Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Off-topic y creación de personajes

Cargando editor
06/12/2012, 17:34
Dimuscul

Aviso, estoy enfermo y aparte he dejado el trabajo (con lo que ahora tengo que buscarme un poco la vida), os voy intentando leer y eso.

En todo caso Sinbad os va siguiendo y repartiendo flechas si es necesario XD

Cargando editor
06/12/2012, 17:48
sergut

he dejado el trabajo

Lo siento. :-(

Mucha suerte ahora! :-)

Cargando editor
06/12/2012, 18:27
MacHurto

Vaya dimus pues lo siento (o me alegro, si es que es todo para mejor). La partida no te preocupes que mantenemos a yousseff lejos del dorwas, no sea que se lo coma :-)

Cargando editor
06/12/2012, 21:51
Samite

A ver si tienes suertecilla con lo del curro.

Cargando editor
06/12/2012, 21:52
Dimuscul

Bueno, los dejé voluntariamente, con lo que espero que sea para bien, ya veremos que me depara el futuro.

Cargando editor
07/12/2012, 17:20
Dimuscul
Sólo para el director

Notas de juego

Lo del interludio era hacer un poco de background del personaje o que era?

Cargando editor
07/12/2012, 17:30
javierrivera2

Notas de juego

Correcto. Una historia del pasado de acuerdo con un tema que se saca de una carta. Es voluntario, el premio es un bennie.

Cargando editor
07/12/2012, 17:36
Dimuscul
Sólo para el director

Ok, voy a escribir ... pero no se si voy a tardar 10 minutos o un par de días, espero que no tenga fecha de caducidad XD

Cargando editor
09/12/2012, 02:18
Dimuscul

Esto ... mi interludio será un poco largo, supongo XD

Aprovechando que lo hacemos en una escena aparte, bla bla. En todo caso, tenia pensado involucrar un poco a los demás jugadores ... según las decisiones de los demás algunas cosas van a cambiar ...

Por ejemplo, imaginad que Sinbad cuenta que con su expedición llegaron a un plaza con una fuente. Aquí os informo que os dejo intervenir sobre que haríais ... narrado como si uno de vosotros "interrumpiera la historia".

En plan -Bebisteis de la fuente?-

Y sinbad continuaría: -Correcto, Mohamed bebió de la fuente, desgraciadamente estaba envenenada y murió.-

Y luego continuaría la historia partiendo de esa decisión. Entiendo que los interludios me permiten hacer eso (si DM?) en todo caso, os parece bien?

Cargando editor
09/12/2012, 06:37
McAxel

Va benne por mí ;D

Cargando editor
09/12/2012, 16:38
sergut

Los interludios no están pensados para ser interactivos, sino para darle profundidad al PJ; es una forma de escribir el historial / transfondo durante la partida (y no antes, que al final nunca se hace).

Una vez dicho eso (para los que no tienen el manual de Savage Worlds), a mí la idea de los interludios interactivos me gusta, así que voto a favor.

Notas de juego

Cargando editor
09/12/2012, 19:57
Dimuscul

Oh vaya, supongo que mezclo ideas XDDD

Había un escenario para el juego de reglas de True20 que siempre me ha quedado pendiente jugar (Caliphate Night) en el que en caso de apuros, los jugadores podían narrar una historia dentro de la historia en la que los jugadores entraban con sus propios personajes y el DM encarnaba un PNJ ... una especie de "ahora soy yo DM y cuento como mi PJ hizo algo en el pasado que le servirá ahora para resolver ese meollo". Era un concepto interesante.

Bueno a ver que dice el DM (que también podrá participar en esa interacción XDD) y mas que nada ... a ver cuando arranco otro par de horas para continuar :P

Cargando editor
10/12/2012, 09:01
javierrivera2

Notas de juego

Al DM le mola :).

Cargando editor
11/12/2012, 05:48
McAxel

Recordar que tenéis que elegir avance.

