También se me pasó completamente.
Ahora paso a la escena a ver si esta noche cenaremos Jaali o no ;P
Por qué la mala suerte en Savage Worlds es 1d3 que reemplaza al dado de habilidad?
En d20 creo que los gremlins hacen repetir el d20 y quedarse con la tirada más baja. Por qué no hacemos algo parecido en Savage Worlds:
A mí la última opción es la que me más me gusta, por sencilla, rápida, y en línea con el espíritu de la regla original. Es cierto que no vale para extras, pero el coste de añadir un wild die a extras es el mismo que el de añadir 1d3 (una tirada más) y el efecto es más parecido a la regla original, creo (no he hecho los número más que en mi cabeza). 0:-)
Lo pregunto sólo por curiosidad. Me imagino que le habrás estado dando vueltas al asunto... :-)
Edit: Puesto que Javier ha hecho el debate público, edito el mensaje original y lo hago público también.
Porque el objetivo no es copiar la regla original, sino intentar duplicar el sabor en SW.
En primer lugar quería una regla que penalizara lo mínimo posible el éxito en las tiradas, es decir que no hiciera fallar demasiado habitual y por lo tanto los combates y la partida más lentas.
En segundo lugar dado que no quiero aumentar demasiado los fallos, para que el aura de mala suerte sea realmente palpable necesito aumentar de forma considerable el riesgo de pifia.
El resultado fue la regla del d3 (aunque dude bastante usar un d4). Las posibilidades de fastidiar un éxito son relativamente bajas (a ojimetro en torno a un 20%), peores cuanto mejor eres en la habilidad, y aumenta las unos a más del 33% (,33 + porcentaje de 1 en el dado normal * ,66), y las pifias de verdad (doble 1) en un porcentaje similar.
Para este encuentro ya esta, pero se admiten sugerencias.
Vale, creo que aquí falta un mensaje previo, supongo que de Sergut, sobre el tema, ¿no?
En primer lugar quería una regla que penalizara lo mínimo posible el éxito en las tiradas, es decir que no hiciera fallar demasiado habitual y por lo tanto los combates y la partida más lentas.
OK, entendido. :-)
Puto tamagochi, estoy al lado de él y sigue tratando de cazar a Jaali, casi estoy a punto de adoptarle xDDDD
Por otro lado te esta bien por tener un iphone, justicia divina ;).
A Lato en nuestra partida de Second Darkness (donde el Pugwampi está más escondido) cuando tira con el Iphone también le saca las tiradas en mensajes muy anteriores.
Duda, dorwas tiene un -1 por herida antigua o eso es solo cuando se la hacen y despues simplemente cuentan para el maximo de 3?
Mcaxel crep que fallaste el 2o movimiento y no estas a su lado :-?
Upsss, me había saltado ese mensaje, como he fallado el ataque, vamos a suponer que Dorwas falla el movimiento, ¿ok? Por lo que se comería 2d6, ¿no?
Na', un 2 en 2d6, la suerte está de mi lado ^^
MacHurto, deja morir a Jaali y lleva al gamusino haciendote colega de Dorwas ;P
Cita:
Pues eso es un bug como una catedral. A ver si le puedo echar un ojo.
Diegen que no se muera, que la partida perdería mucho. :-D El pugwampi es suavecito, pero le falta carisma.
El Pugwampi ha atacado al principio y al final del turno 1. Bueno... en ese caso es que era un pugwampi megaguay con el edge: Atacar dos veces por turno siempre que sea contra Jaali.
XDDD
Llamadlo Odio a los follaviales y solo es aplicable contra usuarios de magia arcana y listo ;D
Asi que edito. Jaali gana fobia (menor) a las cabras.
Y todos sabemos qué va a ocurrir el día menos pensado xDDD
jaja, Pues no te digo yo que Simbad no podria acabar de Jefe de la mafia de Katapesh, con los leopardos de secuaces
La familia...