Motivo: Correr
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Sweep zombi 1
Tirada: 1d12
Resultado: 7(-4)=3
Motivo: Sweep zombi 2
Tirada: 1d12
Resultado: 11(-4)=7
Motivo: Salvaje zombi 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3(-4)=-1
Motivo: Salvaje zombi 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-4)=1
Motivo: Daño zombi 2
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 1
Corro y hago sweep. Como son dos acciones, -2 por dos acciones y -2 por sweep.
Creo que lo he hecho todo salvo que no estoy 100% seguro de que con el sweep solo tuviera que hacer un ataque en vez de dos.
Si solo fuera un ataque, caca de la vaca.
Si fueran dos ataques, doy al segundo zombi (o eso creo) y caca de la vaca con el daño.
Si gasto un bennie para repetir tirada, ¿repetiría todo el sweep?
En cuanto me contestes hago la descripción del cutreataque.
Cuando haces un solo ataque con objetivos múltiples lanzas un dado de ataque por cada objetivo y un solo dado salvaje que reemplaza la tirada más baja.
En resumen, das un ataque pero no consigues nada.
Los zombies son muy duros (para ser extras), necesitas un 13 en daño para poder matarlos, 9 para hacer algo (y haces 2d8), tienes dos soluciones atacar a la cabeza, su punto débil (-4 ataque, +6 daño), hacer un ataque poderoso (+2 a dar, +2 a daño, -2 a parry). O combinar ambos. Con ataques normales es difícil que les hagas nada. Son Zombies (tm) ;).
Creo que les toca a ellos.
Antes de que ataquen, repito mi pregunta por si se perdió: por qué hacen 2d6 de daño los zombies si no llevan armas? 0:-)
Antes de que ataquen, repito mi pregunta por si se perdió: por qué hacen 2d6 de daño los zombies si no llevan armas? 0:-)
¿Y quien dijo que no van armados?.
El daño de garra de un zombie es d6, pero estos murieron luchando, como los del templo y están armados. Aunque ciertamente podía ponerles algún penalizador porque las armas son malas.
Nadie ha dicho que los zombies vayan desarmados, pero se deduce con facilidad de la descripción de sus ataques:
"...tres más se le lanzan encima arañandole, mordiendole y en general dañando al explorador".
No hay ninguna referencia a armas, pero lo contrario sí lo hay. ;-) Yo estaba convencido de que estos zombies tenían tantas armas como los de La Noche de los Muertos Vivientes.
PD: Puesto que el Director ha hecho la conversación pública, cambio la visibilidad del comentario.
El zombie de Diegen intenta golpearle con los restos de una espada, aunque el semi-elfo es rápido esta demasiado concentrado en atacar como para evitar que lo vuelvan a alcanzar, pero el joven parece inmune al dolor y actúa como si la herida no le importara.
Morbo a pesar de estar rodeado tampoco tiene ningún problema en defenderse de los que le atacan.
Motivo: Zombie vs Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Zombie vs Morbo
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 2
Motivo: Zombie vs Morbo
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5
Motivo: Zombie vs Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Daño Zombie
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7, 2(+2)=4
Nadie ha dicho que los zombies vayan desarmados, pero se deduce con facilidad de la descripción de sus ataques
Pues el señor master la ha cagado al dejarse llevar por las pelis de zombies ;)
-------------------
Zombie de Diegen hace un ataque salvaje y falla con 4.
Los Zombies del lado derecho atacan a Morbo, también con salvaje y +1 de gang-up.
--------------------------
Cartas: 5 de picas para los jugadores, k de diamantes para los zombies, les vuelve a tocar.
------------------------------
Los Zombies de Morbo vuelven a fallar.
El de Diegen impacta (5) para 9 daños, que no hace nada a Diegen.
--------------------------------
Estado, esta en el roll20, pero...
Diegen, Bersek, 2 heridas, 0 bennies
Dorwas, 2 heridas, 0 bennies.
Jaali, shaken, 3 PPs, 0 bennies.
Jonova, 1 PP, 2 bennies
Morbo, entero.
-----------------
Turno de todos
Jonova avanzó a proteger a su hermano felino con su lanza a toda velocidad, aún así no logro clavarla en la cabeza del zombie, simplemente le arrancó una oreja putrefacta.
Motivo: Ataque Jonova salvaje a la cabeza con gang-up
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: espera, el wilk
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 2 (Fracaso)
Uso la lanza para pegar a una casilla de distancia (tiene alcance 1) ¿es así?