Coñe, me había saltado eso.

Pues creo que lo mejor que puedo coger, como preparé con la anterior subida, es Nerves of Steel (Ignore 1 point of wound penalties), teniendo en cuenta quién es el tanque del grupo, ¿no?

Cargando editor
11/12/2012, 09:11
javierrivera2

Vale, anótalo en la ficha.

¿El resto?

Cargando editor
11/12/2012, 09:15
MacHurto

Yo pillare poder nuevo, pero no he tenido tiempo de mirarmelos. Alguna sugerencia? Pensaba en un blast:

O Tormenta de Hielo (ice trapping)

O Chain Lightning (electricity trapping)

Si se puede cambiar los trappings, me pillaria un lightning bolt y un fireball, pero no creo que me dejes :-)

No se si otro conjuro que no haga direct damage no sera mas util. Que pensais?

 

Cargando editor
11/12/2012, 09:30
javierrivera2

Con una justificación in-game, por ejemplo pasarte unas semanas estudiando o algo así podrías cambiar los trappings de un hechizo que ya tengas. Es decir perder el que tienes y ganar otro.

Por un Edge, por ejemplo Extra Trapping, podrías ganar un trapping extra para dos poderes. Es decir tendrias Bolt (Fire), Bolt (Electricity), y por ejemplo dos tipos de delfection (el mirror image, y un escudo por ejemplo).

También por un Edge puedes ganar un trapping extra para todos los hechizos. Por ejemplo cogerías Mago Elemental Fuego y todos tus hechizos tendrían el trapping de Fuego automáticamente y otro más extra.

En el momento de lanzarlo podrías decidir cual usas. Es decir un hechizo es igual a un Poder + trappings.

Cargando editor
11/12/2012, 12:21
sergut

Yo pillare poder nuevo, pero no he tenido tiempo de mirarmelos. Alguna sugerencia?

Blast es para nivel seasoned, así que no puedes cogerlo todavía. :-( 

Aparte de las sugerencias de Javier, yo creo que a Jaali le pegan los siguientes poderes (de más a menos):

  1. Fear. Crowd control contra Spirit (complementario con Confusion, que va contra Smarts). Le pega mucho tanto por su personalidad amarillenta como por el incidente con la cabra. 
  2. Burst. El Lightning Bolt de toda la vida. Hace 2d10 y se salva por agilidad.
  3. Wall Walker. Nos vendrá bien en terrenos urbanos, y especialmente en la fortaleza.
  4. Armor. Nunca sobra, complementa al Deflection. Deflection te sube la parada (parry) y Armor te sube la resistencia (toughness).

Notas de juego

Poderes seasoned interesantes: Blast, Damage Field, Dispel, Invisibility, Shape Change, Summon Ally.

Cargando editor
11/12/2012, 12:51
MacHurto

Armor: No tengo tiempo en un combate de lanzar Armor + Deflection. O uno o el otro.

Fear: La gente suele tener menos smarts que Spirit. Al menos los gnolls, que son a los que va el CC

Wall Walker: No se de que va pero paso mazo.

Burst: Este es el que decia yo. Es un cono en vez de una bola? Entonces seria Cono de Frio. Tiene Agility save? Para half damage o no damage? En cualquier caso, eso hace ese poder una mierda :-/

Cargando editor
11/12/2012, 12:59
javierrivera2

Cita:

Burst: Este es el que decia yo. Es un cono en vez de una bola? Entonces seria Cono de Frio. Tiene Agility save? Para half damage o no damage? En cualquier caso, eso hace ese poder una mierda :-/

Sin daño y moverse al extremo más cercano del cono.

No es una mierda, es de área, hace 2d10 de daño, y es "Heavy Weapon", con lo que afecta a las cosas que tienen "Heavy Armor" como muros de un castillo, dragones, etc...

Si por una mierda quieres decir peor que el bolt contra un solo rival (o varios separados), vale.