Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Kelmarane y alrededores

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24/03/2013, 10:15
Diegen Sadwing

Diegen se acerca a darle un abrazo al enano, pero el gesto de éste le hace detenerse a medio camino. Sin saber muy bien qué hacer, Diegen le da una palmada en la espalda de forma algo torpe. Sin saber muy bien cómo salir de esta embarazosa situación, y sintiendo que todo el mundo le está mirando, Diegen se da la vuelta y se acerca al padre Zastoran. La calidez del halfling le hace sentirse más cómodo. "Gracias", le dice escuetamente. 

Notas de juego

Las tiradas de curación natural (p78) se realizan cada cinco días y se resuelven con una tirada de Vigor: un éxito quita una herida, un aumento quita dos, una pifia aumenta una herida; los fallos y los aumentos por encima del primero no tienen efecto. 

La tirada tiene varios penalizadores, aparte de los habituales debidos a las propias heridas: actividad intensa o viajes difíciles son un -2, no tener a nadie con Sanar cerca para que te mire las heridas es otro -2, condiciones climatológicas adversas (lluvia, frío, demasiado calor) son otro -2. Dorwas ignora un modificador de heridas por Nervios de Acero, y él mismo tiene la habilidad de Sanar, así que su tirada tiene sólo un penalizador de -2 por actividad intensa (no hemos parado quietos: peleas en el monasterio, viajes al torreón, peleas con la serpiente y los no-muertos... bastante suerte ha tenido Dorwas de que la herida no haya ido a peor). :-D

Yo creo que hoy se cumplen entre cinco y seis días desde la pelea del oasis. Después del oasis tardamos un día (más/menos medio, en función de los interludios) en llegar a la garra del Sultán, otro día en encontrar y ajusticiar al pugwampi y recuperar la cabra, otro día en recuperar y tomar el monasterio, otro día en ir y volver a ver a los gnolls del torreón, y otro día (hoy) en ir a hacer tareas de reconocimiento y limpieza a Kelmarane. Pero la última palabra la tiene el Director. :-)

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24/03/2013, 11:52
Almah

Aún no habeis acabado de daros las gracias cuando Almah y Garavel irrumpen en la habitación, la princesa claramente nerviosa, el viejo mayordomo mucho más sereno. Tras ellos asoman algunos de los mercenarios que no están de guardia, manteniendo la distancia pero curiosos al mismo tiempo.

- ¿Que ha pasado?, ¿todos bien? - aunque os pregunta a vosotros mira hacia Zastoran, cuando el halfling asiente parece más tranquila - Cenar y descansar, cuando estéis listos pasar por mi habitación, hablaremos de lo que ha ocurrido y los planes para mañana. - dice mientras hace gestos hacia todos para que os dejen en paz.

Notas de juego

Un día desde el oasis a la guarra del sultán, en el mismo día habéis apagado el fuego y encontrado la cabra. Otro día para liberar el monasterio, y el tercer día en ir a ver a los gnolls y recuperar Kelmarane si no recuerdo mal.

Aún le quedan dos días de heridas a Dorwas.

Si nadie quiere hacer nada más saltamos a otra escena, que empezaremos en el despacho de Almah.

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24/03/2013, 13:51
Dorwas Skars

Notas de juego

Salvo que Diegen quiera hacer manitas con Dorwas por la noche, pasamos ;D

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24/03/2013, 14:20
Diegen Sadwing

Diegen descansa pensando en los acontecimientos de la última semana... Han sido cinco días muy agitados ---en el cementerio pensó que no lo contaba. Tendrá que tener más cuidado en el futuro. Si los siervos del enemigo pueden disfrazarse de seguidores de Sarenrae, de quién puede fiarse uno? 

Pero una cosa buena de todo esto es que está cogiendo mucha soltura usando la cimitarra con la mano zurda. Se aprende mucho más en el mundo real, cuando te juegas la vida, que haciendo ejercicios en la fortaleza. Su mano "mala" ha ganado mucha más habilidad en la última semana que en los últimos dos meses... La mano de Sarenrae le protege y le ayuda. Diegen cierra los ojos e invoca una plegaria silenciosa a la Rosa del Amanecer. Después se levanta con cuidado, y sube las escaleras cautelosamente para salir al exterior a disfrutar de la puesta del sol. 