Ataque salvaje a la cabeza con +2 del gang-up de Jarael y Morbo. Entiendo que es +0... y fallo.
Como le pongo a Modrón en la otra partida... últimamente en Umbría solo fallo y fallo y fallo. Hoy he fallado uno de los ataques cantados de Jarael, la bolsa de maraña de Tinuviel, el ataque de Jonova, dos ataques con Kahisis... ains... :(
Jonova sólo tiene 1 bennie, se ha gastado 2 al sanar a Dorwas xd.
Espero a ver a cual se carga Morbo para atacar con Jarael, (y ver si se puede abalanzar).
La hoja de Morbo en el roll20 no es muy precisa. La que yo diseñé para Morbo en su momento tenía esta pinta:
Nombre
Morbo
Raza
HumanoTraits
Agility d6 (1)
Smarts d4
Spirit d4
Strength d8 (2)
Vigor d8 (2)
Carisma -4 (feo, habit)
Pace 6
Parry 9 (1)
Toughness 10 (3) pecho, 9 (2) brazos y piernas, 7 cabeza
Bennies 3Habilidades
Climbing d4 (1pt)
Fighting d12 (8pt)
Intimidation d4 (1pt)
Notice d4 (1pt)
Riding d4 (1pt)
Shooting d6 (2pt)
Throwing d4 (1pt)
Hindrances
Canifobia (miedo y odio a los perros)
Feo
Hábito desagradable (rascarse la parte fea de la cara)Edges
Barrido (hacer un ataque con -2 a todos alrededor)
Difícil de matar (DnD free bonus)
Fuertote (carga Fue x 8, Tougness +1)
Nervios de acero (ignora el primer -1 por heridas)
Equipo
Espada larga RAAS! (daño Fuerza + d8, 8lbs)
Corselete de placas (Toughness +3 en pecho, 25lbs)
Mangas y perneras de malla (Toughness +2 en brazos y piernas, 12,5lbs)
Escudo mediano (Parry +1, Armor +2 contra flechas, 12lbs)
Arco y flechas (3lbs)
Otras cosas útiles hasta 4lbs...Un masilla...
Le falta el martillo mágico que rapiñó del rey pugwampi y una subida de nivel.
Si a Antonio le gusta Mighty Blow (que me sorprendería, pero allá gustos...), ese puede ser el segundo avance de Morbo; si no, debo decir que Morbo nunca tuvo Mighty Blow (porque a mí, que escribí la ficha, me parece poco útil). :-)
Si Antonio quiere sugerencias para el segundo (pasado) y el tercer (futuro) avances, yo recomendaría, en orden de preferencia: (a) subir Spirit (+1 de media a recuperarse si le aturden; un d4 en Espíritu es muy poco), (b) Trademark Weapon (+1 a atacar, útil con esos barridos de espada a -2), (c) subir Fuerza (+1 daño de media), (d) subir Vigor (+1 resistencia, +1 de media a tiradas de evitar muerte).
Para el cuarto avance, que es seasoned, hay muchas más opciones. :-)
El zombie de Diegen intenta golpearle con los restos de una espada, aunque el semi-elfo es rápido esta demasiado concentrado en atacar como para evitar que lo vuelvan a alcanzar, pero el joven parece inmune al dolor y actúa como si la herida no le importara....
...finta a la derecha, gira por la izquierda, y acaba el combate con un potente golpe en la espalda del zombie que lo deja literalmente doblado en el suelo. Después cojea para ayudar a sus compañeros, ignorando el dolor debido al odio que siente, y llega a tiempo para contribuir a la destrucción del último abominable no-muerto clavándole una cimitarra por la espalda y atravesándolo de parte a parte.
Motivo: Correr
Tirada: 1d4
Dificultad: 3+
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Cimitarra derecha
Tirada: 1d10
Dificultad: 3+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito)
Motivo: Daño diestro
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 6
Motivo: Daño diestro extra
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Cimitarra izquierda
Tirada: 1d10
Dificultad: 3+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
Motivo: Daño zurdo
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 3
Motivo: Daño zurdo extra
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Diegen corre y ataca con las dos cimitarras. El objetivo es dar puerta a los dos zombies. Necesita un 3+ en la tirada de correr (un 50% por estar cojo), y acepta un -2 en ambos ataques. (En el peor de los casos, ataca dos veces al mismo zombie).
