Su mision, si deciden aceptarla es la siguiente:
Esto es Comandos Tontacos, donde puedes elegir al Boina Verde Enano Tripón, al Francotirador Follaviales, al Marine Camellero, al Zapador Pseudoligón o al Conductor Cani.
Por cierto, no deberia haber escenas de flashback como en la primera escena?
Esto es
ComandosTontacos
XDD
Por lo que dices, ves muchos más borrachos y follarines que la mayor parte de la gente. Tu visión de la ciudad es diferente a la de la gente que vive de día. No es que la diferencia sea tan espectacular como vivir en Marte, pero es un mundo diferente. ;-)
Esto es
ComandosTontacos, donde puedes elegir alBoina VerdeEnano Tripón, alFrancotiradorFollaviales, alMarineCamellero, alZapadorPseudoligón o alConductorCani.
Mmmm... igual Diegen va a empezar a decir: "Oki-doki". :-D
Por lo que dices, ves muchos más borrachos y follarines que la mayor parte de la gente. Tu visión de la ciudad es diferente a la de la gente que vive de día. No es que la diferencia sea tan espectacular como vivir en Marte, pero es un mundo diferente. ;-)
Sí, la mayor parte de las anecdotas al final son por la noche ^^
La mayor diferencia, para mí, es el tipo de trabajo que hago, que por la noche es sobre todo "estar", como un guardia de seguridad.
subidas de nivel propuestas para morbo y raffius hasta que sus jugadores vuelvan y decidan por si mismos :-)
Morbo: Trademark weapon. Por aquello de su espada que le habla
Raffius: d8 a throw por defecto. Si teneis alguna idea mejor (que no es dificil) decidla :-)
Cita:
No se pueden subir dos "escalones" de golpe. Raffius tiene que subir el Throw a d6, y puede subir también alguna otra habilidad que este por debajo de su atributo (por ejemplo climb, notice o persuasión).
Sergut dixit:
Cita:
Cita:
Puedes hacer un hold, que es parecido pero:
- No se lleva de turno a turno.
- No tienes que decir que acción haces, solo a quien quieres interrumpir, con lo que es más flexible. Lo malo es que necesitas ganar una tirada de Agility para interrumpirlo, en otro caso actúas despúes.
Según lo que yo leo en la p65, un Hold (equivalente a un Delay-d20, o a un Ready-d20 si se usa para interrumpir) sí se guarda de turno a turno.
Si estoy en lo cierto, entonces Diegen (estando preparado "para intentar evitar los pugwampis bajen por la escalera") debería haberle intentado zurrar a lo primero que bajara por la escalera: si el primer pugwampi hubiera sido más ágil, Diegen habría actuado justo después; si Diegen hubiera sido más ágil, el pugwampi tal vez no habría llegado al suelo (entero); en caso de empate, la bajada de escalera y el cimitarrazo ocurren a la vez. O al menos, esto es lo que entiendo después de leer y releer la p65. 0:-)
Posiblemente no merece la pena rehacer el combate ahora, y por eso he hecho otra cosa (tirar la escalera), pero creo que esta regla de Hold/Interrupt está un poco confusa y viene bien aclararlo (quien sea que esté equivocado, que puedo ser yo). :-)
Pues ahora que la releo, creo que tienes toda la razón. Lo pone con todas las letras:
Hold
A hero may choose to wait and see what happens by taking
a Hold action. He may then go later in the round if he chooses.
A Held action lasts until it’s used. If a character has a Held
card when a new round starts, he’s not dealt in.
If a character is Shaken while on Hold, he loses his “Hold”
status.
►► Interrupting Actions: If a character on Hold wants to
interrupt an action (including a rival who was also on Hold),
he and the opponent make opposed Agility rolls. Whoever
rolls highest goes first. In the rare case of a tie, the actions
are simultaneous.
Bennie para Diegen por enseñar al master las reglas. Evidentemente con el bennie viene el odio eterno y las ansias de venganza del master, pero así es la vida, te da con una mano y te quita con la otra ;).
Sera que estan emparentados con las hormigas-guisante esas de la leyenda?
Que cabrón eres, MacHurto xDDD
Ahí, ahí, metiéndote con las traducciones tradicionales de este nuestro país ;P
Espera que raffius todavia inventa el arco X :-D
Por cierto dire, que a mi lo de la mala suerte y el dado si me gusta :-) solamente lo entendi mal
Cita:
Ya, pero lía el sistema de tiradas, ya por si algo lioso de SW. En tu caso, que ya habías jugado, ya tenis claro el dado normal + dado salvaje, pero para los otros es lioso.
Ya, pero lía el sistema de tiradas, ya por si algo lioso de SW. En tu caso, que ya habías jugado, ya tenis claro el dado normal + dado salvaje, pero para los otros es lioso.
Yo creo que en mesa todo estaría muy claro. El problema es el interfaz de Umbría, que sólo vale para sistemas donde todos los dados son del mismo tipo (d20, SW WEG, etc).
Es cierto que jugar SaWo en Umbría (y los pugwampis en particular) es algo lioso, pero una vez que lo entiendes no es tan difícil... y la regla de la mala suerte pugwampi hace una partida más interesante. :-)
Una vez dicho esto, tal vez repetir en el hilo de Resumen de Reglas la tabla que hicimos cuando nos enfrentamos al primer pugwampi seguramente ayude. :-)
Superar un tirada por 4 o más, es decir si la dificultad es 4 sacar un 8. En combate supone 1d6 extra de daño.
Dios ¿42 mensajes?
¡¿42?!
Creo que no puedo mantener este ritmo ·_·U ... lo digo en serio, creo que me voy a retirar.
Respondiendo un poco a un comentario de javier en el roll20 ese ... ahora mismo mi problema no es el sistema. Reconozco que no es un sistema que me maravilla mucho, pues depende de los dados y pocos bonificadores y yo soy bastante malo en los dados. El problema es que cada vez que hay un combate me veo completamente desbordado de mensajes y ... no me entero de un pijo.
No dispongo de mucho tiempo y hay días que bueno ... no puedo escribir. Encontrarme con varias decenas de posts y leerlos en poco tiempo, me descoloca bastante.
No puedo seguir este ritmo y os estoy estorbando ...
Sería una pena perder a Simbad. A mí me gusta el personaje.
¡Y a Yessef! ¿Que haría Dorwas sin su nuevo compañero de juergas? ;D
Estorbar no estorbas :-). A mi tmb me gusta el PJ. Los mails van por rachas pero puedes sinplemente pedir un resumen por off topic :)