[Después se unirá a los demás para la cena y para la reunión con Almah y Garavel].

Notas de juego

Un día desde el oasis a la guarra del sultán, en el mismo día habéis apagado el fuego y encontrado la cabra. Otro día para liberar el monasterio, y el tercer día en ir a ver a los gnolls y recuperar Kelmarane si no recuerdo mal.

 

Repasando la historia, me salen unas cuentas algo diferentes: Dorwas debería hacer su tirada de curación mañana, a la caída del sol como muy tarde, tal vez antes. 

Después del oasis hicimos una noche en el desierto (o tal vez en el mismo oasis). Tú mismo lo dijiste en tres ocasiones, dos como director [1, 2] y una como Garavel [3]. Diegen y Simbad hicieron su interludio esa noche. 

Tras esa noche, llegamos a la Garra del Sultán. Apagamos el fuego, interrogamos a todo el mundo, dimos caza al pugwampi (y lo matamos), recuperamos la cabra, escuchamos el Aullido del Rey de la Carroña, y dormimos. Segunda noche y primer avance.

Al día siguiente fuimos al monasterio, acabamos con los pugwampis y el moho, y dormimos tan frescos. Tercera noche y segundo avance. Bethel y Simbad hicieron su interludio esa noche. 

Al día siguiente fuimos a hablar con los Tres Mandíbulas de la torre. Volvimos e informamos a Almah. Dormimos una noche más (la cuarta).

El día siguiente es hoy. Salimos de mañana en dirección a Kelmarane, con la intención de dormir una noche en Kelmarane (la quinta), volver al monasterio, dormir después de haber puesto un fuego como señal para los gnolls de la torre (sexta noche), y atacar al día siguiente. El plan no ha salido como esperábamos. Empezamos dando un rodeo y llegando a Kelmarane por el norte, donde nos interceptaron un grupo liderado por Jank el goblin y Kezurkian el demonio caprino. Hablamos con Kardswann y otra gente del mercado de batalla, participamos en un concurso de pulsos, conseguimos carne de serpiente para la cena, e hicimos una limpieza a fondo en el cementerio. Sin quedarnos a hacer noche, y acuciados por nuestras heridas tras la batalla del cementerio, hemos vuelto al monasterio sin que (aparentemente) nadie nos siga.

Esta noche será la quinta noche desde la batalla del oasis. Mañana por la tarde se cumplen cinco ciclos de Sarenrae desde la batalla del oasis. Las reglas no dicen si "cinco días" tienen que ser 120h exactas o simplemente la tirada se hace a la quinta mañana o a la quinta noche. En el segundo caso y tercer caso, Dorwas hace la tirada antes del ataque (salvo que nos ataquen en mitad de la noche).

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24/03/2013, 16:39
Director

Notas de juego

Pues nada, tirará mañana por la mañana.

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24/03/2013, 16:53
Diegen Sadwing

Notas de juego

Suponiendo que Javier nos deje hacer el avance antes de tu tirada de curación natural, igual te comviene subir Vigor a d8. Si ya tienes Vigor d8, una ventaja que le pega mucho a Dorwas (y que le ayuda un poco más en su tirada de curación) es Liquid Courage

Liquid Courage
Requirements: Novice, Vigor d8+
Your hero processes alcohol far differently than most. The round after consuming a stiff drink (at least 8 ounces of hard liquor or equivalent), the character’s Vigor increases by one die type (increasing Toughness as well). The hard drinker can also ignore one level of wound modifiers (which stacks with other abilities that do the same).
The effect lasts for one hour after it begins. If the drunkard seeks inebriation he suffers –2 to Smarts and Agility-based rolls for as long as he continues to drink and the next 1d6 hours thereafter

En otras palabras, si te bebes un vaso de aguardiente cara hora, tienes un Vigor efectivo de d10 y además un nivel adicional de Nervios de Acero. Es como dos bennies por el precio de uno! Si bebes más de un vaso cada hora, te emborrachas y sufres un -2 a tiradas relacionadas con Ingenio y con Agilidad. 