Un 3. Empezamos bien. A ver qué tal los ataques. Con el -2 de multiacción, atacar a la cabeza es peor opción que el ataque normal, así que el primer ataque es normal.
Cimitarra derecha: aumento (*). Daño: 14. Un zombie menos.
Diegen cojea por el campo de batalla: 6 + 3 = 9 casillas, justo para atacar al otro zombie. Update: no, con 8 casillas bastaba. :-)
Una vez junto al zombie, Diegen ataca con un +2 adicional por Morbo y Jarael.
Cimitarra izquierda: aumento (*). Daño: 11. No basta para matarlo. Pena.
(*) No tiro dado salvaje ni las explosiones de dado principal porque son innecesarias. Los modificadores están mal: deberían ser 0 y +2, no +2 y +4; se me olvidó el -2 de multiacción, pero el resultado no cambia.
Dorwas echó a correr, pese a las heridas, hasta colocarse junto a su hermano de armas, Morbo, y empezó una sucesión de golpes, buscando la cabeza del zombie que quedaba en pie.
Impulsado por el movimiento de los ataques, consigue atravesar al zombie de lado a lado en una de las embestidas, dejándolo partido en dos mitades, del cuelo a la cadera.
¡Joder! - exclama - ¿Quién cojones era ese y qué demonios hacía en este cementerio sin que nadie se diese cuenta?
Motivo: Correr
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Ataque salvaje rápido a la cabeza
Tirada: 3d12
Resultado: 12, 3, 6
Motivo: Ataque salvaje rápido a la cabeza explota
Tirada: 1d12
Resultado: 1
Motivo: Ataque salvaje rápido a la cabeza explota wild
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Acción de correr. Antes de que alguien diga nada, muevo 5 por ser enano :D
Como antes: d12+2(salvaje)-4(apuntar)+1(aliado ganging)-4(rápido)=d12-5
Tirada 1: 12-5=7
Tirada 2: 3-5= -2
Tirada 3: 6-5= 1
Tirada wild: 3-5= -2
Daño 1: 9+8+1(cimitarra)+4(apuntado)+2(salvaje)= 24
Lo que no sé es por qué Puck no ha atacado a la vez con el gatete...
Una extraña calma llena el cementerio, probablemente por primera vez en muchos años. El viento del desierto empieza a soplar con fuerza llenando todo de arena y el sol os calienta con fuerza, pero sin quemaros, como si la Dama del Amanecer os quisiera agradecer vuestros esfuerzos.
Combate listo.
Vosotros diréis que hacéis.
A Jonova, a pesar del aire del desierto y el calor, no le parece que hayan salido con bien.
Hemos salvado el Oasis, pero tardará en ser como era ántes. Piensa mirando a sus compañeros heridos.
- Hemos hecho lo que tenía que hacerse, pero nos ha costado el ataque de mañana.
Lo que no sé es por qué Puck no ha atacado a la vez con el gatete...
Estaba esperando a ver si me quitábais el zombi de al lado, que el gato mete caña al mover, saltar y pegar (el abalanzarse).
Y simulacionistamente, el gatete no es de ir matando y matando. Se tira a por uno y le desgarra un poco. No es Ezio Auditore haciendo un combo de muertes.
Estos bichos son más feos que yo...
Mientras dice esto Morbo patea a uno de los zombies.
Habrá que revisar al bichaco por si tiene algo de interés.
Diegen se arrodilla en el suelo y reza, intentando a la vez agradecer a Sarenrae su ayuda y recuperar el aliento.
Diegen se queda quieto sin hacer nada para que se le pase el Berserk.
Tenemos una hora para que nos curen. Con dos heridas, Dorwas y Diegen son muy poco útiles (Diegen está además cojo, por si fuera poco). Habría que buscar alguien que cure dos heridas al semielfo y una al enano.
Dorwas tiene curar; tira 1d4!-3 (2 heridas Dorwas + nervios de acero, 2 heridas del herido), con lo que la probabilidad de hacer algo es del 27%: worth a try si no hay otra cosa (asumo que Dorwas lleva encima vendas o algo limpio, si no es otro -2). Después habría que pedir ayuda a la arpía o a Kardswann, a cambio de haber limpiado el cementerio. Así nos enteramos de qué posibilidades de curación tienen.
Si no nos curamos pronto, Jonova tiene razón y no podremos atacar en mucho tiempo. La panda de mataos que Almah ha reclutado no tiene ni la más mínima posibilidad contra todos estos gnolls (sin contar con Kardwann, el ogro, el demonio, etc).
