen a duras penas, pero se está quedando sin espacio para maniobrar...
...Diegen sigue atacando implacable hasta que una de sus cimitarras se engancha con la cimitarra del gnoll. Llevado por su furia, Diegen da un giro sobre sí mismo y golpea con fuerza en el cuello del gnoll con la otra cimitarra, cortando músculo, tendón, y hueso (*). La destrozada cabeza del gnoll vuela en un arco descendente mientras el resto del cuerpo cae sin vida al borde del risco, se arrastra un poco por su propia gravedad, y cae a trompicones al fondo del barranco.
Motivo: Daño cimitarra zurda
Tirada: 2d8
Resultado: 7, 3
El daño de la segunda cimitarra es 12, suficiente para matar al gnoll por si sola.
Hay un edge para poder repetir con bennies las tiradas de daño.
Sí, lo vi, pero Diegen sólo podía coger dos ventajas y esa se quedó fuera. :-)
(*) El Nureyev mortal! :-D
Lanzarse inicialmente contra tres gnolls él solo estaba pasando factura a Dorwas. Había recibido un par de heridas feas que le dejarían grandes cicatrices para su colección pero que ahora lo que hacían eran sangrar en abundancia.
Claramente debilitado, falló su ataque contra la criatura.
Motivo: Ataque salvaje
Tirada: 1d12
Resultado: 3
Motivo: Ataque salvaje (Wild)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Ataque: -2 por heridas, +2 por salvaje.
A tomar por culo todo, vaya tiradas... que lo elimine Morbo porque si no.
PNJTIZADO
Morbo no le falla a Dorwas, de un golpe seco destroza al último de los gnolls de la parte baja del barranco.
Motivo: Ataque salvaje
Tirada: 1d12
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+10)=16
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+16)=19
PNJTIZADO
Bethel avanza y lanza sus flechas hacia el lado contrario del barranco, fallando ambas.
Motivo: Disparar
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Disparar
Tirada: 1d6
Resultado: 2