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24/03/2013, 20:56
Jonova

Jonova contempló a sus compañeros, esperaba que Bethel pudiera hablar y explicar lo sucedido, porque si dejaban al resto... pues probablemente tendrían serios problemas de comunicación.

Por decir algo.

- Vamos a cenar. - Para Jonova, eso se traducía en llegar donde estaba Jarael y compartir varias tiras de carne seca salada y agua con el animal. Que las comía con gusto. Había tenido que prohibirle comer nada del Zombie. O directamente irse a picar alguno de los monos del monasterio.

Luego ya estuvo lista para hablar con la princesa.

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24/03/2013, 22:03
Diegen Sadwing

Antes de entrar a ver a la princesa Almah, mientras esperan a Jaali que llega tarde, Diegen habla brevemente con Jonova. 

- Muchas gracias por curarme allí en el cementéreo. Si no llega a ser por ti, no lo cuento. Tus poderes curatevos nos han sido de gran ayuda. Gracias. 

Y más falta que nos van a hacer muy pronto...

 

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24/03/2013, 22:09
Jaali Er´Khah

Por ella? - dice Jaali llegando de estar con Zastoran - El que te salvo de tu propia estulticia fui yo semielfo. Tu ex-amiguito de Sarenrae te hubiese comido vivo si no le hubiese mandado de vuelta al abismo con el poder principal de tu Diosa: El fuego solar purificador.

Le mira de arriba abajo

Adecuado, no crees? - le dice - Le destruyo lo que antes habia venerado. Cuidado que no te pase lo mismo

Notas de juego

si me invocas aparezco como beetlejuice

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24/03/2013, 22:17
Diegen Sadwing

Diegen ignora los comentarios de Jaali con una sonrisa socarrona. 

Notas de juego

si me invocas aparezco como beetlejuice

:-D 

Y si nadie te invoca también, como los pedos. 

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24/03/2013, 22:19
Jaali Er´Khah

Conozco esa sonrisa - dice el mago encogiendose de hombros - la tiene la gente que suele morir de una forma estupida. No te preocupes, Diegen. Al menos a ti nadie te echara de menos.

Notas de juego

Cita:

mientras esperan a Jaali que llega tarde,

Beetlejuice, beetlejuice, beetlejuice! :-)

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24/03/2013, 22:25
Jonova

Jonova ignoró el tono sarcástico del mago.

- No fue nada, Diegen, puedes contar conmigo y con mi poder curativo siempre que la situación lo demande.

Pero luego contempló a Jaali. 

- Se supone que eres un mago, uno que se precia de ser persona sabia e inteligente. ¿Por qué te comportas como un joven cazador inseguro, al presumir y recrearte en tus logros tratando de disminuir los de los demás? ¿Por qué lanzas avisos crípticos dudando de la Fé de éste semielfo? Puede que no crea en lo mismo que creo yo. Pero su Fé es encomiable, y sin menospreciar tu poderoso conjuro sin él y sin sus cimitarras los muertos en vida nos habrían devorado.

Creo que debe tener el miembro viril atrofiado y seco. Y así a la mínima tiene que presumir de lo que pueda. No puede escapar de sus instintos animales... Pero si se lo digo entrará en furia cual hiena macho salvaje.

- Y yo sí le echaría de menos. No como a tí. - Dijo dejando claro el asunto.

Notas de juego

Joer que rápido escribís. :p la última frase es para responder a las vuestras.

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24/03/2013, 22:33
Diegen Sadwing

Diegen agradece en silencio el apoyo de Jonova. Habla poco, pero cuando lo hace sus palabras siempre valen más que el silencio. Diegen toma nota para devolverle el favor cuando toque. 