Me encanta el sentido del humor de Morbo. :-D
Diegen siente el sol calentando su cuerpo, siente la calidez de la Rosa del Amanecer agradeciéndole lo que ha hecho por purificar este lugar sagrado.
Señora del Amanecer, que habitas el cielo,
santificado sea tu nombre.
Haz de mí un instrumento de tu voluntad
desde oriente hasta occidente...
El ritual del rezo y los ejercicios de respiración que aprendió de Ateela permiten a Diegen recuperar la serenidad. Con los ojos cerrados, empieza a distinguir las voces de sus compañeros... El especial sentido del humor de Morbo, el comentario de Jonova sobre el precio que han pagado... Diegen nota en ese momento el dolor de sus heridas: un desgarro en el costado, un agujero en el pecho, la pierna! Arrodillado como está, la pierna le duele como le hubieran clavado cientos de alfileres! Diegen se deja caer hacia un lado e intenta estirar la pierna, que está muy hinchada. Una mueca de dolor cruza su rostro.
Diegen se incorpora con dificultad apoyado en Morbo:
- Como no incontremos a alguien que nos cure pronto, esto se acabó... --dice, mirando a Jonova, consciente de que la druida ha gastado todo su poder mágico.
El semielfo se separa de Morbo, cojeando un poco, y mira al cielo pensativo.
Señora, es esto una señal? Debería esforzarme en cuidar a los demás, como dice Ateela? No es mejor acabar con los enemigos de la luz cueste lo que cueste, como dice el sargento Dreyffus? Señora, guíame con tu luz, por favor...
Motivo: Tranquilizarse
Tirada: 10d4
Dificultad: 4+
Resultado: 3(-4)=-1, 4(-4)=0, 1(-4)=-3, 4(-4)=0, 4(-4)=0, 3(-4)=-1, 3(-4)=-1, 2(-4)=-2, 4(-4)=0, 1(-4)=-3
Motivo: Tranquilizarse (pum 2, 4, 5, 9)
Tirada: 4d4
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 4, 4, 3
Exitos: 3
Motivo: Tranquilizarse (repum 2, 4, 5)
Tirada: 3d4
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+4)=6, 2(+4)=6, 3(+4)=7
Exitos: 3
Motivo: Tranquilizarse (salvaje 1,2)
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(-4)=-1, 2(-4)=-2
No tengo muy claro si la tirada de tranquilizarse se hace sólo con un -2 o debo añadir otro -2 por dos heridas. Supongo que lo segundo: cuando más te duele, más difícil tranquilizarte.
Diegen se tranquiliza al segundo asalto.
He tirado 10 dados al principio por hacerme la vida más fácil. Evidentemente, una vez que Diegen saca un éxito en su segunda tirada, las demás tiradas ya no tienen ningún significado.
Sin recibir respuestas inmediatas del sol, Diegen vuelva a mirar a sus compañeros. Qué deberían hacer ahora?
En resumen (que igual ya no puedo volver hasta la noche), propongo el siguiente plan:
Tal vez Bethel, Diegen, y Jaali pueden ir al teatro, y mientras tanto Dorwas, Morbo, Jonova, y Simbad van a ver a la arpía. Cuanto menos vea Kardswann a los nuevos, mejor; Dorwas que vaya con su nuevo ligue; Jaali que venga como "voz cantante" con la gladiadora.
Si la arpía puede ayudar un poco más, que ayude a Dorwas y luego que alguien traiga pócimas para Diegen. :-) Además, habría que decirle que prepare pócimas para ayudar en el asalto mañana (suponiendo que una pócima de estas se puede preparar en unas horas y no en varias semanas).
-No podéis seguir así, tenemos que largarnos y esperar que Zastoran pueda hacer algo por vosotros antes de que esas heridas cuajen y se malignen.
- Disaparecer así de repente? No será suspechoso?
No tengo claro que sea buena desaparecer ahora. Y si mandan una patrulla detrás nuestro? Y si se preparan para un ataque?
Por otro lado, tal vez sea mejor eso que retrasar el ataque sine die.
Healer da +2? Pues sube healer :-)
yo stoy con puck.
A mí no me mires orejitas, que yo no soy muy bueno con las excusas. Si como dices, es suspechoso, deberíamos quedarnos...
¿Y Jonova no puede seguir curando?
Si hay posibilidad de curación, yo estoy con Diegen.