Notas de juego

La verdad es que Jaali se ha levantado de la siesta más borde que de costumbre. Habrá dormido mal? :-D

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24/03/2013, 22:37
Jaali Er´Khah

El se supone que es un paladin de la Flor del Amanecer, gente que se precia de expulsar no muertos y curar magicamente. Tu se te supone una druida, que se precian en mantener la balanza y no tomar partido salvo para proteger la naturaleza. Adivina quien de los tres esta mas cerca de su ideal - le dice con una media sonrisa desprovista de humor. - Respecto a disminuir los logros, no lo hago. - se vuelve a encoger de hombros - Simplemente, digo la verdad. El hubiese sobrevivido a sus heridas sin ser curado. Es tonto pero robusto. Si te has sentido atacada, quizas seas tu la que se comporta como un joven cazador inseguro, sea lo que sea que signifique eso en el mundo civilizado.

Se va a meter en la habitacion de almah cuando recuerda una cosa y se vuelve

Ah, vuestras Fes: No, no son lo mismo. Y no, tampoco son encomiables. Encontraria la Fe encomiable si no fuese obvio y patente que los Dioses existen. Lo vuestro no es Fe. Es Logica.

Notas de juego

Nah, tan borde como al principio. Es que se habia amariconado :-)
Dormir duermo bien, Oscar es un cielo :-)

Bueno, vuelvo a mi cueva madriguera. Recordad preguntadle a Almah (sergut, puedes hacerlo con jaali si te parece mas adecuado que se acuerde el) por la iglesia y que hay ahi. Almah seguro que lo sabe

Javi, puedo cambiar mi cono de frio por un Fear? Como no lo he usado, puede que si? Es que se ha demostrado inutil.

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24/03/2013, 23:06
Diegen Sadwing

Y quién iba a creer en unos dioses que no se sabe si existen? Este Jaali se creera muy listo pero a veces no sabe lo que dice... Siempre queriendo tener la última palabra, es normal. Igual Raffius tiene razón, y es su forma de mostrar cariño. Pues que que le den. 

Diegen no dice nada, pero cruza una mirada de camaradería con Jonova. 

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25/03/2013, 00:55
Morbo Cannean

Morbo se queda mirando la discusión. A la segunda palabra que no entiende se da media vuelta y se dirige al primer sitio que pueda tener algo de bebida fresca. Matar muertos siempre le daba sed...

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25/03/2013, 02:06
Dorwas Skars

Dorwas sonreía, pasándole el pellejo de aguardiente a Morbo, mientras veía como Jaali trataba de provocar al muchacho y a Jonova en vista de que había comprobado que él no entraba al trapo de sus comentarios.

No aprende, será un funeral corto. - murmuró.

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25/03/2013, 02:08
Dorwas Skars

Notas de juego

Vigor d8 lo tengo, que si no me equivoco era el requisito para Nervios de Acero.

De todas formas, solo tengo una herida y con nervios de acero omito el penalizador a la tirada pero me ha parecido graciosísimo, estilo maestro borracho o la dipsomancia de Unknown Armies xDDDD

A ver si me pongo a mirar los edges que hay para la subida de nivel...

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25/03/2013, 07:37
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Sois unos aburridos :-)

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25/03/2013, 08:47
Jonova

Jonova encuentra la mirada de Diegen. Y en ella va toda la camaradería del mundo. Y en su leve encogimiento de hombros revela cómo hay gente tan pagada de si misma que sabe siempre como deben comportarse los demás mucho mejor que ellos mismos.

Pero si el no llega a matar a los zombies que mató. Probablemente tu no hubieras sobrevivido. Y nos quedan unos días de batallas por recuperar el pueblo... ¿Mejor estar sanos no?

 

 

Notas de juego

Realmente, Jonova lo que más aprecia de Diegen es que liquida sin compasión a los Gnolls, a los que Jonova odia. Así automáticamente le cae bien.

¡Ah! y que no es bobo de baba como Jaali :p que ha debido de cenar vinagre con veneno.